Artículo completo
Cuba

Un descanso merecido, bueno mejor dicho dos.

La Joven Cuba llega al Millón de visitas y se toma un descanso. Este blog también.

Hay que felicitar a La Joven Cuba, un blog de apenas dos años en la blogosfera cubana, 776 artículos publicados, 106.677 comentarios realizados y 1.000.000 de páginas visitadas.

Se lee, hoy 6 de julio de 2012 que toman un descanso y este blog también lo hace para volver con más fuerza.

About these ads

Acerca de josepcalvet

Editor de Acerca de Cuba y Blogs cubanos http://josepcalvet.wordpress.com/ http://blogscubanos.wordpress.com/

Comentarios

8 comentarios en “Un descanso merecido, bueno mejor dicho dos.

  1. @manuel
    Imagino que a ese nivel, Cuba vive buen número de situaciones irregulares. También es cierto que en otros sitios, sobre todo donde “falta de todo”, eso es pan nuestro de cada día.
    Estoy de acuerdo en que deben denunciarse las cosas que están mal, que en muchos casos son atribuibles y creo que lo comentaste tú mismo a personas poco recomendables. Creo que era el robo en gasolineras, hasta que se lanzaron a la callle los chamas con las camisetas negras, creo que llevaban puesto.
    Hay que buscar cada día, nuevos cauces de transparencia, de denuncia, de exigir responsabilidades a todos los niveles.
    Sin pasarse demasiado porque el problema trasciende a las personas que buscan “resolver” y poco más.
    Saludos.

    Publicado por j.calvet | julio 8, 2012, 21:33
    • Calvet …….envie correos electronicos a todas las direcciones que aparecen en la plaza oficial del Ministerio de Comunicaciones y Correos de Cuba pero todavia no tengo respuesta de acuse de recibo. Estoy invstigando con amigos que llevan mas tiempo aqui en Canada porque no quiero ser injusto , parece que en Canada tambien hay sus inrregularidades con la paqueteria que sale para Cuba , mas tarde te resumire todo lo que vaya encontrando.

      Publicado por manuel | julio 9, 2012, 19:05
      • No había contestado este comentario. Imagino que hay picaresca con el tema de los envíos postales. En diciembre, desde hace un par de años, mando algo de mi tierra de Alicante a Cuba, a dos ciudades distintas y siempre han llegado bien, aunque con mucho retraso. Suelo usar el envío certificado con acuse de recibo y tengo más datos para reclamar.
        Saludos.

        Publicado por j.calvet | julio 11, 2012, 20:22
    • Saludos calvet…..con alegria recibi que el blog la joven cuba este de vuelta , esos muchachos le deben a Ud una saludacion cordial pues Ud mantuvo el contrapunteo caracteristico de este espacio con sus monologos.Hay algo que me preocupa , es que los que se catalogan “contra” la revolucion dicen que tienen cogido el espacio .Lo primero es la concepcion del espacio , quienes lo administran y sus objetivos. Son jovenes nacidos en Revolucion con ideas claras de defender su proceso , exigiendo los cambios nesesarios de actualisacion y denunciando las limitaciones de esas actualisaciones ,le eliminacion de las restrisciones que subsisten de la vieja mentalidad partidista y que fueron nesesarias en otras condiciones historicas.Son jovenes que tambien tienen limitaciones , las que se imponen a partir de la educacion recibida , su experiencia personal , las condiciones actuales y el orden establecido. Quiren ellos que la revolucion estalle , se desintegre , desaparesca como algunos de los comentaristas de ese blog ? No.
      Nosotros los comentaristas somos el complemeto del mismo. Desde el principio y como principio se ha defendido la participacion de todos . Hemos coincidido todos que eso lo hace diferente a otros blogs echos en Cuba . Hemos coincidido todos es que un espacio libre de confrontacion de ideas e ideologias , de concepciones sociales , economicas , de sistemas ,etc entonces porque hay una parte de esos participantes que sin apoyarse en las diferentes corrientes de pensamiento clasico y estudios cientificos e historicos existentes , tratan de complementar sus ideas sin apego a la verdad para fundamentar sus formulaciones ?
      O sera que actuan asi para cerrar esa ventana de cohabitacion porque en verdad no les gustan las verdades que se dicen alli ?O las fundamentaciones de otros comentaristas que demandan respeto y defiende a Fidel y el estado cubano son mejores , mas creibles y contundente ?
      es increible que hayan buscado espacios como este y cuando tiene la posibilidad , entonces lo destruyan con su accionar extremos. Sera eso lo que tocaria a Cuba de haber una vuelta al capitalismo neoliberal salvaje , donde el mercado y el poder del dinero marcaria al Pais con toda las desgracias sociales que eso trae?
      Antes las dos visiones contrapuestas e inreconciliables me quedo con la de Joven Cuba :eliminar todo la chapuceria estatal existente a las que hemos llegado por nuestros propios errores y el cerco total del imperialismo yanqui. Hacer mas democratico y participativo a nuestro socialismo , desarrollar una economia mixta donde los recursos fundamentales de la nacion sean patrimonio del pueblo y logrando una mejor redistribucion de la riqueza , separacion de las funciones del partido y el estado,eliminacion de la dependencia del sistema nacional informativo del PCC y que pase a estar regida por el estado, modernisacion inmediata de todas las leyes principales que rigen la sociedad cubana.
      Estara listo el partido, el estado , las condiciones objetivas y subjetivas en el Pais e internacional para llevar a cabo esa reformulacion revolcionaria con apego a las ideas mas nobles del pueblo cubano ?

      Publicado por manuel | julio 11, 2012, 18:14
      • ¡Caray manuel, un estupendo texto lleno de interrogantes¡ Sinceramente no me atrevo a responder en profundidad, porque puede más el deseo que la realidad. Deseo que pase todo lo positivo que usted expresa, que tú expresas, tuteando que es gerundio, dado que es muy razonable y está muy cerca de lo que realmente creo. Creo que el tiempo juega a favor de una Cuba socialista que debe introducir muchos cambios más allá de las reformas de su modelo económico, a la vez que todo eso es lo que podría garantizar que se mantuvieran los logros que un pequeño país ha conseguido de forma increíble. Pero dejando fuera a los “del odio”, muchos cubanos y cubanos quieren participar en una Cuba del siglo XXI sin ser ellos, ellas, revolucionarios. Por lo tanto, hay que ceder, renunciar a cosas y es “revolucionario hacerlo” cuando se tiene el poder, la fuerza, la situación bajo control, como la tiene sin duda el gobierno de Cuba. Pero como extranjero, trato de decir cosas como ésta lo menos posible porque son los propios ciudadanos cubanos los que tienen que protagonizar su propio futuro.
        Lo que sí me ha dejado con muy mal sabor de boca es haber leído esto, esta mañana en LJC: ” manuel | julio 10, 2012 a las 3:02 pm | Responder Hola tatu…….aqui en Canada estan llamando de la embajada cubana a todo el mundo y le comunican que el que escriba en LCJ no entra mas a Cuba. Me gustaría un poco de ampliación a esa información. ¿A quién están llamando? No llego a entenderlo porque hay personas como usted, que escribe en LJC y lo hacen defendiendo la Revolución. Pero es que aunque no fuera así, no estamos en la Edad Media, y la Inquisición hace tiempo pasó a la historia. Que amenacen gentes de la derecha cavernícola, pase, pero no acepto que eso pueda salir de una sede diplomática de un gobierno progresista.
        Saludos.

        Publicado por j.calvet | julio 11, 2012, 20:00
        • Calvet ,,,,eso es una broma cubana….es el complemento exagerdo a la respuesta de Tatu donde dice que los hombres de negro ……..y una broma para los que ven en la intervencion del ministerio del interior y el gobierno cubano ….en los dias que LCJ estuvo sin funcionar. gracias ^por dudar y tomaterlo en serio, creo que voy hacer una aclarcion rapido antes que aparesca en un post de esos que escriben todo sin verificar.te doy la autorizacion para que reproduscas mi escrito en LCJ si quieres , no soy muy bueno en eso de cortar y pegar.

          Publicado por manuel | julio 11, 2012, 21:43
          • ¡Caray, no gana uno para sustos¡¡¡ Primero los chamas y luego desde Canadá…. :lol: Pues es cierto que no pensé que era una broma. Le pasó a Tony cuando me dijo que se creyó totalmente que cuando yo dije la primera vez, ¡ me voy al Tibet¡, era así realmente.
            Me alegro de haberme “colado”. No creo que nadie preste atención, aquí el que no sabe mucho de humor cubano, es el gallego que firma estas líneas.
            Saludos.

            Publicado por j.calvet | julio 12, 2012, 9:21
  2. Dejaste los comentarios abiertos como en LCJ ?
    Hoy aprovenchando que LCJ continua aceptando comentarios , denuncie una situacion personal que se dio con el correo y la perdida parcial de mercancia enviada a la familia . Podras valorar algunas situaciones y trancas que se dan en los ervicios de paqueteria a Cuba . Envie un paquete con una compania cubana independiente de montreal y se perdieron cosas , envio con correos postales canada-cuba y se pierden , las paso conmigo en mi viaje y la aduana te las cobra , las envia por cubana de aviacion y el sistema de expedicion en Cuba es dificilisimo , joder tio, de todas formas pierdes .Y todo eso no tiene que ver con el bloqueo americano, es falta de organisacion , garantias e impunidad. Quien pierde ? CUBA , pierde clientes , pierde dinero y pierde prestigio en sus servicos internacionales . hasta cuando ?

    Publicado por manuel | julio 8, 2012, 17:23

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

julio 2012
L M X J V S D
« jun   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.466 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: