Artículo completo
Libertad Cinco Cubanos

Obama y los votos del odio

Una encuesta publicada en el blog de Matanzas, La Joven Cuba, y que recogió 1512 participaciones, arrojó un resultado difícil de comprender. La encuesta preguntaba acerca de si se estaba a favor o no de un posible intercambio entre Washington y La Habana de personas encarceladas en uno y otro país. Toda persona que siga el tema Cuba, sabe que el gobierno cubano está interesado en que el norteamericano Alan Gross, que trabajaba para la USAID, introduciendo en Cuba material informático y de comunicaciones de forma ilegal, pudiera ser canjeado por tres agentes antiterroristas, detenidos en septiembre de 1998. Alan Gross que trabajaba para  Development Alternatives, Inc., fue detenido a finales de 2009 y en marzo de 2011 juzgado y condenado a 15 años.

Siendo dos situaciones totalmente distintas y sin entrar a valorar ni las condiciones carcelarias de unos y de otro, ni la justicia de los juicios desarrollado a ambos lados del Estrecho de Florida, ha llovido lo suficiente para dar por  acabado ese penoso capítulo de la confrontación que EEUU mantiene desde 1961 cuando decide el 3 de enero de ese año romper las relaciones diplomáticas y consulares con Cuba.

Estos días es actualidad “la cesión al chantaje talibán”. EEUU cede ante ese grupo fanático, negocia con ellos la liberación de cinco presos de Guántanamo y hoy las imágenes publicitarias de todo el mundo, muestran las imágenes de las milicias afganas anti norteamericanas, liberando a un militar de EEUU prisionero de dichas milicias. Ante ello, de nuevo se exige desde miles de instancias en todo el mundo, que quien tiene la potestad de liberar a Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, lo haga de una vez y atienda el reclamo de miles de personas. Si no lo hace, la única explicación son los votos del odio.

En EEUU cada vez más personas, exigen que acabe el Bloqueo USA, la injerencia de ese país en los asuntos internos de Cuba y en primer lugar, la puesta en libertad de las personas que siguen en la cárcel desde hace 15 años. Como muestra de ello, del 4 al 11 de junio, se están celebrando unas importantes jornadas en Washington en apoyo de esta importante causa.

Volviendo al principio del post, la encuesta publicada en La Joven Cuba, aportaba 957 votos a favor del NO, un 63% y 498 a favor del Sí, un 33% con un 6% de indiferentes. ¿Cómo es posible esos resultados? Muy sencillo, es el voto del odio, son los votos, los mensajes directos que les siguen llegando a los políticos norteamericanos, para que mantengan esa guerra fría contra “los comunistas”. Es ese exilio cubano al que le queda el último aliento pero mantiene el odio hacia la isla, hacia un pueblo, el cubano, que en su inmensa mayoría nació después del triunfo de la Revolución y sufre las consecuencias de todo tipo de esa equivocada política de los EEUU contra el vecino rebelde, que lucha por salir adelante tras más de medio siglo de criminal e ilegal Bloqueo.

cincojuno2014

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Obama y los votos del odio

  1. Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    Mi hermano de la España profunda continua siendo un fuerte puntal de la solidaridad con Cuba!

    Publicado por lapolillacubana26 | junio 8, 2014, 0:51

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: