Artículo completo
2013, Cuba, Cuba Educación

Mientras los niños y niñas cubanos van a la escuela….

Foto tomada de Cubainformación

Foto tomada de Cubainformación

Ayer en un breve post ya avancé que la noticia en Cuba hoy, lunes 2 de septiembre es el inicio del nuevo curso escolar. ¡Todos! los niños y niñas cubanos van a tener un puesto escolar asegurado, una educación gratuita y unos pocos gastos para ir bien guapos,aseados, con los uniformes “ajustados”.  1,840,000 niños y niñas van a ir la escuela, pero en Siria la cosa pinta muy mal para la población infantil. Pueden morir muchos pequeños si EEUU materializa su amenaza.

Blogs cubanos, sitios de información, redes sociales, apuntan hacia este precioso día en la isla de Cuba. Faltan unas pocas horas para el momento de nervios, emoción contenida, nuevo encuentro con los amigos, amigas, profesorado, etc. En Cuba, como en cualquier otro país, hoy es la vuelta al cole. ¿Como en todos? Ni mucho menos.

De los muchos textos que hablan de este inicio del curso escolar, señalo éste: Comienza este lunes en Cuba curso escolar 2013-2014 que edita Cubainformación desde Euskadi. Me gusta particularmente lo que leo acerca del papel de la familia en la educación de sus hijos en la escuela: “Para el actual curso escolar, según anunció Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en su intervención en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda, se realizarán en todos los planteles Escuelas de Educación Familiar.

«Tenemos que lograr esa integración entre la escuela y la familia y que el Consejo de Escuela esté presidido por un padre, que sea líder, que esté preparado», argumentó.

«No se trata de reunirnos con los padres solo para hablar de disciplina y aprovechamiento docente de sus hijos, sino de conversar con ellos temas de interés común, escuchar sus recomendaciones, sus opiniones, todo en función de la educación de los estudiantes».

Lamentar que los niños y niñas sirios, hoy de plena actualidad porque están en campos de refugiados, porque están pendientes de las bombas salvajes de la nación más hipócrita del mundo, que una vez más va a usar la fuerza, sabiendo que no es ese el camino, no puedan vivir lo mismo que los pequeños cubanos.

http://www.youtube.com/watch?v=jRwxc2ivN2Q

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: