Artículo completo
Uncategorized

Sebastián Martínez Ferraté y la prostitución infantil en Cuba.

No se conocía exactamente quién era el supuesto periodista español encarcelado en Cuba desde julio de 2010. Ya en octubre se le hizo una entrevista, pero sólo aportó su nombre y primer apellido y no constaba por ninguna parte que fuera periodista de Tele5, como afirmó Sebastián Martínez Ferraté en la entrevista telefónica. (1)

Ahora, ya se sabe el nombre completo de esta persona, a qué se dedica ahora y a qué se ha dedicado en otros momentos. De ello trata el artículo que se ha publicado en La Joven Cuba, como colaboración en el blog matancero. Sin embargo, surgen varias preguntas:

Me gustaría preguntar a Reporteros Sin Frontera, en qué se basa para decir que esa persona es periodista. ¿Quién respalda el trabajo periodístico de Sebastián Martínez? ¿Qué significa que es “periodista independiente” en el contexto de España ?

Una segunda pregunta muy importante es ¿qué le llevó a la isla en éste último viaje? No parece muy entendible que una persona que edita, que participa, en el reportaje-basura emitido por Tele5 y posteriormente publicitado en Youtube hasta que la denuncia de un realizador alemán, obtuvo como resultado el eliminación del video, se arriesgue a volver a Cuba, dado que la difusión de ese material, re editado con añadidos de todo tipo, ha sido grande.

(El realizador Christian Liffers denunció el uso de escenas y fragmentos de su documental “Dos Patrias, Cuba y la noche” (Alemania 2007) en el documental “Prostitución infantil en Cuba” emitido por Tele5 sin su autorización. Liffers logró impedir la divulgación de “Prostitución infantil en Cuba” en varias plataformas de vídeo en internet a través de una notificación de infracción de copyright.”

Colaboración con La Joven Cuba: Mentir a cualquier precio: la prostitución infantil en Cuba.

Carlos Herrera. locutor de Onda Cero

Rafael del Barco Carreras
Barcelona 31-1-11. Decía que la actual condena al abogado Rafael Jiménez de Parga y Alberto Sáenz (Banco de Santander) por denuncia falsa para extorsionar levanta ampollas en mis compañeros de la Primera Galería de la Modelo por los 1992-3-4. Las víctimas de Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill, o Jiménez de Parga, remueven recuerdos y me señalan una historia que por muy tétrica y rocambolesca merece atención. Sebastián Martínez Ferraté, “hombre” de Piqué Vidal, se halla en una cárcel cubana, lo que no le desearía ni a mi peor enemigo
. (La Modelo era la macro cárcel franquista situada casi en el centro de Barcelona) (3

Es una valoración muy personal, pero un bonito recuerdo que tengo de Cuba, se refiere a la infancia, a los niños y niñas, por las calles, solos o con sus padres una tarde de domingo: limpios, arreglados, jugando o riendo. Es un recuerdo amable.

En el polo opuesto, en cualquier lugar del mundo, si hay un tema que todo el mundo rechaza, bien podría ser el de maltrato a menores y más aún el de acoso o prostitución de menores. Detrás de esas situaciones siempre hay gente mayor que promueven, dirigen, orientan esas actuaciones. Son agresiones contra la infancia. Resulta indignante para todo el mundo que se utilice este tema, como un tema más para desprestigiar a Cuba y se use en la campaña política contra la isla. Más aún cuando Cuba es admirada por decenas de actuaciones a favor de la infancia y que avala UNICEF continuamente.

Parece que vuelve de nuevo, de forma recurrente en la blogosfera-basura,  el tema de la prostitución infantil. Realmente este es el tema de lo que hay detrás de unas informaciones que hablan del caso de un español, Sebastián Martínez Ferraté, detenido por las autoridades cubanas en julio de 2011 nada más llegar a La Habana.

En el mes de octubre se dio a conocer que “un periodista español, Sebastián Martínez” estaba detenido en relación a un reportaje periodístico emitido en España en 2008, por la cadena Tele5, en horario para adultos, y  titulado Prostitución Infantil en Cuba. El contenido de ese programa realmente no corresponde al título, porque presenta imágenes de unas chicas adolescentes que son entrevistadas por un supuesto periodista, con voz desfigurada, rostro oculto, etc. El programa se emitió el viernes 3 de octubre de 2008 e inmediatamente Telecinco, el lunes 6, recibió el requerimiento de Cubainformación.tv denunciando el falso reportaje. A continuación Cubainformación.tv, editó tres videos aportando pruebas de que se trataba de un montaje audiovisual totalmente manipulado, falso y destinado a un público determinado, adulto, morboso, etc. Los tres videos que desmontan la manipulación de la tele basura emitida por Tele5, España, y realizada por Producciones Mandarina se pueden consultar en http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=6911&Itemid=86

Estos días vuelve a ser noticia  la detención del supuesto periodista, porque parece que se ha iniciado una campaña para dar a conocer el caso. ¿Por qué desde julio pasado nadie se ha interesado por esa persona? Lo desconozco. Lo más normal es que si fuera periodista, su empresa, sus compañeros de profesión, inmediatamente tras su detención hubieran dado a conocer su situación y hubieran realizado gestiones para conocer los motivos de la detención. No ha sido así, y ha sido el martes pasado, 15 de febrero cuando el locutor Carlos Herrera de Onda Cero, ha entrevistado a la esposa de la persona detenida y ha dado a conocer el caso. Hoy, jueves 17 oigo en directo a Carlos Herrera y entrevista a Paquito de Rivera. Enseguida sale por parte del locutor su posición personal contra Cuba, comenta que no se le permite la entrada en el país y parece que está “en campaña” por las valoraciones que hace, nada moderadas.

Hasta ahora, se hablaba de un periodista detenido de nombre Sebastián Martínez, sin muchos más datos. Una web que se hace llamar Hablemos Press  (1)  publicó el 22 de octubre una entrevista: se  le pregunta cómo se llama y sólo aporta un apellido, afirma que es periodista, que sigue trabajando para Tele5, que hizo tres entrevistas y que esas entrevistas  pertenecen al documental Reportaje Cuba. No es así. No parece que sea periodista, ni que trabaje en Tele5, y el Reportaje Cuba no existe. Tele 5 emitió un solo falso reportaje sobre prostitución infantil, no sobre Cuba. ¿Por qué volvió a Cuba este verano?  ¿Negocios? ¿No será un “contratista”?

Hoy se sabe que se trata de Sebastián Martínez Ferraté. Las informaciones de estos días, que se están replicando muestran todo un personaje: hoy, director gerente de la empresa turística mallorquina Marina Hotels, pero antes ex guardia civil, funcionario,  co partícipe en empresas de seguridad, de investigación de personas (“ “Privacy Agencie Investigación SA constituida por Sebastián Martínez Ferraté,”)   promotor artístico, y muy llamativas las informaciones que lo denominan “hombre” de Juan Piqué Vidal, condenado a siete años de cárcel por prevaricación, cohecho, detención ilegal, etc.  (2) Piqué Abogados Asociados es un importante bufete de abogados, que han llevado casos muy importantes de corrupción (caso Javier de la Rosa y otros). Cerca de todo ello, el juez corrupto, procesado y condenado a nueve años de cárcel  por cohecho y prevaricación, Lluis Pascual Estivill y una serie de informaciones un poco confusas que se pueden leer en varios sitios de internet (3). Por lo leído, es toda  una compleja trama de sociedades interpuestas, con la corrupción como denominador común, con penas de cárcel, con escuchas ilegales, etc. Un correo electrónico señala: “Ferraté sigue detenido en Cuba, lleva 5 meses y nadie le reclama. En 1992 y sucesivos hasta 1997 que rompí con Piqué estaba a cargo de la oficina que montó Piqué en Sardañola que tenía una docena de escaners para las llamadas telefónicas de las personas que eran interesantes y pasaba la información a Estivill, al tiempo era director comercial de una empresa de seguridad domiciliada en la calle Casanova con más de 100 empleados, que vigila las sedes donde CIU tenia control… “

¿Un periodista de Tele5 que va a Cuba a denunciar la prostitución infantil? ¡Vamos anda, a otro con el cuento,!

¡Vaya historia ¡ Lo que era un periodista denunciando, parece que es un personaje que ya ha estado detenido en relación a temas de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. (4) Se lee: “ El 25 de junio de 2006 es detenido junto a Piqué Vidal por la Operación Tacos (blanqueo de 2.000 kg. de cocaína procedente de México) y asistidos por los letrados Mireia Astor y Piqué hijo.”

Pero faltaba Reporteros Sin Frontera. No encuentro una sola letra acerca de ningún periodista español detenido en Cuba hasta que “se pone en marcha el ventilador” y el pasado 4 de este mes, metido en una información sobre dos presos cubanos, aparece esta nota: “Por otra parte, Reporteros sin Fronteras espera conocer en breve los motivos la detención en Cuba, desde el 11 de julio de 2010, de Sebastián Martínez Ferrate. Autor en 2008 de un reportaje sobre la prostitución infantil en Cuba, este ex productor y periodista español independiente cesó sus actividades en 2009, antes de su última visita a Cuba.” Me llama la atención que no digan nada más de ese señor (no tendrá RSF un google cerca) y lo califiquen sencillamente como periodista independiente. ¡ Ya estamos otra vez ¡

No quiero acabar sin comentar que por supuesto en la isla se han dado casos muy graves de acoso a niños y niñas y basta citar el caso de la niña Lilian Ramírez Espinosa, de 12 años en Bayamo.  Siempre hay gentuza dispuesta a todo y de la misma forma que llegan  a todos lados personas indeseables buscando sexo, perversión, etc,  en Cuba también hay lumpen, como en España, en Italia o en China y de esa gentuza están llenas las cárceles . Los casos que se den tienen que ser conocidos, los culpables castigados sean quienes sean y con el tema de la prostitución con menores, también tolerancia cero.

(1)Entrevista a Sebastián Martínez, “periodista” (octubre 2010) http://www.cihpress.com/2010/10/espanol-detenido-en-cuba-dijo-haber.html

(2) Sebastián Martínez Ferraté y Juan Piqué Videl. (31.01.2011) http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/413879/index.php

(3) Actividades de Sebastián Martínez Ferraté http://www.bottup.com/201101316950/Nodo-libre/sebastian-martinez-ferrate-y-juan-pique-vidal.html

(4) Curioso sitio con informaciones varias sobre “corrupción” en Catalunya principalmente y con una entrada dedicada a Sebastián Martínez Ferraté. http://lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/01/sebastian-martinez-ferrate-y-juan-pique.html

Notas:

Menciones de SMF en http://despiertalibertad.blogspot.com.es/2011/01/sebastian-martinez-ferrate-y-juan-pique.html

Anuncios

Comentarios

43 comentarios en “Sebastián Martínez Ferraté y la prostitución infantil en Cuba.

  1. Más sobre SMF según PRNoticias.
    ¿Cómo ve el caso un “periodista-independiente” “Ex-prisionero de conciencia cubano del Grupo de los 75”? Pues lo ve con esa “objetividad” y profesionalidad de quien no tiene, igual que SMF, nada de periodista.

    http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/1087-colaboradores-inactivos/10067207-una-isla-perdida-en-el-mar-de-periodista-a-empresario-preso-en-cuba

    Una isla perdida en el mar
    JULIO CÉSAR GÁLVEZ
    Periodista
    Ex-prisionero de conciencia cubano del Grupo de los 75

    Publicado por josepcalvet | agosto 21, 2011, 14:21
  2. Se pregunta PRNoticias, ¿por qué no interesa el caso del español Ferraté?
    Interesante. ¿Por qué el programa de Ana Rosa, Telecinco, suspende la entrevista con la mujer de SMF? ¿Por qué nadie le apoya, salvo Intereconomía y poco más?
    Fácil respuesta a esa ingenua pregunta.
    http://www.prnoticias.com/index.php/home/559-periodismo/10068337-ipor-que-no-interesa-el-caso-de-ferrate-

    Más: interesantes declaraciones de la mujer de SMF : http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/46-entrevistas/10066987-mujer-de-martinez-ferrate-t5-tiene-que-mojarse-porque-es-corresponsable
    (“http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/46-entrevistas/10066987-mujer-de-martinez-ferrate-t5-tiene-que-mojarse-porque-es-corresponsable

    Publicado por josepcalvet | agosto 21, 2011, 14:07
  3. Guille.
    A mi me parece muy bien que se acose a los pederastas, solo tendrían que detener a un par de cada avión que sale de Cuba, para que no vuelva a entrar ninguno en cuestión de días, claro está, si no entra ninguno, Cuba se va a quedar sin turismo o lo va a ver drásticamente reducido y como eso no parece ser del interés del Castrismo, se van a conformar con detener a los pederastas que se signifiquen en sus críticas al castrismo. Dicho de otro modo, si no criticas a los Castro, puedes templarte a unas niñas (o niños), con lo que “esa prevenda” va a quedar exclusivamente para uso y disfrute de los tolerantes, amigos y miembros de la dictadura.
    En cualquier caso, la miseria que es la que lleva a estas chicas y chicos a poner la boca, el bollo o el culo, a disposición del capitalismo, (es lo que tiene el comunismo)..
    Cuando un estado conoce (y el Cubano lo conoce) la existencia de prostitución infantil dentro de su territorio y no adopta medidas “creibles” para su total y drástica erradicación, cuando las medidas a tomar, se pueden encuadrar en lo cosmético, a fin de que nada cambie, cuando se puede constatar que, el estado se lucra en el mantenimiento de esa situación, en lo sustancial, es en ese momento cuando se puede establecer que es el estado, al que se puede acusar de proxenetismo, ya que, ningún proxeneta va pregonando que lo es, puesto que entre otras cosas es delito y los proxenetas que lo son, habitualmente son juzgados y condenados, con pruevas mucho menos consistentes de las que se puede esgrimir contra el gobierno de Castro, por mucho que unos y otros, pretendan maquillar su actividad.
    Por lo demás, puede que sea cierto y la elaboración de este reportaje, tal y como está elaborado, puede constituir delito en cualquier otro País, aún cuando en ese otro País, pueda resultar anecdótico el que se pueda encontrar algún caso de prostitución infantil

    Publicado por Luis | agosto 19, 2011, 13:07
    • @Luis
      Lo que dice suena a infamia. Habla de prostitución infantil como fenómeno generalizado en Cuba. Eso es difamar. Usted sabe que eso no es así. No merece la pena convencerle de otra cosa. Lo que existe hay que admitirlo: jineterismo, turismo sexual, etc. Pero ir más allá en un tema de menores, cuando Cuba siempre ha tratado de proteger a la infancia, eso tiene un nombre y es lo que usted trata de hacer.

      Publicado por josepcalvet | agosto 20, 2011, 12:05
  4. Pero es verdad o es mentira? si es verdad, me importa poco que haya completado el reportaje con algunas imágenes de otros documentales, como tan poco me importa un bledo si ha cursado o no estudios de periodista, de echo estoy harto de ver ejerciendo de periodistas en la Tv a quienes no lo son y nadie les pone un pleito por ello. Todos hemos visto y sabemos donde están las prostitutas infantiles en la Habana, lo se yo, lo saben todos los taxistas y me jodan si no lo saben todos y cada uno de los policías, en la Rampa y por la noche puede que las acosen los policías algo, pero nadie se les acerca por el día, cuando se apostan por docenas en una isleta del malecón. Las que lo tienen pactado con los taxistas, para que les acerquen clientes, nadie las molesta, ni por el día ni por la noche.
    En cuanto al que comentaba sobre las escuelas en el campo y el otro de que Fidel no ha ordenado nada…. Yo solo se una cosa, si se sustrae (forzosamente por el estado) a unos crios y crias en plena adolescencia, del control paterno, para ponerlos a vivir juntos, no hace falta que nadie ordene nada, el coctel tiene los ingredientes necesarios, para que la bomba hormonal estalle sin control alguno, una bonita manera de dinamitar las barreras morales que se podrían contraponer al tan floreciente mercado de carne que dicen pretenden combatir y que tantas divisas aporta al País. Personalmente y a excepción de los cubanos, al menos el 80% de la gente que conozco que viaja o ha viajado a Cuba, lo ha echo con la esperanza de templarse a una o varias cubanas, a ser posible, tiernas y jovencitas

    Publicado por Luis | agosto 18, 2011, 17:19
    • Entonces, Luis, el problema esta en ese 80% que va a lo que va, aprovechandose del dinero que no tienen otros (es lo que tiene el capitalismo). Los delincuentes son ellos, no el Estado de Cuba, y deberían estar jugando al mus en la cárcel con el enfermo que sale en el (pseudo)documental, que se le caía la baba al hablar de niñas.

      Y a este “señor”, se le ha condenado justamente por corrupción de menores, no por editar un vídeo.

      Y a la esposa le diría que lo de “lo tienes que tratar como los hombres” hace como 20 años que no lo oía, y poco dice de tí como mujer; antes de comentar públicamente, sacúdete la caspa.

      Publicado por Guille | agosto 18, 2011, 23:20
    • @Luis
      ¡Malas compañias las suyas¡ Está usted rodeado de gente frustrada que tiene que hacer 11 horas en avión para comprar lo que tiene en España a la vuelta de la esquina.
      En cualquier caso, ese turismo sexual ,existe en la isla, pero no es cierto cuando se mete la baba asquerosa del calificativo “infantil”. Las chicas del video original de infantil no tenían nada. Por lo tanto, hasta el título pretenden morbo, mala leche, mentira y por supuesto desprestigiar la Revolución Cubana, que es de lo que se trata en ese tipo de falsos montajes. Hay otros videos, bastante correctos, que muestran casos de prostitución consentida por familias, pero no son una bazofia como el de Producciones Mandarina S.L. que no lo tiene ni catalogado en su web http://www.mandarina.com/documentales.html
      ¿Tanto cuesta reconocer un montaje falso?

      Publicado por josepcalvet | agosto 20, 2011, 11:55
  5. el reportaje de tele farla*(Tele 5) es de una conocida periodista la responsable mercedes mila, ella es la inductora y financiadora del reportaje el condenado es el cooperador necesario. En Cuba hay prostitucion pues va a ser que si.la habia antes de Fidel , era un gigantesco prostibulo yankee y de las mafias de Nevada. Fidel ha acabado con lo que ha podido, pero la crisis y el dinero facil hace reverdecer la vieja profesion…Si yo hubiera podido pedir al ministerio fiscal cubano, les hubiera pedido los 15 años de condena en rebeldia para mercedes milá. Pero no hubo lugar.
    Para los que crean que simpatizo con el regimen cubano, fui comunista a mediados de los 70 y hoy anticomunista convencido, lo que no quiere decir que sea proyankee.
    *:cocaina.

    Publicado por siga | agosto 15, 2011, 20:11
  6. @Más mentiras y “una verdad”
    Muy posiblemente recoja en un segundo post el momento actual, las reacciones que se están produciendo en torno a este caso. Voy a esperar un poco porque estoy esperando una respuesta de Iñaki Moreno Redactor de la Secretaría de Estado de Comunicación que ha escrito una nota sobre SMF. Está la nueva mentira, esta vez, de unos amigos de SMF, la casposa Intereconomía y la “verdad” es oir a la esposa de SMF decir que pide perdón porque lo que dijo es falso. ¡ La leche ¡¡¡¡

    Publicado por josepcalvet | agosto 12, 2011, 18:14
    • A la espera de que Iñaki Moreno diga algo. ¿Qué dice Reporteros sin Frontera?
      Ahora SMF es “documentalista” en unas líneas y “periodista independiente” en otras, cuando en España no existen “periodistas independientes”.

      De nuevo aparece Intereconomía. Esta vez Carlos Hernando viaja a Cuba.

      http://www.rsf-es.org/noticias/america/cuba/

      Artículo: CUBA | Llega a España Albert Santiago Du Bouchet, el último periodista cubano que aún seguía en la cárcel 08.04.2011 18:38. Después de esa fecha, ninguna mención al juicio ni a la sentencia.

      Sin embargo para nada se le menciona en el Informe 2010 ni en Cuba ni en España.

      Publicado por josepcalvet | agosto 15, 2011, 12:41
  7. @Continúa el baile
    Ahora resulta que “hay una trama canaria”. Se lee: “En declaraciones a Efe, María Ángeles Solá, esposa de Martínez Ferraté, asegura que su marido es completamente inocente, cometió el error de volver a Cuba hace más de 13 meses y ahora ha sufrido este castigo judicial precisamente por denunciar que en la isla actualmente existe ‘una red de proxenetismo infantil’ que tiene relación con Canarias.”

    En el falso documental, no se dice nada de una “extensión canaria” de “una red”. Si es así, ya debería estar Mª Ángeles Sola Casas presentando una denuncia en los juzgados españoles. Se sabe que hay prostitución y que hay gente que está en el negocio de trata de personas, eso es un hecho. También que el falso documental no era una video-denuncia, sino algo totalmente asqueroso,¡Sin duda¡ La mala leche empieza en el título: “infantil”. Las personas que fueron filmadas y han testificado en el juicio, son adolescentes, mayores de edad según la legislación del país. El uniforme que visten corresponde a alumnas del nivel preuniversitario y son mucho mayores que la niña asesinada en Bayamo, presuntamente por tres cerdos italianos, con la complicidad de personas cubanas para los que la fiscalía pide penas de hasta 30 años de cárcel.

    ESPAÑA CUBA.
    La esposa del empresario condenado en Cuba pide su expulsión a España
    http://www.laregion.es/noticia/165656/esposa/empresario/condenado/cuba/pide/expulsion/espana/

    Publicado por josepcalvet | agosto 11, 2011, 14:46
  8. tiene la inmensa suerte de que es Cuba donde cayo preso (por mi lo fusilaria pero es solo mis deseos y mi opinion),Lo que mas gracia me hace es el cuento de su mujer con eso de que no “airee los otros temas en momentos tan dificiles”es decir que tiene que ver muchisimo con el narcotrafico y de paso añado yo que es un parasito que lo unico que quiere es vivir sin trabajar claro .Como nos gusta el dineropero me parece que alguno se le acabo el chollo por una temporadita.P.D. SI le pueden condenar a 30 años yo personalmente escribiria hasta al Papa pero que se pudra en la carcel Viva Cuba ,Viva la revolucion

    Publicado por Fuertes | agosto 10, 2011, 22:23
  9. Que tipo de Blog es este? en el que el titular se permite el lujo de discriminar entre aquellos que apoyan con insultos ( vease la anterior entrada ) y faltas de respeto de los que están de acuerdo con sus ideas y por contra intenta desacreditar, insultar veladamente a quienes defienden, no a Sebastian, sino a una persona como cualquiera de nosotros. No solo eso, se permite el lujo de responder a la esposa de Sebastian con preguntas fuera de lugar y con tintes provocadores.
    Esto, amigo mío, y en este país sabemos algo de esto…se llama FASCISMO.
    Mi nombre es Pablo, soy gallego y familiar de Sebastian y te pido un poco de sensibilidad, si no hacia el condenado, sí a su familia. Y a ti, Jesús, para lo corto de tus comentarios, sólo se ve en ellos , rencor, insulto, amargura….que triste hombre…la vida es otra cosa….y no ir por ella deseando el mal a los demás.Es una recomendación gratuita.
    Ánimos para Marian, que no desespere

    Publicado por Pablo | agosto 10, 2011, 10:47
    • @Pablo
      ¿No has logrado ver qué clase de blog es éste? Muy sencillo: un blog personal de alguien que ve una campaña de insultos y de agravios hacia Cuba. Tanto derecho tienen los cubanos y cubanas a defenderse de esa campaña política y asquerosa, como los españoles que nos sentimos amigos de ese país agredido.
      Tu familiar no fue a la isla a realizar un documental-denuncia. Hizo una documental falso que insulta gravemente al pueblo cubano. ¿No lo entiendes?
      Mis preguntas, a Marian, dos veces, han sido muy simples y no tratan de ir más allá que conocer de primera mano lo siguiente, que tú debes saber y te ruego contestes:
      -¿Tu familiar SMF fue guardia civil ?
      -¿Dónde ha estudiado periodismo?
      Son dos preguntas que no se refieren a “escuchas”, “detenciones”, etc. Es algo “neutro” que debes saber y te ruego contestes.
      Como le dije a su esposa, igual que has escrito el comentario que respondo, puedes aportar todo lo que quieras corrigiendo lo que esté equivocado.

      Publicado por Josepcalvet-Pablo | agosto 10, 2011, 15:01
    • Pablo, el hecho de que su comentario, el de Marian, el otro “pésimo” argentino y demás que defienden al susodicho Sebastián no hayan sido borrados de este blog demuestran que no hay discriminación y mucho menos fascismo. Si no le gustan las opiniones contrarias, échele azúcar.

      Publicado por Romilio | agosto 13, 2011, 21:40
  10. HA SIDO CONDENADO A 7 AÑOS DE CARCEL POR IDIOTA POR COMEMIERDA Y POR PASARSE DE LISTO

    Publicado por JESUS | agosto 9, 2011, 9:14
  11. SEBASTIAN MARTINEZ FERRATE NO ES NINGUN ANGELITO QUE APECHUGE CON LAS CONSECUENCIAS DE SU REPORTAJE CON CAMARA OCULTA PARA LA TELEBASURA DE TELE 5 OJALA LE CAIGAN LOS AÑOS DE CARCEL QUE SOLICITA EL FISCAL

    Publicado por JESUS | julio 23, 2011, 9:00
  12. Ánimo Josep con tu blog.

    Viva Cuba socialista!

    Publicado por Armando Unsain | julio 19, 2011, 13:02
  13. Todo esto es otro delirio Kafkiano de un régimen que no tiene cabida en pleno sXX.
    Creo que el pueblo cubano, al igual que lo han hecho otros pueblos oprimidos últimamente, debe afrontar que Cuba no puede seguir así. Les deseo mucha suerte en esta impronta.

    Publicado por Juan | julio 19, 2011, 7:44
  14. En ningun pais civilizado del mundo se pondria a alguien (periodista o no) en la carcel por estar en desacuerdo con su video! En Estados Unidos sería inimaginable! Especialmente cuando la publicacion fue en otro país. Pero todos sabemos que a Cuba no se le puede pedir libertad de expresion ni nada… es un infierno totalitario…y en el horrible mundo hispano tiene tantos defensores….El autor de la nota es un escriba a sueldo de los fidelistas, un asco. No sé si lo que dice el video es cierto. Pero los castristas publican por todos lados acusaciones parecidas y a nadie se le ocurre meterlos en la carcel. Como siempre, los bolches usan la libertad de expresion mucho mas de lo que la toleran.

    Publicado por Otro argentino | julio 19, 2011, 1:46
    • Pésimo comentario dado que es usted incapaz de distinguir libertad de información con difamación.
      Veo aquí sinrazón y en otro comentario que ha dejado, insulto.
      No tiene usted argumentos.

      Publicado por josepcalvet | julio 19, 2011, 11:30
  15. HOY 18 DE JULIO COMIENZA EL JUICIO CONTRA SEBASTIAN MARTINEZ FERRATE

    Publicado por JESUS | julio 18, 2011, 22:08
  16. Sr. Josep Calvet

    No sé si le interese, pero todo lo que está en el documental del Sr. Ferrate, a quien no conozco, es cierto, pero nada nuevo. Le puedo contar, con nombres y apellidos, que en los anhos 80, cuando yo fui a la escuela pre-universitaria en el campo era muy común que profesores tuvieran relaciones sexuales con alumnas y alumnos. Le hablo de alumnas de 14 a 16 anhos – claramente menores de edad. Todos lo sabían y nadie lo ocultaba.

    Fui testigo presencial de estos problemas hace 25 -30 anhos atrás, sin la crisis económica. Imagínese ahora cuando el PBI se contrajo en más del 30%.

    Si tanto ama al gobierno de Castro, pues pídale que le entreguen las cifras de los profesores y maestros de escuela separados de la educación por conducta indecente – lease corrupción de menores. Son impresionantes.

    Soy cubano, y aunque resido en Alemania, amo a mi país y a mi gente. Pero aborrezco los frutos del desgobierno castrista. Entre ellos el sistema de educación del que tanto se jactaban. Los profesores vendían notas, cobraban por ayudar en los examenes. Y a veces cobraban en “carne”. No todos, claro. Pero algunos. Los suficientes, para no estar en la mentira estadística, sino ver un problema sistémico.

    Aparentemente a Ud. por causas que desconozco, le interesa más indagar sobre el Sr. Ferrate, su persona y sus motivaciones que aceptar lo corrupto del sistema de Castro. Eso lo dejo a su conciencia y gustos personales.

    El gobierno de Castro es bien, pero bien corrupto y el sistema que lo mantiene en el poder muy bien preparado y apoyado por muchas personas que no conocen su esencia.

    Publicado por REVER | julio 16, 2011, 11:26
    • @Rever
      Agradezco el tono de su comentario. Acepto que muchas cosas que dice son como usted las plantea, pero la existencia de problemas, de malas conductas, de hechos que no deberían darse (usted mismo reconoce cómo el gobierno cubano persigue a quienes actúan vergonzosamente), no significa que un falso periodista, movido al parecer por interés económico (la venta de ese falso documental), haga una chapuza como la que hizo y hable de prostitución infantil cuando él sólo ha logrado filmar y parece evidente que con engaño respecto a la finalidad de la filmación, a un pequeño grupo de adolescentes mayores de edad y que ni se sabe lo que dicen, dado que Cubainformación ha demostrado que el material está manipulado con trucos de edición.
      Ese el el tema del post.

      Saludos

      Publicado por JosepCalvet | julio 17, 2011, 10:57
    • REVER: Yo también estudie becado en ese tiempo, eres un mentiroso si tratas de hacer ver que existe o existía una directiva de Fidel Castro condonando relaciones sexuales entre alumnos y profesores. No sé en qué escuela hayas estado tu, pero el “bayú” ahí estaba “suelto y sin vacunar”, en la gran mayoría de los casos cuando esos incidentes “explotaban” los profesores eran automáticamente expulsados por el ministerio de educación. Es bueno señalar que la edad de consentimiento sexual en Cuba es 16 años, lo que quiere decir que aunque fuese anti-ético, en muchos casos no es corrupción de menores o violación estatutoria como quieres hacer ver. Nadie niega que en Cuba haya prostitutas o aun prostitutas menores de 16, o que haya corrupción especialmente después de la crisis económica; ahora bien, en qué país no los hay?

      Además, con todas sus deficiencias como régimen, el descuidar a los niños y adolescentes nunca ha sido un defecto de la revolución cubana, mucho menos patrocinar prostitución infantil. El hecho que Cuba con muchísimos menos problemas de este tipo que otros países, haya sido el blanco de un turbio “reportaje”, ejecutado por un pseudo-periodista, indica que todo esto ha sido planeado y pagado por alguien con intenciones políticas. Estoy pensando en Miami.

      Publicado por Romilio | julio 19, 2011, 19:06
  17. Sigue la historia deformada.
    Ahora veo que un bloguero de Voces Cubanas, a la sombra de Yoani Sánchez, escribió esto en mayo pasado: http://loshijosquenadiequiso.blogspot.com/2011/05/sebastian-martinez-periodista-espanol.html
    Más o menos, lo mismo en este otro sitio, donde se recoge un post de un bloguero de la órbita de Zoé Valdés: Iván García
    http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2011/07/el-periodista-espanol-sebastian.html

    Publicado por Josepcalvet | julio 15, 2011, 19:05
  18. Parte de la información de este enlace, ya se ha recogido en el post. Pero de nuevo surge la implicación de SMF en blanqueo de dinero.

    http://cartamesoamericanasintesis.blogspot.com/2010_12_05_archive.html

    Publicado por Josepcalvet | junio 11, 2011, 22:11
  19. Fue guardia civil, acusado de corrupcion (fue parte del primer grupo antinarcoticos) y blanqueo de dinero, no es periodista ni nunca estudio, pero lo hizo solo? Alguien más lo tuvo que ayudar?

    Publicado por zzzzzz | junio 9, 2011, 18:51
  20. SEBASTIAN MARTINEZ FERRATE EX-GUARDIA CIVIL ESTUVO IMPLICADO EN LA OPERACION TACOS BLANQUEO DE DINERO PROCEDENTE DEL NARCOTRAFICO

    Publicado por JESUS | junio 7, 2011, 19:57
  21. LE VAN A CAER QUINCE AÑOS DE CARCEL POR LISTO

    Publicado por JESUS | junio 7, 2011, 19:47
  22. Me da igual quien accede aquí, si es el primo hermano, o el cuñao.

    La manipulación, por motivos extraños aquí es gratuita, por motivos más extraños todavía en usa, cuba, … está duramente penada.
    Hay que ser muy lacayo para mentir de esa manera, seguro que cuando vuelva le pondrán un despachito por los servicios, tranquilos.
    Mientras, aquí en las cárceles hay gente privada de libertad por no pensar como este pájaro, partidos políticos prohibidos, etc. También tienen hijos, … el pajarete este me da pena? la misma que me daría Federico J. el santo si lo meten en chirona.

    Publicado por alandalensis@gmail.com | junio 6, 2011, 17:01
  23. Parece ser que el tal Sebastian Martinez Ferrate, no es mas que un pagado para ensuciar a Cuba, ninguno de los defensores del “pobre hombre encarcelado”, que han posteado en este blog, ha podido responder las 2 simples preguntas de Josep Calvet.

    Soy Cubano y odio el maldito comunismo, se que en Cuba hay prostitutas, creo que probablemente hay policias corruptos que se prestarian a facilitar la transaccion por el pago apropiado, ahora bien, en que pais no lo hay? Ademas, con todas sus deficiencias como regimen, el descuidar a los ninos y adolescentes nunca ha sido un defecto de la revolucion cubana, mucho menos patrocinar prostitucion infantil. El hecho que Cuba con muchisimos menos problemas de este tipo que otros paises, haya sido el blanco de un turbio “reportaje”, ejecutado por un pseudo-periodista, indica que todo esto ha sido planeado y pagado por alguien con intenciones politicas. Si ahora el “pobre idiota” regreso a la isla, pues debera enfrentar la ley y la venganza de los comunistas, decididamente que no espere mucha compasion y que se joda.

    La mejor manera de enfrentar a tu enemigo es con la verdad, tarde o temprano mentiras y falacias se descubren.

    Publicado por Romilio | mayo 19, 2011, 17:00
  24. ¿a que te refieres con contratista?. Ten cuidado con lo que estas diciendo. Si quieres habla con el embajador español en Cuba, Don Manuel Cacho Quesada y enterate por fuentes fidedignas y no por blogs de gente oscura de que es lo que realmente pasa y ha pasado. Si eres tan buen periodista encontraras facilmente la información real.
    Un saludo. Marian

    Publicado por marian | abril 14, 2011, 14:20
    • Primero: no soy periodista.
      Segundo: Si tienes algo que comentar, el blog está a tu disposición. Cualquier cosa que se haya dicho y no sea correcta, puedes corregirla.
      No tengo ningún interés en saber mucho más del tema. Pero sí me gustaría saber lo que ya dije hace casi dos meses:

      Quisiera saber si ha sido guardia civil en algún momento.
      Quisiera saber si es periodista y dónde ha estudiado periodismo.

      Saludos

      Publicado por josepcalvet | abril 15, 2011, 21:24
  25. Gallego, ¿qué es mas perjudicial? ¿que unos cubanos y un gallego se sientan ofendidos por un documental o que un pobre hombre dé de huesos en la cárcel sin pruebas de ningún tipo? No veo cómo el documental pueda representar daño concreto alguno a cubanos y cubanas, sobre todo cuando el mismo no se puso en Cuba. Además, con no hacerle caso se acaba el problema. En cambio, un hombre inocente preso es algo peor que todas las ofensas que pueda este proferir.
    Detrás de un extremista, se esconde un oportunista.

    Saludos

    Publicado por Napo | febrero 23, 2011, 21:37
    • @Napo
      Lo que dices es correcto en un supuesto normal es decir en el caso de que no hubiera tan mala fe, tan mala intención en el audiovisual de Producciones Mandarina. En cualquier caso, es un tema agotado y deben ser los tribunales quienes hagan su trabajo.
      Ayer encontré otro audiovisual muy interesante. Sirve para calibrar cómo se pueden decir las cosas, si se comparan los dos “documentales”.
      Del trabajo de Producciones Mandarina, emitido por Tele5 ya está todo dicho. Se visiona, se juzga y cada cual opina lo que quiere. El segundo trabajo, a pesar de que es un trabajo que ataca y denuncia aspectos concretos del día a día de Cuba, es algo normal. Se sabe quién lo ha rodado, no hay nada falso, no hay engaños, etc. Y no hay duda de que es un trabajo desfavorable a la situación cubana y por ello lo aporta tvcubana.tv donde lo tiene colgado en su sitio de Youtube. Me refiero al video, Documental sobre la realidad de Cuba ( Wishes on a Falling Star) que está en el Canal http://www.youtube.com/user/72pantalla1

      Publicado por josepcalvet | febrero 23, 2011, 22:08
  26. @Mª Ángeles Solá
    No tengo ningún problema personal con tu marido dado que no lo conozco de nada.
    Tan sólo y aprovechando que has llegado aquí, me gustaría saber dos o tres cosas, que si eres tan amable podrías decirme.
    Quisiera saber si ha sido guardia civil en algún momento.
    Quisiera saber si es periodista y dónde ha estudiado periodismo.

    No te pregunto qué fue a hacer a Cuba este verano pasado para no ponerte en más compromiso.
    Lamento que una pequeña esté sufriendo una situación ajena totalmente a ella. Ya he visto otro comentario tuyo donde la mencionas: la estás utilizando. No hace falta que la metes en un asunto tan turbio.
    ¿Sabes el daño que ha podido hacer el falso reportaje emitido por Tele5, a tanto cubano, a tanta cubana, a los padres de los millones de menores que se han visto insultados por ese bodrio de documental?

    Publicado por josepcalvet | febrero 21, 2011, 11:56
    • SENIOR , QUE CLASE DE PERSONA ES UD QUE NO SE LE MUEVE EL CORAZON ANTE TANTA MANIPULACION,
      LO QUE S DENUNCIA EN EL DOCUMENTAL NO ES NADA FALSO , EXISTE , POR DESGRACIA DENTRO DE LA SOCIEDAD CUBANA , NO ES UN INVENTO .
      TODO EL QUE VA A CUBA SABE DE LA PROSTITUCION INFANTIL QUE HAY EN CUBA , NO SE PUEDE TAPAR , ESTA EN TODOS LADOS , ESTA EN CADA ESQUINA .Y LO MAS TRISTE SOLAPADA POR EL MISMO GOBIERNO .
      QUE DESGRACIA HABER NACIDO EN CUBA !!!!!!!!!!!!!! , no me queda mas que decir .

      Publicado por Purosabor | junio 27, 2011, 9:03
  27. Soy la mujer de Sebastian Martinez Ferrate. Solo decirte que por favor no remuevas mas esos temas en unos momentos tan dificiles para nosotros. Tenemos una niña de 5 años y tengo que velar por ella. Si no puedes y ya veo que no quieres ayudarle por lo menos no le perjudiques mas ni a el ni a nosotras. Si tienes un problema personal con el ,con el lo tienes que tratar como los hombres y no como lo has hecho. Un saludo

    Publicado por Mª angeles sola casas | febrero 21, 2011, 8:13
    • Mª Angeles, soy hija de un compañero de tu marido a fecha de hoy, en la condesa.. Te felicito por lo que estás haciendo, a todos nos cuesta muchisimo emprender este camino.. intentar luchar de alguna forma para que se escuchen las voces de todos aquellos a los que esa injusticia llamada Cuba, ha silenciado.. Y tambien, animarte a que no te rocen esta clase de comentarios..la gente no es consciente del daño que hace.. pero nosotros si sabemos el que llevamos en la espalda, por ello.. debemos apartar todo el innecesario…” quien no te sirva de ayuda, que tampoco te sirva de enemigo…” No les concedas ni el derecho, ni la importancia que no tienen. Un abrazo muy grande. Sonia.

      Publicado por Sonia | mayo 19, 2011, 11:29

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: