Artículo completo
Cuba

Carta a Obama porque esta Cuba espera a los Cinco

VisiondesdeCuba

Hoy 5 de mayo de 2013, un nuevo cinco de cada mes, miles de personas tratamos de mostrar un hecho que daña al pueblo cubano. De una red de agentes antiterroristas cubanos, ingenieros en aeronáutica, graduados en Relaciones Internacionales, en Economía, etc, cuatro de ellos, ANTONIO GUERRERO RODRÍGUEZ,FERNANDO GONZÁLEZ LLORT,GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO,RAMÓN LABAÑINO SALAZAR  permanecen en cárceles estadounidenses desde 1998, y RENÉ GONZÁLEZ SHEWERERT tras cumplir una condena de 13 años y tener pendiente una condena adicional de 3 años en libertad condicionada, acaba de ser autorizado por la juez federal estadounidense Joan Lenard a quedarse definitivamente en Cuba, donde había llegado hace pocos días tras el fallecimiento de su padre.

Miles de ciudadanos, cientos de organizaciones, ongs, sindicatos, Asociaciones de Amistad con Cuba, exigimos al presidente Obama, la libertad de los cuatro presos y como se puede leer en un texto que ha difundido la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández, “mientras tanto exija que se cumpla un derecho humanitario y conceda las visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva,esposas de Gerardo Hernández y René González respectivamente, y que puedan visitarlos.

Tenga en cuenta opiniones como las del ex presidente y Premio Nobel Jimmy Carter “….el juicio de los Cinco fue muy dudoso, que se violaron normas y que las restricciones acerca de sus visitas fueron extremas…”, así como el Informe de Amnesty Internacional de octubre 2010 donde piden la Libertad de los Cinco.

¿La Cuba que espera a los Cinco es la misma Cuba de 1998? Evidentemente no es así. El país está cambiando enormemente, y quien escribe este texto, ya vio la Cuba de 2003, muy distinta a la Cuba de 1992. Hoy, en 2013, con un proceso de cambios muy importantes que se han iniciado en el terreno económico, Cuba es un país con un futuro excepcional. El maldito Bloqueo de los EEUU en el área del comercio internacional, su injerencia financiando un cambio político en la isla, hechos concretos como mantener  Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo internacional, etc, son el principal obstáculo que frena ese futuro que merece la isla. Sin embargo, hoy, en 2013 son miles los eventos, pequeño o grandes que  muestran esa Cuba que pronto verán los Cinco con sus propios ojos. Así, estos días Holguín celebra sus Romerías de Mayo y esas imágenes muestra una Cuba que los medios internacionales jamás enseñan, una Cuba de la que Yoani Sánchez y Cia no quieren saber nada, una Cuba imparable hacia un futuro, hacia un mundo mejor. Para mostrar esas imágenes, elijo un blog editado en Holguín: Visión desde Cuba, de Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Romería de Mayo. HolguínDe ese magnífico blog holguinero, he sacado la imagen destacada que me ha llamado la atención por varios motivos: las personas, sonriendo, el trabajo que lleva en su mano la niña hecho con materiales reciclados (se lee Juventud Rebelde, diario) la plaza llena de gente y…. un cartel en lo alto de la Tienda Luz de Yara que con la imagen de Fidel, dice: Batallando Siempre. En eso anda metido el pueblo cubano desde hace 54 años.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: