Artículo completo
Cuba

Cuba: Fernando González responde preguntas de Blogueros Cubanos

Faltan tres días para que Fernando González Llort quede en libertad. Ésta es una síntesis biográfica publicada en Ecured.

Nace en La Habana, el 18 de agosto de 1963, de procedencia social obrero, hijo de Magaly Llort Ruiz y Fernando Rafael González Quiñones.

En 1968 inicia sus estudios primarios cursando del primero al cuarto grado en la escuela Mártires Latinoamericanos, posteriormente el quinto y sexto grados en la escuela Vo Thi Tan, ambas en La Habana.

Desde muy temprana edad se caracterizó por su seriedad y dedicación a los estudios, obteniendo buenos resultados docentes.

En 1973 inicia sus estudios secundarios en la ESBEC José Martí], en Batabanó, trasladándose posteriormente a la ESBEC José Martí, en San Antonio de los Baños. En esta etapa se incorpora a la FEEM, ocupando cargos a nivel de aula.

Entre 1978 y 1981, cursa estudios en el preuniversitario José Carlos Mariátegui, en la Isla de la Juventud, graduándose entre los tres primeros expedientes del curso.

En 1981 ingresa en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, como resultado de su ascendente trayectoria estudiantil y política. De 1981 a 1987, cursa estudios universitarios en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, ocupando diversos cargos en la FEU y en la UJC, donde se proyecta como dirigente estudiantil ejemplar, con una elevada conducta y graduándose con Diploma de Oro.

Durante sus estudios universitarios se destaca, además, en la promoción de eventos culturales, participando activamente en los festivales de teatro del centro de estudios.

Entre 1987 y 1989, cumple misión internacionalista en la República Popular de Angola, en una brigada de tanques, recibiendo, al finalizar su misión, las medallas Combatiente Internacionalista de segunda clase, y Por la victoria Cuba – República Popular de Angola, asumiendo con estoicismo los rigores de la contienda militar.

Como resultado de su trayectoria, en 1988 se le otorga la militancia en el Partido Comunista de Cuba.

A raíz del incremento de las actividades terroristas y provocadoras que tienen lugar en la década de 1990, Fernando sale a mediados de ese período a cumplir misiones de control y obtención de información, sobre el accionar de varios cabecillas y miembros de las distintas organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en la Florida, entre los que figuraban el conocido terrorista, Orlando Bosch.

Cubanito en Cuba

Fernando

1-    ¿Podrías mencionar las cinco palabras que más han venido a tu mente en los años de prisión injusta? Si deseas comenta alguna o todas.

Cuba, Familia, Gratitud, Lucha, Libertad.

2-    Este 14 de febrero será el último tuyo tras las rejas sin tu Rosa. ¿Cómo piensas organizar el próximo, cuando al fin podrás pasarlo entre los brazos de tu amada?

Muchas gracias por tu pregunta  que está dirigida al ámbito humano y de los sentimientos, lo cual contribuye a que los lectores nos conozcan mejor como seres humanos. Cuesta trabajo en estos momentos en que se acerca vertiginosamente la fecha de mi salida de prisión y regreso a Cuba después de tantos años de encierro, pensar en cómo quisiera organizar algo de tanta significación, pero para lo cual falta un año.  Son muchas las cosas que en estos días finales en la prisión pasan por mi mente sobre la…

Ver la entrada original 4.631 palabras más

Comentarios

3 comentarios en “Cuba: Fernando González responde preguntas de Blogueros Cubanos

  1. hermano Calvet …..no comento mucho sobre los 5 …hago lo que tengo que hacer para que sean liberados y ya ….pero alguien se tiene que dedicar a mantener la estrategia aplicada en este situacion ….en eso tu has contribuido de forma constante…….analisando la situacion friamente particularmente no veo ningun resultado positivo en la estrategia de solidaridad para liberar los 3 que faltan …….claro yo solo veo y tengo como référencias lo que sale como informacion y no cuento con lo que se juega por debajo de la mesa en politica……..
    Para mi lo mas sensato sin quitarle un grano de arena a la amplificacion de la solidaridad y la clarificacion de la situacion de estos prisioneros cubanos en EE UU , negociaria la liberacion de Gross por Gerardo , que en su sancion injusta de dos cadenas perpetuas lleva mas la de perder .
    Y continuar la presion internacional por la liberacion de los otros lo mas rapido posible. Lo demas seria perdida del precioso tiempo de vida de los que estan en prision y una real salida al impase actual .
    Las estrategias se actualisan y se hacen reales………el tiempo esta pasando y la solidaridad aunque siembra conciencia no alcansa a abrir un centimetro la puerta de esas prisiones .
    la politica interna de EE UU es mas importante y determinante que la politica externa con relacion a Cuba , muchas palabras sobre el bloqueo pero entre lo que se dice y lo que se hace en EE UU a veces pasa mucho tiempo y en el caso Cuba ellos todavia se pueden dar el lujo de dejar el bloqueo ahi por otros 50 anos………entonces de acuerdo al dicionario natural , ni tu ni yo , ni Gerardo tendremos vida para ver.,,,,,,

    Publicado por manuel | marzo 3, 2014, 18:29
    • @manuel
      Muy de verdad me disculpo por no haber contestado ni dicho nada a tu comentario. Como siempre lo que dices es lo más sensato, lo más lógico y tan sólo decirte que naturalmente, no dispongo de la más mínima información que no pueda tener cualquier persona interesada en este injusto caso. Acabo de editar una carta de un colega tuyo, un profesional de la saludo y efectivamente, la persona que puede tener la llave de la solución es el presidente Obama.
      Cuídate y recibe un abrazo.

      Publicado por josepcalvet | marzo 9, 2014, 11:56

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: