Artículo completo
Campaña mediática

El diario El País,Moisés Naím y Yoani María Sánchez Cordero

¿Qué tienen en común el diario El País, del Grupo Prisa, el columnista, politólogo, editor y ministro de Fomento en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Venezuela,  del 2 de febrero de 1989 al 20 de septiembre de 1990, y la famosa bloguera cubana ? El nexo, o uno de los nexos conocidos, es la posición de los tres “entes” contra Cuba, contra Venezuela, contra cualquier gobierno popular que pueda surgir en América Latina. Liberalismo, capitalismo, sumisión a los intereses económicos USA , etc. son las señas de identidad tanto de la línea editorial de El País, como de la macro propaganda de Moisés Naím, como de la lamentable y falsa periodista cubana.

Naím, fue uno de los responsables directos de las medidas económicas que condujeron al país al desastre ocurrido a final de febrero de 1989, el llamado Caracazo, con un saldo de miles de ciudadanos muertos por la acción represiva del gobierno del socialdemócrata presidente, más tarde procesado y condenado por corrupción.

El País, participa de forma vergonzosa en la actual campaña mediática contra Venezuela, sin importarle lo más mínimo, que en los medios que controla, principalmente la SER, la cadena de emisoras con más audiencia en la radio española, se mienta descaradamente cuando se aborda el tema de Venezuela. Me bastó oír un programa de las mañanas de la SER, me bastó oír la información que le habían preparado a Gemma Nierga sobre las tres primeras víctimas de la ola de protestas callejeras, es decir las tres personas que fallecieron el 12 de febrero pasado, para comprender, que la desinformación, la información falsa, iba a ser el principal argumento a partir de ese momento.

Sobre El País, Venezuela, Moisés Naím, un trabajo excelente de Cubainformación se muestra a continuación. Se titula Moisés Naím: El País ofrece columna diaria para denigrar a Venezuela y Cuba a un criminal del Caracazo

Y como siempre que se menciona la palabra “mentira”, no puede faltar a la cita, la afamada Yoani Sánchez, y como muestra, un botón.

Hace pocos días me llamó la atención un tweet de un personaje muy relacionado con Yoani Sánchez. Se trata de un pastor protestante que lleva años vinculado, en la mentira, en el engaño, con la falsa periodista. Para no alargar el texto, decir muy rápidamente, que ese personaje, fue la persona que no asistió en la calle, frente a un hospital, al ciudadano Juan Wilfredo Soto García, “el estudiante”, cuando éste le contó que había recibido “una golpiza” El pastor de marras, el tal Mario Felix Lleonart , se justificó para no acompañarlo al hospital. Más tarde se le dio el alta a la persona citada y al día siguiente, sus familiares lo acompañaron de nuevo al hospital, ingresó y más tarde falleció de enfermedad. Todo eso ocurrió en la madrugada del 8 de mayo de 2011 en la ciudad de Santa Clara. Sin embargo, el pastor de Tacuayabón, el que engañó a unos niños y adolescentes feligreses y asistentes a su catequesis, hace unos días publica un tweet, donde dice literalmente, que ha habido lío policial, “a un año” de la “golpiza” de #JWS, es decir Juan Wilfredo Soto. Ese tweet, le faltó tiempo a #YoaniFraude para hacer RT. ¿Cómo es posible “equivocarse” en la fecha del fallecimiento de una de las tres personas, cuyos casos fueron “denunciados” como muertes violentas desde 2010….es decir Orlando Zapata fallecido en febrero de 2010, Juan Wilfredo Soto, fallecido el 7 de mayo de 2011 y Wilman Villar Mendoza fallecido el 19 de enero de 2012 ¿ Fue un grave error que no capta la falsa periodista o de error nada de nada y sencillamente es una mentira más, tratando de publicitar una inexistente muerte en mayo de 2013?

¡Siempre es lo mismo con esta chica!

lamentableyoanicomosiempre

 

Comentarios

6 comentarios en “El diario El País,Moisés Naím y Yoani María Sánchez Cordero

  1. Te veo en Copenhagen.

    Publicado por Armienne | mayo 13, 2014, 0:20
  2. A mi lo que me da risa es ver al gobierno cubano decir que Yoani Sanchez no es nadie, que no les preocupa y que nadie la sigue y a la vez tener todo el aparato propagandistico del regimen, dentro y fuera de Cuba, denigrandola las 24 horas y segurosos vigilandola de forma permanente. Para ser una don nadie es muy raro que un gobierno invierta tantos recursos vigilandola y tratando de desprestigiarla.

    No sera que el traductor despechado porque lo despidieron es ahora asalariado del gobierno cubano? En la isla de lo irreal maravilloso todo es posible.

    Toda esta campana permanente tiene el objetivo de desviar la atencion de los verdaderos responsables de la situacion del pais. Ninguna decision de Yoani Sanchez ha afectado a los cubanos, ella no ha impuesto prohibiciones ni discriminaciones absurdas.

    Menos mal que esa mujer no es importante ni le preocupa al gobierno cubano. Se imaginan si le dieran importancia?

    Publicado por Armienne | mayo 10, 2014, 20:22
  3. No te puedes quitar a Yoani de la cabeza. Es para ti una obsesión que sea tan reconocida en el mundo.

    Publicado por Armienne | mayo 10, 2014, 15:15
  4. Parece que

    Publicado por Armienne | mayo 10, 2014, 15:14
    • La señora Armienne, la del tiro en la nuca (1) iba a escribir que “parece que estoy baneada” hasta que se ha dado cuenta de que estaba usando una ID distinta que hace propaganda de un proyecto anexionista y ha “vuelto a los orígenes”.
      Respecto a sesiones, obsesiones y mansiones….. se recomienda ver Lo Que El Viento Se Llevó…..

      Y dijo Armienne
      Armienne
      abril 22, 2014 en 12:47 pm
      Ya lo escribí y lo describí un poco más arriba: el sistema chino que quieren los Castro para Cuba con tiro en la nuca y todo.

      Publicado por josepcalvet | mayo 10, 2014, 17:41
      • Son los comunistas chinos los que usan el tiro en la nuca y ya los coreanos del norte se están ahorrando la bala y usan perros para asesinar a los opositores y así, además, se ahorran la comida de los canes, eso es eficiencia socialista.
        Yo no mato a nadie, más bien los pongo a gozar.

        Publicado por Armienne | mayo 10, 2014, 18:38

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: