123 comentarios sobre ¿qué hacer con Cuba? y algo más..

RNE emite el 6 de julio 2010, a eso de las 9 de la mañana un programa dedicado a Cuba. La referencia y más cosas está recogida en esta entrada: Moratinos en la isla y RNE mete la pata.

Pasados unos días, hoy 21 de julio exactamente, porque localizo un comentario automático en el blog de uno de los tertuliano – lo contesto y queda pendiente de moderación- vuelvo al programa, mejor dicho al blog del programa, a la entrada Habaneras, que introduce el tema. Se lee… ¿qué hacer con Cuba?

Ayer expresé mi sensación pesimista de que las cosas van mal y la opinión pública muy desfavorable a la actual situación cubana. Pero al leer de forma rápida  los 123 comentarios realizados los días 6,7,8 de julio, veo algo más y pienso que la cosa no está tan mal.

De 9 a 10 de la mañana, un día laborable, la radio la oye gente muy distinta, en el coche, trabajando, en casa haciendo tareas muy diversas, etc. Puede ser interesante ver un poco el contenido de esos 123 comentarios. Naturalmente, ¿qué me hubiera gustado encontrar?…123 comentarios amigos de Cuba.  Pero eso no sería normal.  Pero he encontrado mucha idea contraria al consenso mediático, en este caso expresado por los tertulianos, señores Xuclà, Botín y Torreblanca.

Primer comentario 1/123

ZHU DE dijo

¿Qué hacer con Cuba? ¿Y porque hay que hacer algo con Cuba y no con Honduras, México o China? ¿No será que Cuba es enemigo del amigo americano y los otros son aliados preferentes? ¿No será que desde 1956 el Estado español no es más que un apéndice del Imperio? ¿Con que autoridad moral este estado fallido que es el estado español puede exigir nada a Cuba mientras no es capaz de cumplir con sus obligaciones con el Sahara occidental? ¿Tiene diplomacia España, tiene soberanía alguna? Que vergüenza, ¿Cuántos periodistas y gente del pueblo han asesinado en Honduras desde al golpe de estado? Ah, que en Honduras han votado, eso lo tapa todo. Señor Lucas, ya no cuela.

06 Julio 2010, 06:04 __  La hora está mal, debían de ser las 9:15 a.m más o menos
___________________________________________________________________________________
Sigue este mes de julio caliente con el tema Cuba y unos días más tarde: jueves 29 de julio 2010…

José María Aznar se reúne con los ex presos políticos acogidos por España. Hasta aquí una entrada de ayer 28 de julio en Penúltimos Días. Las televisiones daban la noticia del encuentro de Aznar con esas personas, mostraban un nuevo signo hecho con tres dedos en señal de algo y lo mejor está en leer los comentarios que a media tarde se podían ver  en esos dos periódicos. Aznar ha salido bastante mal parado en los comentarios, lo mismo que sus invitados en FAES. El País y El Mundo. Cuando consulté los comentarios de ambos periódicos curiosamente se habían publicado 124, 125 comentarios en uno y otro diario.  Ha vuelto a pasar lo mismo que con los 123 comentarios sobre ¿qué hacer con Cuba? La mayoría vuelven a manifestarse a favor de Cuba: ¿por qué hay que hacer algo con Cuba, por qué el PP participa tan activamente en la campaña contra Cuba, por qué esas personas se empeñan de lanzar mensajes de que la posición común no debe cambiar, etc ?

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.045 seguidores

%d personas les gusta esto: