Una historia de abuelos… El editor de Acerca de Cuba, acaba de ser abuelo de una preciosa niña y en unos días no está para muchos trotes blogueros….
Aprovecho y felicito a Leydi Torres por esa bonita historia.
De niña le escuché a mi mamá esta historia de un niño de su aula, estudiaban en la primaria y le pidió dinero a sus abuelos porque en la escuela lo llevarían al coppelia. Eran los años ´70. Al llegar a la casa, del pantalón chorreaba un líquido rosado…el niño había puesto una de las bolas de helado de fresa en el bolsillo. Él, que vivía con su par de viejitos, quería que también ellos probaran el helado.
Yo, que toda la vida he vivido con los míos, creo que al no ser porque soy demasiado golosa para el helado, también habría llegado a casa alguna vez con una bola, una ensalada o un jimagua escondida en mis ropas.
Recuerdo entonces mis estudios primarios, cuando arreciaba el Período Especial. Mi abuela me hacía natilla, pan con aceite, refrescos, y siempre preguntaba qué meriendas llevaban los otros niños. Más tarde comprendí…
Ver la entrada original 282 palabras más
Gracias manuel. Les he comentado a los papás de la baby acerca de tus buenos deseos.
Muchos saludos y julio está ahí cerca.
Felicidades peppe (traducion como suena ABUELO en buen quebecua). Si dios quiere en Julio proximo llegara mi primer nieto , ya me tiene como loco comprandole cosas , gracias que las medidas draconianas ($) de la Aduana cubana y las limitaciones de envio de paqueteria por cualquier medio me limitan a no comprarles …..un mundo . Bueno lo importante es la salud . Mucha salud a la bébe y a toda su familia.