Tocar los eggs punto com

Un caso de to annoy sb, o sea tocar los huevos a alguien (Oxford Study Genie Plus)

Entro en el Blog del periodista gráfico Roberto Suárez y me encuentro con su enfado por una mala jugada en Facebook. Invito a denunciar en Facebook la gorrinada siguiendo los pasos que son sencillos: Se accede a la página falsa mediante el largo enlace que figura más abajo y luego: Denunciar/Perfil falso/Alguien se hace pasar../Perfil suplantado/I have…/Aceptar. Se pueden seguir otros pasos. Si se sigue el indicado hay que poner el perfil facebook de la persona suplantada que es http://es-es.facebook.com/cubaenfotos Esto ha escrito Roberto Suárez en su blog de fotos.

“Hoy he experimentado una sacudida poco común. He de confesar que quizá a alguno mueva a risa, pero en mi caso en particular, me inunda de la incómoda sensación de la indignación.  Así, profundamente irritado, denuncio la falsa de quien ha procurado usar mi avatar y mi identidad en facebook para promover campañas anticubanas. Esta manipulación es un ejercicio de la más oscura naturaleza, y resulta extremadamente penoso que utilicen estas artimañas para manchar el nombre de Cuba, además de ser un acto de cobardía.

Aquí les muestro la dirección falsa para que la denunciemos todos y lo saquen del facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001431104389&v=wall .”

Hasta aquí lo que puso Roberto Suárez en su blog. Si eso lo puso el pasado 6 de agosto, hasta hoy no se había producido ningún cambio en el perfil plagiador y hoy 10 de agosto ve observa que la foto de Roberto ha sido sustituída por otra. Final de la historia. En las batallitas siempre se aprende algo y he tenido la oportunidad de dialogar con Frank Prieto. ¿Quién es esta persona? Pues es la persona que ha acompañado, o al revés, dos veces a Joan Antoni Guerrero , como su nombre indica un guerrero periodista catalán (este si  es periodista de verdad y no como otros) al consulado de Cuba en Barcelona. Una vez porque Frank  Prieto quería lo imposible y la otra vez para entregar una copia de firmas recogidas en relación a OZT. En realidad eran los pretextos para filmar ‘las agresiones’.

De ese amable intercambio de opiniones, que no ha ido muy lejos, tan sólo he obtenido una pequeña conclusión. Para él, un periodista cubano que trabaje en un periódico oficial es un esbirro.

¿Y por qué aparece ahora aquí? Pues sencillamente porque lo que  buscaban Frank Prieto y Joan Antoni Guerrero, era tocar els collons a la cónsul, al personal del consulado y sobre todo que la persona de seguridad perdiera los nervios y se le fuera la mano y así, filmar la agresión. No se logró en ningún caso: el primer día subieron al piso los mossos d’esquadra, la policia autonómica y en el segundo caso, un portazo en las narices los dejó en la calle aunque se pasaron un ratito ‘picando’ al timbre.

Dado que este comentario no es más que una licencia, algo divertido, se sale de la Ciber basura, pero anda  cerca. ¿Por qué lo digo, porque expongo otro caso de tocar los eggs cuyos autores deben estar muy cerca de la Ciberbasura.

Plagio a La Joven Cuba

Este blog, que ya se ha mencionado en la entrada dedicada a analizar blogs y sitios cubanos, va manteniendo una marcha tranquila y constante. En pocos meses ha alcanzado las 50.000 visitas, publica bastantes entradas mensualmente y se mantiene un diálogo interesante entre los redactores del blog y los comentaristas, muchos de ellos, la mayoría, personas que no manifiestan su apoyo al proceso revolucionario, sino todo lo contrario. A LJC hay que felicitar porque es un blog atractivo y a los comentaristas en general también por los distintos comentarios que emitieron el día que se publicó la entrada ¡50.000 visitas ya! el pasado 24 de julio.

Pues bien; una personas decidieron a mitad de junio 2010 plagiar el blog y transformarlo en un blog-basura a partir de que ‘unos amigos’ les han regalado el dominio lajovencuba.com y ellos imitan el blog original usando la misma plantilla de WordPress STEIRA , que usa el blog de los universitarios de Matanzas. ¡ Brillante ¡

La versión Tocar los eggs.com de LJC


Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Un blog que no lo es, tal vez un wikiblog. | Acerca de Cuba, por Josep Calvet - agosto 10, 2010

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

octubre 2017
L M X J V S D
« Dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: