Artículo completo
Cuba

¿Cuba es o no es una dictadura según Observatorio Crítico?

De izquierda a derecha Yusimí Rodríguez, Erasmo Calzadilla, Isbel Díaz, e Irina Echarry, durante una acción ecologista en el Reparto Eléctrico

De izquierda a derecha Yusimí Rodríguez, Erasmo Calzadilla, Isbel Díaz, e Irina Echarry, durante una acción ecologista en el Reparto Eléctrico

Posiblemente esa duda está en el origen del desencuentro que la Red Protagónica Observatorio Crítico mantiene con un servidor. De ese desencuentro la consecuencia más evidente es que tengo prohibido comentar en el blog que ese colectivo mantiene en la red. Baneo, censura, prohibición, da igual la palabra que se use porque el efecto es el mismo. En palabras de Observatorio Crítico que recibí ayer y que confirman lo que vienen haciendo desde el mes de enero, “No obstante, habiendo Ud. incurrido en reiteradas ocasiones en violaciones de las normas de participación en este espacio, habiendo sido advertido por la administración del sitio, habiendo Ud. desoído nuestras solicitudes, nuestra Asamblea aprobó que Ud. fuera baneado acá. Sus comentarios, pertinentes o no, serán borrados y enviados a spam. No es Ud. bienvenido en nuestro espacio, pues implica gasto de tiempo, energía, y conexión, todas ellas escasas acá. Lo invitamos a no insistir.”

¿Es Cuba una dictadura? En octubre pasado leo un artículo escrito por Erasmo Calzadilla, titulado Ni voté aquí ni firmé allá.Publicado en octubre 23, 2012 by y la foto que acompaña al artículo muestra una “acción” de Observatorio Crítico con este título. “De izquierda a derecha Yusimí Rodríguez, Erasmo Calzadilla, Isbel Díaz, e Irina Echarry, durante una acción ecologista en el Reparto Eléctrico”.  Observatorio Crítico ha publicado un montón de textos de Calzadilla y de verlo en esa foto deduzco que es un miembro más del colectivo.

Cuando empiezo a comentar en el blog que administra enseguida observo que hay demagogia a granel, deseos de buscarse un hueco a base de tirar chinitas, extrañas coincidencias con personajes contra revolucionarios no en lo ideológico sino en el despotrique barato y voy pensando que son críticos, pero con una sola parte. En cualquier caso, el contexto es la blogosfera, los blogs, la libertad que existe en internet de que cada cual opine lo que le parezca. En algún comentario, entre otras muchas cosas, dije que me llamaba la atención que para Observatorio Crítico, Cuba fuera una dictadura. Y eso lo dije porque en el artículo de Erasmo Calzadilla, y pensando un servidor que ese chico era uno más, se afirma lo siguiente:En la inmensa mayoría de las naciones que nos rodean existe democracia, pero casi todas presentan problemas sociales mucho más graves que los nuestros. Repito, yo no apoyo la dictadura y desearía su desaparición ya mismo…”

¿Qué dije? ¡Virgen Santa! ¡Difamación, excomunión, Inquisición¡ Recibo la primera amonestación, se usa la palabra difamación, se me dice que Erasmo Calzadilla no tiene nada que ver con Observatorio Crítico, etc y que de seguir así, en enero el promotor del Auto de fe, el joven “intelectual” Isbel Díaz Torres  propondrá a la Asamblea, “el primer baneo” en la historia del blog.  Consumado el auto de fe, j.calvet u otros nicks que se me ocurran, tiene prohibido comentar, como también le ocurre en dos sitios más: el blog Tomar La Palabra y el blog de Yoani Sánchez.

Para debatir acerca de un equívoco, y antes de ser expulsado del paraíso anarco, le pido al Inquisidor que borde el tema: ¿Para Observatorio Crítico, Cuba es o no es una dictadura? Naturalmente, no hubo respuesta y días después la respuesta fue la Censura.

Estos días atrás, Observatorio Crítico ha encontrado un pequeño filón  partir del post firmado por Alejandro Cruz el pasado miércoles, 20 de marzo de 2013: @EspacioLaical ¿espacio para todos? y de nuevo se rasgan las vestiduras ante una valoración menor expresada en forma de post que aporta un dato ciertamente llamativo ¿quién mantiene la cuenta en Twitter de @EspacioLaical (https://twitter.com/EspacioLaical) que peor no lo puede estar haciendo?. De algo sin importancia, se ha pasado a “otro tema”. Alejandro Cruz ya escribió que “A partir de un post que publiqué sobre el hecho de que la revista Espacio Laical sólo sigue en Twitter a Yoani Sánchez y Diario de Cuba, varios amigos reclamaron un análisis de un documento divulgado recientemente por esa publicación, lo cual no era mi objetivo” Pero ahora, la cosa ya va a más porque Espacio Laical ha emitido un comunicado sencillamente penoso. Ni saben qué es Twitter y cómo resulta lamentable ver que seguían tan sólo a #YoaniFraude y a los amigos de Aznar y su “posición común contra Cuba”, ni saben qué es un blog, ni saben aceptar una crítica, ni saben poner una dirección de correo de contacto, porque anoche les escribí y “The following addresses failed:  <ileanamederos@infomed.sld.cu> a  <info@espaciolaical.org>. ¿Qué saben? ¿Saben que Yoani Sánchez, de gira mundial y metida en todo hasta en la sopa bullabesa ha tuiteado hace 11 horas que  Alejandro Cruz “acusa”….?  ¡Yo acuso! (Peli de 1958 sobre el tristemente famoso “Caso Dreyfus”)

¡Esta es mi Yoani¡ Así dice las cosas, así tergiversa todo. Ni Alejandro Cruz “acusa” a nadie, ni en el post se quejaba de que Espacio Laical siguiera a ese Esperpento de Persona. Decía que llamaba la atención, que sólo siguiera esas dos cuentas y naturalmente eso significaba que dejaba fuera perfiles tan importantes como @cubadebate con 103.746 seguidores “no-comprados” como los miles de seguidores que #YoaniFraude compra en sitios como el que aporta en portada de su Hoy-Invisible-No-Blog

¡¡¡Ay la filóloga, cómo usa el lenguaje viperino que la ha hecho famosa !!!!!
Yoani Sánchez @yoanisanchez 11h
Blogger cubano acusa a Revista Espacio Laical de “no considerar por igual a todos los cubanos” por seguir a @diariodecuba y a mi en #Twitter

Comentarios

7 comentarios en “¿Cuba es o no es una dictadura según Observatorio Crítico?

  1. estimado calvet , ayer como de habitud me acoste tarde , independientemente que trabaje , buscaba en la red todas las noticias sobre la presindeciales en venezuela . estaba convencido que la izquierda ganaria esta dificl elecion y se cumplio el vaticinio de la mayoria de los analistas pero un sabor amargo me quedo en la boca : la diferencia es minima , la polarisacion alcanzada muestra un pais dividido con dos tendencias politicas muy diferentes . Para unos el poder mediatico , el apoyo de la reacion internacional , las promesas “izquierdosas” de la nueva derecha hicieron que esta se mantuviera y avansara en la preferencia electoral de los venezolanos para otros (entre los que me cuento), los errores de la Revolucion chavista tienen un peso preponderante en la actual situacion . ya no existe el lider carismatico e indiscutible que fue Hugo chavez (su larga enfermedad y el mal manejo de la informacion sobre la evolucion de la misma sembro desconfianza en sus propios seguidores), el incumplimiento , los malos resultados , las obras inconclusas , el deterioro macroeconomico en una epoca de excelentes precios de petroleo , la violencia , la burocracia “socialista” , etc tienen un peso muy grande en la balansa…..Si estuviera en la piel de los ganadores lo primero que haria seria un autoexamen profundo y consciente de la realidad , un autoanalisis sin complacencias de todo lo avanzado y sobre todo de los errores dentro del propio partido ,una revision a fondo de las politicas aplicadas , las que se tienen pensadas en el programa a aplicar haria una adecuacion general actualisada , no tendria derecho a dormir , tenderia puentes a la oposicion donde se pueda tender puentes pero soy un simple internauta que amaria que la ola revolucionaria que se extiende por latinoamerica no desaparesca jamas.
    La venezuela del 2013 en nada se parece a la Cuba del 1959. Si la revolucion bolivariana no quiere desaparecer , su dirigencia tendra que hacer politica con resultados concretos de beneficio al pueblo y al desarrollo de la nacion . Chavez fue un hombre con sus virtudes y defectos , el mejor homanaje a su esfuerzo como lider no es sobredimensionarlo en los altares si no desarrollar con inteligencia y mucho trabajo sus ideas pero sin dogmatismos , adaptando a las realidades cambiantes las politicas del partido, siendo incluyentes , pactando todo lo que se pueda pactar .
    Capriles vendio una idea a la que se hace dificil hacer realidad y que la izquierda no debe tener jamas por chovinista e irrealisable en el contexto general que vive cualquier pais del planeta, por rico que sea ….que todos junto a su casa , la salud gratuita ,la garantia de trabajo , la seguridad ciudadana …..tengan su dinerito en el bolsillo e independencia privada ….. antes de ir al paraiso.

    Publicado por manuel | abril 15, 2013, 16:51
  2. ¿Como se logra empezar un post hablando de OC y terminar despotricando de Yoani?🙂
    Y sobre todo, ¿acaso cabe alguna duda de que el objetivo de este post, al igual que el “inocente” señalamiento del tal Alejandro Cruz, es “desacreditar” visiones alternativa por medio de relacionarlas con figuras supuestamente “denostadas” ? (*)

    pd : (*) lo cual es absurdo en si, pero no pidamos lógica a nulidades como Yoani Sánchez….. 😆

    (Este comentario ha sido editado para corregir un pequeño error)

    Publicado por Home Boy | abril 12, 2013, 10:30

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: