Artículo completo
Cuba

Dialogar, dialogar…. en Cuba

revistaTemas#2No creo equivocarme si digo que una de las cosas que se desconoce de Cuba, es todo lo relativo a charlas, encuentros, tertulias, eventos, etc de contenido social, político, donde la gente discute, debate, dialoga. Tal vez este post debería esperar unos días y aportar más referencias de esos espacios de debate, es decir, dedicarle algo más de tiempo. Ocurre que hace poco he estado comentando en el blog de Matanzas La Joven Cuba, que un espacio interesante, un blog, unas personas, son los dinamizadores del llamado Último Jueves. Cada último jueves de mes, la Revista Tema, convoca un encuentro abierto al público habanero y se presenta un tema.

Me agrada dar a conocer lo siguiente. He mencionado un blog y el blog es Dialogar, dialogar, que se dice es “….un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara”. Un asociación cultural importante aparece en la cabecera de ese blog, cuyo editor es el historiador Elier Ramírez Cañedo, pertenece a dicha Asociación y actúa desde ella como promotor cultural. Falta mencionar la Revista Temas. La prestigiosa revista, se lee, “se publica, desde enero de 1995, con el propósito de constituir un espacio para la reflexión crítica y el debate de ideas, en torno a los problemas de la cultura y el pensamiento social contemporáneos en Cuba y en el mundo. Su perfil abarca las artes y las letras, los problemas de las ciencias sociales y humanísticas, la teoría política y la ideología.” Ese texto, está tomado de la publicación digital, Temas, Cultura, Ideología, Sociedad y ahí se pueden ver las actividades que actualmente promueve dicha revista: el blog, Catalejo. El blog de Temas y los Encuentros presenciales de Último Jueves.

Dialogar, dialogar, también es un lugar de encuentro y en este caso su moderador, su dinamizador es Elier Ramírez.

elier

La muestra, este post, es una pequeña parte de un universo culto, dialogante, que revisa la historia del país, que aborda el interesante momento actual y contribuye a que la sociedad civil cubana, madure sus propuestas, discuta las medidas que la dirección del país está proponiendo como medidas de cambio muy significativas y lo más importante, se avance en una imprescindible cultura de la participación, del debate, del dialogar, dialogar, dialogar.

Comentarios

2 comentarios en “Dialogar, dialogar…. en Cuba

  1. Señor calcetines, qué tal. A quedado demostrado su labor de moderador en la joven Cuba. Ha sido usted quien me ha bañado y ademas tergiversado, como es usual, lo que digo. Aquí le queda la constancia de mi ip en Costa rica.

    Publicado por Evelio Hernandez Colon | octubre 1, 2014, 23:55

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: