Artículo completo
Agresión de EEUU contra Cuba

Difícil de creer

backchanneltocubaSi escribo poco en los dos blogs que edito, se debe sobre todo a que prefiero participar como comentarista en un “viejo” blog editado por jóvenes cubanos. Se trata del blog La Joven Cuba, de Matanzas. Son más de cuatro años de colaboración con ese blog, a través de un pequeño número de artículos, pero sobre todo, me complace publicar pequeños textos en la sección de comentarios, no siempre en relación con el tema del post en portada.

Ayer lo que fue difícil de creer es que otro comentarista, pudiera llegar a afirmar que ojalá, los EEUU hubieran intervenido militarmente en Cuba en los años setenta.

El post de ayer, recogía una información publicada en EEUU el mismo 1 de octubre sobre las intenciones de EEUU, centradas en el entonces Secretario de Estado, el político nacido en Alemania y de nefasta trayectoria, Henry Kissinger. Un libro, se presentó ayer en EEUU, Back channel to Cuba, escrito por  William M. Leogrande and Peter Kornbluh.

Tras la presentación del libro, distintos medios se hicieron eco del texto, que incluye documentos recientemente desclasificados, y en esos medios se podía leer de forma resumida las intenciones de golpear a Cuba con una intervención militar, bombardeando puertos, instalaciones militares, etc. de forma contundente para “aplastar” a los cubanos, en palabras del propio Kissinger, que temía que Washington pareciera débil si no plantaba cara al régimen comunista “en represalia por la intervención de la isla en Angola, según han revelado nuevos documentos gubernamentales recogidos por el diario ‘New York Times‘.”

El comentarista, una persona nacida en Cuba, que vive desde hace años en Costa Rica y ha manifestado recientemente que no siente ningún interés por Cuba pero incomprensiblemente dedica horas y horas a participar extensamente en blogs cubanos revolucionarios, dijo que “Debo decir que hoy, desde afuera, incapaz seria por abogar por una guerra en Cuba, no estoy en la pata de los caballos, pero en retrospectiva, ojala algo hubiese pasado cuando yo si estaba adentro..”

Esa frase. es difícil de creer, que alguien la haya podido escribir en 2014 y más tarde se encarga de detallar hablando de que “En 1976 yo tenia 4 años, a penas uno mas que lo que hoy tienen mis hijas. Quizas en un bombardeo yo, algun familiar o amigo hubiese muerto, o quedado mutilado, quizas hubiesen muerto miles de cubanos pero.. diablos (esto es lo que no va a gustar) ¿Por que no lo hicieron?”. Este texto lo publica en el diario digital que la mercenaria cubana Yoani Sánchez dice que se hace en Cuba, cuando realmente se edita en Madrid. Y acaba esa persona diciendo: “Pero en retrospectiva, cuanto dolor se hubiese ahorrado si luego de aquella severa supuesta herida de 1976 hubiese al fin llegado la libertad.

Son pocas las personas que nacidas en Cuba, viviendo fuera de ella desde hace años, sigan guardando ese odio, esos sentimientos tan enfermizos que les llevan a lamentar que EEUU no llevara a cabo las perversas intenciones de Henry Kissinger, frenadas por el nuevo presidente, Jimmy Carter.

Referencias consultadas

New York Times
Secret Talks And Back Channels Pervaded U.S. Relationship With Cuba.
KISSINGER CONSIDERED ATTACK ON CUBA FOLLOWING ANGOLA INCURSION
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-nacionales/kissinger-ordeno-elaborar-planes-para-aplastar-a-cuba-en-1976-segun-documentos-oficiales_BpyJuf26WQBhlmEk8LxQ23/

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “Difícil de creer

  1. Claudio

    Estás haciendo una tormenta de lo que dijo Evelio.

    Yo no lo interpreto como que quería que bombardearan y arrasaran con Cuba sino como que si los americanos se hubieran metido Cuba fuera muy distinta hoy en día.

    ¿Tu sabes, y no me canso de decírselo sobre todo a los que se hacen los super-revolucionarios, los honestos, los perfectos, que hoy en día TODOS los cubanos tienen que robar (robar, resolver, comprar cosas robadas) para sobrevivir?

    Lo has oido por bocas de los mismos revolucionarios que lo que compran en la bodega no alcanza para los primeros 10 días del mes ¿Y cómo viven los 20 restantes? Eso lo mismo para obreros que para cirujanos, ingenieros, profesores universitarios, etc.

    Leiste una vez (que estoy seguro que se le fue y se arrepiente una y mil veces de haberlo escrito) que Peralo tuvo que comprar carne robada para subir la hemoglobina de su esposa. ¿Quieres saber la realidad? Eso lo tiene que hacer él todos los meses y varias veces al mes, no lo de comprar carne, sino comprar aceite, jabón, pasta dental, arroz, huevos, en fin, todo robado y como él TODOS.

    ¿Hasta cuándo hay que vivir así?
    ¿Hasta que quiten el bloqueo? Desgraciadamente el bloqueo no lo quitan los cubanos así que estará hasta que los americanos les de la gana.

    Tú que eres socio del Chacha lee lo que pone en el post del novio extranjero (chachareo on octubre 3, 2014 en 3:31 pm said: ). Lo que todos quieren es salir echando de Cuba, allá los 4 gatos anormales disidentes haciéndose los héroes en un país con una represión ideológica como ningún otro, donde a cada rato les dan 4 bofetones para que se tranquilicen.

    Claudio, analiza y piensa, ese sistema económico es una basura.

    Publicado por Arturo | octubre 3, 2014, 22:36
    • Primero tuve un momento para aporbar el comentario. Ahora tengo un momento para leerlo. Tal vez tenga un momento, para contestar más allá del “acuse de recibo”.
      Firmado: Claudio “Sánchez Albornoz ” catedrático y político republicano y presidente del gobierno español en el exilio.

      Publicado por josepcalvet | octubre 5, 2014, 11:55
      • Claudio,

        He estado buscando por este sitio a ver si tienes un correo donde escribirte y no lo encuentro (no he buscado mucho).

        ¿Pudieras hacerte uno (si no quieres darme el tuyo) para escribirte?

        El mio es orlando_ora@yahoo.com.

        Publicado por Arturo | octubre 5, 2014, 19:26
        • El correo de contacto está visible, ergo hay que buscar bien. Pero….. es un correo que apenas uso y no creo que haya mucho que decir que no se pueda decir abiertamente.

          “Es decir, me alegro mucho de que me haya hecho esa pregunta y en efecto, un día decidí mandarle a Obama un cuestionario-entrevista que se lo hice llegar por muchos medios….. jejejejeje” (La joven Yoani Sánchez no le dice a Salim Lamrani que esa “entrevista a Obama” salió vía (valija diplomática u otro medio) desde la SINA de La Habana, junto con un borrador de respuestas.

          Publicado por josepcalvet | octubre 5, 2014, 21:47
  2. @manuel
    Un comentario extraordinario, aunque parezca exagerada la palabreja. Siempre que leo tus comentarios (permite el tuteo) entiendo (creo entender) qué convicciones tienes y cómo sitúas las cosas en un punto donde defiendes aquello por lo que mucha gente dio la vida y mucha más gente “aguanta” como puede, sin que ello te anule para no comulgar con ruedas de molino. Esa es mi impresión.
    Gracias por comentar.
    Saludos.

    Publicado por josepcalvet | octubre 3, 2014, 8:34
  3. Hay amigo Calvet , asi es nuestro mundo . Por eso vivo contento que hasta hoy las teorias de viajar hacia atras en el tiempo sean solo teorias ., aunque no dejo de pensar como seria la vida de hoy para mi si tuiviera 20 anos . El conflicto politico en Cuba por lo “sui generis” del mismo llama la atencion de todos , la resistencia de una Isla con la Revolucion mas radical del Continente Americano frente al extremismo de la superpotencia mundial que ha acogido como pretexto fundamental la defensa de intereses norteamericanos y la defensa de las posiciones de la contrarevolucion cubana asentada en ese pais ………….para destruirla .
    Jamas aceptaria una sola bomba norteamericana como medio de “cambio democratico”.
    Los pueblos, aunque pasen siglos, siempre saben darse por su propio esfuerzo su mejor opcion de sociedad. Siempre despues de una involucion inducida viene una revolucion propia . Los lideres son importantes, pero pasan, marcan la socieda para bien o para mal ………..mas cuando se les acaba su merito historico , aunque perduren en el recuerdo …….. son otros hombres de ese mismo pueblo los que continua la historia , nada es eterno como no es eterna la vida de nuestro planeta , un dia el sol se apagara . Todos damos nuestra opinion pero solo algunas de ellas seran retenida por nuestros semejantes . Continue a luchar por sus verdad , siempre encontrara hombres que le combatiran con sus “verdades ” aunque ellas vengan de la mano de la destrucion y la muerte prematura por las bombas de intereses politicos mezquinos y asesinos.

    Publicado por manuel | octubre 3, 2014, 5:46

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: