Artículo completo
Blogosfera Cubana

Yoani Sánchez y la Voz de América

La gira que está realizando la bloguera Yoani Sánchez, parece que no deja a nadie indiferente por muchos motivos. Muchas cosas llaman la atención, pero evidentemente esta chica no está sola, esta chica no es una bloguera que desafía al gobierno cubano contando lo que éste no quiere que se sepa. Cada día surge un titular, un montón de referencias en internet sobre cada paso que da, decenas de vídeos que editan los medios, las instituciones que la patrocinan, la promocionan,  o sencillamente están a su lado.

De entre esa larga lista de nombres propios que editan cada paso que da esa joven blogger como ella misma se define, hoy me llama la atención un pequeño vídeo  que edita Voz de América. Antes de insertar ese video, decir que Voz de América es “La Voz de América (inglés: Voice of America, VOA) es el servicio de radio y televisión internacional del gobierno de los Estados Unidos. Es administrada por la IBB. La VOA tiene su sede central en la 330 Independence Avenue SW, Washington, DC.” (Leído en Wikipedia). VOA es una importante maquinaria de propaganda de los EEUU que emite en más de 40 lenguas extranjeras  e inició sus emisiones en 1942.  Ni que decir tiene que este servicio de propaganda, tiene a Cuba como un objetivo prioritario de sus emisiones y de los contenidos que edita en línea con la política de la administración estadounidense de turno de acabar como sea con el socialismo cubano. ¡Un pésimo ejemplo para Latinoamérica en palabras de la profesora Ángeles Díez¡

Yoani María Sánchez Cordero visita las instalaciones de Voz de América en Washington y hay un momento en que dice el director del IBB, el International Broadcasting Bureau una cosa un tanto extraña que la persona que hace de intérprete traduce de este modo: ““porque lo que haces es de trabajo nuestro” (algo así) minuto 1:19. ¿Qué ha querido decir? ¿No tiene la VOA ningún problema en reconocer que Yoani Sánchez trabaja para ellos? Y para acabar el breve video de menos de dos minutos, la chica que finge ser periodista y de esa forma buscar una protección del que para nada es su gremio, afirma para rematar la faena: ““Yo he vivido momentos muy emotivos al visitar una provincia y que la gente me conozca no por mi blog, ni por mi cuenta de Twitter, sino por mi presencia y mi voz en Radio Martí”, agregó la bloguera cubana.   Más claro agua. Toda Cuba sabe qué significa Radio Martí, la voz del imperialismo norteamericano de la peor especie, la voz de la contra revolución financiada por un país extranjero. Por hechos como éste, se le tacha a Yoani Sánchez no sólo de contra revolucionaria, sino de algo peor: mercenaria.

Google: Yoani Sánchez recorre edificio de la VOA. Youtube
Publicado el 20/03/2013
Yoani compartió con sus “colegas” de la VOA temas como la libertad de expresión y el desarrollo de las redes sociales en el mundo del periodismo y la realidad tecnológica que se vive en Cuba. (Este texto lo aporta el Canal VozdeAmérica) ¿Colega?

Comentarios

4 comentarios en “Yoani Sánchez y la Voz de América

  1. Como Cubano , Como Hombre y ser Humano No es que la Discrimine , Sienta envidia o me Disguste Que sea Mujer y no sea Mia para mi en lo personal aunque sea 20 Minutos ,como Mujer la respeto , Antes al principio de ella escribir desde el primer dia que el www : pais.es nos Trajo al Mundo de la Informaciones la NOTICIA de su Blog y la imagen de una Mujer Flaca con el pelo Largo , me encantaba con ella , primero como cubana y luego como Mujer , me gustaba su forma de escribir , ( REPITO NO CAHIa en cuenta de la PROPAGANDA de dicho periodico ) abrumado en mi Tiempo y Trabajo . ” Pero aquel dia cuando dijo : me habian secuestrado , 4 fornidos Hombres y a uno de ellos le quite un papel metiendomelo en la boca , me viraron hacia abajo con la cabeza hacia el piso , me dieron piñazos , golpes ” ESE Dia para mi habia sido como si Una Mujer me Hubiera pegado los tarros ( cuernos) Traicion en mi cama con otro Hombre ) Ese dia todo aquella admiracion , cariño, orgullo de ser cubano y verla a ella como cubana , se habia desvanecido > En primero : en Cuba la POLICIA No da Golpes, maltratos , Humillaciones , palo por el culo ” No te tiran a tu cara tus documentos , No te humillan , No TORTURAN < No MATAN ni te disparan 20 Tiros ni te cahen arriba 10 policias y te ponen los pies en la garganta ni te hacen una jauria humana, Menos Que menos la SEGURIDAD del ESTADO en CUBA ! YO ESTUBE PRESO EN LA SEGURIDAD DEL ESTADO! aquello es una comidad como si fuera un Hotel , se lo dije a mi madre en una visita de eso si..5 minutos..pero jamas alli hubo un Torturado ni Golpeado ni intimidado hablar ! jamas ! Lo dire toda mi vida ! ! menos en las prisiones de Cuba 1
    Y si no hacen eso nunca jamas con un Hombre " como hirian hacerlo con esta Mujer ni con ninguna Cubana , menos Mujer , Eso era una Gran mentira de esta " Globera en Cuba " de esta CARAGUANTE.
    Hoy ella Tiene todo mi desprecio como cubano , por sus calumnias contra la revolucion ,contra cuba , contra el gobierno cubano ,Y como Mujer : ni la miro de frente , siento repugnancia y asco como ser …como yo cuando tengo que pasar al lado de algun deshonesto y inmoral.

    Publicado por Carlos de New York City | abril 10, 2013, 13:30
  2. Calvet , que esta pasando con la flaca , en los ultimos dias hay un apagon informativo general ? , lo ultimo que lei es que tiene diarreas ????

    Publicado por manuel | abril 10, 2013, 6:50
    • Pobre Yoani, lo mismo la están exprimiendo demasiado y se pone malita. Ya leo bastantes cosas de ella, que no para de dar “titulares” como para dedicar más tiempo. El domingo dediqué tiempo a ver qué chamas habían ido a La Ciénaga de Zapata a intercambiar, a pasárselo bien, a ser amigos. Una Cuba que nada tiene que ver con la “otra Cuba” que representa la Yoani, donde todo es un desastre, todo está mal, todo el mundo es ladrón…
      El “sobe” que le pega la Yoani al director de Voz de América es de pena. Minuto 0:45
      Saludos manuel.

      Publicado por josepcalvet | abril 10, 2013, 18:44

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Con cierto atraso: un yuma visitó la isla | Blogs cubanos - noviembre 6, 2015

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: