Artículo completo
#YoaniFraude, Disidencia cubana

Reunión de idiotas en Madrid: los Vargas Llosa y otr@s

El ICO se gasta así el dinero

ICO un banco público español financia a esta gente. ¡La casta¡

Se ha celebrado en Madrid, el VII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), con la colaboración de la Fundación ICO. La Fundación ICO es una de las entidades que conforman el Grupo ICO, y el ICO, el Instituto de Crédito Industrial, es un banco público. Resumen: ahí van a parar los dineros de los contribuyentes españoles.

Aprovechando ese Foro, se han reunido en Madrid, un grupo de idiotas, encabezados por tres destacados escritores que parece que viven de publicar una y otra vez un “bestseller” el “Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano” Plaza y Janés, 1996. Ese texto, tuvo una segunda parte en 2007 con “El Regreso del Perfecto Idiota”, Debate, México 2007 y ahora Planeta, publica, para vergüenza de los Lara, “Últimas noticias del nuevo idiota Latinoamericano”

En la página del grupo editorial de marras,desde Colombia, se lee, tras el precio, $39,00 lo siguiente: “¿Quiénes son los nuevos idiotas de Iberoamérica? Tres escritores de renombre presentan una nueva visión de la realidad política y social de buena parte de América Latina y España. Hace ya casi 20 años, Mendoza, Montaner y Vargas Llosa emprendieron con éxito la aventura de pintar a manera de ensayo a México, Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina y otros países de la región. Ahora, estos tres autores pintan como sobre un lienzo los evidentes cambios ocurridos en esta parte del mundo, e incluyen a España, que afronta una profunda transformación. (1)

Una vez más, este post surge de un comentario, mejor dicho,dos comentarios, que publiqué en el blog de Matanzas, La Joven Cuba. Así pues, los busco y los publico a continuación.

&

Contento con el pase de Argentina a la final, a pesar de ser bastante tarde le doy un vistazo “al mundo”…

Veo que de nuevo #YoaniFraude ha cogido un vuelo y está en Madrid de la mano de su mentor, el considerado terrorista Carlos Alberto Montaner, invitados por el lamentable Vargas Llosa, político frustrado en su país y declarado persona indeseable por miles de cubanos que conocen que fue el promotor de una penosa recogida de firmas contra Cuba….

Podría comentar la tontuna de turno de BarbieDirectora, al decir que el problema de Cuba, hay que buscarlo dentro y nada de Bloqueos y demás zarandajas…. Naturalmente, cuando esa especie de Espantajáros dice eso, otros miles de latinoamericanos, que saben perfectamente qué pasa con la agresión de EEUU contra Cuba, lo que suelen hacer es… ¡mentarla¡ y calificarla de….. ¡mercenaria¡

Pero prefiero dejar una nota de lo ¡burro¡ que es Carlos Alberto Montaner cuando es capaz de decir esto:

“”el idiota ya forma parte también de la vida política española” y que la estabilidad del sistema democrático de este país está en peligro por la presencia de grupos radicales. “Si se conformara ese extraño frente popular y llegara a tener poder político, el país iría hacia el disparate económico y ahuyentaría a los inversores”, añadió.”

El burro de CAM, se está refiriendo a que “un grupo radical”, la formación surgida del 15M, Podemos, puede dar una sorpresa no en las municipales, pero sí en las generales del año que viene. Lider de Podemos es un joven profesor de la Universidad Complutense de Madrid, actualmente diputado en el parlamento europeo. Además, está el avance electoral de la izquierda que apoya a Cuba y el tema independentista en Catalunya y País Vasco…. Todo ello, en España, asusta a la derecha que dice que esto se va a parecer a Venezuela y de ahí el brillante análisis del que escribe sobre “los idiotas”.

Vargas Llosa (los dos), Carlos Alberto Montaner, Yoani Sánchez… Gerardo Bongiovanni, de la Fundación Libertad, Argentina…. es decir, ¡la caverna¡
¡Ahora entiendo por qué nadie conoce en Cuba a La Flaca….¡ ¡Ella no se roza con el pueblo que suda y come ajos…..¡ ¡Ella y la Revista ICON del Grupo Prisa, donde ¡también¡ escribe…. son otra cosa…¡

El burro de Carlos Alberto Montaner, junto con Plinio Apuleyo Mendoza, rto Montaner y Álvaro Vargas Llosa publicado en 1996 el librito “Manual del perfecto idiota latinoamericano” como contrapartida a “Las venas abiertas de América Latina” publicado en 1971 por Eduardo Galeano.

Lo que proponían en 1996 era esto más o menos: “Los autores del Manual llaman a redireccionar el rumbo de América Latina por la vía del liberalismo tanto en el plano civil como en el plano económico.”

Pasado unos años, América Latina camina por otros derroteros y a esos pobres desgraciados sólo les queda, volver sobre el tema…

“Mendoza, Montaner y Vargas Llosa hijo, publicaron en 2007 una continuación del libro titulada El regreso del idiota.” y ahora, la Yoani ha ido a la presentación de la tercera versión del engendro…. “Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericano” (Ed. Planeta)

Dios los cría y ellos se juntan…. ¡los viejos idiotas!

En un segundo comentario, señalo cómo confunde Carlos Alberto Montaner, a pesar de que dice lleva 40 años en España, a Adolfo Suárez y lo llama “Alfredo”….  ¡Señor qué cruz¡

Esta tarde toca escribir sobre burros e idiotas.

Leo en el periodiquito de BarbiePeriodista….

“En esa época hablé mucho con Alfonso Suárez, que era presidente de la Internacional Liberal y facilitó el ingreso de nuestro grupo en su Internacional” (CAM)

Sólo un burro puede confundir Alfonso Suárez por Adolfo Suárez….

Dice el burreras que “Luego cree una editorial de carácter pedagógico y me quedé en España por 40 años.” Es una pena que no corrija sus propios textos, porque creé, se escribe con tilde… Es una pena que en esos 40 años su acercamiento a la CIA, haya quedado registrado perfectamente según se lee en un montón de webs y es una pena, que haya escrito esto…

“El foro contará, entre otras personalidades, con la participación del premio Nobel de literatura y presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa; de la directora de 14ymedio, Yoani Sánchez, y de la diputada María Corina Machado, destacada opositora venezolana.”

Ah¡¡¡¡¡ Haberlo dicho antes…. ¡ Iba a ir la golpista de la derechona venezolana, María Corina Machado, otra Yoani Sánchez, en parte, porque “la clase social” las distingue, el origen familiar las distingue, etc…
¿Qué las une?

¿Qué une a Yoani Sánchez con sus amigos golpistas venezolanos?

 

 

 

1 http://www.editorialplaneta.com.co/descripcion_libro/14103

Comentarios

4 comentarios en “Reunión de idiotas en Madrid: los Vargas Llosa y otr@s

  1. Calvet, solo a ti se te ocurre decir que los árabes son buenos y que deseas que tiren bombas sucias sobre Israel.
    Mira, los judíos no están entre mis favoritos pero no puedo apoyar la discriminación total de las mujeres y que las apedreen impunemente.

    Publicado por Elvira | julio 13, 2014, 16:04
  2. Calvet, siempre te equivocas.
    A Maria C Machado la eligieron sus electores venezolanos.
    A Raul Castro lo impusieron por línea monárquica, no lo eligió nadie.

    Publicado por Elvira | julio 11, 2014, 13:35

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: