Artículo completo
#YoaniFraude, Cuba

Crónica de una muerte anunciada

paypal yoani sanchez #2

¿Cómo es posible que un blog cubano burle las leyes del Bloqueo y tenga la posibilidad de tener cuenta con Pay Pal, si esa empresa lo tiene expresamente prohibido por las autoridades estadounidenses?

Todo indica que se está acabando la era Yoani Sánchez, “indefensa bloguera perseguida” y no se pronostica un final glorioso. Al haber leído que  “Una nueva etapa comenzará pronto. Generación Y se trasladará a su nueva morada en el interior de un medio de prensa digital, colectivo y moderno.” ya es público que ese famoso blog, desaparece, nos quedamos sin haber visto jamás una constatación de la mentira repetida de sus diez, catorce, millones de hits mensuales y se transforma en un periódico digital. Ya se conoce el nombre de ese sitio “14Ymedio” y suena a broma. Su “creadora” explica por qué ese nombre: “lo cierto es que nacemos en un piso catorce y en un año catorce. Además incluye la “i griega” que me ha acompañado todos estos años y el vocablo “medio” con todas sus connotaciones periodísticas”. Sencillamente horrible, no se asocia a nada y la explicación anterior ridícula.

Ya antes de salir a la luz, tras la demora sufrida, le llueven a la fundadora, críticas descarnadas y no me refiero a nada leído en la blogosfera, o en las redes sociales desde posiciones socialistas, sino desde otros proyectos contra revolucionarios. Así, por citar dos textos que la dejan fina, uno es de Tania Quintero, que recoge el blog de Zoé Valdés y se titula “Sobre el catorce y medio.Por Tania Quintero” y otro llega desde una web que se edita en La Habana, con formato de diario digital, Primavera Digital, y donde se descalifica la reciente metedura de pata de RSF y de paso se habla de la “favorecida” filóloga metida a webmaster, a bloguera, a perodista sin serlo. El texto se titula “Sinvergüencerías sin fronteras” y también es cosa fina… De la Yoa dice..”Sobre la multipremiada bloguera Yoani Sánchez no hay nada más que decir. Es el producto primado creado para consumo de oligofrénicos del Primer Mundo por los poderosos intereses habilitados para fechorías de este corte.”

Como me ha pasado otras veces, esta mañana, un comentario en La Joven Cuba se ha alargado de tal modo que es un post y ahora lo traigo a esta entrada.

#Aunque no lo parezca…..

A ver si hoy estoy poco por este foro y hago otras cosas… Pero antes de ello, veo unos comentarios de ayer y quisiera contestar.

Aunque no lo parezca, cuando hablo de Yoani Sánchez, de forma “enfermiza! o divertida, relajada o tensa, justificada o sin serlo, realmente estoy hablado del cubano de a pie, así lo solemos decir en Hispania.

El señor Timba, desde sus proxys distribuidos por todo el mundo, dijo ayer que “Pues a mi en lo particular me resulta bien molesto que estemos hablando de algo que aunque muy simple, repito, nos muele el hígado día a día , y tener que soportar que venga usted con esos comentarios que lo único que demuestran es su egocentrismo y que no sabe y no le importa nada lo del cubano a pie, solo su amor platónico a el proceso que una vez fue Revolucionario….”

Se queja, no sé exactamente de qué, porque a este bloguero hispánico, le importa un pimiento la tal Yoani, la abuela de la huelga del aguacate, El Camaján de los ridículos pantalones cortos, el físico de “estados de sats” y también los que viven bien en medio de la escases y son, con carnet o sin él, los aprovechados de toda la vida, los auténticos contrarrevolucionarios como dice el editor de INSIDE.

A la gente que muestra su Solidaridad con Cuba, le preocupa realmente y en primerísimo lugar el pueblo cubano, la gente como Roberto, Harold, Edu, Osmany, etc…. Roberto expresa un serio problema, uno de ellos, que tiene que ver con el primer derecho de las personas: poder vivir dignamente de su trabajo, y por ello, hace cuatro años, sentí que las personas que editaban este blog, encarnaban muy bien, lo que pensaba, lo que pienso, acerca de Cuba.

Lo que piensan personas como “rojas”, uno de sus nicks, o Alberto Ramírez, o el mismo Timba, nunca se sabe muy bien, porque se limitan a llorar y dicen muchas tonterías que los dejan en evidencia o sencillamente, muestran que “la cosa” no les gusta. Si no les gusta “la cosa”, tendrán que hacer, o ya lo han hecho, como a los que no nos gusta “la cosa” en Hispania. Agua y ajo……y poco más.

Pero como siempre se puede hacer algo, naturalmente muchos hispánicos hacemos cosas para cambiar las cosas en Tierra de Corruptos y Mujeres que Matan a Mujeres por Asuntos Internos (rencillas en el PP de Aznar, codazos, trampas, etc, que han acabado con la dirigente y Mandamás del PP de Léon Isabel Carrasco por parte de otras dos mujeres también del Partido Popular). En mi caso, como me queda tiempo, leo, escribo, doy clases, encuaderno, hago deporte y….¡hablo de Yoani Sánchez, porque me da la gana….¡ que es una razón de orden metafísico.

La chica la ha “guiñado” ya antes de empezar con el horrible nombre que le ha dado a su bodrio….¡14ymedio¡ (Dice un comentarista de GY, “Felicidades a Yoani y sus colaboradores por el Nuevo BEBE
Ojala que 14Ymedio pueda ser leido a lo largo y ancho de la
Isla….. me gusta el nombre, nunca olvidaremos el año en que se fundo y en que piso vive Yoani …original.”mayo 15th, 2014 at 21:42

Supongo que hoy escribiré un post sobre La Crónica de una Muerte Anunciada. Ha empezado la cuenta atrás para que Yoani salga de escena. Tal vez dentro de poco se hará balance de lo que supuso la estrategia diseñada con esa chica y la desaparición de la Revista Consenso, un proyecto colectivo, para dar paso a un proyecto “personal”, a partir de la idea de promocionar hasta la nausea un nombre, una imagen, una voz desagradable….. Ahora ha llegado el momento de dar marcha atrás y su nombre será uno más entre una “plantilla” de un medio digital, de nombre “sin gracia”, sin sentido, sin lectores…. Muy poca gente en la isla, estará interesada en ver qué dice la mentirosa de la Yoani, la contra revolucionaria, como la llama la mayoría de la poca gente que la conoce (gente de los medios de comunicación social, blogueros, blogueras, activistas sociales…)

Los años de mentir, difamar, ganar dinero hablando de que “todos roban, mienten, trapichean”, ya han formado un perfil de lo que es Yoani Sánchez. Su tiempo pasó y de ahí que ¡cierre Generación Y¡

Un nuevo tiempo empezó hace pocos años, cuando en paralelo a los cambios planteados, discutidos, corregidos en los Lineamientos de la Política Económica y Social de finales del 2010 y aprobados en abril del 2011, se desarrolló con fuerza una blogosfera cubana revolucionaria, que desde 2005 más o menos existía, pero que fue a partir del 2010 cuando despega, no paran de surgir nuevos blogs, se consolidan unas cuantas bitácoras como referencias importantes de información y opinión alternativa a los medios oficiales y ahí están blogs como Revolución, La Chiringa, La Pupila Insomne, Cubano 1er Plano, etc, y lo que es más importante, se desarrolla un movimiento de blogueros y blogueras, que desean participar en el día a día cubano, expresando sus puntos de vista, manifestando sus acuerdos y desacuerdos, sus críticas o sus apoyos…

Esas miles de personas, escriben como lo ha hecho Roberto en este post. Sus opiniones, quejas, valoraciones, estoy seguro que están construyendo un futuro próximo mucho mejor porque están dirigidas hacia dentro, porque pretenden mejorar el país.
La fundadora de la “Academia Blogger” Piso 14, la fundadora de “14ymedio”, Piso 14, la “diseñadora” del Festival Click (no se hizo en el piso 14 porque el piso es pequeñito y la casa de los padres de Antonio Rodiles ya estaba preparada para poder acoger a la gente de la SINA que se pasó para ver cómo había quedado el evento….y la piñata para niños….)

Comentarios

6 comentarios en “Crónica de una muerte anunciada

  1. Probando.

    Publicado por Armienne | mayo 17, 2014, 6:42
  2. !Estas de fiesta GALLEGO! jejeje

    Bueno, si algo ha demostrado la historia es que cuando una pesadilla desaparece por lo general hay que buscarse otra.

    Me imagino que ahora nos informaras sobre todo lo que pase en 14 y medio jeje

    No obstante a eso le deseo exitos a la flaca en su nueva presentacion. Espero que al crear la nueva revista se busque nuevos administradores porque a decir verdad eran excelentes guardianes , pero espantaban a los visitantes.

    Por cierto, calvet, hablando de administradores ¿Hasta cuando van a tener baneada a la gusa en LJC? ¿Se le ha pasado a Tatu su berrinche o todavia le pica lo que le dijo gusa?

    Saludos y se ve bien tu blog. ¿Le vas a pegar algun Paypal? jeje

    Publicado por Raudelis | mayo 16, 2014, 20:38
    • Estoy cerrando el negocio mientras oigo las noticias del TD2, porque están las elecciones europeas a l vuelta de la esquina y ayer hubo un debate entre un gordo seboso del PP y una socialista que se defendió bien. El gordo seboso un machista hoy ha vuelto a meter la pata diciendo que no quería mostrar superioridad intelectual respecto a una mujer… ¡La caverna!

      Es muy posible que la historia de 14Ymedio sea muy diferente a la “fabulosa historia de GY”. La chica ya ha anunciado que lo importante es decir la verdad…. (risas, carcajadas, etc..) y que ese medio de nombre insípido, no será una publicación “de barricada”, es decir, algo está pasando que naturalmente ni tu ni yo sabemos…

      Respecto a Gusa, lamento/no lamento que esté fuera de juego. Me parece que llamar “chivato” a una persona como hizo, justifica el Bye bye baby ….

      Gracias por tu comentario sobre mi pobre blog. Está muy descuidado porque veo que me gusta más dedicar ratos a seguir de cerca el mundo de los blogs… Saludos.

      Publicado por josepcalvet | mayo 16, 2014, 20:58
    • Raudelis,
      hoy le he pasado a Calvet el teléfono del psiquiatra de GY (1-800-TOY-LOCO) para que haga una cita con él para que se vea su obsesión con YS quien tiene la gentileza de ignorarlo olimpicamente.
      Hablando de Gusan@, no sé si has visto la encuesta sobre los “héroes” en LJC donde so pregunta qué hacer con ellos. El 60% (unos 300 votos más) prefieren que sigan presos por espías y solo un 35% los considera héroes y piden que los suelten.
      Creo que con esos datos Calvet, que es tan justo, debe ordenar a LJC que repongan a Gusan@ porque ella está indudablemente del lado de la mayoría en ese asunto.
      De GY te doy la razón, los administradores y algunos comentaristas han espantado a la mayoría de los visitantes del blog tal y como están haciendo los administradores y Calvet en LJC que cada día está más sola porque el visitante no es lo que vale sino en que se detiene a leer y comentar.
      Seguiremos bloqueadas nosotras dos y algunos otros y cada día serán más.
      Un saludo, amigo.

      Publicado por Armienne | mayo 17, 2014, 6:55
  3. LLama al 1-800-TOY-LOCO

    Publicado por Armienne | mayo 16, 2014, 20:38

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: