Artículo completo
Cuba

Por qué le ladran los perros a la Yoani.

LaLajera

Este artículo sencillamente quiere aportar información de algo sencillo y objetivo: Yoani Sánchez, sus instrucciones concretas a moderadores y administradores, borra comentarios publicados en Generación Y, o mediante filtros impide el acceso, banea, a quienes alguien decide que hay que censurar.

Ese modo de actuar, que no es nuevo, afecta básicamente a personas que se muestran críticas con la premio International Women of Courage Award (Premio Internacional a las Mujeres de Coraje) otorgado por el Departamento de Estado de los EEUU. Coraje y mucho, hay que tener para superar los ladridos de los perros “He atravesado el barrio de La Timba desde mi casa para llegar allí, con perros que me ladran en las esquinas y mujeres de ropa deshecha que se asoman a las ventanas.”

Ese estilo narrativo de la filóloga la ha hecho merecedora de premios por valor de 500.000 dólares.

¿A dónde iba Yoani Sánchez? ¿Iba detenida, iba a ser interrogada por tener “una academia en su casa”, iba a sufrir la fuerte represión que ella vocea a los cuatro vientos?. Pues no. Iba el lunes 3 de diciembre de 2012 al Teatro Nacional a un concierto de Julieta Venegas. Dos días antes había estado en el anfiteatro Manuel Sanguily de la Universidad de La Habana, como una ciudadana más, asistiendo a un acto relacionado con las carreras de los nuevos universitarios habaneros. Pero ella misma habla de los restaurantes punteros que visita para escribir artículos muy bien pagados por el Grupo Prisa, de las películas que piensa ver sobre cine alemán y dice en un tweet: “Cine Acapulco a las 8pm y 10 y 30pm no se la pierdan”. Magnífico, ciudadana Sánchez, la “represión” con tortitas de maíz siempre es más llevadera.

La ciudadana Sánchez que está preparando unas chapitas a modo de pin para celebrar el lunes 10 el Día de los Derechos Humanos, pidiendo “internet para todos”, por otro lado, tiene dicho en su blog Generación Y, que “leña al mono, que es de goma”. El mono es un servidor que una vez más vuelve a estar censurado, bloqueado, baneado en Generación Y. En esta ocasión, ha sido a lo largo de “un debate” con Aurora Morera, La Lajera, “criadora de caballos” en Canadá, y según ella administradora de Voces Cubanas. Demuestra que no tiene ni idea de la parte técnica del portal desdecuba.com y por lo tanto, a saber quién “cuida y vela” por el blog principal de ese portal, es decir el famoso Generación Y. El desencuentro, debatiendo, con Aurora Morera, es lo que origina la censura. Cuando puse el primer comentario en GY, ciertamente no tenía servidor, ningún problema en poner mi ID de wordpress. Pero…..le pregunto quién es Josep Hermann y borra el comentario. Le pregunto por qué YS afirma que tiene 10 milllones de visitas de media, mensuales, su blog GY, y aporto un enlace a http://www.statscrop.com/www/desdecuba.com donde tan sólo aparecen 4.410 visitas al día desglosadas por países y GY borra el comentario. Le pregunto cómo una filóloga puede confundir en un tweet la palabra “convoy” por cowboy y el comentario es borrado también. Le aporto un enlace donde Yoani Sánchez afirma que no es periodista, y ese comentario es borrado…… A decir verdad, lo mismo algún comentario no se borró y estoy metiendo la pata, porque se borraron tantos comentario que puedo equivocarme en alguno, puesto que unos pocos sí quedaron publicados.

En éste comentario no me equivoco porque de vez en cuando, hacía algún “pantallazo” de recuerdo. Y aquí está la prueba de lo que digo. Un comentario sale publicado, se numera automáticamente como comentario 880 de este post y poco después, el comentario desaparece y el número se asigna a otro.

Historia resumida y con imágenes

a.Deseo dar a conocer que un blog, TLP, ha decidido que no comenté más en él. Entro en el blog, Generación Y, y pongo un breve comentario.

b.Pronto me localiza una persona “notable” de ese blog y enseguida empieza a decir cosas que no son correctas. Muy pronto se cansa y dice que pone “el último comentario”. (Fotico #1). No es así y sigue comentando.

c.Voy contestando a esa persona, Aurora Morera, La Lajera y cuando “alguien” se cansa de ese servidor, ponen un filtro a mi ID wordpress y ya no puedo comentar. Voy usando otros nicks e IPs hasta que me despido. No creo que en ningún momento haya insultado a nadie, más allá de decir que la editora del blog miente más que respira. (Fotico #2 donde ya uso otro nick “Patético”, y antes otro, y otro, etc.  Además de no poder comentar con mi nick normal, se borran comentarios. La fotico #2 es el comentario 880. En la fotico #3 mi comentario ha sido borrado y el comentario 880 es de otra persona. Por la hora de cada comentario se sabe que falta el que se publicó a las 13:09, el mío.

Tras esa emocionante tarde de viernes, #FF a La Flaca, La Lajera, a uno de los fascistas que se dirige a un servidor y habla del Caudillo (sólo los fascistas llaman Caudillo a Francisco Franco), abandono el blog, dejo algún comentario dirigio a Camilo Fuentes, el esposo de La Lajera que en todo momento estuvo bastante correcto, se borra todo lo que escribo y me piro…. La Lajera sigue escribiendo,pero ya no tengo más deseos de encender y apagar el router, poner más nicks, más correos inexistentes, etc. (Fotico #4)

Por cierto, acabo esta entrada sin explicar por qué mi primer comentario, 24 horas antes, fue ¡Vaya vergüenza de post¡. Eso lo contaré otro día.

GYLaLajeraimagen#22

fotico #1

GYLaLajeraimagen#1

fotico #2

GYLaLajeraimagen#33

fotico #3

GYLaLajeraimagen#44

fotico #4

Anuncios

Comentarios

29 comentarios en “Por qué le ladran los perros a la Yoani.

  1. critican mucho a yoani pero toda critica sin derecho a replica es absurda por que no dejan que yoani escriba en el granma si el pueblo de cuba es tan comunista no le importaria leerla
    saben porque ? porque escribe la verdad no la mentira que escriben aqui los comunistas obligado y lamebotas del gobierno cubano

    Publicado por libertad para cuba | enero 10, 2013, 22:29
  2. Calvet,

    En TLP te borré algunos comentarios que nada tenian que ver con el tema y que interrumpian el debate de otros comentaristas.

    No te he censurado en el blog, no soy partidiario de censurar a nadie. Tampoco lo hice por silidaridad con nadie, cuando entiendo que debo borrar un comentario lo hago y listo.

    Gracias por ayudar a publicar mi comentario en LJC que si tiene que ver con el tema del post. Si hicieras lo mismo en TML seguramente fuera el primero en apoyarte.

    Saludos,

    Publicado por ErnestoRM | diciembre 15, 2012, 18:48
    • Perdona ErnestoRM pero no te entiendo. Das a entender que otros compañeros de TLP me censuran pero tú no lo haces si me ajusto al tema del post.
      ¿Quiere eso decir que según a qué hora entro y está una persona u otra, serán borrados mis comentarios o no?
      Me parece muy poco serio lo que dices. O estoy censurado o no lo estoy. Es un problema vuestro el llegar a un acuerdo y o bien puedo comentar o no puedo.
      ¿A qué hora puedo comentar? 😆

      Editado por posterioridad a la primera hora que señala el comentario.

      Bien: a las 19:35 hora España, seis o siete horas menos en EEUU no he podido comentar. Mi ID está bloqueado diga lo que diga. Dile a Enrique, ¿cómo puedo comentar? porque cada uno de vosotros dice una cosa distinta.

      Más bien: a las 19:46 he vuelto a poner otro comentario, con nick y correo previamente aceptado y tampoco se publica en TLP. Dice:
      “Un texto dirigido a LJC, firmado por ErnestoRM está pendiente de moderación en el blog de Matanzas. ErnestoRM lo ha copiado aquí, yo lo he copiado en LJC y es visible y ErnestoRM afirma que no hay motivos para borrar un comentario de j.calvet si me centro en el tema del post.
      Vamos a ver, si es así.

      Pues no. No es así. En absoluto puedo comentar en TLP.

      Publicado por josepcalvet | diciembre 15, 2012, 19:32
  3. y la flaca, y la flaca y la flaca……te odio, te odio, te odio……por tener un blog con tanto exito……flaca te odio mucho desde espana, desde mi comodidad europea…….. te odio, no te resisto…….

    Publicado por sinFronteras | diciembre 12, 2012, 3:50
  4. Documental que explica la incógnita de porque el hombre obedece a pesar de ir contra su voluntad y principios. Cuando la responsabilidad es cedida el hombre, moralmente se justifica y obra cualquier instrucción aún cuando afecta la integridad de otro ser humano. La idea es que a través de un sencillo experimento se compruebe el comportamiento del ser humano en función de un mandamiento o orden, y a que consecuencias se somete.

    En 1961 Stanley Milgram, profesor de la Universidad de Yale, realizó una serie de experimentos para determinar el nivel de obediencia a otra persona cuando esta obediencia entra en conflicto con sus valores morales y humanos. Los experimentos se iniciaron tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Quería responder a la cuestión de si Eichmann y sus complices, un millón de personas, actuaron sólo siguiendo órdenes. Los inesperados resultados dejaron atónitos a todos. Milgram publicó en 1974 Obedience to Authority: an experimental view, donde expuso con detalle la realización del experimento y sus espeluznantes resultados.

    El juego de la muerte es un documental coproducido en 2009 por la Radio televisión Suiza y France télévision. El documental describe un experimento realizado en Francia en 2009 para estudiar la autoridad de la televisión y su influencia sobre la obediencia. El experimento es una nueva versión del experimento de Milgram adaptado a las condiciones actuales y su objetivo es medir de manera significativa la interacción entre la autoridad de la televisión y los valores éticos de los sujetos. Se buscaba concretamente evaluar la capacidad de desobediencia del sujeto a órdenes dadas con la autoridad de la televisión cuando estas le hacían infligir daño a otra persona.Asi funciona la sociedad cubana .

    El Juego de la Muerte (Doblado al Español)

    Publicado por Reinerio Ramirez Pereira | diciembre 11, 2012, 13:09
  5. Martes, 11.12.2012 Publicado por j.calvet | diciembre 11, 2012, 12:19 | edit
    Desde hace unas doce horas, hay un problema en la conexión de internet que uso normalmente y por ello, viendo que en cualquier momento “alguien” va a poner más tonterías de las que ya lleva publicadas (me refiero a un comentarista que usa distintas IP a la vez, me refiero a “vice”, un troll de libro), los comentarios pasan a moderación temporalmente hasta que se resuelva el problema de internet y pueda estar más pendiente del blog.

    Edición posterior:

    Solucionada la conexión a internet, sigo teniendo 24 veces más conexión (6 megas) que toda la Universidad de Matanzas, Cuba ha tenido durante estos años atrás. Ahora mismo desconozco si sigue con los 256 kbps de entrada que tenía hasta hace poco o ahora mismo. Lo desconozco.

    Publicado por j.calvet | diciembre 11, 2012, 12:19
    • gracias por aclararnos que tu simple espanolito de provincias eres capaz de tener mas conexion que una universidad en cuba donde hay un cable de fibra optica a traves de la isla y conectado con venezuela…. eso da pena….. y a la vez se nota la mentira de un gobierno…….

      Publicado por kimbao | diciembre 12, 2012, 20:24
  6. Calvet: estás hecho un niñato viejo. 😆
    Mira, te voy a agradecer que me banees de esta basura de blog. Total,pa la leche que da la vaca. 😆
    Pero TLP no es mía y allí vas de estúpido a dejar tus basuras haciendo el troll. Ahora viene un sistemita en el que ya no podrás dejar comentario alguno. jajajaja
    Marrano! 😆

    Publicado por vice | diciembre 10, 2012, 22:47
  7. Hola Josep te traje esto porque a lo mejor tu tambien puedes ayudar

    Publicado por Alina | diciembre 10, 2012, 22:34
  8. Troll en internet es la persona que actúa como el comentarista que firma vice.

    Publicado por josepcalvetcalvet | diciembre 10, 2012, 21:21
  9. Calvet se nota que eres persona no grata en GY jajaja . Es como ir a mentar la soga en casa del ahorcado.

    Saludos

    Publicado por Raudelis | diciembre 10, 2012, 21:18
    • Eso no es problema. El problema, un problemazo, sería que j.calvet fuera persona grata en GY.
      Ayer un amigo se quedó de piedra cuando le comenté que Camilo Fuentes anda apoyando el proyecto pro imperialista de la Yoa. Está más metido que yo en “temas comunistas” y no tuvimos tiempo de hablar más, pero quedó pendiente.
      Saludos
      Tu comentario estaba en spam sin motivo alguno.Sin usar “tu programita” está bajando el ranking del blog basntante y recuperando la posición de meses atrás. Se nota que en cuanto publicas un poco, Alexa “reacciona” y Acerca de Cuba está en el tramo donde están OC, TLP, LJC, etc.
      Desdecuba.com está en otro rango por supuesto, pero me encantó encontrar http://www.statscrop.com/www/desdecuba.com donde tan sólo aparecen 4.410 visitas al día desglosadas por países, cifra totalmente alejada de los 10 milllones que ella se publicita.
      Saludos
      Creo que en TLP voy a dejar de dar la lata porque lo que tenía que ver y decir está visto y dicho.

      Publicado por j.calvet | diciembre 11, 2012, 12:36
  10. Métete adentro,y no olvides tirar de la cadena. 🙂

    Publicado por vice | diciembre 10, 2012, 21:05
  11. Y donde está tu “compañero del alma compañero”?
    Tambien se aburrió de este convento? 😆
    Lo entiendo, este basurero no hay quien se lo dispare. 😆
    Repito: si no dejas que Ma-ha te siga reventando con sus certeros escritos, esta porquer…. se te cae del todo.
    Abur

    Publicado por vice | diciembre 10, 2012, 21:03
  12. Y cambia el disco de Yoani,que aparentemente no podrás hacer carrera con ella. 🙂
    Aburres un mundo con tu vieja cantaleta,vejete. jajajaja
    Además,termina de admitirlo,la escritura no se te da. No tienes gracia por más que te esfuerzas. 😦
    Lo siento. 😦

    Publicado por vice | diciembre 10, 2012, 20:59
  13. Se me fue a spam un comentario 🙂
    Calvecito: sin las palizas que te propina Ma-ha-vish-nu tu cibercementerio es un verdadero páramo. 😦
    Y lo peor, ya no me divierto como antes, viéndote balbucear a la defensiva ante un M-a-h-a que te apaleaba por los 4 costados. 🙂
    Tu camposanto está muy triste,Jorge Aldeguer. 😥

    Publicado por vice | diciembre 10, 2012, 20:56
  14. Calvet: deja que Mahavishnu comente aqui. Ya ves que sin su presencia tu cibercementerio se te cae de manera estrepitosa. : lol:
    Tus entradas,siempre sosas, no podrán atraer más de dos o tres soñolientos, entre ellas a tu socito chachareo. “Compañero del alma compañero”. 😆
    Y te repito: yo disfrutaba enormemente con las palizas que Mahavishnu te propinaba a diario en tu corral.
    Vamos,chico, no seas malito. 😆 😆 😆
    Firmado: NXZ. jajajaja

    Publicado por vice | diciembre 10, 2012, 20:50
  15. 😆 😆 😆

    Publicado por vice | diciembre 10, 2012, 17:03

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: