Artículo completo
Cuba

LJC:¿qué está pasando?

Logo del blog diseñado por Gerardo Hernández Nordelo,

Desde hace unos días, esa pregunta recorre no sólo la blogosfera cubana, sino la red de redes. Hoy, a partir de unos cuantos posts, unos mensajes en Twitter, correos, etc, bastantes personas se muestran interesadas en saber por qué La Joven Cuba, un blog editado por jóvenes profesores de Matanzas, ha dejado de publicar nuevos artículos. La respuesta, estoy convencido que la dará quien debe darla, es decir los protagonistas de esta lamentable historia. Sólo cabe esperar y desear, mejor dicho exigir, que se llegue pronto a una solución de lo que parece un problema inventado. Alguien está viendo un problema donde no lo hay en mi modesta opinión. Hace tres días escribí que redactaría un nuevo post acerca del blog, hoy bloquedado, sobre su línea editorial, su posicionamiento de defensa sin fisuras de la Revolución Cubana. No ha llegado el momento de hacer lo indicado todavía, porque prefiero que vaya saliendo más información y por supuesto, ojalá se llegue a una solución antes de nada. Mientras, aporto un texto escrito por Osmany Sánchez, uno de los fundadores de LJC, que se publicó hacer unos días en otro blog cubano revolucionario, Cubano1er Plano, de Alejandro Cruz

La Joven Cuba: cui prodest

imagesLJC Por: Osmany Sánchez. (La Joven Cuba)

Es difícil llegar a una conclusión cierta cuando son muchas las personas que opinan sobre un mismo tema, sobre todo si estas personas representan diferentes grupos y tendencias políticas. Ante una situación como esta Lenin aconsejaba preguntarse: ¿A quién beneficia? No podemos dejarnos llevar por quién opina pues en estos tiempos de pérdidas de valores y doble moral eso puede confundir. Lo importante entonces es quién se beneficia con lo que se dice.

Sabias palabras las de Lenin cuando dijo: “En política no importa tanto quién sostiene directamente determinadas ideas. Lo que importa es a quién benefician esas ideas, esas propuestas o medidas”

Si analizamos el cierre de La Joven Cuba siguiendo esta metodología no es difícil percatarse de quienes se benefician y quiénes se perjudican o para decirlo mejor quiénes ganan y quiénes pierden. Otros que aparentemente son neutrales aprovechan esta oportunidad para salir del closet político, pues la “ayuda” brindada trae veneno detrás, pero bueno esa es otra historia

Con el cierre de La Joven Cuba ganaron los que desde el mismo inicio del blog trataron de sabotearlo. Unos lo hicieron de abiertamente, es decir utilizando los métodos típicos de los troles: ofensas, malas palabras, etc. El otro grupo de saboteadores fue más inteligente pues aprovechó la vigencia del viejo axioma que dice: “Es malo cuando tu enemigo te alaba lo que haces”.

Si lamentable es que exista este axioma, es mucho más preocupante que se aplique, a veces sin análisis previo, pero ese sería tema para otro post.

Ganadores son también los que siempre encontraron en nosotros un obstáculo para su labor y también los que afirman que a la Revolución la defienden solo los que reciben esa misión como una tarea y que no hay espacio para la espontaneidad.

Se benefician sin duda ciertos dirigentes que duermen más tranquilos apartando a un grupo de jóvenes que si bien son críticos e inconformes con lo mal hecho, jamás han dejado margen a las dudas sobres sus convicciones revolucionarias. (¿Qué revolucionario no es crítico e inconforme, qué joven no lo es?)

Algunas de estas personas implantaron un récord mundial en menor tiempo para cambiar de opinión. Una semana nos felicitaban por lo bien que lo estábamos haciendo y a la siguiente se daban golpes en el pecho-y en alguna que otra mesa- diciendo que ellos siempre se lo imaginaron…

Sinceramente no me molesta la actuación de estos personajes, es bueno saber lo que piensan de verdad y no seguir creyendo que sean amigos o por lo menos aliados en esta nada fácil lucha por llevar la realidad de Cuba al mundo. Una amiga hace poco nos decía que son las “miserias humanas” las que mueven sus actos. Sin apartar, claro, el oportunismo que no falta en muchos casos.

Los que sí me lastiman de verdad son los que en algún lugar escucharon esos criterios negativos de nosotros y sin preguntar, sin buscar una segunda opinión, los secundaron o al menos se callaron su opinión. Sobre estos Lenin decía -retomando a Lenin- que “existen ciertos incautos que, por irreflexión o por la fuerza de la costumbre, defienden las ideas predominantes…”.

Aún después de varios meses seguimos esperando que alguien se siente con nosotros y nos explique cuáles fueron nuestros errores, y cuáles las causas que motivaron que no podamos seguir defendiendo a la Revolución desde La Joven Cuba. En poco más de dos años publicamos más de 780 artículos, por lo que hay bastante material de estudio para demostrar nuestras insuficiencias. Tomar uno o dos para demostrar un punto, es cuando menos mala fe.

Pueden convencerme de que estoy equivocado pero no pueden decirme que estoy equivocado sin convencerme. Estas no son palabras mías, esto se lo dijo Fidel en una carta a Nikita Jrushchov hace 50 años.

Ser difamados, utilizados en reuniones como ejemplos negativos, o que amigos se vean afectados por “culpa” nuestra, me afecta como revolucionario, como profesor y como militante del Partido. Solo lo compensa saber que siempre hemos actuado y actuaremos siguiendo lo que pensamos y lo que se necesita en estos tiempos. Hace mucha falta que se cumpla el llamado de Raúl a aceptar todos los criterios, sobre todo con los que no estemos de acuerdo.

Esta es una piedra en el camino, y de alguna forma la superaremos, pero lo que nunca haremos será perder el rumbo. Cada uno de nosotros sabe muy bien de dónde viene y para dónde va. Esto puede ser desde un mal entendido hasta el resultado de una mala comunicación. Esperemos a ver qué sucede.

Comentarios

55 comentarios en “LJC:¿qué está pasando?

  1. #Diálogo entre cubanos.

    Este es un ejemplo de cómo reacciona uno de los trolls de los que habla Raudelis. Cuando se entera de que hay una idea (válida, no válida, alta, baja, etc) dice lo siguiente:

    “Mahavishnu noviembre 30, 2012 en 12:06
    sip. tan sencillo como suena.
    de que pueden discutir las víctimas y el verdugo ? del filo de la cuchilla?
    por favor!

    ¿Está claro, para qué está 24 horas en internet?

    Publicado por j.calvet | noviembre 30, 2012, 23:01
    • Compañero del alma compañero;
      Claro que Carmen es un troll,pero en este “pique” con Raudelis fue por tocarme a mi que nunca ni fui ofensivo con el ,sino todo lo contrario.Lo bueno de todo esto es que tu tienes muy buena memoria y guardas muchas cositas .Lo que me molesta de Raudelis es que ahora se rasga vestiduras acusando al Vice y al Maha de Troll cuando el competía y aprobaba todo lo que decían en LJC,acaso no recordar que el primero que se unió a el llamado a “huelga” del Vice fue el querido Raudelis y esto no fue una forma mas de torpedear LJC,acaso olvidar los días donde su único comentario era “Esperar Los Grandes Funerales”,que no llegue ahora a hacerse el de los debates,el matemático o el caza troles.
      Claro que Carmen y el gordillo lo mandaron a freír tusas al ver que la música era salsa en TLP y de pronto se puso cual general bailarín a tirar un Flamenco clásico,en esta vida las traiciones y los traidores sea del bando que sea se pagan caras.
      No creo que el Vice sea un troll al estilo Carmen que es media lengua,el gordillo es un acomplejado por su físico y eso lo tira a estar sentado repitiendo lo mismo de lo mismo.
      Al final a mi no me interesan ninguno de ellos,al gordillo le deje de contestar porque ofendía muy fuerte , acción y reacción,nada bueno para el Chacha,pero no me cae tan mal,al media lengua le tiro otra media lengua de ves en cuando las mujeres son mas sensibles.
      Bueno espero ponerle fin a mi patalera con Raudelis.
      Saludos

      Publicado por Chachareo | diciembre 1, 2012, 0:53
      • @Saludos, compañero del alma compañero.
        Sin motivo, algunos comentarios vuelan a spam. Acabo de ver el último tuyo y ayer uno mío, también voló al mismo sitio. Son cosas de la maquinita de WordPress.
        Vamos a esperar a ver qué pasa con LJC. Imagino que hay que dejar pasar el tiempo y mientras voy a preparar un texto haciendo un repaso a los temas que ha tocado LJC desde su inicio, tratando de extraer qué ideas ha defendido LJC desde abril 2010 y qué aspectos han podido ser cuestionados. De hecho, dentro del equipo de LJC, en ocasiones las cosas no se ven de la misma forma y esa ausencia de uniformidad es para mi un valor, frente al error que supone el pensamiento único. Lo importante es saberse defensores de un “bien común” que son las ideas socialistas, martianas, el pensamiento revolucionario de Antonio Guiteras y de tantas mujeres y hombres que han dado su vida por una sociedad más justa.
        El blog lleva unos días con muchas más visitas de lo normal y por si alguien desea saber por qué tú y yo usamos ese saludo de Compañero del alma, compañero, lo cuento.
        Los dos, un cubano y un español, tenemos cerca la referencia del Poeta del Pueblo, mi compatriota Miguel Hernández. Fue Miguel amigo del cubano Pablo de la Torriente Brau y fue Miguel, quien compuso estos versos dedicados a su amigo Ramón Sijé

        A las aladas almas de las rosas
        del almendro de nata te requiero,
        que tenemos que hablar de muchas cosas,
        compañero del alma, compañero.

        Publicado por j.calvet | diciembre 1, 2012, 12:47
    • Ilumínanos con tu sabiduría, oh luz de la red de redes! ¿para que es que “estoy 24 h en internet” ?

      Publicado por Mahavishnu | diciembre 2, 2012, 20:39
  2. Y esto confirma algo que puse en un comentario anterior y es que los dueños de LJC sí saben quién o quienes cometieron la “torpeza”, siempre me resultó muy sospechoso que el post del 28 de mayo desapareciera del archivo…¿o será que Hugo Chinea todavía tiene poder y no le gustó que publicaran la respuesta de Padura?

    Publicado por Blanca | noviembre 30, 2012, 0:29
    • Naturalmente que lo saben. Los que no lo sabemos somos los demás mortales. Pero los chamas de LJC están llevando el “cocotazo” muy bien. Ya ha dicho Tatu qué deben hacer para tratar de que LJC reanude sus publicaciones.

      Publicado por j.calvet | noviembre 30, 2012, 19:00
  3. Aquí y el problema de LJC esta en el que tiene jeva que la mantenga,tu no puedes tener una jeva que te la presten por ratos y para poder enchuflarla tengas que esperar que los dueños de esa jeva que por ese simple hecho ya no es tuya te lo permitan.La jeva solita se te va con otro que la enchufe cuando quiera y que la mantenga.No hay otra lógica ni otra historia.
    Tenían dos opciones, una dejar que cualquiera manoseara esa jeva y fue como la jinetera alcanzo tantas entradas y la otra como muy celoso solo dejar que la manosearan unos pocos cuando ellos le permitieran entrar y autorizarlos,en ese caso ni a los que les gustara esa jeva pasaban por ahí.
    La mayoría de los blogs que se mantienen hoy es por la Segunda teniendo a unos chaperones contratados que deciden quien toca o quien no toca,todo lo demás es pura especuladera

    Publicado por Chachareo | noviembre 30, 2012, 0:00
    • @Chacha
      No sé si un mortal te ha entendido. La opción de LJC respecto a la admiistración del blog, creo que ha sido correcta en todo momento. Usar una plataforma gratuita, no ir más allá con un punto com, meses y meses cogiendo el bus de las 5 de la tarde hacia Matanzas y “nos quedábamos” los demás despellejándonos vivos….
      LJC ha demostrado muchas cosas.

      Publicado por j.calvet | noviembre 30, 2012, 19:06
  4. a ver calvet……. para que entiendas ya de una vez porque te pones bruto cantidad……. a los muchachos de LJC, esos que tu visitabas cada dia y defendias en todo, no importa cuan absurda la idea…… a ver si logramos ya de una vez que te des cuenta sin tantos rodeos, LES CERRARON EL BLOG PORQUE PERMITIAN QUE COMENTARA TODO EL MUNDO, A FAVOR, EN CONTRA, POR ARRIBA, POR DEBAJO Y POR TODOS LADOS…… y esa libertad de expresion, no es compatible con el sistema comunista de la isla……. sencillo cono, que dura tienes la cabeza carajo!!!!!

    Publicado por mequeTrefe | noviembre 29, 2012, 23:46
    • El nick le queda perfecto,a su estatura

      Publicado por Chachareo | noviembre 30, 2012, 0:09
      • el nick se busco sabiendo que responderias de esta manera……. eres tan predecible!!!! pero mas importante te das cuenta que lo importante aqui no es mi nick sino la explicacion que no deseas leer por lo certera que es….. dale, metele al guarapo…….

        Publicado por sorpresa | noviembre 30, 2012, 6:49
    • Te voy a contestar mequetrefe. ¡No sabes tú lo cabezota que soy¡
      Sin tener los datos de lo que haya podido pasar, te digo que estás equivocado casi con toda probabilidad.
      Yo creo entender qué ha podido pasar, pero eso lo contaré otro día o mejor dicho, lo escribiré, lo guardaré y lo publicaré cuando se sepa lo que realmente ha sucedido.

      Publicado por j.calvet | noviembre 30, 2012, 19:32
      • O sea, que lo que se ve a simple vista es que el sistema cubano es compatible con la libertad de prensa, por eso en los periodicos cubanos se leen las penurias constantes en las que viven los isleños. Por eso en los 54 años de revolucion se han visto debates encarnizados entre el gobierno y distintas fuentes de la sociedad civil. Por eso los medios de prensa han hecho eco de miles, que miles, millones de caricatures de los grandes lideres satirizandolos como hacen con Bush, Obama, en fin, lo que todo sabemos.

        No no, estas clara que esta equivocado el mequetrefe porque tu tienes la prueba empirica de que la libertad de prensa, de expresion en Cuba es ejemplo en el mundo y.. hombre, como diablos van a cerrar un blog, si antecedentes no hay de que el gobierno cubano acostumbre a cerrar?

        Publicado por Evelio Hernandez Colon | diciembre 5, 2012, 0:08
        • Todo el mundo tiene derecho a decir lo que le salga de la Lotería…. pero los hechos son los hechos.
          Hechos número 1. LJC ha dejado de publicar. No se sabe por qué. Se supone que debido a que “desde arriba” les han cortado las alas. Pero desde “desde arriba” a nadie se le ha ocurrido cerrar el blog, cerrar los comentarios, etc. Luego eso que se llama CENSURA, no se ha hecho. LJC sigue estando con los comentarios sin moderación y mequetrefe está escribiendo con otros nicks lo que quiere. Como mínimo, ¡CURIOSO¡ LJC, en mi opinión, es un caso más de torpeza y no significa más que eso: una torpeza de alguien, no generalizable. En otros casos parecidos a LJC, centrado el tema en el mundo de los blogs, las bitácoras han vuelto, hay nubes, habrá polémicas, habrá crónicas obscenas, hay supercubas…..etc.

          Hechos número 2. El blog Tomar La Palabra, que supuestamente aboga por la libertad de expresión, CENSURA mis comentarios por lo que usted sabe perfectamente. Por decir las cosas como las digo, por ejemplo en este comentario. Es decir usted puede comentar en Acerca de Cuba, un blog que defiende el proceso social cubano, pero yo no puedo comentar en TLJ, un blog que dice ser “un micrófono abierto” y no es más que un blog que BORRA COMENTARIOS si no gustan.

          Son hechos.

          Publicado por j.calvet | diciembre 5, 2012, 10:29
  5. “Aún después de varios meses seguimos esperando que alguien se siente con nosotros y nos explique cuáles fueron nuestros errores,”

    xxx

    No olvides buscarte una buena silla y si es posible algun buen partido de futbol. Para que esperes con calma.

    Los elegidos jamas se dignan a dar explicaciones de sus actos. Solo los pueblos las encuentran años o decadas despues cuando escarban en los archivos abandonados por los ya destronados elegidos.

    !paciencia que todo llega!

    Publicado por Raudelis | noviembre 29, 2012, 19:45
    • Claro que todo llega.Como olvidar al Raudelis con sus ex para el hoy troll repitiendo y repitiendo “los grandes funerales”

      Publicado por Chachareo | noviembre 30, 2012, 0:03
      • lo mataron chachaguarapo!!!! lo mataron!!! como eliminan siempre todo tipo de intercambio porque lo que desean es estar metidos en la trinchera alimentando una guerra y un odio que no existen……. bueno si, solo en la enferma cabeza de ellos…….. chacha guarapero!!!! metele al azucar que despues de 5 decadas todavia parece que eso es lo que va a sacar al pais de la miseria!!! que risa, que mediocridad!!!!

        Publicado por enCefalograma | noviembre 30, 2012, 6:52
  6. “Con el cierre de La Joven Cuba ganaron los que desde el mismo inicio del blog trataron de sabotearlo. Unos lo hicieron de abiertamente, es decir utilizando los métodos típicos de los troles: ofensas, malas palabras, etc.”

    xxx

    Muy cierto. El papel de los saboteadores fue ejemplar y fructifera. Pero no solo fueron troles los que estan del lado de afuera. Tambien lo fueron aquellos como el chacha y similares especimenes que usaban el troleo como metodo de silenciar los argumentos contrarios.

    Los ultimos meses de LJC fue un enfrentamiento entre Troles de ambas orillas.

    Otra cosa que hirio gravemente a LJC fue al aplicar censura y banear sin motivos a varios de los moderados. Esto demostro que se habian orientado hacia la linea dura y en este caso la dureza se la pusieron a ellos mismos desde su mismo equipo.

    Publicado por Raudelis | noviembre 29, 2012, 19:41
    • Raudelis;
      Creo que en tu caso ya el Yoga no surte efecto y necesita un sicoanalista o mejor creo yo un psiquiatra , tome algunos sico-farmacos a ver si los impulsos eléctricos no sean corto circuitos de tanto tiempo estar parado de cabezas.
      Estar ahora repartiendo “culpas”de algo que aun nadie sabe como fue resulta patético,respondo ya que me nombra y estoy en sus “espécimenes”,juro que nada tengo que ver en tus rupturas matrimoniales con ex amigos de combate en el blog LJC,lo que pasa es que la traición siempre se paga cara y ud es un ejemplo mas,repito necesita tratamiento medico.
      Me resulta tan simpático que Ud ahora hable de troles cuando los alimento, apoyo y como perrito saltarin cumplía sus ordenes,no seas hipócrita y poco hombre compadre.
      Del Chacha ni una justificacion,ahí esta lo que he dicho y mantengo hasta hoy,de su palo para rumba o de merengue a flamenco se lo dejo a ud.
      Otra cosa y para terminar,los muchachos de LJC les sobran amigos mas que enemigos así que no necesitaran de ud que en reiteradas ocasiones los ofendió,te lo dice un viejo huevero

      Publicado por Chachareo | noviembre 29, 2012, 23:13
      • que gracioso……. tu tienes un amigo mucho mas cerca, mas tostado, mas arrebatado y con mucha mas necesidad de psicofarmacos y tratamiento y como es tu “amigo de cama” (digo del alma) jamas te vi recomendarle ni pastillas, ni psicoanalista…… tampoco el Calvet le hacia correcciones a la horrible ortografia (si se le puede llamar asi a lo que escribe el nioyolkino ese)……. pero ya ves, parece que en la cama se solucionan muchas diferencias entre ustedes…… (kamarada Kalvet por favor hagame las criticas de tildes y comas para mejorar mi rrrrrrevolucionaria escritura)………..

        Publicado por enCefalograma | noviembre 30, 2012, 6:55
      • jajaja Chacha sabes que te considero uno de los troles causante de la debacle de LJC, pero no estas solo, contigo tambien hay otros que son del mismo calibre y naturaleza jajajaja

        ¿De verdad no sabes hacer nada mas que sabotear blog? jajaja

        Publicado por Raudelis | noviembre 30, 2012, 15:47
        • Raudelis;
          Sabes que esa risita no típica en su persona denota o que el Yoga ya no surte efecto o que los psiquiatras son unos come-trapos.
          De la opinión que tenga sobre mi persona y llegando de ud le juro que ni me preocupa,pero bien,que es un troll para Ud?,claro no puede ser otro que no sea de su agrado.Mira ahora si tenemos un troll por aquí y seguro al igual que yo sabes quien es,ese si es el típico troll,pero bien por que Ud ahora dice que el Vice es un troll después de un largo matrimonio?,en mi opinión el gordito no es un troll sino un tipo bien aburrido de esos que por no perder peso no paran la cantaleta,oh el otro si es un troll, igual tu ex de LJC y que hoy te manda a freír tusas,pero así es la vida de los saltarines.
          Entre guarapo y guarapo recuerdo tus historias así como recuerdo que mantuvimos un pequeño contacto vía IM,no se de troles que hagan tal cosa,que te duelan mis opiniones si lo creo,que verdades duelan,si lo creo en fin me importa un pito su opinión.
          Que tengas suerte con el Yoga y con el sicoanálisis
          Saludos

          Publicado por Chachareo | noviembre 30, 2012, 18:18
        • Te respondi pero fue a spam

          Publicado por Chachareo | noviembre 30, 2012, 18:20
  7. Calvet, mi criterio es que a los miembros de LJC les paso por encima la aplanadora de la censura gubernamental. Lo triste del caso es que al menos para Harold la etiqueta de contrarev..lo marcara como a las vacas !De por vida!

    Para tatu es mas facil quitarse esa marca pues el sigue dando campaña a favor de quienes lo intentan hacer pure de patatas.

    Lo cierto es que lo sucedido a LJC era previsible, fue anunciado y pronosticado desde mucho tiempo atras.

    saludos

    Publicado por Raudelis | noviembre 29, 2012, 19:35
    • @Raudelis
      No sé muy bien si comentar aquí en abierto o por un correo una idea que quería comentarte. Mientras escribo voy viendo si publico el comentario o no. La idea, consiste en sugerirte, proponerte, ver si tiene algún sentido, que se abrira un nuevo blog (dejo claro que yo no pinto nada en él) tipo TLP, colectivo, pero con la participación “de las dos orillas”. Inicialmente, tiene más posibilidades de “arrancar” si lo ponen en marcha personas de ideas no coincidentes, pero que viven fuera de Cuba. No sugiero ningún nombre en concreto, aunque recuerdo las participaciones que hacía Alejandro Chung en LJC y podría servir esa forma de debatir como “modelo” válido. Quedan invalidados quienes han mostrado todo lo contrario para ese grupo-emprendedor. El perfil, sería personas, hombres y mujeres, que viajan a la isla, que se sabe cómo piensan tanto a favor como en contra del proceso social cubano. Podría llegarse a tener un/una moderador, si aparece una persona aceptada para ese papel, etc.
      La novedad en la blogosfera cubana, sería evidente. Hoy, que yo sepa, no hay ni un solo blog co-editado. Hay blogs bastantes correctos en ambos platillos de la balanza, pero no creo que exista el “blog común…” donde se publiquen artículos de distinta opción respecto a lo que se piensa para la Cuba de dentro de unos años.
      De esto quería decirte algo.
      Saludos.

      Publicado por j.calvet | noviembre 29, 2012, 21:14
      • Compañero del alma compañero;
        La idea que propones a Raudelis seria como una utopía mas,en estos grupos que se mueven por la red solo existen dos opciones y de esa ninguno dará su brazo a torcer,una es de los que sueñan con el fin de la revolución y la otra los que apuestan por la continuidad de la revolución esta mas que claro que serian dos corrientes irreconcilliables.
        Claro que en las dos partes existen sus matices,de los que quieren el fin de la revolución al como sea como Raudelis esperando los grandes funerales y los que quieren igual ese fin pero con anestesia y enmerenguenandolo para confundir a unos cuantos subnormales.En el otro grupo están los que no ven mas allá de sus narices o acomodados a tal punto que todo lo que sea cambios les entra urticaria y los que están por cambios necesarios dentro de la revolucióny sin renunciar al socialismo.
        Unir estos dos grupos? Lo veo mas que imposible.
        Saludos

        Publicado por Chachareo | noviembre 29, 2012, 23:38
        • @Compañero del alma, compañero.
          Es cierto que ahora mismo están muy en lo cierto cuando dices que por la red se mueven tan sólo dos opciones. A eso me refiero cuando digo que respecto a la red, a los blogs concretamente, no veo descabellada la idea de que un pequeño grupo de personas, cubanas, formaran un grupo de discusión, via correo, por ejemplo, y trabajaran en un proyecto concreto: crear un blog distinto, que busque el debate, la discusión, etc, pero sin “mentar a la mamá del otro” y sin sacar a relucir “la lista de agravios”.
          La idea se la he propuesto a Raudelis, como podría habertela propuesto a ti. Ha sido a Raudelis, porque pensaba que podría querer meterse en un nuevo proyecto y dejar que las aguas se calmen en TLP. Se aprende a nadar nadando y un día u otro, personas que defienden y no defienden el socialismo cubano, tendrán que sentarse a tomar un café como ciudadanos de a pie, sin representar a nadie, sin mandato, sin haber recibido orientaciones de nadie. Un blog, el foro de comentarios, puede ser desde un basurero, hasta una jaula de grillos… pero también puede ser un café virtual donde personas civiizadas muestren respeto al que entra sin tener que decir…¡ya ha entrado la mosca cojonera¡
          Además de los “dos grupos” por la experiencia de estos dos años, creo que hay en medio mucha gente. Otra cosa es a quién no le interesa que se abra un café donde puedan ir los blancos y los negros… No había visto la peli Señoras y Criadas y es buenísima. Estaba viendo la peli y pensaba en Cuba y me imaginaba a una que yo sé, una blanquita que quiere que USA ponga PayPal en la isla para comprar calcetines de perlé, comiendo el pastel que ha hecho Minny Jackson (Octavia Spencer) ¡Qué fuerte¡
          Saludos

          Publicado por j.calvet | noviembre 30, 2012, 20:10
      • Compañero del alma compañero;
        Para terminar por hoy.La idea aquí es continuar con LJC y con esos jóvenes que viven en la isla y se jaman el cable a diario,ahora ponernos a pensar en abrir otro con los que saltaron el charco y están en contra o a favor pero el cable lo cambiaron por una Mcdonald’s seria un entretenimiento mas para parados,jubilados y come trapos.
        Lo bueno de LJC era eso,están allá,son jóvenes,lo ven y viven a diario todo y por tanto sus opiniones son de valor,la que podamos dar alguno de nosotros que no estamos allá ya es pura mierdulina.
        Saludos

        Publicado por Chachareo | noviembre 30, 2012, 0:27
        • guarapero, no hay que “jamarse” ningun cable, si esta operativo!!! desde hace rato!!! lo que hay es que darle conexion al pueblo de cuba y no esconderle mas la informacion y dejar que la gente se conecte a donde le de la gana, como mismo hacen tu y calvet…….. asi que arriba en vez de hablar tanta boberia sobre un muerto (LJC) lo que hay es que pedir la conexion para el pueblo de cuba sin titubeos……. a que esa no la pides va???? eres mas zorro, te has ido de cuba pero no has perdido las costumbres bien aprendidas……. de verdad guarapo, tu estas en las vegas??? me suena que no…….

          Publicado por lluvioso | noviembre 30, 2012, 6:59
        • Chacha el problema con los blog que son de alla, es que los pueden bloquear. Si el blog se administra desde fuera no lo puedan hacer

          Publicado por Raudelis | noviembre 30, 2012, 16:06
          • Esa seria otra historia la cual no la creo

            Publicado por Chachareo | noviembre 30, 2012, 18:21
            • @Rau
              ¡Cielos qué horror¡ Has mentado al innombrable en TLP y alguno va a “soñar”. He leído los comentarios y confirma que en este mundo, afortunadamente hay de todo. El “vice”, después de todo lo que largó, en plan, malo ,malo, malo…. ahora dice que “Si debatiera yo estuviera encantadísimo de debatir con él…”. ¡Pobre hombre¡
              Ese debate se dio, está aquí, en este blog. Cuando vio que no había forma de “sacar punta”, lo dejó. Más tarde se volvió agresivo…Hoy, dice lo que dice.
              Hay algo que no es correcto (lo mismo hay muchas cosas), pero vamos a ver esto;
              Dices en TLP: “Hablando de calvet me ha hecho una propuesta publica de crear un nuevo entorno en donde puedan participar de ambas orillas. A modo de sustituto de LJC pero al estilo de TLP”
              No, Raudelis, eso no lo has interpretado bien. La primera parte del texto es correcta. El final, “a modo de sustituto de LJC” no lo es. Para nada, trato de que surja un sustituto de LJC.
              Creo que ya he puesto antes algo. Son dos cosas que no deben mezclarse.
              LJC es un blog revolucionario, que surge para mostrar la realidad cubana cómo la interpretan sus editores. Como LJC hay cientos de blogs.
              Blogs como TLP (un grupo de “amigos” que todos piensan igual y les une lo poco que les gusta el socialismo cubano) o bastantes blogs “individuales”, como Desarraigos provocados, viven de reafirmarse letra a letra en el ¡nos fuimos, gracias a Dios¡ También hay cientos de blogs de ese tono.
              Dejando a todos los anteriores en paz y cada cual va a su marcha, no estaría mal que surgiera algún blog “mezcla”. De tanto ver blogs cubanos de “las dos orillas”, creo que no hay ninguno así, pero en cambio si podrían juntarse un día…. el señor o la señora A, editor/a de Mi Cuba, con el señor o la señora B. editor/a de Mi Cuba y decir, ¿y si juntamos los dos blogs? ¿Y si editamos artículos que muestren “nuestras Cubas”? ¿Y el foro?
              ¿Admitimos ofensas, malos modos, ¡y tú más¡?
              Rau, toma nota: de sustituto nada.
              Dije que Chávez ganaría (unos años de tranquilidad mientras Mariel se acaba, etc), dije que Obama ganaría y en España se publica Los últimos días del embargo a Cuba, por Antonio Caño http://blogs.elpais.com/ala-oeste/2012/11/los-ultimos-dias-del-embargo-a-cuba.html, dije que en el tema LJC, había ocurrido alguna torpeza, ¡acerté¡ y ahora digo, que LJC, tal cual, volverá a editarse.

              Publicado por j.calvet | noviembre 30, 2012, 22:39
        • @Compañero del alma, compañero
          Son dos cosas que nada tienen que ver. Por un lado está el tema de LJC, pendiente, prioritario, importante.
          Por otro, una idea más, opinable, discutible, etc. No es la primera vez que la formulo. Lo hice hace más de un año, creo recordar con un comentarista muy válido. Alejandro Chung.
          A los que insultan, agreden, mienten, ponen palos en las ruedas, muchas veces hay que hacerles ver que bi hay sitio para ellos. Raudelis tiene razón cuando afirma que ciertas personas participan en los blogs sencillamente porque les va la marcha…. ¿Qué pensar de una persona que firma un documento que se intenta acreditar y a la ver dice que Cuba “se la suda”? Si al lado hay una persona que igual que tú, defiende sus opciones de otro modo, esa persona, esas personas deberían hacerse oír.
          Es una opinión.
          Saludos.

          Publicado por j.calvet | noviembre 30, 2012, 21:59
      • Calvet un blog de ese tipo siempre es valioso, el problema es que tengo muy escaso tiempo para soportar esa carga y por otro lado el ataque de los troles habituales empantanarian rapidamente ese nuevo blog.

        Solo date una vuelta por TLP y notaras todo el ataque que he recibido por coincidir en algunos puntos contigo. Hoy me han hecho perder la paciencia pues ya estan buscandome hasta detalles de cuando pase por GY hace varios años.

        Hay mucho fanatismo y mucho fundamentalismo y eso es alimento para los trolles. A ellos no les importa el debate serio sino solo sentir la adrenalina a la hora del encontronazo. Y si bien es cierto que le aplico tecnicas rapidas de borrado mental, la verdad es que estoy concentrado en otras cosas.

        Pero si alguien que conozcas decide crear un blog neutral en donde cada opinion sea valida puedes estar seguro de que ahi estare participando. Incluso si tu mismo lo creas. Solo habria que poner reglas para evitar la groseria, las ofensas gratuitas y por su puesto el troleo habitual.

        Una regla que me gustaria poner es que solo se permitan opiniones de personas con sus nombres reales jajajajaj (esto acabaria con los chacha, los maha. los vice y toda esta sarta de cobardes que solo se ocultan tras un nick para ofender gratuitamente)

        Buscate a alguien que quiera hacer este blog y cuenta con mi apoyo. De hecho podrias añadir varios administradores etc.

        saludos

        Publicado por Raudelis | noviembre 30, 2012, 16:03
        • @Raduelis
          Te dije algo porque crear un blog cuando se tiene uno propio y otro compartido con otros admiistradores, es cosa muy sencilla. Hablando por correo por algunas personas, se puede llegar a un intento de sacar adelante algo así.
          En todos los blogs, hasta en GY, aparecen personas que se les ve, son capaces de dialogar, igual que otras enseguida sacan la mala palabreja, la revancha, la lista, etc. El problema puede ser el tiempo, pero todo tiene solución. En el mismo foro de TLP, seguro que hay personas que podrían hacer un esfuerzo de “cambiar un poco el chip” y “ceder”, palabra mágica que está presente en toda negociación. La parte “mecánica” no trae problemas, ya los sabes. Se pueden moderar los comentarios al principio, no veo necesario que se usen nombres reales, dado que estamos en internet y a saber quién es el tal Fernando Lamas que comenta en El País…😆
          La idea la he podido aportar, pero por supuesto la iniciativa no me corresponde en absoluto. Hasta se podría “recuperar” a algún “troll” previo curso de re-orientación. 😆
          Saludos

          Publicado por j.calvet | noviembre 30, 2012, 20:26
          • Compañero del alma compañero;
            Si creo que es posible abrir un blog colectivo,pensándolo bien no es mala la idea y en el cual no se permitan las troleras sino solo el debate serio y con respeto.Como ves aquí tenemos a uno que hoy me acusa de troll y de cobarde y ni una sola palabrita a los que ya han ofendido al Chacha sin ofender a nadie.Quisiera que ese mortal me encuentre una sola ofensa del Chacha a algún participante sin antes el Chacha ser ofendido en reiteradas ocasiones,pero bien eso es lo menos importante.
            Repito que la idea es buena aunque nunca olvidar a LJC,el cierre de LJC ha beneficiado a algunos pero bien ahí seguiremos;
            Saludos

            Publicado por Chachareo | noviembre 30, 2012, 22:11
            • ¡Genial¡ El comentario que ha ido a spam….¡ha sido el mío¡

              Publicado por josepcalvet | noviembre 30, 2012, 22:41
            • @Chacha
              Sabes que Raudelis, de vez en cuando, no atina. No he seguido vuestro pique, porque tengo una buena relación con los dos. Contigo porque andamos en la misma barca y poco a poco nos vamos haciendo amigos, con él, porque creo que no es mal chico. Curiosamente los dos tenéis en estos momentos familia en Cuba y andan “en lo mismo”.
              Estoy aclarando que lo prioritario es que se solucione el tema de LJC. No me muevo más porque voy viendo cómo lo hacen primero los chamas. Pero aunque sean mis dos blogs, dos bitácoras modestas y personales, más o menos sé quién las lee.

              Publicado por josepcalvet | noviembre 30, 2012, 22:50
        • Raudelis;
          El que quiere comer pescado no puede temerle a las espinas y ahí mi queridisimo esta su caso,quiso jamar las masitas del pescado en TLP pero cuando le llegaron las espinas y digase Vice o Maha de un matrimonio anterior paso a un divorcio con separación de bienes.
          Me digno a contestarle ya que me encanta andar con la verdad en la mano y desenmascarar a caras de tortas y es posible que ahí por esas funciones tus ex y este mortal son troll. para ud.
          Ese calificativo de cobardes seguro fue mirándose a un espejo y si hablamos de nombres reales y como le recordé a ud que mantuvimos una comunicacion vía IM en otro comentario,quisiera que los revise y vera que tratamos ese tema.Acaso ud se llama Raudelis?,claro que no y así me dijo y ahora estoy copiando nuestros correos y los pondré,se que a ud le gusta mucho mantener discreción sobre su identidad,no es así?.
          Digo todo esto ya que ud ofende,no se si los otros dos lo han ofendido a ud pero al menos yo siempre lo he tratado con respeto,pero para su desgracia toco al Chacha ya sabes leche cortada y moliendo en una guarapera.
          Bueno esperemos alguna solución para LJC.
          Saludos y que te parta un rayo ji ji.

          Publicado por Chachareo | noviembre 30, 2012, 21:30
          • jajajaj Coño chacha, por favor dime como yo me llamo pues ahora me has pegado un susto del cara….!yo que siempre crei que ese era mi nombre y resulta que he estado equivocado! jajaja

            Ahora si que estoy preocupado ¿Estare metido en alguna otra dimension sin darme cuenta? ¿Sera que los puros me han engañado por mas de 40 años y ese no soy yo?

            Ah, claro…es el ser y el no ser. Bueno si de eso se trata tienes razon. Yo no soy un nombre, ni una figura, ni unos actos temporales. Soy la NADA, que para alguno es el TODO . jajaja

            Nota: Si algun dia encuentras quie soy por favor avisame para presentarme a mi mismo jajajaj

            Publicado por Raudelis | diciembre 4, 2012, 19:47
            • @Estimado Raudelis
              Durante tu tranquilo fin de semana, un rifi rafe de circo, ha tenido lugar en varios espacios escénicos: TLP y este blog.
              El señor “vice” enloqueció, me retó, dijo A, luego 1 partido por A, luego B, etc. Total, que en TLP se pasaron hablando del anciano j.calvet servidor, un montón en lugar de darle al tema de la OEA.
              Los comentarios que pongo, los “depura” Enrique, un nuevo administrador, que a diferencia de Reinaldo, que los fumiga e insulta de paso, Enrique, los borra, los saca de la papelera, hace pito pito colorito, este sí, este no…..
              No tengo realmente intención de comentar en TLP, dado que es como hablarle a los zombis, pero no me gusta nada que haya escrito que me parece fatal ese criterio arbitrario que está usando Enrique y lo que él considera “brete bloguero” se lo carga, cuando el post y el anterior están llenos de barbaridades, Hasta un descerebrado ha puesto un enlace a un incidente muy desgradable y me menciona. Por supuesto ni esa basura, ni otros comentarios que nada tienen que ver con los post sufren censura.
              Ante ello, te comento: ¿si escribo un comentario, lo puedes publicar con tu nick, diciendo que te he pedido hacerlo?
              Dime algo.

              Publicado por josepcalvet | diciembre 4, 2012, 21:18
        • El dia de los spam

          Publicado por Chachareo | noviembre 30, 2012, 21:32
        • Perooooo, no acabaria con los Evelio

          Publicado por Evelio Hernandez Colon | diciembre 5, 2012, 0:02
      • te respondi, pero parece que cayo en spam

        Publicado por Raudelis | noviembre 30, 2012, 16:05
  8. Llamame urgente,+7(926)3232878,te espero en 19/2 Lva Tolstogo st.
    Prikrasnaia

    Publicado por Andrey Shevchenko | noviembre 28, 2012, 20:35
  9. Reblogged this on Blogs cubanos and commented:
    Acerca de Cuba y este blog, Blogs cubanos, están editados por j.calvet.

    Publicado por milblogscubanos | noviembre 28, 2012, 17:05
  10. Desde hace unos días, esa pregunta recorre no sólo la blogosfera cubana, sino la red de redes
    😆
    Pico de interés en google trends sobre La Joven Cuba (Noviembre de 2011)
    Interes actual : 47
    manera de recorrer la red

    Publicado por Mahavishnu | noviembre 28, 2012, 14:27
    • Se llama red de redes, la World Wide Web, a internet. Una de las herramientas más usadas en internet se llama “correo electrónico” y también estás las redes sociales, los blogs, etc. A una parte de lo que se cuece en internet, no tiene acceso google. Y aunque ciertamente, las búsquedas de #LJC, @lajovencuba, etc, dan resultados bajos, la pregunta recorre internet. ¿De qué manera recorre la red? De acuerdo a la importancia, menor, que tiene ese hecho, pero que posiblemente se resolverá como en el caso de Nube de Alivio: tras el cocotazo, regreso al ciberespacio.Al tiempo.
      La primera parte se ha cumplido. Los chamas de Matanzas dijeron, aquí estamos y estaremos.
      Desde hace pocos días, están comentando en distintos blogs y han empezado a publicar en blogs amigos. Estos a su vez, replican esos textos y todo ello supone que sea cierto que la pregunta ¿qué está pasando? recorra la red de redes.
      ¿Sus artículos en su blog, también recorren la red de redes?

      Publicado por j.calvet | noviembre 28, 2012, 14:50
      • 😆
        ¿acaso cree usted que alguien de las “instancias” se dignará a mirar el tema de un blog cerrado?
        sigh
        El motivo de la risa es evidente : la grandilocuencia de la frase “una pregunta recorre la red” (¿reminiscencias del “fantasma” ? ) es absurda, y graciosa en su absurdidad. Como [casi] todo lo que constituye motivo de su interés

        Publicado por Mahavishnu | noviembre 28, 2012, 15:34
      • Incluso en el hipotético caso de que lleguen a alguien con acceso a las altas instancias y desde el olimpo le metan un rayo en la cabeza al rector, todo esto alrededor de LJC es una soberana palabradenueveletrasqueempiezacong

        Publicado por Mahavishnu | noviembre 28, 2012, 15:36
      • “recorre la red de redes”….. queda para historia como alternativa alicantina de intentar agrandar lo que es un blog mas que comun donde la unica diferencia con los blogs oficiales permitidos en cuba es que los comentarios eran livianamente moderados, o sease, podias decir que en cuba habia un regimen dictatorial…. y ya eso rayaba en casi el baneo que constantemente y sin mesura pedia el kamarada calvet junto a chachaguarapo…… ahora pidasele a calvet que hable del actual gobierno espanol, lloveran las criticas burdas y de bajo perfil…..ah, pero la misma tecnica no se puede aplicar al gobierno “impoluto e incorrupto” que lleva en cuba mas de 5 decadas en el poder….. han visto alguna vez tamana hipocresia para opinar politicamente????

        Publicado por chupaCabra | noviembre 29, 2012, 23:41
      • ah ??? tu lograstes descifrar “aqui estamos y estaremos cuando estuvimos estando”….. y en realidad calvet, eso que queria decir???? (me falto alguna tilde??? alguna coma????)

        Publicado por chupaCabra | noviembre 29, 2012, 23:43

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: