Artículo completo
Amnistía Internacional, Cuba

¿Quién engaña a Amnistía Internacional?

martinoticiasestadosatsAmnistía internacional no es más que una organización privada, con sede en Reino Unido, buen número de miembros colaboradores, simpatizantes, etc y que sin duda realiza una gran acción a partir de su objetivo que puede ser “«realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos»

En el caso de Cuba, donde la organización no tiene delegación autorizada, la cosa es un tanto compleja y este artículo no pretende hoy, analizar en profundidad las distintas caras de un mismo poliedro y tratar de aportar mucho información recogida estos años atrás sobre lo que son las “acciones”, las “noticias”, las declaraciones en prensa personales y con criterio propio de algunas nombres muy determinados y que se atribuyen al conjunto de AI. Baste señalar, que a partir de un caso concreto, se constatan varias cosas.

El caso concreto es la detención de un joven cubano, grafitero, expulsado de unos cursos organizados por una entidad financiadora durante años del terrorismo cubanoamericano contra Cuba, la FNCA, por consumo de drogas. Se le obligó a volver a Cuba, no pudo continuar un curso de preparación de no se sabe qué y a la vuelta a Cuba, hace meses, iba a organizar la enésima provocación en la calle.

accionAIgrafiteroCuba

accionAI#provocacion

Se lee:”Danilo Maldonado Machado es un grafitero cubano que suele colaborar con el grupo artístico Estado de SATS…”

Amnistía Internacional lo considera preso de conciencia, el único parece ser que la propia organización señala en la isla en estos momentos y hace pocos días, ante el hecho de que debía salir de prisión ese chico y no fue así, Amnistía Internacional, lanza una nueva Acción a favor de su excarcelación y comete este importante error que señala, lo muy mal que está informada esa organización. El error de bulto, además de considerar que ese chico, además de payaso, irrespetuoso con los líderes de la Revolución, amigo íntimo de mercenarios como Yoani Sánchez, Antonio Rodiles, etc, fue detenido por sus ideas políticas, está en esa frase que señala que el llamado “estado de sats” es un grupo artístico. El llamado “estado de sats” es un ente creado por la contra revolución cubana, que ha estado durante muchos meses financiado por el gobierno de los EEUU a través de su organismo público el International Broadcasting Bureau (IBB) más conocido por regir la Voz de América, la famosa VOA con el grupo auto denominado Martí Noticias, como abanderado de la propaganda oficial norteamericana contra Cuba. Radio Martí opera desde Miami  ” desde 1983  /fundada/ por el presidente Ronald Reagan, impulsado por el Politico Jorge Mas Canosa” que es a su vez el principal valedor de la citada FNCA, la Fundación Nacional Cubana Americana. El espacio de propaganda antigubernamental llamado “estado de sats” no es más que un instrumento más de la injerencia de EEUU en Cuba y es lamentable leer que una organización del calado de AI, diga que es un “grupo artístico” y trate de ocultar la verdadera naturaleza de “estado de sats”, una organización política favorable al Bloqueo de EEUU contra Cuba, ilegal en la isla a todas luces por su naturaleza antisistema y como sabemos en Europa, los “antisistemas” no son bien recibidos ni gozan del apoyo de AI. ¿A quién quiere engañar AI?

Y con ustedes, el único “preso político” de Cuba, por no poder hacer performances con cerditos… Ufff da un poco de miedo….¿Seré verdad lo de Celibato Perpetuo?

blogger-image-56601022

 

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “¿Quién engaña a Amnistía Internacional?

  1. Estimado autor, gracias por poner en claro la naturaleza y características de una organización que no todos conocen, gracis sobre todo por la frase “Amnistía internacional no es más que una organización privada”, esta frase es esclarecedora, las organizaciones privadas (no gubernamentales) obedecen y responden a fines muy diversos y en ocasiones contrarias a las que el público más extenso espera o desea. En ocasiones el dinero, en otras la influencia de varios estados y gobierno, en otras los caprichos de quienes tienen el control de la organización; signan el contenido de las declaraciones de esta organización, su conducta, sus posiciones, sus posturas frente a situaciones muy diversas. Le debo confesar que desearía un artículo más extenso y con más detalles, le sugiero que aborde el tema en el futuro, pues para nada parece agotado.Saludos de Cubacts.

    Publicado por José Luis Montes de Oca Montano | agosto 29, 2016, 13:08

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

octubre 2015
L M X J V S D
« Ago   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: