Las FARC,España,Venezuela,Cuba y el Juez Velasco

“Nunca estuve de acuerdo con el secuestro de prisioneros. Estuve de acuerdo con las aspiraciones de Marulanda, que era un revolucionario que quería cambiar la situación de ese país. Es una historia que se conoce muy bien, contada por Arturo Alape, magnífico historiador… Defendiendo la paz, les mataron miles de cuadros, y Marulanda reacciona diciendo que más nunca más va a discutir con aquella oligarquía, era tiempo perdido. Y yo lo defendí, pero no podía estar de acuerdo con los prisioneros aquellos, ni que los tuvieran presos y estuvieran pidiendo rescate”.

Fidel Castro. 9.08.2010 en entrevista publicada por Patria Grande.

El siguiente texto estuvo dirigido a una persona en concreto, en un debate, y de ahí esa redacción.

Un juez español, Eloy Velasco, es noticia en España en marzo 2010 porque ordena la detención de una serie de etarras y en un auto discutible, se aparta del argumento principal, ETA-FARC y empieza a escribir dos palabras continuamente, en textos repetidos..: Cuba y Venezuela… Cuba,Cuba,Cuba,.. decenas de veces.¿Qué pretendía? Muy sencillo, asociar a esos dos países,  a partir de informaciones intrascendentes, con ETA y con FARC. Todo el mundo sabe que ETA son unos asesinos y va muy bien el juego de la asociación cuando de desprestigiar va la cosa. Pero la cosa va más allá.

Ese juez Velasco (posteriormente denunciado ante la opinión pública como “parte de la guerra sucia de Uribe contra Venezuela” http://www.europapress.es/nacional/noticia-farc-juez-velasco-parte-guerra-sucia-uribe-20100411215213.html ) en febrero del 2000 formaba parte del Gobierno de Zaplana, lamentable político corrupto, oportunista y no juzgado en su día por problemas formales, y recibía con todos los honores,dignidad y protocolo a la mayor cúpula de las FARC que haya recibido nunca gobierno alguno. Vea en las fotos al asesinado Raúl Reyes y a sus compañeros, recibidos al más alto nivel por Zaplana, el juez Velasco y Cia.  (Leer más en http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=29&t=121979) y www.pascualserrano.nethttp://www.rebelion.org )

Hay algo que huele mal en los gobiernos del PP, en los jueces al servicio del PP. ¿De qué hablamos? Del caso Fabra, del caso Camps, de la trama Gurtel, del caso Baltasar Garzón, … por no seguir.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Un blog que no lo es, tal vez un wikiblog. | Acerca de Cuba, por Josep Calvet - agosto 10, 2010

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.045 seguidores

%d personas les gusta esto: