Artículo completo
Cuba

Día de las Madres en Cuba

vedado

El Vedado, La Habana, Cuba

En España es el primer domingo de mayo, en Cuba es el segundo domingo de mayo. La historia de por qué, cómo, desde cuándo se celebra, es totalmente diferente en un país u otro. Ni intento explicar quienes “movieron” esa celebración en España. ¡Así nos va!

Como pueden saber las personas que conocen este blog, desde hace tres años tengo una relación estrecha con un blog cubano: La Joven Cuba. Un blog revolucionario, crítico, interesante, muy leído dentro y fuera de la isla. Pues bien, hoy, un post recuerda este Día de las Madres, y entre los comentarios, hay uno que me ha llamado la atención. Lo firma, un viejo comentarista y amigo, Carlos de Nueva York y le he pedido permiso para publicar su comentario aquí. Carlos me lo ha dado y aquí se lee cómo recuerda Carlos a su madre:

Honor a mi Madre y Darle Gracias donde quiera que esté.! Felicidades Madre !
Hoy escribo en tu Nombre, Gloria, para darle a conocer al Mundo Tu amor y Agradecimiento que Siempre Tuviste por Fidel Castro Ruz y la Revolución Cubana.
Nunca permitías ninguna Frase que hubiera sido Contra el Gobierno Cubano , recuerdo que Perteneciste al Movimiento 26 de Julio en las Villas ,recuerdo que al triunfo de la revolución supiste únicamente Trabajar en la única Fabrica de bacalao allá en los Muelles de Luz precisamente al Frente de la Alameda y el mismo Barco la Coubre. Allí donde ocurrió aquella Explosión del barco. Allí Tu deshuesabas los Bacalaos para convertirlos en Pencas.
Recuerdo que fuiste una de las primeras Mujeres en Cuba que te convertirías en MILICIANA , recuerdo que tu cuidabas Tu fabrica Haciendo Tus Guardias como Miliciana.
Mima : Recuerdo una discusión en una Bodega cuando alguien se quejaba de los chícharos que Repetían y Repetían en todas las cuotas de las Bodegas ” Tu no mencionabas Nunca tu Militancia en tus movimientos Revolucionarios Cuando la Clandestinidad sino aquella entereza Tuya como Mujer y madre que tenías Tu derecho a defender Tu revolución al Mismo Fidel Castro Ruz cuando decías que con Batista No tenias Tan siquiera aquella Libreta para comer Ni el dinero Para comprar aquellos Chícharos en la Bodega.
Mima : Fuiste tan grande y Revolucionaria que entre tu y yo Nunca existía una conversación ni reproches por mi conducta de Haber caído Preso, ni haber tenido la Pena y las angustias de verme Partir Para la Umap. Siempre fuiste Una Mujer de Corazón Grande , Nunca perdiste Tu amor y Confianza en tu revolución Cubana , en Fidel Castro Ruz , nunca jamás te había escuchado Quejarte por nada , todo lo Contrario ” TU defendías tu revolución como gato boca arriba.
No tengo espacio Madre Para escribir más de Ti pero si hago hoy esto es en Tu honor Para dedicarte estos pensamientos mios Sanos Y sinceros que si las madres en Cuba Lo han tenido Todo y gracias a la misma revolución Cubana que tanto tu quisiste y luchaste por ella.
Gracias mima siempre por tu valor , por tu verdad que me inculcaste y esa CONFIANZA TUYA EN EL HOMBRE Y EN LA REVOLUCIÓN DE FIDEL CASTRO.

Carlos de Nueva York City.

Notas:
Carlos es Habanero de El Vedado. Trabaja en Nueva York desde hace años como autónomo, vive con su familia y siempre ha mostrado respeto y agradecimiento al país de acogida, los EEUU y a la ciudad de los rascacielos, que conoce como la palma de su mano. Pasó por distintas cárceles cubanas, estuvo en la “umap”, la Unidades Militares de Ayuda a la Producción.

La imagen destacada muestra a Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, cubano preso injustamente en EEUU desde 1998. La foto fue tomada el domingo pasado 5 de mayo, en Barcelona, cuando ese día era el Día de la Madre en la Piel de Toro.

Comentarios

15 comentarios en “Día de las Madres en Cuba

  1. Gracias manuel por tus palabras , No son justificasiones Tuyas , Reconosco en el hombre cuando expresan sus sentimientos con valor y dignidad.Los Hombres tenemos el derecho a Cometer errores Pero tambien tenemos la obligacion de regtificarlos y cuando Uno se planta ante cualquier espacio o lugar y sabe reconocer cualquier de ellos ante los demas ese dia tu imagen crece mas como tu mismo amor y lealtad por tu familia , por tus hijos y los demas semejantes. un abrazo si a ti mismo MANUEL….

    Publicado por Carlos de New York City | mayo 18, 2013, 18:08
    • @Carlos
      Verás que los comentarios tardan un poco en verse publicados porque en estos momentos hay moderación de comentarios dado que anda por aquí algún mosquito molesto llamado Rodolfo (¿recuerdas?) y no vale la pena leer sus tontunas.
      ¿Mereció la pena, tu primer comentario, que ha dado lugar a este post? Creo que sí.
      Saludos.
      Mira lo que dice “Dos Dedos de Frente” en el blog de Paquito el de Cuba. Podrías mandarle un cariño saludo.
      Allí, Dos Dedos de Frente dijo:
      “Comentario por vice on mayo 12, 2013 8:40 pm
      Componer una entrada a partir de escritos de Charlie of NY hará época en los anales de la blogosfera caviar española. 😆
      Hagámos una tarja conmemorativa de ese hecho literarios sin parangón. Jjajajajajaja
      http://paquitoeldecuba.wordpress.com/2013/05/09/comparte-rene-gonzalez-con-activistas-lgbt-y-h-o-todos-tenemos-derecho-a-ser-felices/#comment-59568
      Y lo dice porque un poco antes,yo había comentado esto:

      Comentario por j.calvet on mayo 12, 2013 7:05 pm
      De cómo un comentario de Carlos de NY en LJC puede convertirse en un artículo en Acerca de Cuba. (Luego venia este post íntegro)

      Publicado por j.calvet | mayo 19, 2013, 12:05
  2. De revolucionarios hemos estado oyendo hablar mucho tiempo. Yo recuerdo mis primeras impresiones del revolucionario, hasta que el estudio y alguna madurez me dieron nociones de lo que era realmente una revolución y de lo que era realmente un revolucionario. Las primeras impresiones del revolucionario las escuchábamos nosotros de niño, y oíamos decir: “Fulano fue revolucionario, estuvo en tal combate, o en tal operación, o puso bombas”, “Mengano era revolucionario…”, incluso se creó una casta de revolucionarios, y entonces había revolucionarios que querían vivir de la revolución, querían vivir a título de haber sido revolucionarios, de haber puesto una bomba o dos bombas; y es posible que los que más hablaban eran los que menos habían hecho. Pero, es lo cierto que acudían a los ministerios a buscar puestos, a vivir de parásitos, a cobrar el precio de lo que habían hecho en aquel momento, por una revolución que desgraciadamente no llegó a realizarse, porque estimo que la primera que parece que tiene mayores posibilidades de realizarse es la Revolución actual, si nosotros no la echamos a perder… (EXCLAMACIONES DE: “¡No!” Y APLAUSOS).

    Publicado por Larry L. Harris | mayo 18, 2013, 7:20
    • Y van dos…. Este es otro falso comentario, “spam” y lo dejo porque es una anécdota ver cómo hasta para hacer algo tan extraño como es atraer tráfico hay una web (las personas que mandan estos comentarios “spam”) se las ingenian para que la cosa parezca normalita. Como resulta que el texto, lo he leído y me gusta vamos a complacer al spammer 😆

      Publicado por j.calvet | mayo 20, 2013, 12:40
  3. ¿Alguna vez se han preguntado como ha hecho Fidel Castro para permanecer tanto tiempo en el poder? No es porque nuestros líderes no hayan hecho su mejor esfuerzo para echarlo del poder. No, desde que Castro liberó su país del corrupto régimen de Fulgencio Batista (al que apoyaban los Estados Unidos y la mafia), Washington ha probado una gran variedad de métodos para derrocarlo. Estos han incluido intentos de asesinato (pagados con el dinero de nuestros impuestos), invasiones, bloqueos, embargos, amenazas de aniquilación nuclear, desorganización interna y guerra biológica (la CIA tiró gérmenes de fiebre porcina africana sobre el país en 1971, obligando a los cubanos a matar 500 000 cerdos). Y —algo que siempre me ha parecido extraño—, ¡hay actualmente una base naval estadounidense en la isla de Cuba! Imaginen si luego de haber derrotado a los británicos en nuestra Revolución de Independencia les hubiéramos dejado mantener unos miles de soldados y un puñado de acorazados por la bahía de Nueva York. ¡Increíble! El presidente Kennedy, que siguió con el plan del presidente Eisenhower para invadir Cuba por la Bahía de Cochinos, ordenó a la CIA matar a Castro intentándolo todo. Por supuesto que nada de esto funcionó. Se volvió más fuerte y los Estados Unidos continuaron pasando vergüenza. Cuba era vista como “el país que se nos escapó”. Comenzó a ser una molestia para nosotros. Una vez que tomó el poder, nacionalizó todos los negocios americanos y pateó a la mafia fuera de La Habana. Fue como si se sentara en la Falla de San Andrés, porque la ira del Tío Sam cayó sobre él, y no lo ha dejado tranquilo durante más de 37 años. Y a pesar de eso, Castro ha sobrevivido. Por ese solo éxito, hay que admirar al muchacho. Michael Moore cineasta norteamericano Rebelión el 11 de abril de 2004: “Una breve historia de la contrarrevolución cubana”.

    Publicado por Raul F. Wallace | mayo 18, 2013, 5:44
    • ¡El comentario anterio es “spam” en el sentido de que aporta un texto, pero el objetivo es promocionar una web¡
      ¡Qué sofisticada está la cosa! Pero resulta que el texto el legible… 😆 y está escrito por el incombustible Michael Moore

      Publicado por j.calvet | mayo 19, 2013, 11:52
  4. Carlos:
    He leido con mucha atención tus vivencias, y el corazón se me esprimía.
    Mis padres fueron de los que “creían en Dios a su manera”, finalizada la 2° Guerra Mundial, pudieron pagarme los estudios en las Escuelas Pías, en Camagüey, que duró bien poco, porque los gobiernos auténticos ahogaron esa bonanza, y pasé a una Escuela Pública, la N°5, en el reparto La Vigía… Allí se deslió la enseñanza de la Fe. Cuando pasé a la Primaria Superior, mi adolescencia, como trabajaba desde los 9 años en los horarios fuera de clases, ya tenía idea de las cosas injustas y abusivas que sucedían, por ello me incorporé a las acciones en contra de la tiranía batistiana, por la edad, me daban tareas de mensajero, y de vigilancia, por lo que pude ver cosas impensables, incluso en instalaciones religiosas, que fueron matando mis creencias. Terminó ese proceso de descreimiento, la golpiza que me dieron los batistianos, para que dijera quienes eran mis jefes, al sorprenderme pintando carteles en los muros a favor del Directorio Revolucionario Estudiantil, verdadera tortura contra un adolescernte de 13 años de edad. Cuando me soltaron; porque fueron tantos los dolores, que quedé como anesteciado, por ello pude guardar el secreto; me aceptaron en reuniones de estudios políticos, donde predominó la educación ateista.
    Esto que narro es para que tengas una idea del por qué soy contrario a toda forma de opreción, y el por qué, incluso, llegué a ser profesor de Ateismo Científico.
    Se la verdad de tus narraciones, y siento mucho no haber podido vencer en el enfrentamiento a esas tendencias stalinistas en nuuestro país.
    ¡He estudiado mucho!, para que nedie me pudiera engañar, porque tuve la influencia de la acción de jefes de todos los tipos, desde paradigmas de conducta digna, hasta de traidores a los principios y a nuestra Patria.
    Por ello mis intervenciones pidiendo cientificidad en los enfoques, y defensa de nuestra nación en lo que se proponga, y el no dejarme llevar por las ironías y cinismos de algunos.
    Estos “medios alternativos”, lo son porque nuestra prensa NO CUMPLE SU DEBER de ser el “andamio” alrededor de la obra, que la delinee y esclarezca, como hizo Martí y pidió Lenin en su artículo “Como deben ser nuestros periódicos”.
    Solo con CIENCIA y con CONCIENCIA se pueden arreglar los daños que se han ocasionaado a nuestra Patria, por los ataques imperialistas, por los anexionistas y los stalinistas y los burocratizados que les hacen el juego defendiendo los privilegios que han obtenido por sus cargos.
    Ten en mi un hermano que comprende y está apenado de lo que ha sucedido en nuestra querida Patria.

    Publicado por Alexis Mario Cánovas Fabelo | mayo 17, 2013, 18:58
  5. Calvet y Carlos, fui profesor de Ateismo Científico, creí que el haberme salvado de la muerte tantas veces era una cosa de “suerte”, hasta que a los 60 años Dios me DEMOSTRÓ que soy producto de su plan, desde antes que yo naciera, a partir de allí soy pentecostal, desde el punto de vista del espíritu, sin abandonar el ser comunista marxista-leninista desde el punto de vista de la vida en el mundo material en que fui situado.
    Aclaró Pasteur que “Poca ciencia te aleja de Dios, mucha te acerca a Él.”

    Publicado por Alexis Mario Cánovas Fabelo | mayo 13, 2013, 17:34
    • Siempre he respetado a las personas creyentes, a pesar de saber (no de creer, sino de saber) que existen personas que se dicen creyentes y son de la Orden de Pinochet, Franco, etc.
      Un saludo.

      Publicado por j.calvet | mayo 13, 2013, 18:33
    • Estimado Siempre : Alexis Mario Cánovas Fabelo
      Ante todo perdona la demora de mi contesta a tus palabras y CIETIFICo ATEISMO que e dado vuelta a esa PALABRA suya y terminologia de la misma que no le encuentro Pie ni cabeza en preguntarme Yo mismo Si ser ATEO es una Doctrina Cientifica , Una religion aunque no Puede ser Porque no CREEN en dios y si alguna Universidad reconoce al ATEISMo como una materia o ideas para haberla solventado en unas de sus asignaturas , sinceramente…deseria que me explicaras un poco mas que es : Ateismo Cientifico ” porque para no creer en Dios no hay que ir a la Universidad que yo sepa ….decimos No Creo en dios y basta ” Pero bien…aprovecho para hacerte una anecdota real ocurrida precisamente en una de las PRISIONES de cuba en donde Yo Pasaba mis vacasions de Joven.
      ” Resulta que habia un Sud-tte del MININT que por cierto : me decia que el no creia en Dios, por supuesto , yo decia que el era militar , que estudiaba el marxismo-lenismo , el queria superarse y pasar una carrera , no me acuerdo bien , pero eramos muy comunicativos : por cierto ,era un reeducador del Sistema penintenciario alli , Pero en su corazon para mi era un Buenisimo Hombre , un Tipo Limpio , decente ,amable , comunicativo y ami me simpatizaba mucho como amigo tambien. A el le gustaba hablar conmigo sobre economia y Politica Internacional , Una noche el de guardia , yo habia tenido que pasar por la emfermeria , tenia dolor de Muela ,recuerdo yo , precisamente era quien me sacaba y conducia. Pasamos despues por su Puesto de oficinas , tenia que el hacer algo al parecer , Yo como si fueramos dos conocidos viejos , nunca me e sentido extraño ante nadie , soy natural , actuo con mi consciensia , con mi corazon , no actuo por el momento ni mis condiciones alrededor , dentro de la conversacion el se quejaba de su Presion arterial y que tenia en ese momento dolor de cabeza ‘ yo le decia que dolor de cabeza tenia o sentia ” ? el sorprendido al parecer me dice como que dolor de cabeza , tengo yo , si Yo tengo y me duele la cabeza ” ? yo le preguntaba ? que como el tenia dolor de cabeza , que yo no lo veia ? riendose el alparecer de mi anormalidad y pareciendo yo un loco ” me decia en jarana ” que si yo no creia en su palabra , que le dolia la cabeza ” Yo respondia ” yo creo en tu palabra de Hombre y amigo Pero no Creo en tu dolor de cabeza ? como que tu no vas a crerme que yo tengo un dolor de cabeza si se me quiere partir ? pues no ..no te creo que te duela la cabeza.. ? pero tu estas loco ? Yo no estoy loco , usted me dijo una vez que dios para usted no existia , usted no lo veia ni nadie podia verlo , ? entonces yo no tengo porque creer en ti si te duele la cabeza < porque yo no veo tu dolor de cabeza " Pero como creo en el hombre y en los amigos Si veo tu dolor de cabeza porque creo en tu palabra lo mismo que creo en Dios aunque el no se vea pero esta en todas partes ? ? ya ve usted porque hay que creer y tener confianza en el hombre ?
      siempre el hombre me buscaba para conversar, les juro que no mediaba nunca una sola palabra de eso de reeducarme o de tratar de sacarme algo..era un respeto adsoluto y una estimacion de ambas partes…. el sabia que yo era un hombre bueno a pesar de estar alli preso por cosas del destino y de los hombres " como yo le deia a el..se que donde quiera que el esta..el se acordaria siempre de mi persona como yo Hoy lo hago despues de mas de 40 años…
      Pero ahora mi estimado : Alexis Mario Cánovas Fabelo …. en mi vida habia escuchado de la doctrina Ateismo, me inmagino que quienes estudien esa doctrina " vivirian infelices Porque no Creyeran ni en su misma sombra menos en sus esposas y hijos..
      un saludo y gracias por haberme leido .

      Publicado por Carlos de New York City | mayo 18, 2013, 18:34
  6. Carlos , vuestra mama seguro esta sentada al lado izquierdo del cristo verdadero, el cristo de los pobres .

    Publicado por manuel | mayo 13, 2013, 5:06
    • Gracias manuel…un abrazo….
      Tambien te hare una Historia de mi Vida :
      Mi madre muere de un infarto en el Hospital de Emergencia ahi en carlos III… Casualmente mi Tia Politica trabajaba esa noche en el mismo Hospital. Llevan a mi Madre al Hospital mi hermano , la pasan rapido , mi Tia llegaba tambien alli a la sala de emergencia.Mi madre en meses anteriores y años habia tenido varios comas de Azucar..ella era diabetica ,tambien producto de la emfermedad perdia su vista. Ella comia de Todo sin poder hacerlo ,le tenian prohibido ,pero ella decia que por su gusto moriria pero no podia dejar de comer lo que le pedia muchas veces el mismo cuerpo.
      Esa noche en que muere , mi Tia alli con ella y el medico y dos emfermeras que dieron su testimonio tambien , ella se levantaba de su camilla , se arrodillaba y comenzaba a rezar su espiritu santo…momentos despues sufria un paro cardiaco ” habia presentido su muerte y en paz marchaba.
      Yo ironia de la vida , muchos aqui dicen mentiras en que momentos como estos no hacen el viaje a cuba, muchos no Tienen en regla ni sus mismos papeles , menos el pasaporte , se abandonan.
      Yo No pudi Viajar a Cuba. Cuando aquello no existian los celullares asi tan faciles para uno , se usaba lo del Bipers, mi mujer me bipeaba , yo llamaba a mi casa , venia Bajando de California .llegue al otro dia en la mañana , mi mujer me decia que fuera fuerte, tenia que decirme algo, Gloria habia muerto y estaba en la funeraria, Yo sentia el mundo venirse abajo , lloraba como un niño , bajaba a la esquina a comprarme una botella etiqueta negra , les juro que me la tome completa y no sentia nada. Todo el dia llamando a la funeraria hablando con mi Tia , Tios , hermanos y demas de la familia , en Cuba el entierro es rapido , muere Hoy y te entierran al otro dia….Yo no podia viajar a cuba de todas maneras pero miren ustds este otro echo de la vida que paso en el CEMENTERIO de COLON . Yo mande a comprar una corona de mi familia a mi mama , tambien una sola en mi nombre. Dicen mis Tios por telefono cuando yo tambien les llamaba despues del entierro ” que habia Pasado algo en el entierro . Ella era enterrada en una parte de donde son enterrados colectivos , dicen que de un espacio Para 3 cajas , en el lugar que le tocaba ella quedaba de segunda pues no habia solo que una caja abajo, cuando la bajaban que varios de mis Familiares quitaban las coronas de encima del carro mortorio para acomodarlas al lado y despues ponerla encima de la Tapa , esa lapida Fria y de marmol…. la bajaron , y en ese momento de entre unas cuantas coronas alli de familiares y algunos vecinos…. se cahia una corona abajo encima de su caja en ese momento… Mis tios me hacian el cuento y mis hermanos..” que la corona que se habia cahido encima de su caja sin haber terminado el servicio funebre era precisamente la de su Hijo …. Este quien escribe y nunca a dejado de pensar en ella , que para mi esta viva y si algo estoy yo en apuros Siempre miro al cielo , pienso en ella y le pido que me alumbre mi camino desde donde quiera que este…
      estos dos sucesos inverosimiles Pero ciertos es la misma vida que me a demostrado que la fe nunca se pierde y menos la confianza en el hombre asi como en Dios.

      Publicado por Carlos de New York City | mayo 14, 2013, 4:29
      • Vaya nudo en la garganta ¡¡¡¡¡ No sé que decir. Eres un gran tipo Carlos. Lo has pasado mal y te mereces que todo te vaya bien, a ti, a los tuyos.
        Un abrazo.

        Publicado por j.calvet | mayo 14, 2013, 21:47
      • carlos , aprovecho este post y me disculpo con uds por ciertas palabras que jamas debiamos haber cruzado .Cada uno tiene vivencias diferentes y sus criterios son formados a la luz de los momentos vividos . Eso es lo que hace mejor al hombre , coincidir o disentir sur un mismo tema respentado siempre sus raices y su patria.
        Hay un tema en el que siempre coincidiremos , las buenas cosas que representa para nuestro pais , la Revolucion y los revolucionarios verdaderos.

        Publicado por manuel | mayo 17, 2013, 8:22
  7. Vine hasta aqui amigo calvet@ para ver tu post , siento pena ahora mismo con mi persona aunque nadie lo note.Claro , estoy solo y frente a mi computadora.De todas maneras Gracias por esta sencilla accion tuya de traerme a tu blog , antes de cerrar la pagina y salirme Quiero decirte y corregirte algo.
    No digo la Umap como decir que la menciono .
    Afirmo : estube en la Umap y ahora un secreto mio , un sentimiento mio , una historia mia.
    Meses antes yo habia sido entrevistado en una oficina de inscrision para el SMO que estaba en la calle Belascoain por ahi al mismo Frente Hoy dia del Amejeiras ( Hospital)..esa tarde llegaba alli y me sentaba.Cuando fui llamado por una joven sud-teniente y ella llenaba lo que le deciamos los jovenes de aquella etapa ” cuentame tu Vida ”
    ella me preguntaba dentro de tantas preguntas ? Crees en Dios ? ” Si ” creo en Dios ella ahirada y parece que sorprendida o molesta ” porque en Cuba en esa ETAPA todos los cubanos negaban a DIOS y a cualquier Santo, mas los que eran revolucionarios o Militantes del Partido… Esta verdad No puede callarse nunca . menos conmigo.
    Ella se le terminaba la Tinta de su lapicero o pluma de escribir y pedia prestada una a su compañera que estaba al lado de nosotros ( RECUERDO todo esto como si fuera hoy , aquello yo nunca podia olvidarlo ) CONTINUABA con su interrogatorio y me decia ” como un muchacho joven con 15 años y en el medio de esta Revolucion va a creer en Dios “…si no existe. YO me sentia incomodo con aquella altanera de mujer que se insminiscuia en mi creencia Por dios , inculcado por mi misma Madre desde la cuna , Una mujer que si se la habia Jugado al pegado en las calles de las Villas,una Mujer que si Creia en Dios enseñada por las generaciones suyas pasadas y una Mujer muy devota a la Santa barbara .. ‘ Yo siempre de Honesto y mas con mis 15 años le echaba pa atras ” Creo en Dios y en la Santa barbara Tambien , es mas , ahora mismo en mi casa hay una santa barbara en la sala , mi madre desde la cuna me enseño a creer en Dios , no puedo negarlo ni mentirle a usted a hora mismo. Pero yo si Creo en dios” bueno no tenemos mas nada que hablar , ella me cortaba su conversacion , Ella estaba molesta consigo misma al parecer , tambien en ese mismo Momento la compañera le pedia la pluma prestada que le habia dado hacia un momento…” ella se levantaba de aquel pupitre y se la hiva alcanzar . se quiso estirar y virarse para no tener que salirse de esa incomoda silla y en esa se le cayo al Piso la pluma , rompiendose la punta ” hay Dios mio decia ella , dirigiendose a su compañera Militar ” la pluma se le rompio la punta , ! hayy Fulana ! no recuerdo aquel Nombre , ” cuando ella viraba pa atras su cuerpo arrogante de mujer yo me paraba del asiento , le decia con mi santa calma ” Como usted dice que Dios no existe ni usted puede creer en el por ser militar ( yo le habia preguntado si ella no creia n\en dios , Se molestaba mucho con mi pregunta y me decia que yo era un fresco en hacerle aquella pregunta ) ? como usted dice que no cree en dios ni el existe y ahora mismo usted se le cayo la pluma al piso y se quejo mencionandolo ! hayy Dios mio ! Ella molesta por mi actitud me decia que era una expresion normal de Todos , que se usaba como un decir ” ” Pero si ustedno cree que el exista no debieran de mencionarlo , Pero el si existe y esta en Todas partes ” aquello termino no se como ,pero ella seguro que nada bueno me reconmedaria en su escrito ya que a los pocos meses me habian Llamado para otra entrevista y esta mas especial en una oficina del SMO en santos Suarez al lado de un cine… No recuerdo ahora su nombre , Lo que si se era que yo mismo habia firmado mi sentencia de muerte ” Pero a dios Nunca lo negue como tampoco negare nunca mi verdad ante la vida, Yo partia para la Umap precisamente un 29 de mayo en un comboy de Trenes el lechero que salio de la terminal de Trenes , precisamente Yo era un tipo de suerte… al partir aquel Tren..yo me subia al techo y al llegar aquel campamento me hacian 2 jefe de la cocina por mi caracterd desde que me habia subido al Tren..” alguien me habia echado el ojo ”
    tengo muchas Historias Y mas de alli en JATIBONICO , 26 kilometros exactos que nos separaban del Central Azucarero del mismo Pueblo su nombre , mi campamento estaba en el batey del central y apenas a dos o 3 kilometros de las Costa del Sur en donde los Mosquitos parecian aviones y yo sin nada que hubiera llevado de mi casa y menos alli que nos dieran….
    POS DATA : porque conte esta Historia…” porque siempre dije que detras de la sotana o del Traje hay un hombre , un ser humano , la ropa no hara nunca la diferencia ni la moral de nosotros los seres humanos ” Quizas aquella Mujer hoy este muerta O Viva No se , quizas yo alla sentido Mas lealtad por los mismos principios de la vida , alla sentido mas respeto por mi gobierno y su revolucion como mi misma fe en dios y la confianza siempre en el Hombre.
    Aquello sirvio para discriminar a muchos ciudadanos , Todo era mentira , habia y hay mucha doble Moral y hombres con 3 Caras pero creer en Dios es Como haber Creido en el mismo Hombre y en la misma revolucion o alguien del estado, es un error y fue un error haber separado al hombre de la sociedad porque creyera en dios , Supongo que la Historia a sido testigo que hay que temerle mas al ATEO y aquel hipocrita que a uno mismo que sabe enfrentar su verdad.

    Publicado por Carlos de New York City | mayo 12, 2013, 22:00

Deje un comentario.

Fechas de los post

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

