Artículo completo
Cuba 2014, Injerenca USA en Cuba

Hasta CNN en español habla de la intención de EEUU de provocar la caída del gobierno cubano

cnnzunzuneo#1

Si ayer jueves 3 de abril fue muy llamativo oír en el telediario de Radio Televisión Española de las tres de la tarde la noticia de la creación de forma clandestina de una red social, ZunZuneo, con fondos estatales norteamericanos, diseñada y dirigida a captar de forma fraudulenta seguidores en la isla de Cuba, hoy se puede leer en la web de CNN en español, se puede ver un video, que muestra que el trabajo periodístico de 1000 folios que ha publicado la agencia Associated Press denuncia una torpeza más de la Administración Obama en su continuo acoso y derribo de la Revolución cubana y pone en cuestión la legalidad de esas acciones contra Cuba.

Tanto en España, la televisión pública, como el medio citado, la CNN estadounidense, no dejan la menor duda de que se trataba de una operación encubierta, de cierta envergadura, cuyo objetivo lo enuncia así  la CNN: “El gobierno de Estados Unidos creó de forma secreta una red social similar a Twitter para provocar manifestaciones en contra del gobierno cubano, de acuerdo con una investigación de la agencia Associated Press (AP).”

rtvezunzuneoTelevisión Española emitió ayer una información muy centrada en lo que se lee en el trabajo de investigación de AP (1) sobre la creación por parte de la Administración Obama, de una red social “cubana” con fines subversivos….http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/ Está en el A la Carta, Telediario del 3 de abril emisión de las 15 horas en torno al minuto 20…
Más claro no lo habría podido redactar la televisión cubana. ¡Rarezas que ocurren de vez en cuando¡

El documentado trabajo de AP no ofrece ninguna duda acerca de los objetivos que tenía el Departamento de Estado financiando esa falsa red social y las fases del proyecto, que en un primer momento trataba de conseguir seguidores interesados en temas de actualidad, música, contacto social, etc, consiguió los datos de miles de usuarios de telefonía móvil y se cerró de pronto el engendro sin haberse llegado al objetivo primario que no era otro que convocar a movilizaciones, fomentar el descontento social, tratar de imitar otras actuaciones USA en otros contextos muy distintos al área del Caribe.

Tras la enorme repercusión que tuvo el trabajo de investigación de AP a lo largo del día de ayer, la Casa Blanca trató de justificar lo injustificable y no se sabe si fue peor el remedio que la enfermedad. Como hago últimamente, es en el blog de Matanzas, La Joven Cuba, donde suelo comentar aspectos de actualidad y anoche pude leer en La Pupila Insomne de Iroel Sánchez, la lamentable reacción y justificación del “vocero” del presidente Obama. Por ello comenté en LJC y con ello cierro el post.

&

Y final… La Casa Blanca ha tenido que dar la cara y ¡mentir¡ a la vez que confirma que tiene “gente” trabajando en “proyectos en desarrollo” en el terreno…¡Cuba¡ Cada vez falta menos para que por azar, por descuido, porque alguien ha encontrado un papelito… se sepa de una vez todo lo relativo al “proyecto en desarrollo” “que no clandestino” de la mercenaria Yoani Sánchez…..

2014:
Reacción de la Casa Blanca
Abril de 2014: ‘No es una operación clandestina’.

http://hosted.ap.org/interactives/2014/cuba-usaid-es/

“En respuesta a un informe de la Associated Press sobre el proyecto ZunZuneo, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dice que era un proyecto en desarrollo, no una operación clandestina. Carney dice que el gobierno si toma medidas para actuar con discreción cuando trabaja “en ambientes no permisivos” como el de Cuba para proteger a la gente”

Es decir, más claro agua. Los EEUU trabajan en Cuba. Tienen gente y los deben proteger. ¡Perfecto! Thanks ¡¡¡¡

Good Night, and Good Luck

(1) Associated Press (AP) Referencias:

i. US secretly built ‘Cuban Twitter’ to stir unrest : http://bigstory.ap.org/article/us-secretly-built-cuban-twitter-stir-unrest

ii, Cronología del diseño e implementación de la falsa red social en Cuba: http://hosted.ap.org/interactives/2014/cuba-usaid-es/

iii Cuban Twitter’ heads to hearings in Congress. By JACK GILLUM, DESMOND BUTLER and ALBERTO ARCE. Associated Press: http://hosted.ap.org/dynamic/stories/U/US_SECRET_CUBAN_TWITTER?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT

Última hora: muere en Agfanistan la fotógrafa alemana Anja Niedringhaus que trabajaba para la agencia norteamericana AP.

 

Comentarios

Un comentario en “Hasta CNN en español habla de la intención de EEUU de provocar la caída del gobierno cubano

  1. 0

    Publicado por Armienne | abril 22, 2014, 1:33

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: