Artículo completo
Cuba

La disidencia forzada se organiza

Yoani Sánchez se encara con un agente de la SE y otra persona trata de apartarla. ¿Tiene que estar en todos los líos?

 

Acabo de redactar un comentario en un blog cubano y creo que puede ser un post. El título surge de ver cómo se han sucedido unos hechos estos días pasados. El relato abreviado es el siguiente: en los días posteriores al paso del huracán Sandy por Cuba, afectando muy seriamente a Santiago, Guantánamo, Holguín, etc, un sitio contra revolucionario, cubanet.org publica un artículo afirmando que 13 personas han muerto en una cárcel por ahogamiento. Esa noticia no se confirma y Yaremis Flores, la autora de la noticia es arrestada el pasado miércoles 7 de noviembre. Inmediatamente una serie de personas, empezando por Antonio Rodiles, cabeza visible de Estado de Sats, y en la órbita de apoyos, protecciones, indicaciones de la SINA, la Oficina de Intereses de los EEUU en Cuba, se ponen en marcha para “pedir explicaciones”. Varias personas son detenidas. Al día siguiente, se suma Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas que llega a La Habana desde su ciudad de residencia, Santa Clara, y otras personas de esa disidencia forzada, creada, amparada, orientada por los EEUU que sin el más mínimo pudor, dota económicamente a esas personas de medios y recursos para sus actividades afines a su interés principal que no es otro que una caída del gobierno en la isla y pone a su disposición toda la maquinaria propagandística que supone Radio y Televisión Martí.

Puesto que todo arranca de una falsa noticia, el comentario que trata de “provocar” que alguien tenga a bien contestar una sencilla pregunta es el siguiente:

j.calvet    noviembre 11, 2012 en 6:48 am

Dice el post, que “estamos en la isla de la Libertad”. Pues bien me gustaría recibir respuesta a una pregunta muy sencilla: ¿Murieron en la cárcel de Mar Verde, en Santiago de Cuba, alrededor de 13 personas como publicó el sitio contra revolucionario cubanet.org en un artículo fechado en La Habana que recoge lo dicho por “la periodista independiente y colaboradora de Cubanet Yaremis Flores.”
La pregunta es muy sencilla. Han pasado muchos días desde el 27 de octubre y podría ser un caso parecido a los fallecidos en un hospital psiquiátrico, Mazorra por negligencia de la institución. Hoy, pasados más de 15 días, esa noticia de la “periodista independiente” o es cierta o es falsa.
¿Es cierta o es falsa?
Leo detenidamente los relatos de varios detenidos días pasados cuando se presentan como lo hizo Yoani Sánchez a “preguntar” por otros detenidos. Es decir, a partir de la detención de la “periodista independiente” que publica la noticia de 13 ahogados en una cárcel cubana y que recogió por supuesto toda la maquinaria anticubana de Miami empezando por Radio y TV Martí, emisoras propiedad del gobierno de los Estados Unidos y que ampara todo tipo de reporte falso que salga de la isla por los llamados “periodistas independientes”, se suceden distintas detenciones provocadas. Basta ver el video de cómo Yoani Sánchez se encara a un agente, provocándole en sus narices, y cómo otra persona, la coge del brazo, se la lleva, la aparta.
En esta ocasión una de las personas que relata cómo fue su detención, es la abogada Laritza Diversent. Una joven cubana de familia humilde, relacionada totalmente con la disidencia que gira alrededor de YS, persona que se conecta a internet desde el interior de la SINA, como ella ha reconocido aduciendo que es gratis, y que entre otras cosas dice que le quitaron el celular y una cámara fotográfica. Dejando de lado la expresión que utiliza esa chica cuando se dirige a una mujer policía y le dice al ser registrada: “qué pasa, sientes placer?” (la Yoa ha creado escuela por lo visto) ¿qué significa que llevara una cámara fotográfica encima? Estaba cantando que la cosa iba a acabar como el rosario de la aurora y había que recoger imágenes.
Que una abogada (ella se llama a sí mismo, abogado curiosamente) se acerque a una estación policial dejado de lado que esta vez es evidente era todo una acción planificada para dar paso al hastag #OlaRepresiva, parece normal. Que lo haga con una cámara fotográfica, viendo cómo ella misma afirma que varias personas se resistieron a entregar sus celulares a la policía, significa que estaba todo organizado y todo arranca de una denuncia falsa.
¿Murieron 13 personas en la cárcel de Mar Verde, en Santiago, a consecuencia del paso del huracán Sandy?

Está publicado tal cual lo dejé, con algunas faltas de escritura por ejemplo, en el blog cubano Observatorio Crítico.

Notas: el relato de Laritza Diversent está en Diario de Cuba, ‘Éramos unos perros, unas no-personas’ y el video de la trifulca que se arma frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado lo aporta una pretendida agencia de información, Hablemos Press, que una vez más obtiene fotos de trifulcas con la policía, sin el más mínimo problema.

Anuncios

Comentarios

36 comentarios en “La disidencia forzada se organiza

  1. Hola..tengo una pequeña duda con una parte de lo que escribiste en
    tu articulo

    Publicado por cafeteras automaticas | mayo 7, 2013, 5:39
  2. Me agradan tus ideas… Como puedes obtener tanta informacion relevante a este tema?
    . Sigue asi

    Publicado por losmejoresnegociosrentables.blogspot.com | abril 28, 2013, 8:04
  3. Le recomiendo el artículo El otro cuento chino, http://www.diario de cuba.com no se quien lo financiará pero le aseguro que no dice ni una sola mentira, lo cual no quita que otros sistema de salud en el mundo, el de USA de los primeros deba ser modificado.

    Publicado por Blanca | noviembre 15, 2012, 19:54
    • De nuevo me quedo viendo virutas, cuando usted afirma que no sabe quién financia Diario de Cuba. Estas líneas las está leyendo un señor que o bien trabaja con ello, o al menos sabe perfectamente quién financia ese sitio digital. ¿20 años con “los malos” y no sabe usted de Diario de Cuba? ¿No dice ni una sola mentira? Efectivamente DDC no es Generación Y, pero mentir, miente por acción y por omisión. No me entretengo en ponerle ejemplos.
      He leído por encima el artículo de Fernando Dámaso. Hasta lo que he leído, parece una crítica razonable. Casualmente hace cuatro días voy a mi médico de familia (el equivalente) y me dice que su hija, recién licenciada en medicina, ha estado en Cuba. Es una chica joven, sin ninguna relación con partido, ICAP, etc y sencillamente ha tenido una profesora cubana y ésta la ha invitado. Tanto la hija como el padre (persona de edad media sin afiliación partidista) tienen muy buenas referencias de la sanidad cubana lo cual no significa que en 2012 no tenga buen número de contradicciones, déficits, etc. Pero a pesar de ello, afirmar que es “otro cuento chino” sólo muestra cómo dice las cosas DDC. Diario de Cuba publica y tiene la línea editorial que “se le exige”. Ni es periodismo, ni es mucho menos independiente. Es un órgano de propaganda de quienes financian el sitio.

      Publicado por j.calvet | noviembre 15, 2012, 21:56
      • con ese “señor” se refiere a mi, JA ? 🙂
        no sé quien financia a DDC ni me interesa un carajo. pero siga creyendo en esas tonterías que se inventa

        Publicado por Mahavishnu | noviembre 15, 2012, 23:23
      • Pues yo sí creo que es otro cuento chino, y uno de los más grandes, en Cuba todos tienen derecho a asistencia médica,igual que a la educación gratuita pero fue un logro, tiempo pasado, si se enferma y no tiene un buen amigo en un hospital y hasta en el extranjero se puede morir, hoy por hoy hay que andar con pie de plomo y no estoy poniendo en duda la capacidad de los médicos, estoy poniendo en duda la capacidad del gobierno para mantener la salud pública en un estado “saludable” porque sus hospitales, llámense CIMEQ, Clínica de Kholy y probablemente otros no están cayéndose a pedazos precisamente.

        Publicado por Blanca | noviembre 16, 2012, 0:09
        • Cuando una persona como usted, que da toda la sensación de ser persona sensata y correcta, afirma que sí, que efectivamente lo que se suele afirmar acerca de la sanidad cubana es un cuento chino. sólo queda pensar que no va a ser ni mínimamente objetiva respecto a su país, ni en esto ni en nada.
          Tiene usted en estos momentos un posicionamiento político respecto a lo que ha dejado atrás y lo mismo lo que antes todo era blanco, ahora todo es negro. Hagamos una prueba.
          ¿Verdad que para usted, ese movimiento llamado Damas de Blanco, es un movimiento “independiente” que no sigue los dictados de nadie?
          ¿Verdad que esas mujeres cuando son “subidas a una guagua” son golpeadas y es normal hablar de “golpiza”?
          Espero que diga tan sólo: ¡Por supuesto¡ Of course !

          Parece que efectivamente una parte de ese todo que es la sanidad cubana y me refiero a mantenimiento de los edificios, menor número de profesionales que años atrás en la isla, no en el censo de profesionales médicos cubanos que están en Venezuela, Haití, Perú, etc..ha retrocedido.
          La escasez de medicinas es un hecho, etc. Sin embargo, los datos son los que son y Cuba, en relación a su “riqueza”, país en desarrollo, es decir, país “pobre” supera con creces los índices estándar internacionales de todo tipo: población atendida por médicos de familia, atención a grupos de riesgo, maternidad, etc. Cuando al joven Ernesto Morales Licea, le detectan en Bayamo un problema serio, su queja fue…. ¡había gasas manchadas de sangre en el suelo¡¡¡¡ Fue operado, se descartó enfermedad letal, a los diez días marchaba a EEUU….. a Radio Martí…..y dejaba a su musa, Yoani Sánchez, despotricando como siempre…. no para quedarse a gustito, sino para cumplir la tarea asignada.

          Publicado por josepcalvet | noviembre 17, 2012, 13:26
  4. Lo que sí le puedo asegurar es que esa disidencia no es forzada. Supongamos que buscan financiamiento y que el gobierno americano destina dinero en su activismo político, es lo mismo que ha hecho el gobierno cubano actual durante más de medio siglo, primero lo mantenía la URSS y ahora lo mantiene Venezuela, no veo la diferencia.
    Particularmente creo más en lo que pueda decir José D. Ferrer o cualquier otro que en la información de los medios oficiales cubanos que tienen la manía, ya gastada por cierto, de convertir a cualquiera en un delincuente común, esa siempre ha sido la estrategia. Yo estuve muy vinculada a esos medios oficiales cubanos durante veinte años, hace menos de dos que no lo estoy, y se de lo que le estoy hablando.
    Lo de la noticia apocalíptica de los muertos en la cárcel, todavía no estoy segura si sucedió o no, pero nunca supera el record de la noticia apocalíptica que dio Granma en el año 83 cuando la invasión a Granada, ni la gran mentira acerca del desastre de Chernobil.
    No creo en el sistema socialista, mucho menos en el socialismo cubano, ningún sistema es perfecto, las llamadas democracias tampoco lo son pero puestos en la balanza sin duda me quedo con la segunda.
    Y vaya usted a comer, al menos puede elegir, la última vez que estuve en Cuba tuve que llevarle un sandwich a un amigo que había entrado en el hospital a operar a las 8 de la mañana en su hospital y tenía guardia hasta el otro día (guardia que no se paga), la comida del hospital era literalmente un asco…y poca. Aparte que más de la mitad de la comida que compré en la “shopin” era made in usa.

    Publicado por Blanca | noviembre 15, 2012, 19:00
    • Si estuvo 20 años muy vinculada a los medios oficiales cubanos y no es capaz de entender la diferencia que existe entre la ayuda, la cooperación, los acuerdos que pueden darse entre países soberanos, de gobierno a gobierno, que son los casos que cita de la ayuda del COMECON antes, Venezuela, ahora, etc, y los programas de apoyo a activistas de los países a “batir”, es decir de los países formalmente declarados “países enemigos” sobre los que se actúa con el propósito de lograr un cambio de régimen político, entonces la cosa esta clara.
      No es por falta de información, que usted habla como habla, sino por su posicionamiento político totalmente coincidente con la política injerencista de los EEUU respecto a Cuba.
      Ante eso, me abstengo de seguir intentando ser razonable. Sería una pérdida de tiempo, pero me alegro de que vea correcta la financiación estadounidense a la disidencia forzada. Dado que esa disidencia, la forzada, fungen, como ustedes dicen, al servicio de los intereses de la nación que los financia, ahora entiendo que en Cuba se les llame mercenarios.
      Y usted no puede asegurar lo primero que dice, acerca de que esa disidencia no es forzada. Usted no lo puede saber. Si lo sabe, es que dispone de la lista de unos y de otros. Con eso ya le afirmo que utilizar por mi parte el adjetivo “forcada” era para dar a entender que por una elemental lógica, debe existir una disidencia, una oposición, que no lo es. Pero que “las movidas” como ésta, están en la agenda de la CIA, lo sabe hasta Carmen Sarmiento.
      Tenga usted mucha suerte en los próximos veinte años.

      Publicado por j.calvet | noviembre 15, 2012, 21:37
      • No es por falta de información, que usted habla como habla, sino por su posicionamiento político totalmente subordinado a a su fanático e incondicional apoyo al gobierno cubano.
        Ante eso lo razonable sería no perder el tiempo con usted, … pero es tan divertido 🙂
        Es divertido ver como habla usted de “ayuda y cooperación, cuando su interlocutora hablaba de financiación de los partidos comunistas por medio de la comintern, de la subversión y el apoyo a grupos terroristas, a narcotraficantes declarados 🙂
        Es divertido verle hablar de “Venezuela ahora” y pensar en “ayuda de gobiernos y pueblos hermanos” 🙂 Verá, eso depende de la interpretación : se puede interpretar como utilizar como capital político para sus aliados el “privilegio” de contar con una mano de obra altamente cualificada y extremadamente barata (de paso cobrando comisiones leoninas)

        Resumiendo : la injerencia y al subversión están bien si son de “izquierdas”. Si no, malo , fu, caca!
        Hipócrita 🙂

        Publicado por Mahavishnu | noviembre 15, 2012, 23:19
        • Gracias, sí tienes razón, es muy divertido oir hablar a estas alturas de cooperación, me da risa, los rusos ayudaban a Cuba económicamente y Cuba ayudaba a los rusos mandando carne de cañon a África y entrenando a los guerrilleros latinoamericanos, y tengo que entender que eso no era financiamiento, lo mismo pasa ahora con los profesionales regados por el mundo, el gobierno cubano se embolsa a veces más de las tres cuartas partes de lo que esos estados pagan por esa mano de obra y tengo que llamarle internacionalismo.

          Publicado por Blanca | noviembre 15, 2012, 23:44
  5. Curioso que los comentarios que insultan, Pitufo, Stern y uno más que no ha sido aprobado, todos vienen, localizando su IP del mismo sitio: la escoria anticubana se localiza en el sur de los EEUU.
    ¡Ánimo, que cada vez falta menos para que acabe el Bloqueo y los EEUU pierdan la partida contra Cuba, aprovechen los Penúltimos Días.¡

    Interesante artículo sobre sus penúltimos días en PD http://www.penultimosdias.com/

    Publicado por j.calvet | noviembre 14, 2012, 13:56
  6. Murió lajovencubaa manos de ellos mismos (que en paz descanse) mientras esta porquería de blog subsiste con ventilación asistida.
    El autor de esta bitácora insiste en ser un cipayo a distancia.hablador de basura y payaso hasta el delirio.
    Cómico y estrecho se torna el mundo de los mequetrefes.

    Publicado por Pitufo | noviembre 14, 2012, 2:11
  7. Que mierda este sitio. Hiede a porquería bajo la alfombra.
    Puah!

    Publicado por Stern | noviembre 14, 2012, 2:04
  8. La disidencia forzada 🙂
    Claro. La utopía no puede tener disidentes, y si los tiene, estos son mercenarios al servicio de los enemigos de la utopía.
    Circulo perfecto

    Publicado por Mahavishnu | noviembre 13, 2012, 13:02
  9. Compañero del alma,compañero;
    Cada día que pasa este grupito de mercenaries pagados por la potencia que bloquea criminalmente a su propio pueblo y cumpliendo su papel muy mal por cierto que es mentir y mentir se ganan dos cosas una, los dolares que les pagan por su servicio y la otra el repudio de la mayoría del pueblo Cubano, esa es la gran realidad.
    Si nos ponemos ahora a enumerar mentiras seria esto muy largo,el colapso del hospital y niños muertos,presos ahogados,diente perdido etc etc,el vídeo de hoy da simplemente risa,estos no saben aun lo que es un desorden frente a una unidad policial en cualquier lugar de este mundo,aquí en la Yuma serian mas de 50 autos de policía con 50 mastodontes armados y todos esposados a la espalda y escuchar a un juez al siguiente día los cargos y una fianza de 5 mil si quieres salir.Si te resistes ya recuerdas el gas pimienta,las entradas de palos etc etc que vemos a diario en este mundo menos en Cuba.
    Cada día que pasa están mas desprestigiados y a la Yoani que no se crea tan segura que cuando le pongan el pare sera para cagar pelos.Mejor que esa señora atienda a su hijo que dedica muy poco tiempo a el.
    Saludos

    Publicado por Chachareo | noviembre 12, 2012, 21:23
    • Compañero del alma compañero.
      Tú desde el conocimiento que tienes de cómo son las cosas en EEUU y yo desde mi realidad hispánica, tú como cubano y yo como español solidario con el pueblo de Cuba ante la agresión imperialista, sabemos que esa arrogancia de la disidencia forzada, organizada, financiado por los EEUU en parte se basa en que saben que pueden recibir cuatro golpes mal dados, por supuesto, pero poco más. No he querido poner el video donde se habla de golpiza porque quien tenga interés, ya sabe dónde buscarlo, pero naturalmente lo he visto varias veces. Al de la “camisa ensangrentada” (nadie con dos dedos de frente deja que una ropa manchada de sangre sea devuelta a la familia de un detenido) recibió un piñazo, o dos o tres, mientras subía a un coche identificado como coche policial y delante de decenas de testigos entre ellos un supuesto periodista “independiente” que estaba grabando la escena. En ese video se observa cómo la Flaca, se encara a un agente y la forma en que lo provoca, no es normal. Está buscando la foto de la respuesta incontrolada de un viejo conocido, el tal Camilo. Pero ella sabe que por mucho que se acerque a esa persona y lo provoque, a estas alturas que ya la llama todo el mundo “la Yoani”, a ella …. “ni tocarla” que “muerde”. Esa chica es un caso muy especial de guapería, sinvergüenzonería, desfachatez, e irresponsabilidad. Un día u otro, sus cálculos le fallarán y como dices, se va a encontrar con una sorpresa. Mientras, es posible que busque “la foto”, que busque “la noticia” que justifique algo más que sus “controladores” puedan tener pensado.
      Saludos

      Ayer oia en la radio una entrevista muy interesante a un mujer periodista, Carmen Sarmiento, que nunca ha tenido la menor duda, porque lo ha vivido en primera persona (sufrió un secuestro y casi se la cargan en Colombia) que es la CIA la que siempre está detrás de todo lo que pueda dañar a los enemigos del imperio yanki. Ella vivió la actuación de la CIA en Nicaragua, apoyando a la “contra” en los años de toma del poder por el Frente Sandinista y ha seguido la mano larga de los EEUU por otras zonas del mundo. Siempre está la CIA detrás.

      http://www.ivoox.com/carmen-sarmiento-tarde-mucho-romper-cliche-audios-mp3_rf_1568091_1.html

      Publicado por j.calvet | noviembre 14, 2012, 14:21
    • Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof; or abridging the freedom of speech, or of the press; or the right of the people peaceably to assemble, and to petition the government for a redress of grievances.

      Publicado por Mahavishnu | noviembre 14, 2012, 16:39
      • Ver Piedra de Rosetta donde se cita a los hipócritas de las praderas.

        Publicado por j.calvet | noviembre 14, 2012, 21:17
        • Leer este blog (y los comentarios de este thread) para ver a dos hipócritas fardar de su “conocimiento de la cruda realidad capitalista” y babear ante la “democracia sui generis cubana”

          Publicado por Mahavishnu | noviembre 14, 2012, 21:59
          • La realidad capitalista la tienes tu hoy en tu condicion de parado y lloron al igual que los de tu especie

            Publicado por Chachareo | noviembre 15, 2012, 4:58
            • Parado y llorón 🙂 Vaya!
              Eso debajo de una entrada dedicada a la super mega huelga y en un blog de un llorica que se desvive por los pobres de la tierra (siempre desde la comodidad de la terracita, claro está) queda un poco feo, no crees?
              Chachi-lu, no hagas quedar mal a tu “compañero del alma compañero” 🙂

              Anyway, lee the first ammendment. De vez en cuando viene bien leer; incluso para seres anodinos como tú.
              Luego esfuerza esa neurona; cuando hayas terminado, pídelo a tu “compañero del alma compañero” que borre todos tus comentarios. Si es que para entonces te has aproximado al nivel de un cromagnon y eres capaz de experimentar vergüenza., claro está.

              Publicado por Mahavishnu | noviembre 15, 2012, 10:22
  10. en espana la gente se encara a los agente……… el agente calvet quiere que en cuba la gente como buenos corderos agache la cabeza cuando la gente le riposta a un sicario del gobierno…… como buen bloguero al servicio de la dictadura cubana el agente josep calvet quiere que los cubanos se comporten como jamas el se comportaria con el gobierno espanol……. mucho respeto y obediencia ciega en cuba……. oposicion en espana…… HIPOCRITA!!!!

    Publicado por pajeroSocial | noviembre 12, 2012, 2:22
    • En España, nadie que se “encara a los agentes” lo hace porque ha recibido instrucciones. Lo hacen desde hace años los de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, lo hacen las gente del 15-M, lo hacen los obreros de los sectores que se están desmantelando y miles de personas más. No hay dinero sucio de por medio.
      En España, nadie vierte una mentira de 15 personas ahogadas en una cárcel y recibe la “adhesión” de sus amiguitos, todos ellos de la misma cofradía: la que recibe financiación ilegal desde los EEUU

      Publicado por j.calvet | noviembre 14, 2012, 21:01
      • Y por qué ud afirma que los opositores en Cuba han recibido instrucciones, quién se lo dijo, el Granma, Cubadebate o la Mesa Redonda? Por favor…así que usted es de los que puede cuestionarse a su gobierno o a quien le venga en ganas pero los cubanos que viven en la Isla tienen que obedecer y bajar la cabeza ante una dictadura para que los diletantes como usted no los tilden de mercenarios. Usted da risa señor. Y fíjese que con o sin financiamiento tienen derecho a opinar sobre el país que los vio nacer, Cuba no es los Castro, el concepto de una nación no es sinónimo de un sisitema social y eso debería usted saberlo.

        Publicado por Blanca | noviembre 15, 2012, 2:55
        • Empezando por el final. Conozco la diferencia entre nación, país, estado, gobierno, sistema político, etc. Y como usted bien dice, nación no es sinónimo de sistema social.
          A partir de ahí hay cosas que sigue usted diciendo bien, por ejemplo el derecho a opinar que tiene todo el mundo, pero ya no estoy de acuerdo en otras cosas, que otro día, a otra hora y con menos hambre en el estómago, pueda comentar. Mientras decir que esto es un blog y en las entradas se vierten opiniones. Si yo creo que esa disidencia no es natural, sino que es forzada, promovida, financiada, etc, así me expreso. Es mi opinión. Dicho sea de paso, apenas leo los medios de comunicación oficiales cubanos y por el contrario leo mucho más los medios digitales anti castristas o simplementes no favorables al socialismo cubano.

          Antes de irme a comer voy a hacerle una pregunta por si usted sabe más que yo y me ayuda un poco.
          Imagino que conoce quién es José Daniel Ferrer García y qué es la UNPACU. Imagino que sabe usted del derecho que tiene a armar caceroladas, a aconsejar a otras personas que se afilien deprisa y corriendo a su organización para evitar juicios pendientes o presentar hechos domésticos como represión política, imagino que conoce de su derecho ciudadano a visitar la SINA todas las veces que quiera, a emitir comunicados de noticias sin confirmar, alarmistas, apocalìpticas como hizo los días de Sandy, etc. Y la pregunta es: ¿Cree usted que esta persona recibe financiación de fondos estatales estadounidenses como salario por su activismo político?
          ¿Cree usted que existen esos fondos estatales con cargo a los presupuestos de los EEUU destinados a promover “la democracia en Cuba”? Si cree usted que existen, ¿está de acuerdo con que EEUU destine fondos para apoyar el activismo anti gubernamental que se desarrolla dentro de Cuba?
          Gracias por sus respuestas.

          Publicado por j.calvet | noviembre 15, 2012, 15:05

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Estado de Sats calumnia « Acerca de Cuba, por josepcalvet - noviembre 22, 2012

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: