Artículo completo
Cuba, Malas Artes

¿Rosa María Payá dice la verdad?

Una de las primeras personas en viajar al extranjero sin necesidad del llamado “permiso de salida” como consecuencia de las nuevas disposiciones de la reforma migratoria puesta en marcha el pasado enero 2013 por el gobierno cubano, ha sido Rosa María Payá, hija del fallecido Oswaldo Payá en accidente de tráfico, en Bayamo, Cuba el pasado 22 de julio de 2012.

Desde el primer momento la familia Payá habló de ” crimen de estado” y en paralelo, “la competencia disidente” es decir el ex agente de la seguridad del estado cubano, Elizardo Sánchez tenía una curiosa intervención en Televisión Española, que pude seguir, asombrado, en directo, donde con un mapa en la mano afirmaba con rotundidad que había sido un accidente y sólo un accidente. Todo ello a las pocas horas de ocurrir el trágico suceso donde perdieron la vida dos personas, Payá con nacionalidad española y Harold Cepero de nacionalidad cubana.  El coche lo conducía el español Angel Carromero del PP y el sueco Aron Modig. La versión oficial y el propio Carromero en un video, coincidían en que había sido un accidente tras haber recorrido en ocho horas, unos 800 kilómetros, con tres paradas y carreteras no comparables a las de Madrid.

Ahora, Rosa María Payá está diciendo que Angel Carromero le ha confirmado que un segundo coche los embistió y provocó el accidente. No voy a tratar de dar mi opinión sobre los mensajes de texto que se han publicado y tan sólo quisiera saber si Rosa María Payá dice la verdad en esta cuestión que es muy simple. La joven cubana ha declarado días atrás que “Rosa María ha contado que ha tenido la oportunidad de «hablar con Ángel Carromero personalmente» el pasado 16 de febrero, y que le confirmó «datos que ya sabía previamente sobre el supuesto accidente», y que «un vehículo les embistió por detrás y que les sacaron de la carretera». Ese encuentro, realizado nada más llegar la joven cubana a España, se produce según ella el 16 de febrero de 2013. Sin embargo, Carlos Herrerra entrevista el pasado 28 de febrero a Rosa María Payá y se produce este diálogo.

Minuto 2:46 CH ¿Va usted a entrevistarse con Ángel Carromero, o….o se ha puesto a ello..?
Respuesta RMP Yo espero hacerlo, es uno de mis objetivos….(balbuceos) aquí en Madrid…. (más balbuceos)

¿Cómo puede decir que espera hacerlo si ella misma es la que ha afirmado haberlo hecho el 16 de febrero?

Entrevista en Onda Cero: http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/entrevistas/rosa-maria-paya-puedo-acusar-nadie-directamente-todavia-pero-puedo-decir-que-version-gobierno-falsa_2013022800020.html

Audio: http://podcast.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2013/02/28/00020.mp3

Para conocer del pelaje de Carlos Herrera vale esta entrevista a Sebastián Martínez Ferraté, donde el locutor miente cuando presenta al personaje como periodista, etc, etc. Larga historia la del ex guardia civil, implicado en tráfico de drogas, falso editor de documentales basura, falso empresario, detenido, juzgado, encarcelado, patada en el culo y a España…..y Regis Iglesias, portavoz del MCL de Oswaldo Payá en la presentación de un libro-basura sobre el lamentable personaje. Daña la vista ver en la página oficial del MCL esto:

Regis Iglesias, portavoz del MCL, en presentación del libro Prisionero en Cuba de Sebastian Martinez Ferraté

Leer más en Contra Cuba, todo vale: un libro basura y el MCL de Oswaldo Payá, en este blog.

Comentarios

Un comentario en “¿Rosa María Payá dice la verdad?

  1. En el blog de Yohandry leo: “Tu comentario es muy largo” 😆
    Dos notas acerca del caso.
    Una. El 28 de febrero por la mañana Onda Cero, Carlos Herrera, periodista totalmente “anticastrista” como es fácil de ver por la audiencia que dio en su momento al mafioso, ex-agente policial, ex-empresario de empresa de escuchas, implicado en delitos de narco tráfico, el falso documentalista Sebastián Martínez Ferraté (caso “prostitución infantil en Cuba”) detenido, juzgado, condenado, patada en el culo y a España, entrevisto como digo por la mañana a a niña Payá. Herrera le pregunta y ella responde:
    Minuto 2:46 CH ¿Va usted a entrevistarse con Ángel Carromero, o….o se ha puesto a ello..?
    Respuesta RMP Yo espero hacerlo, es uno de mis objetivos….(balbuceos) aquí en Madrid…. (más balbuceos)
    Sin embargo por la tarde, se produce la comparecencia de la niña Payá en la Fundación Hipano-Cubana y dice otra cosa. Aporta la fecha del 16 de febrero, cuando llega a España, como fecha donde contacta con Carromero y “le confirma lo que se decían unos sms”. Primera contradicción. Decirle a Carlos Herrera “yo espero hacerlo”
    Lo de la tarde lo recoge La Voz de Galicia: “Rosa María ha contado que ha tenido la oportunidad de «hablar con Ángel Carromero personalmente» el pasado 16 de febrero, y que le confirmó « y Europa Press lo expresa así “El encuentro entre la hija del opositor fallecido y Carromero se produjo el pasado 16 de febrero, fecha de llegada a España de Rosa María Payá”. ¿Cuándo mintió, por la mañana o por la tarde?
    Dos. Niñato Carromero, despreciado en los comentarios de todos los blogs, diarios digitale, etc que aportan su nueva versión, afirma al W.Post algo de “esta semana” como fecha de la nueva confesión a niña Payá. Pero “esta semana” lo dice un 5 de marzo y las cuentas no salen porque habló con Payá más de 15 días antes.

    Publicado por j.calvet | marzo 10, 2013, 19:45

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: