Artículo completo
Cuba, España, Malas Artes, UPD

UPyD se luce, censura, miente…

Nota: este post lo redacté “en caliente” anteayer pero no pude acabarlo. A ver si sale.

Hace unos minutos, leo una Alerta Google sobre Cuba y llego a un lamentable escrito de un tal Pedro Larrauri, que firma como Coordinador de UPyD en un artículo calumnioso donde habla de los seis meses de un “asesinato”. Se refiere al accidente de coche que sufriera el niñato Angel Carromero enviado por gente de su partido, el Partido Popular, a Cuba junto al sueco Modig, y en el que murieron dos cubanos, Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El texto de marras no tiene desperdicio, y afirma que ” Es plausible pensar que ambos (Carromero y Modig) fueron drogados, y que después del accidente fueron sometidos a tratamientos médicos y psicológicos, de los que parecen ser especialistas los carceleros cubanos.”

“Entre ellos”, es decir, entre la llamada disidencia cubana, no se ponen muy de acuerdo en el calibre de la calumnia y la mentira. Ya llamó la atención, a las pocas horas de producirse el accidente en Bayamo (casi 800 kilómetros realizados a una media de unos 100 km/h con tres paradas), que en RTVE, en un telediario de Televisión Española, saliera Elizardo Sánchez con un mapa en la mano señalando el sitio del siniestro y afirmando rotundamente que había sido un accidente de tráfico y nada más. Me llamó la atención la inmediatez y la rotundidad de la aparición en rtve de ese señor y en ese momento no entendía que estaba negando la versión de “la competencia disidente”, es decir la versión que enseguida aportó la familia de Oswaldo Payá, hablando de crimen de estado. Esta familia ha sufrido hace pocos días el jarro de agua fría de otro “amigo”.

Información sobre el accidente:  Cubadebate tiene editados varios artículos sobre el accidente y también la extensa nota oficial del Ministerio del Interior sobre el suceso del 22 de julio de 2012, con material infográfico y video.

“Entre ellos”, la familia del fallecido Oswaldo Payá y ese medio de propaganda anticubana que es Diario de Cuba, tampoco se ponen de acuerdo sobre un tema concreto. La familia de Payá dice tener “pruebas” de lo que da por sentado el lamentable coordinador de Unión Progreso y Democracia. Diario de Cuba, dice que ahora que el sueco está tomando saunas y Carromero en Madrid, pues que aporten esas “pruebas”. Ante eso, desde La Habana, las personas que “viven” de todo esto dicen que ...”El Movimiento Cristiano Liberación califica de ‘vergüenza’ el ‘emplazamiento’ a presentar pruebas.”

Lo que es una vergüenza son estas dos actuaciones relacionadas con este post. Una es que la líder de Unión Progreso y Democracia, la chaquetera y demagoga Rosa Díez, vete los comentarios que llegan a su blog pidiéndole explique por qué mintió cuando tras estar en Cuba en mayo de 2010 y verse con Oswaldo Payá, las damas vestidas de blanco, Yoani Sánchez, etc, escribió en su blog esta enorme falsedad:  Todos ellos eran colaboradores de Oswaldo Payá; todos ellos cometieron el delito de recoger firmas para el Proyecto Varela que pide, de acuerdo con los propios procedimientos del Gobierno de Cuba, una nueva Constitución para el país. Todos ellos fueron condenados  por ejercer sus derechos de ciudadanía  en un país en el que la libertad está condenada a cadena perpetua cuando no a muerte.”  Estaba refiriéndose a las personas encausadas en abril del 2003. Antes de esas líneas, habla de Laura Pollán y su grupo y dice: “Ellas son las esposas o madres de los 57 ciudadanos cubanos encarcelados por orden de Fidel Castro en el año 2003. Encarcelados y condenados a penas de entre quince y veinticinco años. Condenas que son, por la edad que tenían cuando fueron encarcelados y la expectativa de vida en Cuba, cadenas perpetuas.”  Es decir una barbaridad tras otra, una mentira tras otra.

Vergonzosa es, para acabar este artículo, la asistencia del representante del grupo de Payá en España, Regis Iglesias a la presentación de un libro escrito por un amigo del ex-guardia civil, empresario de negocios turbios, y editor del documental-basura sobre prostitución infantil en Cuba, el falso periodista Sebastián Martínez Ferraté. Ver en la foto a los únicos que se arriman a SMF, la gente de Intereconomía, y el señor  Regis Iglesias  dado que ni Tele5 quiere saber nada de ese personaje, es una auténtica vergüenza.

Comentarios

Un comentario en “UPyD se luce, censura, miente…

  1. Pues al final ha quedado claro que fue un atentado y Carromero ha contado que fue drogado.
    La información oficial de Cuba era toda mentira para encubrir el asesinato de los dos disidentes.

    Publicado por Pedro Larrauri | octubre 26, 2013, 19:15

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: