Artículo completo
#YoaniFraude, Google, Payasa

¿En qué se parecen un plátano y una memoria USB?

Tanto tiempo sin dedicarle a #YoaniFraude un post, ya parecía algo poco serio. Pero ahora mismo, no sé si reír o llorar. Por lo tanto no sé si bromear con ese talento enorme que desarrolla la joven “bloguera” o llorar al ver cómo una persona tan lamentable puede estar danzando por los EEUU de flor en flor o como dice ella, feliz de poder ir en bicicleta por el Campus de Google en Mountain View, California. Pues bien, la cosa es la siguiente: la chica se publicita que ha estado en un evento organizado por Google Ideas. El evento de título ‘Conflict in a Connected World.”, “On October 20-22, 2013, in partnership with the Council on Foreign Relations and the Gen Next Foundation, Google Ideas hosted the ‘Conflict in a Connected World’ summit.”, son dos días de conferencias y en el canal Youtube de Google Ideas se pueden ver unos treinta videos de esas jornadas. Un video presenta bajo el título Dissidents in a Digital Age una ponencia de tres activistas de Syria, Túnez y Bahrain, Dlshad Othman, Software Engineer and Activist, Slim Amamou, Blogger and Activist y Ali Abdulemam, Blogger and Activist. Pero la ponencia de Juanita Banana, antes #YoaniFraude, es más light  y se anuncia como Disconnected Dissent How does a digital activist function in a country where there is no Internet? Yoani Sánchez shared her personal story. ¿Qué dice la Yoani? En una estudiada puesta en escena, de pie, paseándose, con pinganillo, va comentando en castellano (la pobre no se defiende en inglés) las imágenes de una presentación y aparece la famosa pregunta ¿En qué se parecen un plátano y una memoria USB?

Juanita Banana

Bien, ¿ustedes saben en qué se parecen? ¡No es fácil la verdad! Pues resulta que la joven filóloga usa ese recurso audiovisual para presentar su ponencia que consiste en decir que igual que en el llamado periodo especial, con cáscara de plátano se hacía una popular comida cubana, el picadillo de carne, pero sin carne, hoy, años después…y  como nueva muestra de la creatividad cubana “dissent”  gracias a las memorias flash, la gente, “miles” llega a decir, logra acceder a los contenidos de internet, sin tener acceso a internet. Pone otro ejemplo y habla del procedimiento que conoce para poder mandar tweets sin tener un celular con conexión a internet. Se mandan cuatro mensajes de texto a un teléfono determinado y se abre una puerta para que los siguientes mensajes vayan a la cuenta de Twitter asociada y queden publicados. ¡Asombroso! ¡Ha descubierto la sopa de ajo!

Lo que ocurre es que la chica en este caso, miente y no lo dice todo. Miente cuando afirma que la muy cara hora de internet en los centros Nauta, suponen un tercio del salario de una persona. Está diciendo que ese salario mensual es de 13,5 CUCs y ese dato es totalmente falso. Y no lo dice todo, porque elude comentar que ella, lleva enviados 21184 tweets que cuestan, a 1 peso convertible, la friolera de 21184 CUCs es decir el sueldo anual de 100 personas según sus falsos datos. Afortunadamente esa chica no cambia y cada día sorprende con una nueva payasada.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Del Accidental Edén a Google.com.cu | Acerca de Cuba, por josepcalvet - julio 3, 2014

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: