Artículo completo
Cuba

Vergonzoso programa de Radio Nacional de España que se hunde en la EGM

rneRadio Nacional de España, es la radio pública española, que se financia básicamente mediante una importante partida consignada en los presupuestos generales del Estado, es decir, tod@s los español@s, mediante nuestros impuestos, financiamos ese medio de comunicación. Pues bien, en la madrugada del sábado 5 de este mes, ya eran las 3 de la madrugada del domingo  6, oigo en directo un programa que parece va a tratar sobre Cuba. Me quedo a oírlo y no salía de mi asombro, cuando oigo un programa tendencioso, falso, mentiroso a más no poder y conforme lo voy oyendo tomo notas, sabiendo que más tarde podría oír el podcast correspondiente.

….Estamos viajando en blanco y negro, porque…… admiramos a las damas de blanco.…. ¡Mal empezamos! Entra una canción, y oigo “demente fracasado” (Fidel), “represión”, “tirano…..” Es el tema Somos los que andamos en la voz de Marisela Verena. Inmediatamente la directora del programa, Viaje al centro de la noche, Amaya Prieto, presenta esa segunda hora de programa y habla de Cuba, “ese país dirigido con mano de hierro por los hermanos Castro….”  “Hemos invitado a…. para que nos iluminen con su luz….”

En Madrid, están Blanca Reyes, esposa de Raúl Rivero, un cubano en nómina de la agencia estadounidense BBG Broadcasting Board of Governors (1), una cubana sin ninguna clase de acento, Elena Larrinaga , parece ser que es el nexo entre la contra revolución cubana y ese PP madrileño que con Esperanza Aguirre, Angelito Carromero, la FAES de José María Aznar, se muestran dispuestos al juego sucio contra Cuba, contra sus instituciones, contra el pueblo cubano. Una vez el programa en marcha (estaba grabado) conectan con La Habana y allí está Berta Soler, la jefa, la líder, la mercenaria dama vestida de blanco, que aporta continuamente, a preguntas de Amaya Prieto, que Cuba padece hambre, miseria, pobreza y empieza una serie de mentiras y contradicciones de juzgado de guardia. Hay represión a las llamadas damas de blanco, pero la tecnología, Twitter permite reportar en directo las “golpizas”. Una mentira evidente es cuando afirma que hay represión respecto a la llamada libertad religiosa. Afirma literalmente que esas mujeres son reprimidas cuando tratan de ir a los templos a cumplir con sus obligaciones religiosas. Una burda falsedad de las ristra de mentiras que le he oído a esa mujer, junto a la grotesca afirmación de que esas mujeres son detenidas y abandonadas fuera de las poblaciones “para que las violen”. No busco la frase exacta pero el sentido era ese. Abandonadas en el quinto pino a ver si las violan. ¿Se puede esperar otra cosa de esa organización de mujeres que siguen los dictados y reciben dinero de las organizaciones anti cubanas de Miami, como es la  Fundación Rescate Jurídico, del terrorista Santiago Álvarez Magriñá.

Tres cuarto de lo mismo, afirman las otras personas, que llegan a decir que cuando llegan los actos en la Plaza de la Revolución, pasan “los malos” por los centros de trabajo (dicho sea de paso, ninguna de las decenas de damas de blanco trabajan…..) y preguntan si la gente piensa ir. Hasta ahí creo que la cosa es correcta. Pero a continuación mienten vilmente cuando afirman que quien diga que no, es “botado” de su puesto de trabajo. Lo que voy oyendo es algo tan cutre, tan vergonzoso que no puedo creelo. La propia periodista española, aporta su granito de arena y habla de un viaje a Cuba, creo que dice en el 97. No sabe de lo que habla. Habla de “micro tiendas”, habla de que en los mercados cubanos no pueden comprar los extranjeros, etc.

Una vergüenza de programa, que curiosamente deja pasar la oportunidad de abordar el tema más conflictivo: la muerte en accidente de carretera de dos ciudadanos cubanos. Berta Soler ya dijo en Madrid, que había sido un crimen de estado, obra de los servicios de inteligencia cubanos. Es la segunda versión de Carromero tras meses de estar en España y no decir nada hasta hace poco. ¿Alguien puede entender que si hay un tema muy serio que se ha presentado como crimen de estado, en tres cuarto de hora de programa de la llamada disidencia cubana, no se diga ni pío? Las damas de blanco es un enorme fraude a partir del momento en que sus familiares abandonaron la cárcel y Radio Nacional de España, es la enésima vez que se comporta de forma mezquina con Cuba. (2) (3)

1) https://josepcalvet.wordpress.com/2011/08/21/el-pais-raul-rivero-y-los-pagos-de-los-eeuu-a-periodistas-reporters-for-hire/
(2) https://josepcalvet.wordpress.com/2011/07/17/carta-abierta-a-juan-ramon-lucas-de-rne/
(3) https://josepcalvet.wordpress.com/2010/07/06/moratinos-en-la-isla-y-rne-mete-el-remo/

Coletilla de hoy martes: la EGM, la Encuesta General de Medios señala que RNE se hunde ¡¡¡¡

ESPECIAL I OLA EGM 2013 / Radio Nacional ha sido la gran perjudicada de este EGM. En el general ha perdido un tercio de su audiencia y sus programas más emblemáticos han tenido descensos acusados. ‘El día menos pensado’ de Manolo HH pierde 500.000 oyentes, un 35% y ‘Nunca es tarde’ 150.000, un 50% menos.

Comentarios

Un comentario en “Vergonzoso programa de Radio Nacional de España que se hunde en la EGM

  1. Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    Si no lo contara Josep, creía que fabulaban… hay que tener tupé para mentir tanto, no?

    Publicado por lapolillacubana26 | octubre 9, 2013, 5:38

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: