Artículo completo
Cuba, Los Cinco

Un lazo amarillo más desde la Solidaridad con Cuba

Un placer ver ese lazo amarillo, esa cinta que estaba esperando ese día, el 12 de septiembre de 2013, décimo quinto aniversario de la injusta detención de Cinco Héroe Cubanos, para ser colocada junto a un pequeño folleto editado en 2005 por la Asociación de Amistad con Cuba, Miguel Hernández de Alicante, que informa de los 7 años en prisión, 1998-2005, en esos momentos. Hoy, siguen en prisión Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

La Joven Cuba

12-septiembrePor: Josep Calvet (especial para La Joven Cuba)

Le he pedido a LJC en este 12 de septiembre, poder aportar un texto sencillo, personal, que tan solo trata de mostrar una muy pequeña parte de la enorme solidaridad internacional con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González que se vive desde hace muchos años en todo el mundo. En mi primera visita a Cuba, en 1992 no llegué a sentir la frustración, el dolor, el sufrimiento del pueblo cubano respecto a la agresión que desde treinta y tres años antes , venía desarrollando los EEUU contra Cuba. Si comprobé personalmente los efectos del criminal Bloqueo, las medidas para recaudar divisas de extranjeros y nacionales, me hablaron de la preparación militar de toda la población ante posibles nuevos intentos de invasión militar, etc. Pero, la vida en ese 1992 era tan normal, aparentemente, como la que…

Ver la entrada original 846 palabras más

Comentarios

2 comentarios en “Un lazo amarillo más desde la Solidaridad con Cuba

  1. Ya echaba de menos que pudiéramos repetir un poco lo del año pasado. Espero tus lineas.
    Este verano ha estado en Canadá mi médico de cabecera y me ha hablado muy bien de Canadá. Yo también le hablé un poco de los cuabanos, del sector de la salud, que andan peleando por esas tierras heladas.
    Un cordial saludo.

    Publicado por josepcalvet | septiembre 18, 2013, 23:44
  2. saludos amigo josep. en los proximos dias te hare llegar algunas historietas de mi viaje a Cuba . El nieto esta echo un campeon , que no le den la leche a tiempo y enseguida hace uso de los mecanismos de protestas…..que cantidad de decibeles se manda.
    Parece que ahora se viene la guerra de colores….hay unos idiotas por ahi llamando a poner cintas de colores azules …..vaya para ir en ….contra, rediez.

    Publicado por manuel | septiembre 18, 2013, 16:40

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: