Artículo completo
Cuba

Dos nuevos proyectos en la Blogosfera Cubana: OBC y BC

Recientemente, el 15 de marzo de 2013 se dio a conocer a través de una página de Facebook un “proyecto académico desarrollado por el Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana que se articula en torno de tres líneas de trabajo fundamentales: investigación, docencia y producción periodística”. El seguimiento de este proyecto se puede realizar a través de la página de la red social mencionada: Observatorio de la Blogosfera Cubana, en Facebook.

Dos nuevos proyectos

En mayo, el viernes 10, se realizó en La Habana, el segundo #Twitthab y de ese encuentro surgió un segundo proyecto de distintas características ciertamente, pero interesante de seguir y que nace también en torno a blogueras, blogueros, personas que normalmente también están en las dos redes sociales universales más conocidas. Este segundo proyecto, denominado Blogosfera Cuba, cuenta también como el primero con una página en Facebook, Blogosfera Cuba  y un sitio web, un blog donde se actualiza la evolución de este proyecto: blogosfera Cuba, blog

La irrupción de cubanos y cubanas en la blogosfera, en las redes sociales, es un hecho imparable a  pesar de las muy deficientes condiciones con que sigue contando la isla, donde la demanda social de acceso y uso de internet es muy superior a la capacidad de la red cubana, de la infraestructura de la isla para satisfacer esa demanda, aunque poco a poco se va teniendo noticias de la dificultosa puesta en marcha del “cable de Venezuela”, una exigencia forzada por el Maldito Bloqueo de “los demócratas” norteamericanos. ¡Paradigma de La Hipocresía en pleno siglo XXI!

Comentarios

14 comentarios en “Dos nuevos proyectos en la Blogosfera Cubana: OBC y BC

  1. Estimado Calvet , el 1111111 en LCJ era para ensayar si salian los comentarios . Habia escito dos largos comentarios pero nada , no salian . Me rei mucho con tu ocurrencia .seguro que en Cuba la teoria “del gran salto” no forma parte del desarrollo de la internet . Sin duda se dan pasos…..sin dejar de comprender todos los obstaculos que ralentisan e impiden un internet para todos en las condiciones actuales de Cuba .Yo me invente un termino para medir el avance en este campo en Cuba ( lentitud anos/luz)
    .Si al gobierno cubano no le interesara que la tecnologia llegue a las mayorias, porque construir en las escuelas desde la primaria laboratorios de computacion ?, porque construir Club de computaciones ? Porque abrir salas de computacion social ?
    Porque no hay esfera del desarrollo en que la computacion no intervenga para la ayuda de la compresion de los fenomenos, aunque algunos de ellos no sera utilisado para el bien de la humanidad.
    Ahora porque se prohibe a los jovenes cubanos de menos de 18 anos a tener acsseso a los puntos de internet? NO te parece una contradicion grave de los desisores . hay una contradicion entre pedir actualisar la mentalidad y lo que se hace.. UN joven cubano a 16 anos se puede emborrachar legalmente , puede entrar al cine a filmes de alta violencia y erotismo , un joven cubano esta obligadoa inscribirse en el servicio militar obligatorio , puede pedir legrarse , etc pero no puede entrar a una sala de internet social . Parece que Stalin estuvo presente entre los desisores.

    Publicado por manuel | mayo 30, 2013, 21:56
    • Querido manuel: ya viste que era una broma, lo de ¡qué fuerte! Ya imaginaba que estabas probando….
      A decir verdad no me he enterado bien de esa limitación de los 18 años. No parece razonable, pero es una cosa más dentro de un conjunto de situaciones que están por resolverse. El mismo precio de la conexión es muy elevado pero está bien que se busquen soluciones para dar más acceso a internet a la población en general.
      Los EEUU siguen empeñados en no facilitar las cosas, porque están muy fuera de toda lógica. Hoy la televisión pública española, informaba de ese enorme error, más que un error una vileza de estado, considerar que la presencia de unos etarras en Cuba, significa “apoyo y patrocinio al terrorismo”. Cuba está involucrado en el diálogo de paz de Colombia y toda España sabe que nada tiene que ver con la banda separatista ETA.
      Lo de hoy, es una muestra de lo ignorantes o lo dolidos que están los yankis con la bofetada cubana tras el triunfo de la Revolución. Hoy Latinoamérica va poco a poco recuperando la propiedad sobre sus riquezas naturales y se está llevando a cabo procesos de expropiación porque es una vergüenza que bastante empresas españolas, están ganando dinero gracias a los enormes beneficios que obtienen en América Latina, mientras en Europa, pierden dinero. Eso significa que están aplicando precios abusivos y una vez más, robando.
      Saludos muy cordiales.

      Publicado por j.calvet | mayo 31, 2013, 19:04
      • No solo calvet hay que tener 18 anos para tener asceso a la internet social , hay que tener 18 anos para tener derecho a comprar una linea para un telefono celular. Hay miles de cubanos que trabajan en la salud fuera de Cuba (en misiones internacionalistas) y ganan en dollares ,mandan dinero a sus hijos , a su esposos , a sus familia . Porque ese joven digamos de 16 anos o menos no puede tener derecho a una linea para su celular . Oye eso no tiene logica hermano , esa son cosas colaterales que LIMITAN el desarrollo normal de la familia y la familiaridad en Cuba . Una serie de medidas ilogicas .Entonces tu vez a grupos de pêrsonas que viven del trafiqueo , del mercado negro , de las ilegalidades y viven como si fueran DIOS.
        Esas medidas nada tienen que ver con los yanquis .
        Lo de dejar a Cuba en esa lista no tienen logica , eso es pura politequeria reaccionaria yanqui
        Los ETA que estan en Cuba son por un acuerdo con España , Si el pais que sufrio los efectos de este grupo nacionalista esta de acuerdo, entonces ! .Todo el mundo sabe que espana controla a esta gente en Cuba desde su embajada . Hace unos meses unos etarras cogieron un bote en direccion a venezuela para escapar de Cuba . Asi que los tiene bien controlados.
        Porque el gobierno yanqui tergiversa esa verdad ?
        Cuba es el pais cede donde el gobierno Colombiano tiene negociacion con el mas grande grupo guerrillero de ese pais para llegar a un eventual fin de conflicto armado.
        Es conocido que cuba apoyo por solidaridad revolucionaria a la insurgencia latinoamericana y se conocen las criticas y el rechazo de Cuba a las practicas de secuestros , extorsiones , narcotrafico, etc empleadas como metodos de lucha y financiacion de las mismas.Es conocido la posicio de Cuba, que aunque las condiciones que dieron lugar a el surgimiento de la lucha armada persisten , es la hora de la negociacion y el pâcto .
        La persistencias de esos grupos es la justificacion actual de la presencia americana en centroamerica. El plan Colombia es una punta de avansada que se utilisa contra los gobiernos progresista de latinoamerica.
        Porque el gobierno yanqui tergiversa la verdad ?
        Por que nesesita continuar metiendo presion sobre el gobierno cubano como parte de la guerra de baja intensidad para destruir el estado socialista.

        Publicado por manuel | junio 1, 2013, 4:01
      • Amigo Calvet , tambien hay quetener 18 anos para que puedas comprar una linea para el celular . Por que ?

        Publicado por manuel | junio 2, 2013, 18:07
        • No parece muy lógico, pero como sabes, a mi me resulta imposible tener una idea de por qué de muchas cosas. Siempre le doy a todo el mundo un márgen para intentar comprender todas las posiciones. Puede ocurrir que con “la novedad” de internet se prevea un gasto que no deberían realizar los chamas que no tienen un peso, pero ya te digo que no puedeo opinar mucho.
          Un cordial saludo Manuel.

          Publicado por j.calvet | junio 2, 2013, 19:07
          • es que parte de los chamas que pueden tener asceso actualemnte a los celulares y el internet social son los hijos de los padres que trabajan en el exterior (misiones internacionalistas ) o sus familiares viven en el exterior. Pongamos que mi hija tiene 16 anos y quiere tener mas comunicacion conmigo e utilisa el internet que es mas barato. comprendes ?

            Publicado por manuel | junio 3, 2013, 5:32
          • pongamos que mi hija tiene 16 anos y por esta via puede comunicar mas a menudo y mas barato (internet). Soy yo quien paga .

            Publicado por manuel | junio 3, 2013, 5:34
  2. Josep;
    No se si tengas este en tu lista
    http://elchanchullodepaco.blogspot.se/
    Saludos

    Publicado por Chachareo | mayo 25, 2013, 22:06
  3. En Estos ultimos dias..no e tenido Tiempo ni para mi mismo…..e llegado como ayer y me quedo dormido en mi butaca despues de haberme bañado y cenar.
    me doy cuenta cada dia mas que Estos SIETEMESINOS siempre los mismos Hombres con sus mismas Caras que ni se cambian de calzoncillos ” son los que constantemente estan ABRIENDo la BOCA ” Para las mismas retoricas Viejas y adsoletas de los BATISTIANOS de miami ”
    No se como estos ” Bazookas ” No se dan cuenta de lo miserable de sus actos que ellos solo reciben las migajas que le dan y pagan ” mientras que todos estos millonarios y Ricos batistianos en Miami ” Lo Tienen Todo y eso que por detras de sus mismos Voceros ” me refiero a estos mismos SIETEMESINOS ” Los BATISTIANOS y decendientes en Miami le dicen Todos los Dias a Papa Dios en Cuba …..! Gracias Fidel !
    Y estos Ilusos pasando el dia en los Blog en la que se cahen…

    Publicado por Carlos de New York City | mayo 23, 2013, 22:32
  4. Reblogueó esto en la koladita.

    Publicado por lakoladita | mayo 20, 2013, 22:37
  5. Reblogueó esto en Blogs cubanosy comentado:
    Una vez más, la Blogosfera cubana se mueve.

    Publicado por milblogscubanos | mayo 20, 2013, 13:47

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: