A Ernesto Hernández Busto, ¿ por qué censura ?

Post publicado el 12 de febrero de 2011 (https://josepcalvet.wordpress.com/2011/02/12/%C2%BFpor-que-hernandez-busto-censura/ página oculta en estos momentos)

Censurar, bloquear, banear son acciones propias de censores, de gente contraria a la libre circulación de las ideas. En la blogosfera, los criterios de moderación, de autorización de los comentarios que aportan los lectores de blogs, sitios de noticias, etc, son muy distintos en unos casos o en otros y esa moderación de comentarios viene justificada por el mal uso que hace quien insulta, difama, agrede en los comentarios que aporta.

Sin embargo, el editor del blog Penúltimos Días, el escritor y traductor Ernesto Hernández Busto, no es la primera vez que no publica, no acepta, pequeños comentarios que de vez en cuando escribo en su blog. No hay insultos, malas palabras, nada de nada, y en otras ocasiones he logrado que aparezcan los comentarios, tras hablar de los “Impr pant” que suelo hacer porque nunca me fio de que aparezca lo que escribo, y se justificaba PD diciendo que estaban en “spam” (como el que se va a un Spa a darse un bañito) y luego vuelve a casa.

Esta vez qué le ha molestado a Hernández Busto. Pues van a ver los pantallazos, pero antes lo comento: le ha molestado que aportara unos datos: según la empresa de medición de tráfico en internet, de audiencias, Alexa, http://www.alexa.com/siteinfo/penultimosdias.com# , dos blogs cubanos le habían sobrepasado en el Top 100 Cuba, como blogs individualizados, y también está por delante blogcip.cu, pero son varios blogs los que están en la misma url principal, que es la que mide Alexa., (como pasa con el blog Generación Y, que junto a varios blogs más, aporta los datos de la raíz desdecuba.com). Los dos blogs eran El Blog de Yohandry y La Joven Cuba.

Pues eso es todo.Hernández Busto se cabreó y me censuró.

Bien es verdad que los datos de Alexa hay que tomarlos con precaución y van variando día a día. Hoy mismo por ejemplo, la cosa ha cambiado y Penúltimos Días ha vuelto a retroceder y ahora mismo está en el #99 y otro blog le ha adelantado: Cambios en Cuba, de M.H.Lagarde

Primer comentario censurado. Sábado 5 de febrero 2011.

_____________________________________________________________

Hay dos pantallazos más, per no vale la pena insistir. Curiosamente, durante los últimos meses, he escrito en bastantes comentarios que PD, el blog Penúltimos Días, era el blog más visto en Cuba, y eso era un punto a su favor. Viendo cómo poco a poco cada cual va yendo a sitio, parece que ese retroceso de PD, desde el #46 al #99 de hoy, tiene su explicación.

Comentario de JC en PD el Nov 26, 2010 at 11:58: @Francotirador (sólo con ver Franco se me eriza el pelo)
En serio. Está usted en un error. PD no me molesta en absoluto. Aquí he dicho varias veces que me llama la atención qué puesto muy alto ocupa en el Top100 de Cuba, ahora mismo el 46 y globalmente supera/iguala a desdecuba.com. Esa es la parte positiva. Si además de lo que digo, en algunos momentos digo algo que no gusta, eso no debe suponer…go to spam ¡¡¡¡¡ Y lo digo porque no funciono como usted dice; entro en muchos blogs de un signo u otro tratando de leer tan sólo y salvo en La Joven Cuba, en los demás apenas pongo comentarios o muy pocos como ocurre en PD.

Your comment is awaiting moderation.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.045 seguidores

%d personas les gusta esto: