Artículo completo
2013, BlogazoxCuba, Blogosfera Cubana, Cuba, La Joven Cuba

¿Hasta cuándo va a seguir el bloqueo a LJC?

La Chiringa de Cuba, es el blog que edita Carlos Alberto Pérez.  El lunes pasado, 8 de abril de 2013, publicó este artículo bajo el título de “Generación Y¨ SÍ, ¨La Joven Cuba¨ NO”  Antes de este post, otros blogs se han hecho eco de un caso bien curioso y poco comprensible: el bloqueo que sufre el blog revolucionaria La Joven Cuba por no sé muy bien  por quién y por qué. Al día siguiente, otro joven licenciado en periodismo, Alejandro Ulloa García, edita el post Breve cronología de La Joven Cuba (o ¿qué revolucionarios hoy para qué Cuba mañana?) y aborda la misma cuestión con un amplio relato de lo extraño del tema. Con un esfuerzo personal importante y acogidos por la propia Universidad de Matanza, se celebró el 27 y 28 de abril de 2012 el Encuentro de blogueros cubanos en Revolución.   Poco después el blog llegaba al millón de visitas y poco después, y hasta hoy, sus autores, tres jóvenes profesores de la Universidad Camilo Cienfuegos, no pueden acceder a su blog.

 Por Carlos Alberto Pérez

Aunque resulte difícil de creer, en ocasiones podemos llegar a ser ingeniosos constructores de nuestro propio enemigo. No importa si se tienen o no los suficientes argumentos para actuar, solo basta que algún burócrata con poder así lo decida y, tras un chasquido de dedos, podemos sucumbir ipso facto en el lodazal de los señalados, quedando así a merced de un poderoso y esquemático aparato censor que además de influir en un desmedido descrédito personal, puede irónicamente situarnos ¨por decreto¨ a muy pocos pasos de ese deplorable enemigo al que siempre hemos señalado.

paint

Desde la Universidad de Matanzas no se puede acceder a ¨La Joven Cuba¨, sin embargo al blog ¨Generación Y¨ sí

Y da pena si eso sucede cuando un análisis se hace sin todos los elementos sobre la mesa, cuando algún oportunista toma ventaja y usa su poder e influencias para desprestigiar a otros, cuando influye negativamente en un circo injusto cuyo desenlace puede acarrear las más horribles consecuencias, ya sea tanto en el plano personal como profesional.

Y es entonces cuando de súbito se acaba esa magia de cenicienta. Y al amanecer ya la realidad es otra, y el suelo que pisamos no deja de moverse, y las puertas siempre abiertas no son más que un vago recuerdo en una oscura sala sin salida, y muchos de los ¨amigos¨ se dieron la vuelta, y comienzan las injusticias, los oportunismos, y nadie explica nada, y el desespero desea hacernos su mejor presa, y a pesar de todo reina la calma y el buen tino, la solidaridad, y prevalece el espíritu revolucionario de justicia, la esperanza.

Y esto sucede mientras pienso en un blog llamado ¨La Joven Cuba¨, cuyo desenlace en la red ha disparado las más disímiles alertas, y aun así, sigue sin pasar nada. Y ePor Alejandro Ulloa en el Blog ¨Esquinas¨s que me duele pensar en la lamentable caída de un espacio digital indudablemente revolucionario, sin otro compromiso que defender desde su difícil tribuna la patria que se nos ha legado.

Pero la Universidad de Matanzas no es capaz de entender eso, y luego de tiempos de vítores y alabanzas ahora los mantienen en la sombra, burdamente censurados desde el Nodo Central de ese centro de altos estudios, cuya url del blog (http://lajovencuba.wordpress.com) es inaccesible desde adentro de esa institución.

Y sin embargo sarcásticamente desde allí mismo ¨Generación Y¨ sonríe al norte y se burla de los censores con una fatídica mueca, y ni el mismo navegador web se lo cree, pero es irremediablemente cierto. Entonces los usuarios de esa universidad sí pueden acceder libremente a ese blog que desacredita constantemente a Cuba, que la viste de luto cada día manipulando nuestras realidades, pero no así a su propio espacio de reflexión y debate, precisamente el lugar perfecto para desmentir las calumnias y falacias que ¨Generación¨ Y lanza contra Cuba.

¿Irónico verdad?

_____________________Hasta aquí el texto original http://www.chiringadecuba.com/%C2%A8generacion-y%C2%A8-si-%C2%A8la-joven-cuba%C2%A8-no/

Al comienzo de este post y antes de reproducir el texto original, se mencionó otro texto, esta vez de Alejandro Ulloa. Sin embargo van surgiendo nuevos textos, por ejemplo el texto de Claudio Pelaez Sordo titulado La Inquisición en Cuba ¡no tiene nombre!  publicado en su blog Tremendo Explote. También ayer mismo, La Joven Cuba, editó el texto de Carlos Alberto Pérez

Atrás quedan estos últimos meses, donde un número importante de blogueros y blogueras cubanos han escrito sobre este injustificado bloqueo a LJC, empezando por el importante sitio digital Cubainformación.tv

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “¿Hasta cuándo va a seguir el bloqueo a LJC?

  1. Pero la Universidad de Matanzas no es capaz de entender eso, y luego de tiempos de vítores y alabanzas ahora los mantienen en la sombra, burdamente censurados desde el Nodo Central de ese centro de altos estudios, cuya url del blog ( http://lajovencuba.wordpress.com ) es inaccesible desde adentro de esa institución.

    Publicado por Cliff E. Parks | abril 24, 2013, 20:05

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: