Creo que son muchas las personas, hombres y mujeres, chicas y chicos, mayores y jóvenes que llevan muchos años defendiendo el derecho de un pueblo a su independencia, a su soberanía, a elegir el modelo social en el que desean vivir. Las circunstancias especiales de Cuba, básicamente la agresión fuera de norma que ha recibido durante más de medio siglo del poderoso vecino del norte, han obligado a luchar con uñas y dientes, con horas y horas delante de una dañina pantalla de ordenador a muchas personas. Entre ellas destaca Rosa Cristina Báez y me alegra mucho que hoy pueda reproducir este texto que no lo dice todo, porque una versión actualizada de la amistad que día a día recibe La Polilla Cubana, anda por una de las redes sociales, y ahí son continuos los saludos, los guiños, las palabras cariñosas hacia Rosa.
Cuando en verano de 2011 abrí mi segundo blog, Blogs cubanos, en WordPress, enseguida comprendí el papel destacado que ha supuesto durante años y años el trabajo en la red de redes de una persona especial y por ello, edité un pequeño apartado dentro de la entrada principal, donde se relaciona (con algún error por mi parte) los blogs que han sido objeto de atención por parte de Rosa.
UN SITIO ESPECIAL PARA Rosa C. Báez
Unión de Pueblo de Nuestra América
Los queremos libres ¡YA!
Cuba coraje
Poesia: Piedra y camino
Cuba te Llama
La Polilla Cubana en Blogcip
El Blog de la Polilla Cubana
Cuba:coraje y pasión
5 heroes cubanos
El blog de la Polilla Cubana, en typepad
Blog de Rosa en Blogueros y Corresponsales de la Revolución
Hermes. Información-Comunicación desde la izquierda
Te quiero un montón amiga Polilla Cubana!!.
Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
Los amigos, los que son de verdad, no tienen que estar presentes siempre, para saber que están ahí… uno de estos es este español que me regaló la red de redes y con el que siempre estoy «en comunión»… Gracias, mi «gallego»
«defendiendo el derecho de un pueblo a su independencia, a su soberanía, a elegir el modelo social en el que desean vivir»
Na, no son muchas. Y la señora Báez desde luego no está entre ellos