Artículo completo
Uncategorized

Cuando Gabriel no dice la verdad

Pequeña historia en torno a Gabriel, comentarista en varios blogs cubanos. En este caso con ocasión del show que protagonizó el fin de semana pasada Guillermo Fariñas en su ciudad de Santa Clara, participando en un desalojo a una madre embarazada que había ocupado un consultorio de salud, ante su problema de falta de vivienda. Su presencia en determinado momento coincidió con la llegada de la doctora Mª Antonia Izquierdo Cárdenas, quien trataba de conocer cuál era la situación y buscar una solución. Sin embargo, Fariñas, protagonizó el primero de los tres actos que tenía previsto realizar para provocar su detención. (Información: Norelys Morales Aguilera, blog Islamía y Dalia Reyes Perera, periodista de la emisora povincial de Villa Clara CMHW. También se puede ver el video El día que Fariñas pidió que lo metieran preso

 

La imagen corresponde a la doctora Mª Antonia Izquierdo Cárdenas que intervino en el incidente provocado por Guillermo Fariñas. Santa Clara, 26 febrero 2011

_________________________________________________________________ Se transcribe a continuación,  parte de lo que escribe Gabriel sobre ese desalojo, que aprovecho para responderle e indicarle que no dice la verdad.

Las alucinaciones de Gabriel. Capítulo I en donde se observa cómo Gabriel participa en la campaña mediática contra Cuba.

Historia: La Joven Cuba es un blog cubano editado desde Matanzas, Cuba, por un grupo de jóvenes universitarios. Está teniendo un crecimiento importante y buena parte del éxito tal vez se deba al clima de debate creado, dado que los criterios de moderación de los comentarios son amplios. Gabriel, es uno de los comentaristas más activos de dicho blog, español como yo, editor de varias páginas biográficas acerca de la editora de Generación Y (la entrada de Yoani Sánchez en Wikipedia tal vez sea la más importante) y suele aportar mucha información, mucha opinión sobre los temas que se debaten en LJC.

Muchos de sus comentarios son replicados por “josepcalvet”, o al revés. Dado que acabo de poner un largo comentario manifestando mi disconformidad con uno de sus comentarios, me ha parecido interesante, usarlo como material de este post.

Le digo a Gabriel: Josepcalvet: Gabriel faltas a la verdad. dice: febrero 6, 2011 en 6:05 am

“Gabriel: me llamó la atención el otro día un comentario que hiciste diciendo que “nos leía mucha gente” (a raíz de los datos de Alexa) y que no sólo llegaban al blog para leer las entradas, sino también los comentarios. Eso es cierto. Decías que preferías escribir aquí que en el blog de tu amiga Yoani Sánchez, porque aquí tus textos tenían más impacto. También es cierto. Por lo tanto, estás utilizando LJC como medio “free” para tu cruzada. Luego participas en la campaña mediática contra Cuba. Ten en cuenta, como tú sabes, que todo tiene un precio. No hay nada gratis. Estabas eliminado, baneado, en el blog de Elaine Díaz, La Polémica Digital, cuando escribían sin problemas, la chica Armienne, el candidato a ministro de cultura Orlando Luis Pardo Lazo, etc. Veo que de nuevo puedes comentar y me alegro. También  veo que allí, eres, como Tony, “un dulce corderito”. ¡La vida!

Gabriel: con la  misma facilidad con la que digo que tienes alucinaciones y las viertes en este blog, podría decir que dices mentiras, pero por ahora me quedo en que dices cosas que no son ciertas. Voy viendo que empleas el mismo lenguaje que tu íntima amiga, Yoani Sánchez, cuando, según tú, nunca miente, pero según otros, falta a la verdad, y según otros es un mentirosa compulsiva, pero ella vive en su “burbuja disidente” y dice falsedades con toda naturalidad y sin que le tiemble la voz.

¿Qué cosas dices que no son ciertas, Gabriel? Muchísimas.

Caso reciente en Santa Clara: Show de Fariñas. Acude ante un desalojo de una mamá que ha ocupado un espacio. ¿Qué espacio?

Según Gabriel es una vivienda desocupada. Dice Gabriel:febrero 3, 2011 en 1:16 pm

“Jimmy,

Las cosas sucedieron de la siguiente manera. Una cubana embarazada y con dos hijos que estaba en la calle ocupó una vivienda deshabitada. En cuanto vió que la iban a desalojar llamó a “los de los derechos humanos,” como se dice en Cuba, y les pidió que le ayudasen denunciando su situación.”

Lo dices el 3 de febrero cuando ya han pasado muchos días y se han oído audios se han visto videos, etc de los responsables de salud que señalan tu “vivienda desocupada” como una dependencia de un centro de salud. Nada de que sea una vivienda como dices. Esta es la información de Cubainformación, resumen de lo acontecido y que se ha tenido que elaborar ante las mentiras de ciertos “periodistas independientes” que son los que tú lees.

“Los medios reportan que el día 28 de enero, Guillermo Fariñas fue detenido en Santa Clara, Cuba, “por participar en una protesta vecinal” en contra del desalojo de una familia. Pero a estos medios se les “olvida” mencionar un pequeño detalle: que la citada familia había ocupado, como vivienda particular, el consultorio médico que da servicios gratuitos a toda la comunidad del barrio El Condado, en Santa Clara. Ningún medio se molestó en hablar, por ejemplo, con la doctora María Antonia Izquierdo, quien trató de dialogar con la citada familia. Sus palabras fueron recogidas en el blog de la periodista cubana Norelys Morales (5): “Nos personamos la Dirección Municipal de Salud, con el vice-director de asistencia médica del municipio, para persuadir a la señora de que tratara de abandonar el lugar, porque la población lo necesita para recibir los servicios de asistencia médica. Ya se había tramitado su situación de vivienda, que en Cuba es crítica. Le pedimos que lo pensara ese día, que la población pedía que le devolvieran su institución, porque ahí están su médico y su enfermera. El local está incluso custodiado por la comunidad, que tiene la llave. Y le dijimos que estuviera tranquila, que no se había hecho denuncia, que éramos simples médicos que veníamos a dialogar con ella, para que por la noche salieran y entonces seguir su caso por las instituciones estatales”.

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “Cuando Gabriel no dice la verdad

  1. Calvet, no te da vergüenza?
    Apoyar el desalojo de una mujer embarazada. Me tome el trabajo de oir todas las entrevistas y esta demostrado que el local estaba vacio. Como la mayoria de los locales de Salud Publica, ya que los medicos andan por Venezuela buscando mejor salario.

    Publicado por LLA | febrero 13, 2011, 20:50
    • Lo único vergonzoso en todo este asunto es la continua manipulación que personas como usted están haciendo de cualquier tema cubano, presentando los hechos de forma mentirosa y engañosa. Si este ejemplo de manipulación no le basta y no lo entiende, la cosa no tiene remedio, pero la tremenda falta de VERGÜENZA, la de usted, tiene un precio. ¡ Al tiempo ¡
      El post trata de señalar cómo Gabriel y Cia hablan del desalojo de una vivienda. MENTIRA. Esa mujer, ocupó un centro de salud, que parece ser estaba en obras, o cerrado por lo que fuera, pero que evidentemente no podía ocupar. En cualquier caso, si lo hizo debido a un problema de falta de vivienda, los videos que usted dice ha visto, muestran como las personas responsables tratan de buscar una solución. Un problema de vivienda más, que es inmoral presentar como un acoso a una familia, un desalojo inhumano.
      Está usted con sus palabras, demostrando qué falta de sentido común y qué mala idea “les acompaña” a usted y a los “suyos”: la lamentable cofradía de seguidores de “la flaca”, sector difamador.

      Publicado por Josepcalvet-LLA | febrero 14, 2011, 12:19
  2. Josep Calvet, veo que aprovechas que me censuran la mayoria de los comentarios en La Joven Cuba, pero a ti te permiten salirte del tema y poner propaganda, en favor del levantamiento del embargo, es valido y coincide no solo con el espiritu del blog LJC, tambien con la linea de trabajo del MININT, pero como ves, el blog ha perdido su espiritu de confrontacion democratico, las reglas y los moderadores, hasta hoy estaban tratando de balancear (lo habian hecho bien) los comentarios, las palabras ofensivas, denigrantes, etc, no pasan, los embustes y mentiras, los publican, pero en el debate quedan hecho “tierra”, todo marchaba bien hasta el video del Ministerio del Interior.

    http://www.elnuevoherald.com/2011/02/07/883163/desenmascaran-a-agente-tras-video.html

    Muchas personas inclusive cubanos del exilio, estarian dispuestos a unirse a la tarea de levantar el embargo, sin embargo, cuando se ve la mano del MININT Cubano, manipulando todo el “ejercito de blogueros oficialistas”, no cabe duda que estan unos trabajando directamente para el MININT, y el resto tiene que seguir los lineamientos del Ministerio del Interior Cubano, en mayor o menor forma, lo que si esta claro, es que no todo el mundo quiere, unirse y firmar un documento que solapadamente puede venir del MININT, no todos dan la cara tampoco (en esto yo pongo la cara, el nombre y la direccion!!!) en enfrentarse al MININT, pues la represalias existen todavia, aunque ya se puede “perforar” la maquinaria secreta del MININT, lo que si veo con interes, es la muy nerviosa reaccion de LJC, de un evento que podria pasar como una batalla mas.

    Aprovecha tu propaganda de “un solo lado” y ojala el MININT te pague los gastos de viaje a Matanzas, estan necesitados de amigos, y no te preocupes, el embargo no se levantara, mientras Alan Gross, este preso injustamente en la isla, estamos hablando de dos decadas mas, a buen entendedor con pocas pocas palabras bastan. Saludos

    Publicado por Tony | febrero 8, 2011, 12:42
  3. Gallego Josep…muy interesante, ahora que LJC, se pone mas estricta que nunca, y la moderacion practicamente se convierte en censura, Yoahndry y Elaine, cada uno desde su punto de vista, han abierto los comentarios, con solo un poco de moderacion! interesante los caminos que van tomando los cibernautas criollos, el video (dicen que el calvito Eduardo es Yohandry, por un comentario donde se identifica en el video) saco en el juego, los temores de unos y lo mejor de otros, por sus frutos los conoceréis. Saludos

    Publicado por Tony | febrero 7, 2011, 18:20
  4. Gaito Calvet, te contesto en el blog que nadie visita, porque no se todavia si ya paso el mal humor del otro dia en LJC, y no me gusta quedar como un hombre sin respuestas…Elaine, es una chica que todos apreciamos en el mundo blog, es simpatica, bonita, inteligente, franca, sincera y es…rubia! yo seria incapas de molestar a tan algida ninfa, por muy beta, alpha que yo haya sido, no mi querido amigo, para las damas que ademas de bellas, son inteligentes, Chapeau!!!

    Y porque tu acusas de agente cibernetico a Gabriel, cuando tu (Josep Calvet) te unes a la gorda de gafas (ya estoy aprendiendo hablar gallego, lo malo se pega rapido jajaja), y trabajas muy acopladamente como un ciberdemagogo en la desinformacion de la ciberpolicia cubana, si tu eres igual que Gabriel, pero en el otro bando, entonces que es …celos profesionales o Spy Vs Spy?! Saludos

    Publicado por Tony | febrero 7, 2011, 17:46

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Alguien voló sobre el nido del Coco Fariñas. | Acerca de Cuba, por josepcalvet - junio 5, 2011

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: