Artículo completo
Cuba, Yoani Sánchez

Yoani Sánchez, vicepresidenta de Aznar

Hoy, veo uno de los muchos comentarios que se pueden leer, tras presentar José María Aznar un libro de “memorias”. En las tertulias de radio, hace días, ya se choteaba la gente de expresiones que aparecen. como ¡guarden las pistolas, los que han hecho esto, ya están  muy lejos¡, dicho con acento de Texas, tras salir ileso de un grave atentado terrorista. Aznar es un personaje ridículo, acomplejado, servil, como se vio en los días previos a la invasión de Irak. Hoy leo que él mismo dice de su lamentable persona lo siguiente: ““La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “José Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”

Pues bien, Yoani María Sánchez Cordero, merecería ser Vicepresidenta de este ser superior y no la birria de cargo que le ha dado la SIP. La Sociedad Interamericana de Prensa, es un bodrio del que estos días se han ocupado distintos medios de comunicación, distintos blogs cubanos y un texto muy completo, firmado por la uruguaya Martha Lidia Ferreira aporta información bastante precisa: Yoani Sánchez, un peón del imperio. En ese texto, se señalan bastantes cosas y voy a comentar un par de ellas. Una, es la falsedad inicial con la esa Sociedad de Prensa, habla de su recién nombrada Vicepresidenta. Dice la SIP: “Miami (8 de noviembre de 2012).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) nombró a Yoani Sánchez, periodista y fundadora del blog Generación Y, como vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información, cuya tarea principal será el monitoreo de la libertad de prensa en su país.” Estamos ante la primera falsedad. Yoani María Sánchez no es periodista. Lo afirma ella misma con ocasión del primer premio que recibe a los pocos meses de abrir su blog Generación Y. Afirma que le interesa el periodismo ciudadano, que es como se llama a esa actividad emergente en blogs y redes sociales, de personas que aportan opinión, aportan noticias con mucha inmediatez, y también aportan “bulos”, “rumores” “mentiras” “despotriques varios” como la mismísima y mentirosa #YoaniFraude. Estas son sus palabras: No soy periodista y este premio, además,significa un reconocimiento al periodismo ciudadano, al discurso civil, a la opinión del individuo,” bla,bla,bla,….

¿Y la SIP? Bien gracias. Se sabe qué interés manifestaron los servicios norteamericanos de inteligencia  ya en 1949, qué actividades desarrolla y qué medios de comunicación son miembros, etc. En el propio sitio de la SIP, la Inter American Press Association, aparecen los miembros, ordenados por países, por orden alfabético. Una auténtica pena ver la representación española en ese engendro mediático. ¿Quién es Carlos Alberto Montaner. Este sí que es periodista, aunque como bloguero no se come una rosca. ¿Y como agente de la CIA? (Google: Carlos Alberto Montaner-CIA)

SIPYSanchez

Comentarios

61 comentarios en “Yoani Sánchez, vicepresidenta de Aznar

  1. Por poryadku
    @Majadero
    Usted insulta, yo no lo hago.

    Lo segundo es falso e irrelevante. Lo primero es irrelevante.

    Usted justifica que un blog (en realidad ese blog en uno más de los miles de blogs de abordan el tema Cuba) ejerza la censura, yo no lo hago.
    Lo segundo es falso : recuerde todas sus “denuncias anónimas” y simples chivaterías en LJC.
    Lo primero también es falso : lo que he comentado siempre es que usted no tiene nada que aportar a ningún debate, y por el contrario, insistirá en dar la murga con las tres gilipolleces que a usted le “interesan : yoani, el alexa. bueno, en realidad dos

    Usted no sólo no razona, no justifica lo que dice, sino que es paradigma de lo que en Cuba se llama “muela bizca”
    Mera interpretación suya. Equivocada, por supuesto

    A nadie se le bloquea por ser un “pesao”.
    ¿por? yo a un pesa’o como usted no solo no lo dejaría entrar en mi casa. lo echaría a patadas. compórtese y asi será recibido.

    Existe una cosa que se llama “libertad de expresión”, que naturalmente tiene sus límites que son muy sencillos de entender. Yo siempre he tratado de respetar esos límites.
    No me sea pendejo, hombre. El leitmotiv de su aprticipación en al blogosfera kubiche es “No peuden existir detractores del castrismo, y si existen, son pagados por la SINA, subvencionados por no se qué y en la órbita de no se que periódicos” . ¿Cierto o falso? Pues claro que es cierto! No se haga el angelito, señor Aldeguer

    Usted se hace pasar por una persona que cree en una serie de valores democráticos, yo vivo esos valores democráticos y respeto a mis adversarios ideológicos.
    Muy interesante🙂 ¿Y en base a qué ha llegado a eso conclusión? Me muero por saberlo.

    Tomar la Palabra no sabe qué significa eso …. Esas censuras, suelen volverse como trayectoria boomerang contra el que las emplea.
    ¿de veras ?🙂 primero, le aconsejo que lo hable con los administradores, y sobre todo, que haga caso de las sugerencias que se le hicieron para no ver su “maravillosa” participación mermada.
    Empiece por aceptar que las cuatro boberías que usted repite, embutiéndolas en kilometros de chorradas aburrididsimas, no le interesan a nadie.

    Dígaselo a sus no amigos de Tomar La Palabra.
    Ver comentario anterior.
    Mi relación con los comentaristas de TLP no es algo de su incumbencia. No es usted amigo mío, ¿recuerda?

    Publicado por Mahavishnu | diciembre 5, 2012, 15:57
    • Patético, penoso, paupérrimo (moralmente).

      Publicado por j.calvet | diciembre 5, 2012, 18:20
      • Uhm. ¿Debo creer que esos son los “argumentos” con los que usted fundamenta el chivatazo de turno con el que ha estado molestando a los colaboradores y lectores de OC? Vaya, pues menuda chorrada

        Publicado por Mahavishnu | diciembre 5, 2012, 19:23
      • and
        @Majadero
        En el suyo, por favor, donde en la última entrada se lee: “jueves, 22 de noviembre de 2012. City are out of the Champions League but they are out with two big teams. Real Madrid and [Borussia] Dortmund [who won the group] are two very good teams..
        Diga eso tan bonito de “en nuestro país….”
        ¿Su blog señor Maja es Now and Then? ¿Su país? ¿Singapur, tal vez?
        http://birdsoffire.blogspot.com.es/

        Que es lo que le interesa ? birdsoffire es un sitio donde posteo chorradas según el estado de ánimo. punto🙂
        Como no me interesa lo que piensa la peñá de mis chorradas, pues no admito comentarios. simple, verdad?
        Tiene alguna otra pregunta con la que desee dar el coñazo en blogs ajenos, o se limitará a publicarlas aquí?

        Publicado por Mahavishnu | diciembre 5, 2012, 19:37
      • and again
        @Señor Maja
        Ya sabe usted que lo que cuento, siempre es cierto.
        😆 no, no lo sé De hecho, leyendo esto
        ¡Deber ser usted muy joven y con baja capacidad de lectura comprensiva¡
        vemos que he pasado de ser más viejo que Matusalén y haber salido de Cuba casi el día antes de la entrada en la Habana, a ser “muy joven” . Como comprenderá, su alegato de “veracidad” queda descartado.

        Me importa un carajo su anécdota con el Guevara Que No Creará Al Hombre Nuevo : yo me pasé 3 años (tres años!!!) , sembrando boniato, arrancando yuca, recogiendo plátanos, recogiendo tabaco, recogiendo café, y en general, haciendo las mil y una tareas que los “creadores” de la explotación infantil como “motivación ideológica” nos decían que era “el aporte cubano al socialismo”, y sabe qué ? tampoco preguntaba si era para mis compatriotas rojos o verdes, porque mis tutores me decían que todos mis compatriotas eran rojos a matarse, y el que no lo era , era un infrahumano que ni el nombre de cubano puede llevar🙂 ¿le suena el discurso , verdad?
        Así que no me venga usted con sus chorradas de si el Guevara Que No Creará Al Hombre Nuevo (porque morirá siendo el miserable hombre viejo de toda la vida), que si “defensa del país”, que no puede usted contarme NADA que yo no sepa de quienes son realmente los defensores del castrismo en su casi absoluta totalidad.
        Actualice sus argumentos : los años en que ese gobierno de ineptos invertía en salud y educación de ninguna manera caen en los de “acoso del embargo” , sino en los de “nos reímos del embargo” (jodidos que somos los cubanos ,que nos acordamos de los anteriores discursos de los mismo que hoy lloran achacandole al embargo los resultados de su ineptitud). Ese discurso puede colar con usted, que es un ignorante absoluto de la historia y al realidad cubanas, pero con nadie más.

        Publicado por Mahavishnu | diciembre 5, 2012, 20:27
        • Pues hice bien en no banearle a usted (sencillamente por insultador-descerebrado en otros espacios de la blogosfera cubana) porque no se podría leer este comentario “de libro” donde usa un lenguaje propio de Roberto Alcázar y Pedrín: el castrismo, los rojos, siempre los malditos “rojos” y pone en labios de “los malos” lo que nunca he leído, ni oído que digan. Durante años y años, tras la llegada de los barbudos al poder, la opinión pública europea, por ejemplo, que había vivido la intervención de los EEUU en Europa y naturalmente reconocía esa intervención contra el fascismo, enseguida se puso al lado de los que bajaron de Sierra Maestra, en el contencioso, en la agresión de los EEUU. Ya habían pasado muchos años y ya se sabía, que ahora el enemigo era el comunismo internacional. No una potencia extranjera como era la URSS, sino la ideología comunista, anarquista, socialista, la que fuera que no se arrodillara ante los que lanzaron las bombas en Japón, buscaron un pretexto para Vietnam, etc, etc. Esa opinión pública en el tema EEUU_Cuba, siempre ha entendido de barbudos y “gusanos”. Si en medio de barbudos y “gusanos” hay otra clase de gente, eso está por verse todavía, porque por la boca muere el pez. Porque a estas alturas decir que el apoyo al socialismo cubano, sus palabras de “ese discurso puede colar con usted… pero con nadie más” eso, usando vocabulario exquisito, se llama faltar a la verdad. ¿Nadie más está al lado de Cuba? ¿Nadie más reconoce la aportación cubana en muchos campos a nivel internacional?
          Por eso ustedes, los anti comunistas de libro, sólo se comen roscas cuando cuentan con determinados medios y no hablo de medios de comunicación, que naturalmente están debidamente comprados para desinformar como lo hacen, sino de “otros medios”; los que emplearon en Vietnam, en Irak, en Panamá, en los Balcanes, en Libia, etc. La OTAN de Felipe González. De Entrada NO.
          No hace falta ser comunista, yo no lo soy, para entender lo que les mueve a ustedes, ya sean de Tejas o de Ciego de Ávila. En España también están “ustedes”. Son lo que dejaron en las cunetas a miles de maestros, médicos, obreros, etc. y siguen en esas cunetas, en esas fosas comunes. Quien tiene memoria histórica en España, tiene recursos suficientes para entenderle a usted y para entenderme a mi. Para entender por qué usted fusilaría a los Castro si pudiera, por qué miles, miles de miles de personas, firman por la Libertad de Los Cinco, firman por el fin del Bloqueo Criminal, trabajan para que el futuro de Cuba esté sólo en manos de los cubanos y cubanas, y Cuba no sea ni estado asociado, ni anexionado, si supervisado, etc.

          Publicado por j.calvet | diciembre 6, 2012, 11:58
          • Y esta persona habla de “lectura comprensiva” .. sigh
            Jorge Aldeguer, al apelar a la anécdota “conocí a un guevara que era no se qué funcionario que vino a arrancar hierbitas dos días y no preguntaba a quien alimentaban con esas hierbas” usted pretende hacer el siguiente razonamiento :
            – El Guevara Que no Creará al Hombre Nuevo es buen cubano
            – los “buenos cubanos” trabajan y no preguntan para quien.
            – los malos cubanos (yo mi mismo, el “subvencionado”🙂 ) se dedican a
            -a) difamar a “Cuba”
            -b) “agredir” a “Cuba”

            ¿Cierto o no? Si es que le conozco como si le hubiese parido. También ayuda que es usted simplón y previsible como los monzones
            Es a ese discurso simplón de “buenos cubanos que apoyan a los barbudos y malos cubanos y malas personas en general que no lo hacen” al que me refería : usted no tiene ni pajolera idea de la historia de Cuba, no me conoce en absoluto, igual que no conoce a ninguno de los comentaristas que eventualmente se ha topado en la blogosfera kubiche, pero .. ¿a usted no le interesa verdad? Usted, henchido de esa vanidosa sensación de “superioridad moral” , que , ay!, caracteriza casi siempre a los inútiles de la izquierda totalitaria de sus amores, ya tenía una idea fix sobre el conflicto que desgarra a la nación cubana, nada de lo que pudiera leer o ver lo apartaría de esa idea.
            Por eso le comenté que , a diferencia suya, que solo puede apelar a anécdota de sus fútiles “viajes a los salvajes”, y del funcionario de dicha anécdota, esa fue mi vida durante tres años. Ergo, su acusación de que el Guevara Que Morirá Siendo un Miserable es “mejor cubano” que yo mi mismo porque arrancó tres yerbitas con usted es una idiotez. Mi comentario además, es una forma de decirle sutilmente (para no comprometer su delicada naturaleza mental) que yo a esos funcionarios los conozco a patadas y los he conocido durante largos años de mi vida, no en un picnic para inútiles que se aburren de sus burguesas vidas en Europa.

            Para no tener idea de lo que “es socialismo y capitalismo” (esa manera tonta suya de soltar preguntas absurdas), es usted bastante sectario en sus definiciones.
            Veamos las razones que le llevan a usted a apoyar el “socialismo cubano” frente al “capitalismo” (*)
            – la “opinión pública” europea está a favor del “socialismo cubano”
            – los malditos yanquees lanzaron dos bombas contra Japón
            – los malditos yanquees invadieron Viet Nam
            – los europeos (y la humanidad en general) son unos intolerantes que entienden solo de blanco y negro , “barbudos” y “gusanos”

            Hm. Yo creo que sale un buen retrato. Pero ay!, no de los europeos, sino de usted mismo y de la inmensa mayoría de la izquierda totalitaria europea y mundial🙂 Si, sois intolerantes, liberticidas, mentirosos, vagos intelectuales, y al mismo tiempo, dóciles y carneros en cualquier tema de “disciplina de partido” . Ejemplo : el tema del castrismo🙂

            (*) en realidad frente a EE.UU, porque como le he comentado muchas veces, todo su “amor pro Cuba” no es más que odio a los EE.UU. Es usted el clásico ejemplo de anti americano simplón que abunda en la izquierda europea.

            Publicado por Mahavishnu | diciembre 6, 2012, 14:55
          • Y ahora las respuestas:
            – yo no soy anti comunista. usted no me conoce […..]
            – si va a ponerse al careta de “me preocupan los asesinados por el imperio” , incluya en sus ejemplos los asesinados por el imperio soviético (y de paso, por los asesinados por los lacayos cubanos del imperio soviético, esos que usted defiende, alegando “defender a Cuba”)
            – cuando vaya a hacer referencias a al Guerra Civil, no olvide los asesinados en las cunetas por sus tíos.

            pd : […] varios improperios. para que los adivine y se decida a banearme🙂

            Publicado por Mahavishnu | diciembre 6, 2012, 15:00
            • No sé si esta tarde dedicaré un rato a contestarle. Ahora tan sólo hacerle ver que cuando dije que era usted un joven inexperto, ¡ay, Carmela¡¡¡¡ no podía decirlo en serio, porque usted huele a alcanfor desde 500 km de distancia, de edad mental. De edad cronológica, mi “ficha” le echa, unos 55 años. Aunque bien pensado a lo mejor es usted este “joven”

              Publicado por josepcalvet | diciembre 6, 2012, 15:56
              • 😆
                lo que usted diga, Jorge Aldeguer. Sin duda es más sencillo decir “mi oponente es tal y tal (según los últimos suceso en la poesía : facha, esperancista, “derecha casposa” , subvencionado, transexual, feo, viejo, mujer) que comentar sobre las opiniones. eso debe ser lo que usted llama (espere, que es que me da la risa tonta)
                “yo vivo esos valores democráticos y respeto a mis adversarios ideológicos”

                sigh. gracias de nada por el video. yo no miro mierdas en internet.

                Publicado por Mahavishnu | diciembre 6, 2012, 16:02
              • Dios mío¡ ¡Ha llamado usted video-mierda a ese video de uno de los chicos de Raíces de Esperanza. ¡Merece usted un serio acto de repudio por parte de los chicos de Viva La Gente, de los chicos del Padre, de los chicos de Aznar, y de todas las chicas también. ¡Les ha llamado kk¡

                Publicado por j.calvet | diciembre 6, 2012, 19:34
              • ¿Y?
                Le repito, lo que usted piensa de mi persona real y la realidad son dos diferencias muy grandes, como dirían en Odesa.
                Usted cree que su defensa a ultranza de una dictadura de ineptos lo hace “guay” y “progre”. En realidad eso lo convierte a usted en un retrógrado y un ruin. O quizás el orden de los factores es inverso.

                Publicado por Mahavishnu | diciembre 6, 2012, 20:32
              • Siempre dice lo mismo. No son argumentos, son vulgares descalificaciones. ¿No se cansa de decir siempre lo mismo?

                Publicado por josepcalvet | diciembre 6, 2012, 20:59
              • Dios mío! Usted hablando de repeticiones ????
                No me lo puedo de creer😆

                Siempre qeu usted repita la misma tontería (“soy guay porque defiendo la rebolusion_chico, y tú no eres guay porque no la defiendes y eres un aznarista – guión – esperancista”) le responderé lo mismo. ¿Acaso piensa usted que debo cambiar de parecer?
                I don’t think so🙂

                Publicado por Mahavishnu | diciembre 6, 2012, 21:05
              • Servidor repite machaconamente la misma historia, porque la vida es así. Mientras no cambie de parecer, siempre digo lo mismo aquí. Pero decir lo mismo,es decir, apoyo el proceso social cubano, no significa usas siempre las mismas bobadas, gansadas y palabras que no digo, ni literalmente, ni en cuanto a pensamiento….Perdone, pero se me está quemando la tortilla de patatas.

                Publicado por josepcalvet | diciembre 6, 2012, 21:22
              • Elemental , Watson!! Mientras yo piense eso de usted (y yo, a diferencia suya me baso exclusivamente en sus opiniones) no tengo por qué decir otra cosa.
                El que apoye el castrismo con los argumentos que lo hace usted es un ignorante y una persona ruín y mezquina. Sorry, las cosas como son.

                Publicado por Mahavishnu | diciembre 6, 2012, 21:41
              • Acaba el Día de la Constitución en España. Seis millones de personas no tienen empleo e imagino que muchas de ellas lo estarán pasando francamente mal. Un botarate me llama ruin y mezquino. En Brasil ha muerto un arquitecto excepcional, comunista, soñador y cuyo mensaje de vida, era puesto de manifiesto en los telediarios de la tv pública española. Creo que siempre ha sido un amigo de Cuba y de la Revolución Cubana. No sé cuales han sido las últimas palabras de Oscar Niemeyer.
                Las últimas palabras del señor Majadero en este blog han sido: “una persona ruín y mezquina. Sorry, las cosas como son.”
                Amén. Sorry. Está usted expulsado de este Gran Hermano, por incontinencia verbal. De la otra no quiero saber nada.

                Publicado por j.calvet | diciembre 6, 2012, 22:34
  2. Calvet: este será mi último comentario aquí. Chico, que naciste pesao.Acéptalo de una buena vez. Te juro que traté de tirarte un cabo en TLP,pero no supiste gestionarte. Nada, que careces del don de la gracia, así de sencillo.
    Mira: creo que lo mejor es que te olvides de TLP. A manera de epílogo, si así lo deseas, escribe una enorme entrada aquí (con copia para los más de mil blog oficialistas cubanos) donde detalles lo mal que caes en TLP, que no te quieren por allá, lo mala que es Yoani, etc,etc. 😆
    Y ya, no te rebajes más ,calvet. No entres a TLP usando otros nicks y de otros artilugios. Simplemente pírate de allá y no termines de enlodar aún más tu nombre. Hablo en serio.
    Después que leas esto bórralo si quieres, o déjalo, me da igual. Pero compadre, no jodas más en un lugar donde no caes bien, donde no te quieren. Deja tu orgullo de lado y sigue tu camino, focalizado como lo estás en tus asuntos. Así de sencillo. Rompe el ciclo de dimes y diretes y déjalo todo tal cual está. Eso sería un final elegante para ti.
    Chao.

    Publicado por vice | diciembre 4, 2012, 13:00
  3. #Explicación ante tanto comentario de un mismo nick.
    No voy a extenderme, explicando con pelos y señales de dónde viene que de pronto un comentarista que tiene comentarios “pendientes” por emplear lenguaje grosero ofensivo, insultos serios, “ahora” tiene el acceso a poner lo que le da la gana.
    Es una curiosa historia que dejo para otro día.
    Sólo señalar que he dejado esos diez o doce comentarios como muestra de lo que en internet se llama “spam”, es decir publicar mediante copia y pega, artículos editados en otros sitios de internet, enteros, sin comentar nada, sencillamente en una labor de propaganda que es la que realiza en esta ocasión el comentarista que desde el sur de los EEUU firma “vice”.
    Mientras estos comentarios aparecen en Acerca de Cuba, por ahora,sin moderación (Acabo de sacar uno de “spam” porque aporta dos enlaces en el mismo comentario y es una opción de moderación de comentarios), la historia no contada señala que el nick j.calvet en reciprocidad, podría comentar en otro blog. (Una historia de “canje de espías” más o menos)., Pues bien, no es así, dado que o no aparecen los comentarios que j.calvet trata de publicar o si aparecen, son borrados o permitidos a criterio del señor moderador. (Son varios y no se ponen de acuerdo) ¡Éste sí, éste no¡
    Y cuando se decide que éste no¡¡ no lo es porque contenga malos modos, falta de respeto a otro comentarista, etc, sino….¡porque no y punto¡
    Doble moral, falta absoluta de cultura democrática, en quienes hablan de ausencia del “derecho de expresión” aquí o allí.
    Firmado:j.calvet
    editor de Acerca de Cuba y censurado (se usan dos varas de medir en estos momentos) en el blog Tomar La Palabra, un micrófono abierto. ¡Curiosa contradicción la de ese blog!

    Publicado por j.calvet | diciembre 4, 2012, 12:29
  4. La vida del cubano de a pie

    Publicado por vice | diciembre 3, 2012, 22:46
  5. Publicado por vice | diciembre 3, 2012, 22:42
  6. Hermana de prisionera política cubana ofrece declaraciones:

    Publicado por vice | diciembre 3, 2012, 22:38
  7. Y antes de irme,querido Sr. Aldeguer, deseo compartirle una muy interesante noticia publicada en ese gran diario cubano llamado TRABAJADORES. Se titula:

    El Yayabo se desintoxica

    http://www.trabajadores.cu/news/20121202/2513579-el-yayabo-se-desintoxica

    ¡Excelente artículo! 😀

    Publicado por vice | diciembre 3, 2012, 21:48
  8. Deseo agradecer al Sr. Jorge Aldeguer,más conocido en la farándula bloguera con el nick de josepcalvet, su amabilidad,comprensión, y su total comprometimiento con la más absoluta libertad de expresión para con todos los comentaristas de este maravilloso sitio.
    El amigo josepcalvet,en reciprocidad, ha sido admitido en el blog Tomar la Palabra http://tomarlapalabra.wordpress.com/ ,dejándose atrás, de una vez y para siempre, los problemillas que hubo en el pasado reciente.
    ¡Gracias,Sr. Aldeguer,una nueva y maravillosa etapa ha comenzado!
    ¡Que viva Cuba Libre y democrática!

    Publicado por vice | diciembre 3, 2012, 21:39
    • Señor “vice”
      Yo he cumplido con mi parte, es decir, usted ha podido “comentar” (es un decir), pero sigo BANEADO en Tomar la Palabra. Es decir ni el nick j.calvet, ni el correo, es decir la ID de wordpress, son aceptados en ese blog citado. ¿Por qué Tomar La Palabra ejerce la censura? Muy sencillo. Uno de los nueve moderadores, de forma antidemocrática, y sin tener la aprobación de sus compañeros, decide por su cuenta y riesgo. ¿A eso le llaman “ustedes” democracia?

      Así que una vez más se demuestra, quién cumple, quién no lo hace. Las personas de izquierda estamos obligados a respetar la palabra. Ustedes, evidentemente no. Es sólo un caso. Pero real como la vida misma.

      Publicado por j.calvet | diciembre 3, 2012, 22:02
  9. Como alguien dijo hace un tiempo:“ellos se ríen de unas cosas, y nosotros nos reimos de otras”. 😀
    Y a propósito,ya que esta entrada trata sobre mi compatriota Yoani Sánchez, aquí les traigo un escrito muy delicioso de su esposo, el periodista Reinaldo Escobar. Reynaldo tiene un blog llamado “Desde aquí” ,http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/ , donde analiza desde su óptica cómo ve él la situación desastrosa por la que atraviesa nuestro país después de casi 54 años de dictadura.
    Que los disfruten.

    Los susceptibles

    Tuve un amigo a quien no se le podía mortificar. Alcibíades era un hombre de muy mal genio y la familia y el vecindario había aprendido la lección de que nadie debía contradecirle. Eso trajo, entre otras consecuencias, que siempre era el último en enterarse de las malas noticias y que en toda su vida adulta careció de un termómetro para medir la aceptación de sus acciones. Obviamente murió de un infarto.

    Me acordé de Alcibíades en los días que ocurrieron las detenciones de personas de la sociedad civil que fueron a interesarse por sus amigos frente a una estación de policía. Un agente de la seguridad del estado, de cuyo nombre no pude enterarme, me advirtió con ademanes bastante autoritarios que “ellos” no tolerarían ninguna provocación. He reflexionado mucho ante esa advertencia.

    Pudiéramos desgastarnos en clarificar qué es y qué no es una provocación para gente tan susceptible y terminaremos concluyendo que la única forma de no provocarlos es seguir el viejo consejo del poeta Heberto Padilla en sus Instrucciones para ingresar en una nueva sociedad : “Un paso al frente, y/ dos o tres atrás:/ pero siempre aplaudiendo.

    Cada día más ciudadanos cubanos renuncian a seguir estas instrucciones. Crece entre nosotros un sentido de autoestima que nos convierte en individuos ajenos a un “nosotros” avasallador. Esto nos lleva irremediablemente a la desobediencia. “Ellos” a quien no puedo nombrar como “las autoridades” para no irritar a los otros susceptibles, tendrán que enfrentar tarde o temprano la realidad que están al borde de la ingobernabilidad, porque la ira no suele ser paulatina ni moverse sin prisa pero sin pausa. La ira que se origina al ver pisoteados nuestros más elementales derechos, salta directamente de la mansedumbre a la rebeldía.

    Como soy optimista y enemigo de la violencia, creo que estamos a tiempo de buscar un entendimiento. ¿A quién le toca dar el primer paso? Yo creo que le toca precisamente a “ellos”, iniciando un proceso de reformas políticas que necesariamente debe comenzar con la despenalización de la discrepancia política, la disolución de los mecanismos de represión a quienes piensan diferente y un claro mensaje a toda la sociedad donde se proclame de una vez y para siempre que en la Nación se instaurará un legítimo estado de derecho.

    Publicado por vice | diciembre 3, 2012, 21:27
  10. Nota del editor del blog:
    Se ruega a los señores Chachareo y demás viejos comentaristas de LJC, que no se escoñen de risa al ver que de pronto el comentarista que firma “vice” ha enloquecido y lo mismo va a poner “muchos” comentarios.
    Si pone muchos, muchos, esta noche, Acerca de Cuba, convocará una gabinete de crisis ante la posibilidad de que “WordPress” pete, estalle, de tanta acumulación de ideas, reflexiones, aportaciones…. 😆
    Prometo por mi honor, que estoy “roto” de risa. “Escoñao” se dice en mi pueblo.

    Publicado por j.calvet | diciembre 3, 2012, 21:18
    • mentira……. estas bien rabioso cuando las verdades de la dictadura que tu defiendes salen a flote…….. cubania, cubano, patria no es ni revolucion, ni socialismo y mucho menos la confusion de llamarlo con el nombre de un tirano……

      Publicado por manatiSinTilde | diciembre 4, 2012, 14:21
  11. Comunicado: Calixto Ramón sigue en huelga de hambre tras cumplir 17 días

    http://www.cubanet.org/?p=33730

    Publicado por vice | diciembre 3, 2012, 21:10
  12. Esta chica recibió múltiples heridas en varias partes de su cuerpo propinadas por una “revolucionaria”. ¿Su delito?
    Haber defendido de palabras a las Damas de Blanco.

    http://www.cubanet.org/noticias/hay-un-trasfondo-politico-en-el-salvaje-ataque-de-una-adolescente-a-otra/

    (FOTOS)http://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2012/12/galeria-heridas.jpg

    Publicado por vice | diciembre 3, 2012, 21:00
  13. Hay un trasfondo político en el salvaje ataque de una adolescente a otra

    MIAMI, Florida, 1 de diciembre de 2012, Redacción, http://www.cubanet.org.-Belkis Felicia Jorrín Morza, tía de la adolescente que fue brutalmente atacada a navajazos en Cienfuegos, conversó telefónicamente con Cubanet e hizo llegar las fotos prometidas a la prensa, en las que se observa el espeluznante grado de ensañamiento que sufrió Berenice Héctor González, de 15 años.

    A partir de una nota recibida en nuestra redacción –publicada ayer-, recabamos información con Belkis Felicia, activista por la instauración de la democracia en Cuba y miembro de la agrupación Damas de Blanco, residente en la capital.

    Belkis Felicia confirma que la brutal agresión a su sobrina fue el resultado de una controversia verbal entre la jovencita Berenice y la vecina Dailiana Plánchez Torres, de 19 años, hija esta última de un miembro del Ministerio del Interior.

    Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre pasado. Dailiana –según la fuente- expresó públicamente que las Damas de Blanco (movimiento opositor cubano) son prostitutas, a lo que Berenice ripostó diciendo que no, que son mujeres decentes y honestas.

    La otra se marchó, regresó con una navaja y atacó sin piedad, incluso cuando Berenice cayó al suelo.

    Belkis Felicia dijo a esta redacción que la agresora, gestante de pocos meses, no podrá ser procesada por la justicia hasta que no dé a luz, de manera que está en libertad total, pero que cree que todo esto es un ajuste de cuentas político.

    También, desde La Habana, Belkis Felicia aseguró que su familia está amenazada por las autoridades militares con tal de que no trascienda la noticia.

    Berenice, según su tía, está recuperándose en su casa de las heridas (que incluyen el rostro), pero muy afectada psicológicamente.

    Fotos:http://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2012/12/galeria-heridas.jpg

    Publicado por vice | diciembre 3, 2012, 20:56
  14. Reformas lingüísticas
    Por: Yoani Sánchez

    No se preocupe, lector, que este texto no versa sobre lo que usted cree. No es un llamado a la Real Academia de la Lengua Española para que agilice el proceso de aceptación de nuevos términos, ni siquiera un reclamo para restarle complejidad a la ortografía castellana. Nada de eso. El sayo de filóloga hace un buen rato lo colgué, y ahora entiendo más de bytes que de sílabas, de tweets que de conjugaciones. Hablo más bien de esos giros peculiares que se utilizan en Cuba para designar los fenómenos económicos, políticos y sociales. Las “reformas” que vivimos parecen estar sucediéndose más en el campo de la lingüística y de la semántica que en la concreta realidad. Pondré algunos ejemplos… no se desespere.

    En nuestro país se le ha dado en llamar “actualización del modelo socialista” a medidas que simplemente están agregando elementos de economía de mercado al sistema. Se designa como “trabajo por cuenta propia” a lo que en cualquier otra parte del mundo se le conocería como “sector privado”. Los desempleados tampoco son catalogados con la palabra correspondiente sino que llevan el rótulo de “trabajadores disponibles”, una manera muy suavizada de describir el drama de la cesantía. En los hospitales, cuando se recorta muchísimo el número de radiografías y de ultrasonidos se explica como una posibilidad para “potenciar el diagnóstico clínico”. Lo cual, traducido a un enunciado veraz, quiere decir que el médico debe descubrir con sus ojos y sus manos desde una fractura hasta una hemorragia interna.

    Para el discurso oficial, la frustración popular con las reformas es sólo señal de “incomprensiones e indisciplina”. Si, además, esa inconformidad desemboca en una protesta callejera, entonces los participante no son ni “indignados”, ni “proletarios reclamando sus derechos”, sino más bien “mercenarios” y “contrarrevolucionarios”. En esta Isla, la expresión “el pueblo” es uno de los tantos seudónimos que tiene el poder, así que ya puede imaginar las confusiones que se crean a menudo. Cuando se lee “por decisión del pueblo soberano…” o “con la participación de todo el pueblo”, se podría sustituir el sujeto de cada una de estas frases por “el Partido Comunista”. Tampoco el virus del cólera puede mencionarse por sus seis letras, pues ya el periódico Granma ha acuñado la frase “enfermedad diarreica aguda”. Y a esos barrios paupérrimos que se extienden en la periferia de la ciudad ¡cuidado con llamarlos favelas o villas miserias!. Esos son, para la distorsionada semántica que nos rodea, “comunidades de bajos recursos”.

    Yo no entiendo nada y usted tampoco. Un meta lenguaje se ha apropiado de nuestras vidas y ninguna palabra es lo que parece. Pero hágame caso, lector, y “no se preocupe”, que es justo la forma con la que decimos a diario “la situación es preocupante”.

    Publicado por vice | diciembre 3, 2012, 20:54
    • vice lo vas a reventar……. vamos a ver si aguanta…… ya con 4 comentarios tuyos se estaba quejando ya anunciando que el blog no aguantaria……. como saben estos zurdos…..

      Publicado por manatiSinTilde | diciembre 4, 2012, 14:23
  15. Test

    Publicado por vice | diciembre 3, 2012, 20:52
  16. 😆
    spam problems again ?

    Publicado por Mahavishnu | diciembre 3, 2012, 11:29
  17. Comentando como los locos y leyendo propuestas para la creación de un blog con personas de las dos orillas,por pura casualidad paso hoy, lo que nunca hago por la pacotilla de tomar la palabra.Que sorpresa la mía,un post completo con ofensas incluidas para el mortal Josep Calvet,ya no hablar de los comentarios claro esta de los mismos de siempre.
    Por ahí anda Raudelis con el rabo entre las patas y lo que mas llama la atención es la falta de ética de ese Blog,uno pone el numero de IP del Mortal Calvet como su ubicación y según entregada por uno de los dueños,seguro fue John de Londres o Carmen o Maja es lo mismo,me sorprendí que el fuera parte de ese grupito,no lo invento me lo dijo Andrey Shevchenko y si tienen dudas pueden llamarlo o que lo llame Raudelis que domina el Ruso al +7(926)3232878.El gordillo dándose gustos hoy le envió un IM a Omarion al correo Bakla@lenta.ru ahí esta igual Sergio,pero no esta tan mal sigue con la dieta pero nada mas del viaje a Machu Picchu.
    Bueno ahí tenemos un ejemplo de un blog compartido,solo el post de hoy lleno de ofensas demuestra la catadura moral de sus integrantes,para que mas.
    Saludos

    Publicado por Chachareo | diciembre 2, 2012, 1:49
    • chachi-lu:
      ¿Tu hablando de moral? Don’t make me laugh
      Yo no soy administrador de TLP, tarugo. No puedo ver IP’s. Además, las IP’s de ADSL de este país se asignan dinámicamente.

      Publicado por Mahavishnu | diciembre 2, 2012, 20:37
    • Por cierto, veo que andas dando saltitos con lo de “blog serio para debatir y cero troles”🙂
      No entiendo tu alegría : para debatir se necesita pensar. ¿Como te ves realizando un esfuerzo mental, peligroso para la integridad de lo que sea que sirve de relleno a tu bóveda craneal?
      Repasa la historia de tu aparición en LJC : de tu nick actual y del otro que te inventaste. Recuerda tu manera de comentar🙂
      Luego no vayas por ahí presumiendo de ser “anti troll”🙂

      Publicado por Mahavishnu | diciembre 2, 2012, 20:50
    • @Chacha
      Mira cómo se las gasta Carmen alias, Stinkfist, Mahavishnu, Shine on u, Jack Shadow, Maynard, Espe Jode, Rivandale, etc. En Tomar La Palabra, tengo pendiente contestar a dos personas que no entienden qué pasa.. Pues bien, esta “cosa” que aparece por aquí y firma Mahavishnu, que ahora tiene “asignado” Observatorio Crítico y ahí los chamas libertarios le hicieron cambiar el gravatar por grosero, ha dejado esta cosita en TLP:
      “Mahavishnu diciembre 2, 2012 en 09:30
      Su insistencia en comentar y ser “indultado” demuestra la falsedad de su pretendida indiferencia, sr Aldeguer.
      Comentar sobre algo que usted, que es un imbécil con historial, cree “importante” no es un delito, pero tiene usted al menos tres (3) blogs donde hacerlo. Aprovéchelos.
      O espere a que eventualmente algún funcionario con privilegios de juzgar la vida y la muerte, le conceda el indulto a los “guiteristas”. Si recuperan su eventual “notoriedad en al red” (a base de recibir comentarios de decenas y cientos de cubanos que no comparten sus ideas) , podrá usted volver a parasitar su éxito para insistir en su estúpìda e irrelevante campaña de “anti – yoanismo”, así como volver a explotar sus dotes de chivato, de capullo cansino y en general, a comportarse como lo que es : un come mierda”
      ¡Esta persona, hombre o mujer… es incorregible¡ Allí por donde pasa, deja sus acostumbrados insultos, tonterías, mezquindades, etc.
      En Observatorio Crítico, ha adoptado un tono más correcto, porque trata de “meter baza”. Es genial, que ahora, cuando habla de Cuba, lo hace diciendo “en nuestro país”… esto o lo otro. ¿Tú le has oído hablar de “nuestro país” en meses y meses de ver sus vómitos en LJC?
      Por cierto, aclárame una duda. Un día pensando que tendría la nacionalidad española, comenté que “piltrafilla” era español. Se dio por aludido y dijo que era cubano. Dado que lo normal es que saliera y no volviera a entrar hace décadas, ¿es posible que pueda tener pasaporte cubano? Carlos Alberto Montaner, afincado en España ¿puede tener doble nacionalidad? ¿Y Raúl Rivero? Me imagino que esos “come mierdas” y “vende patrias” como les llamáis los cubanos a esa gentuza, dejarían de tener pasaporte cubano. ¿Es así?

      Publicado por j.calvet | diciembre 2, 2012, 21:45
      • Jorge Aldeguer:
        ¿Tiene usted algún problema con mis nicks?😆
        No me “di por aludido” , por cierto🙂 Usted preguntó y yo le contesté.
        Usted no parece entender que yo [casi] nunca miento ante una pregunta directa que no es indiscreta. Lo que pasa es que las respuestas desbaratan la “teoría” que usted, en su absoluta falta de imaginación (o movido por el afán de buscar justificaciones sublimes a su apoyo a una dictadura) se ah inventado.

        Publicado por Mahavishnu | diciembre 2, 2012, 23:19
        • Señor Majadero: Tome nota.
          Este comentario, que estaba en spam, he tenido que sacarlo, cliqueando en “No es spam”. Un dolor hacer eso, porque todo lo suyo es puro spam, es decir tonterías, insultos, hablar por hablar. Ayer le dije a Chachareo, un cubano que ama a su país y vive en EEUU, que usted, “es incorregible¡ Allí por donde pasa, deja sus acostumbrados insultos, tonterías, mezquindades, etc.”.
          Si ayer mismo, usted se dirige a sus “amiguitos” y para hacerse el simpático, el aceptado, el “eres de los nuestros”, me insulta con ese “come mierda” que usó, usted está “caducado”, como los yogoures. Le quedan unos días de “gracia” (como a los productos lácteos citados) para despedirse de ese blog. No permito que usted me insulte con esa “gracia” a lo Esperanza Aguirre, su madrina ideológica, con sus deditos formando la señal de “los perdedores”, así que tiene usted uno o dos comentarios para sus últimos vómitos y deje de comentar en Acerca de Cuba.

          Publicado por j.calvet | diciembre 3, 2012, 10:27
          • Jorge Aldeguer:
            Es gracioso que utilice usted las palabras “insultos”, “tonterías” y “hablar por hablar” en la cercanía del nick de chachi-lu, y luego le de su palmadita de “aceptación”🙂
            Ha sido usted, por cierto, el que ha decidido traer aquí aquel comentario. Yo en mi casa me expreso como quiero; si es usted consciente de lo que pienso de su personaje virtual, y por ende, de la persona real detrás del mismo, no veo que gana usted con que no lo exprese🙂 Simplemente, sea consciente de que me dirija como me dirija a usted en este o en cualquier blog que nos encontremos, eso es lo que pienso de usted, porque eso es lo que ha demostrado ser.
            Al menos yo lo veo así, ¿usted no?
            Le he dicho ni me acuerdo cuantas veces : “limítese a comentar mis opiniones; no se invente subvenciones y “amadrinamientos” , Pero usted insiste en “analizar” la “leyenda” que se ha formado en su mente🙂 ¿Como llamaría usted a alguien así?
            Como usted sabe quien es el personaje Carmen Mairena, y tan graciosamente acepta el uso de esa “imagen” que ha adoptado el […] de chachi-lu, usando en su falta de imaginación la tontería de un no menos [….] nick no_mexicano, no_de_la_nobleza🙂 analicemos que “argumentos” importantes hay en ello
            – mi oponente es feo
            – mi oponente es trans-sexual
            – como es feo y trans-sexual, no tiene razón
            😆 ¿y usted habla de argumentos? ¿acaso cree que a mi me importa lo que digan, movidos por la rabia y la inutilidad de sus personajes virtuales y de sus personas reales gente que es capaz de razonar así?😆

            Puede banearme si quiere🙂 A diferencia de usted, yo no le doy mayor importancia a toda esta tontería de los blogs. Si algún día me apetece pincharle un poco, intentaré sortear el baneo. Puede que lo logre, puede que no🙂
            Ya que esto suena a despedida🙂 , los nicks de sus dolores de cabeza fueron frutos de esa misma actitud cuando los “guiteristas” todavía no habían aprendido a banear por ip’s🙂

            Publicado por Mahavishnu | diciembre 3, 2012, 11:27
          • double dva:
            Jorge Aldeguer:
            Es gracioso que utilice usted las palabras “insultos”, “tonterías” y “hablar por hablar” en la cercanía del nick de chachi-lu, y luego le de su palmadita de “aceptación”🙂
            Ha sido usted, por cierto, el que ha decidido traer aquí aquel comentario. Yo en mi casa me expreso como quiero; si es usted consciente de lo que pienso de su personaje virtual, y por ende, de la persona real detrás del mismo, no veo que gana usted con que no lo exprese🙂 Simplemente, sea consciente de que me dirija como me dirija a usted en este o en cualquier blog que nos encontremos, eso es lo que pienso de usted, porque eso es lo que ha demostrado ser.
            Al menos yo lo veo así, ¿usted no?
            Le he dicho ni me acuerdo cuantas veces : “limítese a comentar mis opiniones; no se invente subvenciones y “amadrinamientos” , Pero usted insiste en “analizar” la “leyenda” que se ha formado en su mente🙂 ¿Como llamaría usted a alguien así?
            Como usted sabe quien es el personaje Carmen Mairena, y tan graciosamente acepta el uso de esa “imagen” que ha adoptado el […] de chachi-lu, usando en su falta de imaginación la tontería de un no menos [….] nick no_mexicano, no_de_la_nobleza🙂 analicemos que “argumentos” importantes hay en ello
            – mi oponente es feo
            – mi oponente es trans-sexual
            – como es feo y trans-sexual, no tiene razón
            😆 ¿y usted habla de argumentos? ¿acaso cree que a mi me importa lo que digan, movidos por la rabia y la inutilidad de sus personajes virtuales y de sus personas reales gente que es capaz de razonar así?😆

            Puede banearme si quiere🙂 A diferencia de usted, yo no le doy mayor importancia a toda esta tontería de los blogs. Si algún día me apetece pincharle un poco, intentaré sortear el baneo. Puede que lo logre, puede que no🙂
            Ya que esto suena a despedida🙂 , los nicks de sus dolores de cabeza fueron frutos de esa misma actitud cuando los “guiteristas” todavía no habían aprendido a banear por ip’s🙂

            Publicado por Mahavishnu | diciembre 3, 2012, 11:28
      • oops🙂
        spam problems ?

        Publicado por Mahavishnu | diciembre 2, 2012, 23:20
      • ah! mi tono en OC no es respetuoso🙂 es burlón.
        el día que yo experimente respeto hacia usted, será que usted ha muerto. o que tengo que ir al psicoanalista

        Publicado por Mahavishnu | diciembre 2, 2012, 23:25
      • y tu no insultas….. tu sueltas flores…………. no jodas

        Publicado por manatiSinTilde | diciembre 4, 2012, 14:27
  18. EStimado calvet , apoyo la creacion de un Blog con la colaboracion de las dos orillas con rl criterios de todos y con respecto. Hoy en Montreal se reuniran muchos cubanos para disfrutar de un espectaculo latino y recontrarse , lo principal es el donativo que haremos para los afectados por la tormenta Sandy en Cuba . Hay habra un crisol de personas que saliron de Cuba por variados motivos y diferentes vias ( legales e ilegales ), habra gente de pensamiento muy diferente y de visiones muy diferentes pero todos estaran unidos para ayudar : No con lo que les sobra sino compartiendo lo que tienen . La Comunidad Cubana en Canada dirigida por el Sr Yuri Pedraza en coordinacion con muchos patrocinadores latinos y quebecuas convocaron esta actividad , Yo estare alli.

    Publicado por manuel | diciembre 1, 2012, 21:58
    • Sois mayoría los cubanos y cubanas que mostráis cubanía estéis donde estéis. En Canadá, en Alemania, en España, en todas partes. Un abrazo.
      La idea de abrir un blog plural, democrático, respetuoso, debe asumirla personas cubanas. En estos momentos no creo que existe un blog colectivo de esas características, donde se escriba y comente desde las dos orillas, desde posturas no coincidentes respeto al proceso social cubano. La única exigencia que debería darse, es la rectitud de intención de sus promotores. Yo me brindo para la parte “técnica” si no sale nadie que conozca un poco cómo abrir un blog, mantenerlo, etc, pero hay que encontrar, cuatro, cinco personas que quieran sacar adelante ese pequeño proyecto.

      Publicado por j.calvet | diciembre 1, 2012, 22:19
      • Como erees un cazablogs aqui e envio otro comunidadcubanaencanada.blogspot.ca , la actividad muy buena finalisamos bailando la conga santiguera.

        Publicado por manuel | diciembre 2, 2012, 23:15
      • encuentre usted estimado lector una caracteristica zurda muy pronunciada, el hecho de determinar que cosa es cubania o no……. lo cual como podra ver se asocia rapidamente con ideologia…….. permitame explicarle si usted es novicio en estos poquisimos blogs de izquierda en retirada mundial……… se intenta confundir al lector con un sentido de patriotismo definido, delimitado y otorgado por un grupo de pensamiento radical zurdo para intentar que el lector se sienta amedrentado por el hecho de no ser “patriota” si no les apoya en su forma de pensar…….. por poner un ejemplo bien sencillo, en cuba un individuo con ideales de grandeza y deseos de proyeccion mundial (lo logro a traves de amenazas a eeuu con cohetes atomicos prestados por error…. fueron retirados rapidamente cuando los duenos notaron el alto nivel de locura del arrendatario) comenzo toda una campana de enfrentamiento a los eeuu para a traves de un nacionalismo exacerbado no perder el poder jamas (tal y como ha demostrado por 5 decadas) y paso a ser cubania, cubano, patriota el seguir las ideas y linea politica de este individuo……….. tras decadas los ilusos mundiales que jamas han vivido tal sistema pero que se creen eruditos a partir de cortos viajes a la insula y libros, muchos libros que se leen, creen que el concepto vendido por ese senor es el valido y aplican tal principio a diestra y siniestra…….. gracioso, no??? Calvet, por favor, correccion de ortografia, tildes y comas…..

        Publicado por manatiSinTilde | diciembre 4, 2012, 14:35
    • Manuel;
      Al final del encuentro comenta aquí como quedo todo.Muy bien por ustedes,
      Saludos

      Publicado por Chachareo | diciembre 1, 2012, 22:46
  19. Yo no se si Yoani cuando perdió el “diente” en esa gran “pelea”y por obra del espíritu santo le llego la gran noticia de que su gran futuro sera hacer política en Miami o en Madrid,en este caso los caminos no conducen a Roma.
    Los que la orientan de la CIA y eso ya no le queda duda a nadie o están muy mal informados o son muy brutos,no es lo mismo Venezuela o Ecuador que Cuba que ya tiene un pueblo culto,revolucionario y por historia antiimperialista.Cada paso que da es una piedra mas que pone en su camino y hasta algunos de sus seguidores no digo de los pagados,ese es su trabajo,digo de personas honestas pero con ideas contrarias a la revolución la detestan,en finturo.
    Mas claro ni el agua,solo pregulawntar a cualquier Cubano digno o menos digno si aceptarían un trabajo donde la CIA tiene sus largos dedos,les aseguro que no.Gracias a ese espiritu santo nuestra pequeña islita en medio del Caribe dio a hombres como Marti,Maceo,Mella,Fidel y muchos otros mas y un pueblo que lucha no el fula como la señora sino por un futuro mejor

    Publicado por Chachareo | diciembre 1, 2012, 20:46
    • @Saludos Chacha
      Lo de esta chica, es siempre lo mismo. Es evidente que tu Compañero del alma, compañero, no puede saber ¿quién está detrás de Yoani Sánchez? porque el gobierno cubano, nunca ha presentado pruebas y evidencias ni le ha abierto una causa. Por lo tanto, por qué se tira desde 2004 cuando regresa a Cuba hasta abril del 2007 perdiendo el tiempo en la revista Consenso, escribiendo con su nombre, pudiendo “jugársela” a base de textos comprometidos, mostrando los dientes, etc y no hace nada de eso, salvo un par de monigotadas porque no puede entrar en una conferencia. Pero de pronto, todo cambia y si en abril del 2007, desde el mismo sitio donde escribía desde 2004, es decir el portal Desdecuba.com, le cambia la cara al sitio web y dice que eso es un blog, ¡inmediatamente le llama la atención a una serie de personas que la promocionan en una bien orquestada campaña de imagen y en los primeros meses de 2008 ya llega el premio de El País, lo de la revista Times, etc.
      Si ella en 2007 ve que los blogs están en un momento muy interesante y decide abrir uno, ¿por qué no lo hace como la mayoría de los mortales que no tienen a nadie detrás, es decir, en diez minutos abre un blog en Blogia, en WordPress (enseguida se vio que era muy buena plataforma), en Blogger, etc. En abril de 2007 a pesar de la falsedad de Miriam Celaya de que la blogosfera cubana empieza con GY, ya había un montón de blogs cubanos editados tanto dentro como fuera de la isla. A nadie “normal” se le ocurre, pegarse la trabajina de un sitio “propio” alojado en Alemania, sujeto a ataques informáticos de los que siempre se ha librado “milagrosamente”, que al principio no acepta comentarios, pero como ella es muy lista, llega un día en que desde Cuba, sin conexión, a 6CUC la hora, “logra” que su “blog” acepte comentarios, tenga moderadores 24 horas, etc, etc. Nadie puede creer que todo eso, en 2007, es lo que hace una persona que quiere abrir un blog.
      ¡Hay algo más¡ ¿Quién le aconsejó cerrar la Revista Consenso y abrir un portal de “blogs” empezando por el de ella, que se reconoce como “desdecuba” pero que evidentemente no se gestiona en la isla? ¿Están los chicos de la CIA detrás?
      De entrada, hoy se ve en la imagen del post un nombre que muchos cubanos y cubanas conocen: Carlos Alberto Montaner. ¿Relación con la CIA, del cero al 10?

      Publicado por josepcalvet | diciembre 1, 2012, 21:29
      • Compañero del alma compañero
        En este caso Yoani hoy no es mas que una carnada enganchada en un anzuelo y dando cordel para la pesca del pez gordo,de eso que no nos quede dudas y sera vivir para ver.Ella hoy por hoy en la isla es algo insignificante y fue por lo que dije en otro comentario, que si quiere futuro en la política solo seria posible en Miami o en Madrid.
        Que recibe instrucciones y posiblemente trabaje para la CIA yo estoy casi seguro ,pero en este caso no quieren por el momento ir por el bacalao quieren al tiburón y como son tan torpes y creen que aun tratan con indios Tainos morderán el anzuelo.
        Saludos

        Publicado por Chachareo | diciembre 1, 2012, 22:58
        • @Compañero del alma compañero
          Acertado comentario. Sin conocer el modus operandi del quienes tienen la obligación de velar por la seguridad nacional en Cuba, lo normal es que tanto hilo en el carrete es porque merece la pena esperar. De todas formas, creo que los miles de torpes que gestionan “la Ley de Comercio con el Enemigo de 1917”, es decir, gestionan poder poner de rodillas al Caimán Respondón, un día u otro cometerán un error gordo: ¡El Error¡ y todo lo demás será pecata minuta: quién es Josep Hermannn (la firma en los documentos del BBVA a favor de la Yoa), quién redactó la supuesta entrevista de la Yoa a Obama, que a través de Wikileaks se sabe que las respuestas salieron cocinadas desde la SINA…y es lógico pensar que las preguntas también, por qué nunca ha condenado públicamente la bloguera millonaria, a los criminales terroristas amparados por los EEUU y se relaciona sin pudor con las damas financiadas por Santiago Álvarez, el de “las laticas” en el Tropicana, etc,etc,etc

          Leído en un canal de Youtube: “Subido por PCEconCuba el 29/11/2009

          ¿Quién es Santiago Álvarez Fernández? Es el uno de los financiadores del brazo político-propagandístico del entramado cubanoamericano en la isla por medio de su Fundación de Rescate jurídico, pero también financia y ordena atentados contra los cubanos uniendo así tanto la parte armada como la propagandística en la banda contrarrevolucionaria.

          Cuando santiago Alvarez Fernandez fue detenido y se le incautaron gran cantidad de armas de guerra, las Damas de Blanco a las que financiaba, intercedieron para pedir su liberación pese a saber que había ordenado atentados terroristas contra sus vecinos.

          Publicado por j.calvet | diciembre 2, 2012, 11:46
        • Vaya! Impresionante teoría🙂
          Una carnada con luces centelleantes, ruido de orquesta y eso en medio de un lago donde no aparecen peces ni en los centros espirituales (entre otras cosas, gracias al trabajo de esbirros como tú)
          Menuda pesca va a ser esa, ya te digo. Un tiburón no, un pleseosaurus van a pescar
          Sabes que? Dedícate a escribir el libro que prometiste? lo recuerdas ? aquel que prometió el simpático personaje que había matado a no se quien ?🙂
          Las teorías conspirativas no son lo tuyo.

          Publicado por Mahavishnu | diciembre 2, 2012, 20:55
    • lo mas importante Guarapero…..ese futuro mejor que prometieron en 1959 y todavia no llega, muy al contrario yo pienso que mas bien prometiero un futuro PEOR, lo que pasa es que el audio en ese discurso no funciono bien….. y la gente capto mal el mensaje, pero no te preocupes ya el cuento no da para mas……

      Publicado por machetero | diciembre 2, 2012, 20:39
  20. PErmitame dos cosas, primero saludarle como estimado josepcalvet, solo por el hecho de que al conocer sus criterios en el Observatorio Critico he coincidido con muchos de sus criterios e las ideas con respecto a la ideologia que alli se difunde,
    y segundo por, al no tener su e-mail, utilizar incorrectamente el espacio de este comentario, con la esperanza que ud. lo lea, para saber como le puedo hacer llegar un trabajo, unos apuntes, que estoy terminando en estos dias sobre la llamada izquierda critica, etc. y que me interesa que ud. conozca y darle publicidad a la vez que intercambiar criterios con las personas cuyas ideas me interesen. Queda de ud a la espera de su respuesta, con la mas alta consideracion por su labor, Luque.

    Publicado por Carlos Luque Zayas Bazan | diciembre 1, 2012, 17:25

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: