Artículo completo
Blogosfera Cubana, Cuba

Blogosfera Cuba en la blogosfera cubana

blogosferacuba3

Quienes anden interesados en abordar el tema de la blogosfera cubana, a partir de ahora ya no podrán referirse a ese universo de bitácoras sin hacer mención a una parte de ese todo,Blogosfera Cuba, un proyecto asociativo que a iniciativa de un grupo de blogueros y blogueras de varias zonas de la isla, se ha constituido como grupo formal para tratar de llegar a ciertos objetivos.

El nacimiento de Blogosfera Cuba hay que situarlo en la primera quincena de mayo de 2013 en el seno de una quedada, como se dice en Hispania, de tuiteros y tuiteras, “en la calle” en el parque Villalón de El Vedado, Ciudad de la Habana. Ese encuentro de unas cuarenta personas fue el segundo #TwittHab, tras la primera edición realizada en junio 2011. No era el primer encuentro de bloguer@s que abordó la necesidad de dar un paso más, de hacer algo más que reunirse de vez en cuando y se pensó en Blogosfera Cuba .

El primer paso que dan quienes están ahí desde primer momento es crear una página y un perfil en las dos redes sociales más populares y así nace la página en Facebook https://www.facebook.com/BlogosferaCuba y el perfil en Twitter https://twitter.com/blogosferaCuba. Se busca disponer de un proyecto compartido que trata de socializar el mundo de los blogs, unir esfuerzos, ejercer la libertad de expresión crítica y manifestar como colectivo un decidido apoyo a unas ideas que todo miembro de Blogosfera Cuba comparte en esa “unidad dentro de la diversidad”

Quien esté interesado en conocer el proceso que está siguiendo el proyecto lo tiene fácil porque ahí están tres puntos de información y puesta en común, que son los dos perfiles mencionados en redes sociales más un blog blogosferaCuba que es donde se conoce qué blogs se van incorporando.

Naturalmente Blogosfera Cuba es una parte de ese todo que es la blogosfera cubana, igual que ésta, a su vez, lo es de otro conjunto mayor, que son los millones de blogs que siguen teniendo en estos momentos mucha importancia como herramienta útil, efectiva, muy rentable para crear opinión, para socializar la información, para movilizar a la sociedad civil, para contrarrestar ese descarado uso parcial de las noticias, de la información, de la opinión que hacen la inmensa mayoría de los llamados medios de información en todas partes. Son los medios de la desinformación, de la Falsimedia que denuncia ese medio editado en el País Vasco: Cubainformación.

Bienvenido este nuevo proyecto que cuenta ya con más de 100 blogs en su membresía, que no hubiera sido posible sin otros proyectos anteriores, sin otros encuentros no virtuales sino presenciales desarrollados en poco más de un año y que siempre han buscado tratar de cohesionar un grupo, aportar sentimiento de participación en un proyecto, más allá de que cada bitácora es a su vez un proyecto personal, único, distinto, etc. Cuanta más diversidad exista mejor y por eso debe haber de todo como en botica: sospechosos, disidentes, alternativos, capitalinos, guajiros, de tierra adentro y a orilla del mar, convergentes y divergentes….. hasta descamisados.

Comentarios

5 comentarios en “Blogosfera Cuba en la blogosfera cubana

  1. A todos les paga el gobierno para mentir y alabar a los dirigentes corruptos

    Publicado por Raul Ayala | octubre 18, 2013, 13:55
  2. estimado Calvet , deje dos opiniones sobre la situacion de la utilisacion ilegal de una foto de su hija …como avatar en el blog de Paquitos y no aparecieron voy a esperar a ver si son publicadas . Si no dejare mi opinion aqui.

    Publicado por manuel | agosto 4, 2013, 2:36
  3. Reblogueó esto en Blogs cubanosy comentado:
    Blogs cubanos sigue con atención el desarrollo del proyecto conocido como Blogosfera Cuba, Cuba mayo 2013. Esta entrada http://blogscubanos.wordpress.com/2013/05/19/dos-nuevos-proyectos-en-la-blogosfera-cubana-obc-y-bc/ aportaba la primera información y dos meses después se está discutiendo cómo organizarse.

    Publicado por milblogscubanos | julio 22, 2013, 10:00

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: