Artículo completo
España 2014, República Española

14 de abril de 1931: proclamación de la II República Española

Un lector, comentarista, compañero de ese proyecto espontáneo, voluntario, de amistad, que es la Solidaridad con Cuba, me mandó anoche un correo que da a conocer los actos que hoy tendrán lugar en Sevilla. Su correo coincide con lo que publican distintos medios digitales sevillanos.

Mañana,lunes,14,conmemoraremos el 83º aniversario de la II República Española,y a tal efecto hay un acto reivindicativo hacia el recuerdo de los miles de fusilados por el fascismo en Sevilla, a celebrar a las 12:00 delante de las llamadas Fosa Común y Fosa del Campo de Fútbol, como más representativas del exterminio sufrido por el pueblo sevillano es tan negros años de su historia reciente. Si te parece oportuno,si puedes y/o quieres,rendir unos minutos de silencioso homenaje a estas víctimas asesinadas que aún sus familias reclaman puedan ser identificadas y sepultadas como a humanos,te emplazo en el cementerio sevillano de San Fernando, mañana a las 12.

¡Salud y República!.

Foto: EUROPA PRES/IU tomada de http://www.europapress.es

Foto: EUROPA PRES/IU tomada de http://www.europapress.es

El sábado pasado, también en Sevilla, hubo una concentración y marcha de varios miles de personas, convocadas por la Plataforma Sevilla por la República.

Unas 3.000 personas participan en una manifestación por la República

La marcha, convocada por la plataforma Sevilla por la República, partió desde los Jardines Cristina y que llegó hasta el Muelle de la Sal.

europa press, sevilla | Actualizado 12.04.2014 – 16:40

Leer más:  Unas 3.000 personas participan en una manifestación por la República  http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1750366/unas/personas/participan/una/manifestacion/por/la/republica.html#sSf3EkkQs5ncJUub

Comentarios

4 comentarios en “14 de abril de 1931: proclamación de la II República Española

  1. Y dijo Armienne
    Armienne
    abril 22, 2014 en 12:47 pm
    Ya lo escribí y lo describí un poco más arriba: el sistema chino que quieren los Castro para Cuba con tiro en la nuca y todo.

    Hablar de “tiro en la nuca” muestra el odio visceral de esta persona, que ni nació en Cuba, ni es cubana y muy posiblemente es persona que cobra por su presencia en internet hablando como lo hace.

    Publicado por josepcalvet | abril 23, 2014, 13:56
  2. A los administradores de La Joven Cuba.

    ¿Quién está detrás de La Joven Cuba? No me quedan dudas de que el verdadero administrador de La Joven Cuba es un mercenario supuestamente español que tiene varios blogs dedicados unicamente a defender a capa y espada al castrismo y a combatir a la oposición que se hace sentir fuera de Cuba.

    El Sr. Calvet es un típico intransigente que odia a quien no piensa como él y no duda en tratar de descalificarlo y eliminarlo por todos los medios como precisamente hacen estos comunistas de pacotilla que viven de su sucia profesión.

    Si yo soy una p_uta, Calvet lo es con la diferencia de que una p_uta da placer y felicxidad por dinero y Calvet da odio y promueve la mentira, la represión y la muerte por dinero.

    Por eso, Calvet, prefiero mil veces ser una p_uta que alguien tan bajo como usted.

    ¿Dónde queda La Joven Cuba? Pues al nivel de Calvet al bloquearme de nuevo como el señor Calvet exigió en distintos comentarios en los últimos 3 días y se ha referido a mi de una manera insultante y me ha acusado de ser agente de gobiernos e instituciones.

    Es normal que Calvet actúe así porque un mercenario no puede concebir que otra persona piense, se exprese y actúe por su cuenta libremente sin pago ni retribución sino amor y respeto a Cuba y a su pueblo.

    Sepa señor Calvet que tanto derecho tengo a expresarme como lo tiene cualquier otro comentarista y que la censura es un crimen contra la humanidad.

    Los administradores de La Joven Cuba se han dejado manejar por un mercenario español o por alguien que en su nombre los maneja desde arriba.

    Es una penosa situación que habla muy mal de un grupo de profesores universitarios que proponen al socialismo como una opción viable y excelente para el mundo.

    La verdad es que el excluir a personas que solo exponen su criterio habla muy mal del modelo que proponen y del cual son ellos importantes exponentes por la posición que ocupan como profesores de una universidad en Cuba.

    Ustedes son una vergüenza para Cuba y para la universidad.

    Publicado por Armienne | abril 22, 2014, 22:16
  3. Aqui tienes uno por un hecho histórico.

    Publicado por Armienne | abril 22, 2014, 1:31
  4. Muchas gracias por la difusión.

    Publicado por José Carlos Carmona Toledano | abril 19, 2014, 10:55

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: