Josep Calvet bloqueado en GY

2010.
Primera parte: El martes 29 de junio, observo que Josep Calvet, ID WordPress no puede hacer comentarios en GY. Tras mucha pelea a las 18:41 hora Cuba, logro de nuevo que salga el gravatar del ‘carrer Calvet’ o sea la ID WordPress vuelve a ser reconocida.

Ayer martes 29 traté de dar a conocer un poco este blog, viendo que está tomando forma y puede consultarse aunque esté incompleto. Me propuse dejar algunos comentarios en cuatro o cinco blogs.  Por la mañana en España, entro en GY, leo la entrada de Los abuelos descansan.. y veo que después de escribir el texto e identificarme con el ID de wordpress, sale el mensaje

Service Temporarily Unavailable The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems.Please try again later.

Creo que son los famosos problemas del servidor hasta que se me ocurre que podría ser un acceso denegado. Efectivamente compruebo diez veces que no entro con ID Calvet y otras ocho o nueve veces con otra ID siempre sin problemas (entrada citada comentarios #402 29th, 2o10 en 06:37 hora Cuba y siguientes comentarios). Cuando veo que la segunda ID no tiene problemas. voy probando con la primera a ver si ha sido una coincidencia, pero cuando uso mi ID de éste blog, siempre sale el mismo mensaje; un Mensaje Falso.

Por la tarde confirmo lo de la mañana, y por la noche vuelvo a intentarlo.En esta ocasión, tampoco puedo acceder pero sí lo puedo hacer con otra ID, hasta que ésta también queda fuera de juego. Una tercera ID me permite poner comentarios, me dirijo a los moderadores 24  horas y surge cierto debate con otras personas, porque la tercera ID no queda bloqueada y así hasta que los moderadores publican una nota. Nota que me parece una excusa de mal pagador, no reconocen el bloqueo

No llego a entender esa nota, que se puede leer más abajo, porque la explicación que dan no es así. Total, que a los pocos minutos vuelvo a tener acceso, cuando momentos antes decían que no podían intervenir.

Tras esa explicación que no comprendo, porque el bloqueo no estaba en el  cuerpo del comentario sino en la ID wordpress del  campo requerido Mail, efectivamente se desbloquea. Pruebo porque pienso que tal vez hayan hecho algo y efectivamente.

Segunda parte: Me olvido del tema, pero el jueves 1 de julio por la mañana quiero poner un comentario y sí lo puedo hacer: comentario #290. A continuación en un segundo comentario #293, imagen insertada, observo que está pasando lo mismo que pasa en otro blog, SinEvasión de Miriam Celaya, también bajo la raíz desdecuba.com, que es que no puedo poner la url de este blog en Sitio Web. Lo comento.

También compruebo que no sólo no puedo poner la url : https://josepcalvet.wordpress.com/ en el tercer ‘cajoncito’, la ventana Sitio Web de datos que identifican al comentarista, sino que tampoco puedo escribir esa url de este blog en el cuerpo del comentario. Ese tipo de filtro, ya lo había descubierto al azar dado que no soy ningún experto en WordPress, cuando un día, con otro Nick Name distinto (el único que he usado desde noviembre  2009 más o menos hasta mayo 2010) no sale un comentario y se me ocurre que podría ser porque incorporé la url de Yohndry Blog.  Días más tarde, una comentarista habitual de GY, La Lajera me da la explicación de por qué, esa URL, sí se reconoce que está (estaba) censurada. Con ese precedente, imagino que ayer 1 de julio 2010 estaba pasando lo mismo conmigo. Lo confirmo tras un montón de pruebas. Siempre sale el mensaje engañoso que atribuye a problemas en el servidor, lo que en unos casos es simplemente un bloqueo mediante un filtro. Otro  comentario el 298 vuelve a avisar del problema y muestra cómo no hay problema en incorporar una url  admitida, en este caso la url del blog de Laritza Diversent

Hay un error de redacción, que corrijo en otro comentario, el  #300., y dejo el blog .

Por la tarde vuelvo de nuevo y no detallo en exceso porque resulta tedioso al límite (aún así ese detalle y las imágenes de muchos comentarios están en una página no accesible para no enlodar más la lamentable historia)

En resumen:

a) Los Moderadores habían contestado a mi requerimiento del jueves (está el pantallazo visible en esta página, más arriba : Final junio 29th, 2010 en 18:40), añadiendo una nota en negrita al comentario original. Esa nota en negrita no la ví porque mientras ellos/ellas, esos moderadores 24 horas, escribían lo que se puede leer más abajo, yo me despedía y cerraba el ordenador. Hasta ese momento y teniendo el acceso denegado como Josep Calvet, había entrado con otros nicks y desde IP distintas. Antes de irme, viendo que alguien ha puesto un comentario con mi nombre, el 669, pruebo de nuevo con la ID bloqueada y ¡milagro¡ sí se reconoce. Pero me voy definitivamente a las 18:45 comentario #683 y como he dicho antes, sin haber leído el añadido al 680 que sobre ponen los moderadores y que no ví. (Desconozco a qué hora se puso ese comentario en negrita: pudo ser antes de irme, y no lo vi, o después)

b) Ayer jueves 1 de julio, por la tarde trato de contestar a esa NOTA DEL MODERADOR, que invita a explicar por qué del ‘montaje’ (según se lee en la nota) o bien comente seriamente. Dejando aparte unas rarezas un poco alucinantes (tal vez mías), contesto esa nota en tres comentarios : 448,459,469 y un cuarto, que creía haber escrito antes de todo y que no lo encuentro. Por ello trato de repetirlo porque incorpora la NOTA DEL MODERADOR del día anterior y a partir de ahí contesto con los datos que yo tengo y que contradicen totalmente o aclaran esa nota. Es mi comentario 520. Hay otros comentarios dirigido a alguna persona comentarista, pero no tienen relevancia.  Abandono la sesión. Salgo.

Y final. Vuelvo a entrar de madrugada hora española, pensando que si los moderadores de las tarde no han dicho ni pío, es posible que los de la noche vuelvan a ser los del jueves o sea los que pusieron la NOTA. Es mi primer comentario de esa madrugada: #717

Veo un error en ese comentario cuando escribo post ‘desaparecido’ por comentario.

De nuevo trato de ver si ‘otros moderadores’ son capaces de responder a mis comentarios de la NOTA DE LOS MODERADORES. .

No sólo no lo hacen, sino que bloquean mi IP (90.162.41.8) lo cual me obliga a apagar, encender, nueva IP,  nuevo Nick. Con ese nuevo nick, que es el que antes he mencionado usé desde noviembre a mayo 2010 y que los comentaristas habían visto bastante (repito que sólo entraba en todos esos meses con ese alias), había discutido bastante, siempre educadamente, etc, logro poner los comentarios 769,773,776,785 y 802.

Ahí acaba la lamentable historia, que espero no retomar más. Hay más cosas incomprensibles que me he ido encontrando y que no merece la pena dedicar un segundo más.

Consideración final. Estoy convencido de que mi afirmación sobre el bloqueo intencionado a este blog, a  su url, o a la ID WordPress, es totalmente cierta. No tengo mucho conocimiento de informática, pero parece que me manejo bien en pequeños detalles. Por ejemplo, muchas veces cuando he querido poner un comentario, ha salido el mensaje erróneo de Servidor con Problemas, pero basta con darle a Ir a la página anterior, ver que el comentario que no ha salido, está ahí, y en el segundo intento de Enviar Comentario, en casi el 100% de los casos, no vuelve a pasar y el comentario sale. Así ha sido desde hace meses respecto a los comentarios en GY. Pero cuando un comentario no sale, se ve el mensaje del Servidor, se va hacia atrás, se repite el procedimiento cinco, seis, diez  veces y sigue sin salir, no se puede pensar otra cosa que es debido a un  filtro. Eso se confirma cuando cambiando algo, ID,IP,URL, url en el cuerpo del comentario, a la primera o a la segunda sale normalmente el mensaje.

Puede haber un márgen de error en toda la argumentación basada en muchas horas de ciberpelea, pero creo que ese márgen de error es muy pequeño y lo que he afirmado puedo confirmarlo casi con total seguridad.

Pasados unos días….

He estado unos días sin entrar en GY, creo que comenté que prácticamente no lo haría y ayer 8 y hoy 9 he puesto dos comentarios. Ayer vi que el comentario salió normalmente y hoy he añadido la url completa en el cuerpo del comentario. (poner esa url completa ‘antes no era posible’ como comprobé en muchas ocasiones y como así mismo reconocen los moderadores en un de sus comentarios, cuya imagen ésta en este página un poco más arriba)  Viendo que hoy, ‘la cosa’ esta normal, espero olvidarme del tema y por ello he quitado el texto de portada. La imagen a continuación, se toma antes de enviar el comentario, con todos los campos completos y la url también en el cuerpo del texto. El comentario salió normal a la primera y quedó como #1703 de la entrada El Avión de Moratinos.

¿ Y por qué no puedo poner la url de este blog ni en la tercera casilla de identificación de los comentarios, ni en el cuerpo del comentario, en las versiones en otras lenguas de GY, versión inglesa, francesa, china, etc… ?

Este comentario, el único que tiene esa entrada, se logra poner si no aparece la url del blog ni en la casilla Sitio Web, ni en el cuerpo del comentario. ¿Qué importancia tiene esa cuestión? Pues no mucha la verdad. Tan sólo que alguien trastea con los filtros, porque la ‘máquina’ no decide qué url le gustan y cuales no. ¿Y por qué eso pasa en la versión francesa, inglesa, etc,  y no pasa en la versión en castellano? ¡ Ni idea ¡ (Bueno imagino por qué)


Comentarios

13 comentarios en “Josep Calvet bloqueado en GY

  1. Alguien puede decirme por què cuando comento en GY ultimamente, a partir de mi primer comentario, no veo màs los comentarios de los demàs que le siguen al mio? O sea que puedo escribir 10 comentarios y salen los 10 uno detras del otro enumerados consecutivamente sin intervenciòn ninguna de los demàs comentaristas, cosa que es imposible. Me ayudan a entender por favor.

    Publicado por Liset | abril 8, 2011, 11:36
  2. Josep, me gustaría compartir tus post en mi muro en Fb, pero creo que no tienes la aplicación directa… Na´, es por comodidad. Y gracias por todo el apoyo que brindas a los muchachos de la JC y por la amistad y las palabras de aliento… Un abrazo matancero.

    Publicado por Yirmara | marzo 4, 2011, 13:57
    • Gracias a ti Yirmara. Veré lo de la aplicación, pero como ves, este blog es más “depósito”, “reservorio”, almacen de datos, más que un blog normal que trate de publicar regularmente como el tuyo.
      He estado unos días de viaje y no había visto tu comentario y justamente, hace un momento, antes de verlo, te he puesto un comentario en tu muro de f.b, felicitándote por la estupenda marcha de tu blog. ¡Felicidades¡
      Saludos desde España.

      Publicado por josepcalvet | marzo 7, 2011, 21:36
  3. @aaron
    Primero de todo. Vaya diferencia tan enorme entre la forma en que se ha expresado, correcta, razonando,etc y algunas personas que andan también en TLP. Así lo siento, asi lo digo. Como en todo lo que digo por esta casa de locos que es la red, la www.

    Parece que tengo más información que usted en algún tema.

    Realmente, Generación Y no censura a nadie por principio. Supongo que aunque no comente en GY sí lo leerá y verá qué cosa tan curiosa es el foro que se ha creado a partir de comentarios muy ágiles. Entran los trolls (como yo) y descargan su veneno, y los comentarios aparecen. Dado que hay moderación 24 horas, unas personas se encargan de advertir, de borrar, etc comentarios muy ‘pasados’ de rosca. Pero en general, sí se puede decir lo que sea. Imagino que si alguien insulta a la autora del blog, lógicamente se borrará. O sea, es más abierto que lo que usted dice. No hay que coincidir con la línea editorial.

    Por lo tanto no está ahí el problema.
    Un día descubro por casualidad que un comentario que menciona a Yohandry Fontana, a su blog, tal vez puse en el cuerpo de los comentarios su url, el comentario voló. No apareció como tantos otros que había puesto e imaginé que podría ser un filtro. Repetí el mismo comentario sin el posible filtro y salió.

    Me empeñé en saber si era un filtro y me costó pero La Lajera reconoció que era así y me explicó el contencioso a partir del blog alojado en blogs-El País. Cuando me sentí bloqueado, tras horas de ver qué pasaba, pensé que era un segundo Yohandry.

    No sólo hay filtros en los blogs ¡Conmigo No¡ También los hay en otros blogs y me parece igual de mal.

    Respecto a la posibilidad de que acabe el monopolio de la información, estoy totalmente de acuerdo.

    Publicado por josepcalvet | septiembre 18, 2010, 18:38
  4. Calvet,

    Como le dije, nunca comento en Generacion Y. Honestamente no estoy al tanto de su politica para aprobar los comentarios.

    Pero vamos a suponer que la hay y que censuran los comentarios no afines a la posicion de Yoani. Usted, una persona que vive en una democracia, sabe que los medios privados (asumamos que Generacion Y es un medio, aunque new media) deciden que publicar y que no. Asi funcionan. Y exigirle otra cosa es ir en contra de la libertad de expresion del mismo medio que vale tanto y tiene tantos derechos como la suya propia. Es decir, yo no le puedo pedir a usted que diga lo que a mi me gustaria oir porque usted es libre de expresar lo que quiera. Tampoco usted se lo puede exigir al medio.

    Y la libertad de expresion, al menos en Estados Unidos, lo que garantiza es que el gobierno no va a coartar la libertad de expresion de sus ciudadanos. Ojo, no garantiza que los medios van a publicar lo que uno quiere.

    Y como me parece inevitable una comparacion, le explico cual es el problema en Cuba. El problema no es tanto que los medios oficialistas no le den espacio a la oposicion. El problema es que EL ESTADO no permite crear un medio opositor de alcance masivo dentro de Cuba. Los comunistas tienen un monopolio de la informacion. Y digo mas, como medios de comunicacion masivos, muchas veces fallan en su funcion social de informar al esconder la mayoria de los hechos que suceden dentro de cuba y que son del interes de todo el pais.

    Publicado por aaron | septiembre 18, 2010, 15:54
  5. Calvet,

    Me parece que esta usted un poco paranoico y que, por tanto, esperaba ser bloqueado. Quiza ese era incluso su objetivo, consciente o no.

    Yo no comento en Generacion Y. De hecho, la mayoria de las veces lo leo desde mi reader. Pero sepa que el comentario que le deje en el post de Mirian Celaya me dio muchisimo trabajo. Varias veces me encontre con ese error que usted refiere y por poco desisto de responderle. Al final el sitio me dejo comentar sin identificar mi url, despues de intentar al menos 3 veces en diferentes ocasiones. Ya me habia sucedido antes en “Sin Evasion”, obligandome a abstenerme de participar varias veces.

    Supongo que la teoria de Mau es correcta. Parece ser un problema generalizado de desdecuba.com. Sabe dios cuales son las causas, pero teniendo en cuenta que usted y yo estamos en polos opuestos politicamente, no creo que el problema sea politico sino realmente tecnico.

    Por favor, sea un poco mas riguroso a la hora de acusar a los demas y deje de inventarse teorias de conspiracion. Mejor, busque algun profesional que lo ayude a superar sus barreras con las nuevas tecnologias. Con que nos va a salir manana, con que los exiliados cubanos le hackearon el ordenador para robarle documentos clasificados?

    Saludos,

    Publicado por aaron | septiembre 18, 2010, 8:11
    • Puede tener razón en lo que dice y por eso si lee mi último comentario en Sin Evasión, me disculpo en caso de que sea tan sólo un problema técnico y ya está.
      No me quiero extender pero le digo que no preciso ninguna ayuda informática porque desde mayo a aquí ya tengo la suficiente experiencia para ver cómo efectivamente hay errores de las máquinas, etc. Cuando un comentario no sale, le das a IR A LA PÁGINA ANTERIOR, vuelves a darle y sale, si eso es así 100 veces, al final sabes que esa máquina, para esa acción responde así. En los días 12,13,… eso funcionó en muchos comentarios que iba poniendo contestando a distintas personas.

      Si el otro día ese procedimiento que ya conoces, no sirve y sale el mensaje en pantalla SERVICIO TEMPORALMENTE FUERA DE USO, y pruebas lo que ya sabes debes hacer VEINTE VECES SEGUIDAS, y ves que podrían ser MIL… algo pasa. Cambias algo . Por ejemplo quitas tu url en la tercera casilla. Entonces el comentario sale. Eso se repitió en todos los comentarios posteriores. Y en principio así quedó la cosa hasta hoy. O es otro error, no admite tu url o es un filtro. Pones otra url y el comentario sale. ¡!

      En Generación Y hice un master y pasaba lo mismo, más problemas con la ID y con el correo eléctronico, las tres casillas, hasta que cambiaba de IP, de correo, de url (o no la ponía) y entonces ¡ NON PROBLEM¡¡¡

      Ahora no viene a cuento repetir el cansino tema. Pero sí quiero aprovechar para comentarle algo y trate de dar su opinión, como ha hecho en mi caso. Su comentario lo puso hace unas 6 horas y lo normal es que en algún momento entre para ver si he dicho algo.

      O sea, le comento otro caso.

      Una persona habitual y totalmente a favor de ‘ustedes’ publica un comentario en Octavo Cerco. Más tarde lo vuelve a poner en Generación Y de Yoani Sánchez. Por casualidad veo que ella se queja de varias cosas a los moderadores 24 horas de GY y me llama la atención. Uno de los motivos de queja es que se le ha censurado su comentario. Se le ha suprimido dos líneas, el final de uno de los párrafos. Tengo guardados el texto original en OC, y el texto mutilado en GY. ¿Esta persona está un poco paranoica tal vez o era ese su objetivo consciente o inconsciente, como usted me atribuye?

      Saludos.

      Publicado por josepcalvet | septiembre 18, 2010, 14:17
  6. Sr. Calvet, el problema con GY nos ocurre a todos. No me considero “contra” Yoani, ni en mis comentarios ni en mis ideas. LLevo 2 años opinando en el blog GY. Estos ùltimos meses han sido como Ud. menciona. Me he cansado de leer la pantallita de “server unavailable”. Borro cookies, cambio ips, cambio nicks, cambio mails… a veces entre bien, a veces no. A veces un sòlo nick , ip, mail y sin borrar cookies me permite comentar 10 o 20 mensajes sin problemas.
    He notado algunos detalles, uno es que hay horarios en los que aparecen menos los mensajes del server. Otro detalle es que si mando comentarios muy seguidos.. me bloquea siempre, o sea dejo a veces que se los demas comenten. Pero no siempre funciona.
    Ya sabemos lo que los moderadores han dicho con respecto al problema. Personalmente creo que se esta produciendo un ataque del tipo “denial of service”, denegaciòn del servicio, bombardeando al server desde algun lugar. Ellos dicen que no. El problema persiste, y por lo que parece persistirà en el tiempo. Hay que tener paciencia y esperar.
    Es verdad que existen algunas palabras que wordpress filtra, a veces cambiando el comentario este ingresa. Tambièn los moderadores censuran algunos comentarios que no cumplen las reglas, pero estos quedan a la vista, con el cartelito de “censurado por el moderador” y el motivo del hecho.
    No creo que en su caso, haya sido que se lo quiere “censurar” o borrar, pero si ingresò desde una misma ip con varios nicks distintos… violo una de las reglas, y los moderadores pudieron censurarlo en ese caso.
    Mis cordiales saludos

    Publicado por mau | julio 3, 2010, 4:12
    • Gracias por su comentario.
      Sin embargo no me aporta nada nuevo y por la experiencia como comentarista en blogs, creo reconocer cuando una cosa se aparta de lo normal. Pasa igual que con el ordenador; aunque no seas un experto, puedes llegar a ver cómo funciona la máquina, tan sólo por repetición. Desde hace meses entraba en GY con otro nick, siempre el mismo, sin usar otro y al final ya era medio conocido ese nick. Insultos muy graves por parte de algunos comentaristas, junto con intercambios totalmente correctos. De esos meses de participación ocasional, conozco lo que usted me dice y NUNCA he tenido ningún problema con el servidor, más allá de algún intento nulo que se solucionaba en un segundo o tercer intento.

      Todo cambia cuando abro éste blog, mayo, y en unos días voy dejando de usar el nick antiguo, creo que dejo de participar sobre el 14 de junio tras discutir con dos personas que hacen unas valoraciones sobre jineterismo y prostitución infantil. (lo explico en https://josepcalvet.wordpress.com/temas-abordados-en-debates/ donde digo que he discutido en GY e implicitamente estoy diciendo que lo hice con el Nick Henry que fue quien respondió a Aserro y a Francisco el Mayaricero y más tarde a otras personas. Algunas discusiones en GY han supuesto mucho tiempo y me pareció más interesante dedicar ese tiempo al blog. Como Josep Calvet apenas he intervenido en GY hasta ‘el follón’. Nunca he faltado a nadie en los comentarios, ni ofendido, etc, y nunca he usado un segundo nick bajo la misma IP (en la misma sesión dado que mi IP es dinámica como la mayoría de usuarios particulares),qué sí sería motivo de bloqueo, hasta el momento en que me he visto con acceso denegado bajo el engañoso título del Server Temporarily, etc y la forma de comprobar que era así, es cambiar ID, IP, eliminar algo en el cuerpo del comentario, etc. Si haciendo eso, entras con normalidad después de comprobar que no has podido hacerlo antes, la conclusión es sencilla: algo pasa.

      Además, tengo la experiencia de bloqueo o acceso denegado en otros sitios. Siempre los algoritmos de filtro funcionan igual. No una vez sí y otras no. Hasta que das con la solución y si mantienes el interés por entrar, lo haces.

      El equipo que mantiene GY no son unos aficionados como yo. YS tiene amplios conocimientos de informática, sus amigos que actualizan el blog imagino que también. No es normal lo que está pasando.
      GY y YS van generando día a día más dudas para quienes no podemos saber ‘qué pasa’. Alguien lo sabrá.
      Saludos

      Publicado por josepcalvet | julio 3, 2010, 9:10
    • Mau, ya le contesté el otro día, pero acabo de escribir una nota acerca de todo esto y veo que estaba usted comentando el 1 de julio 08:15 hora cuba, comentario #296 muy poco después de que empezara a decir en comentario #293 que veía problemas en poner mi url en “el cajoncito” y un poco después, en el #298 en el cuerpo del comentario, cuando compruebo varias veces que tampoco ahí puedo poner la url completa, como sí pude poner la de jurisconsultocuba.
      Por lo tanto, juzque usted misma, cómo iban saliendo comentarios diciendo que estaba pasando.
      Saludos

      Publicado por josepcalvet | julio 4, 2010, 21:28

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: URL - mayo 14, 2013

  2. Pingback: Non-camera Phone - mayo 22, 2011

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

abril 2017
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: