Artículo completo
Cuba, Yoani Sánchez

La oposición cubana y Yoani Sánchez.


Esta mañana, dejé en La Joven Cuba un comentario más, de un día cualquiera. Iba dirigido a Gabriel Delpino, que es un español dedicado en cuerpo y alma a la “causa de Yoani Sánchez”. En esta ocasión, el cruce de comentarios tenía relación con las elecciones cubanas y con la no participación de la supuesta oposición. Dejo el comentario tal cual, tan sólo corregido algún error de escritura.

@Gabrieldelpino
No hay oposición en Cuba por muchas cosas. Aquí se expresan opiniones, y poco más. Pero conociendo el tema desde dentro (no es mi caso, ni el tuyo que pones mucha voluntad, pero patinas más que el Holiday on Ice) se podría aportar más que opinión.

A mi juicio, un tremendo error de la disidencia cubana, ha sido reírle las gracias, no denunciar lo que debía denunciarse, buscar el paraguas protector (financiación incluida), etc.. del Amigo Americano. ¡Mala cabeza¡

El ejemplo más conocido es tu amiga Yoa. Vuelve a Cuba (deja el brillante futuro personal que podría haber desarrollado en Europa cuando atábamos los perros con longanizas) y se viene a “pasar hambre”. Lo lógico es pensar que viene “tras entablar conversaciones”. ¿Con quién? Medio, medio, se sabe. De 2004 a 2007, intenta la vía de ¡participación desde el NO! No trabajo, no hago nada, no colaboro, sólo critico.

No sale la cosa, porque esa dedicación exclusiva no le da para vivir y se pasa (casi con toda seguridad, como proyecto planificado fuera de la isla) a la vía ¡llamo la atención como sea, despotrico, miento, exagero, me hago la perseguida, etc ¡
¡Error enorme¡ No hace esa chica oposición, no es una activista disidente, es una entelequia ¡ No existe, no pisa la calle, no “conspira”, no se juega el tipo, etc. De hecho no existe para AI y ya se sabe que si no existes para AI, mejor dedícate a publicar en The Huffington Post (que es lo que hace), comprar seguidores en Twitter (que es lo que hace), visita paladares en La Habana y gana dinerito con El País-Viajero, con el País-Internacional, con Anaya, grupo editorial, etc, etc.
Hoy ya se ha dado cuenta de que “la jodió” con esa estrategia 2007-2011 de confrontación, pensando que “la cosa” iba a durar poco y se estaba en los PD de su amiguito Ernestito.

Pero apareció Raúl con los Lineamientos, se ponen en marcha reformas económicas, la crisis en EEUU y sobre todo en Europa, deja el “acoso y derribo de Cuba” en un segundo plano y mientras, el gobierno cubano, da pasos en muchos sentidos. Los chicos de la SINA meriendan en Estado de Sats y ¡no pasa nada¡ ¡Hay más tolerancia¡
Se hace evidente que debe producirse un cambio de estrategia y ahora, se habla de “inclusión” (Festivalito Tonto Click), “cumplir la legalidad” (recogida de firmas), y ya no todo es corrupción, robo, desgana, grifos rotos… hay paladares, pequeños negocios, la gente reza en las iglesias, se expresa en lo nuevos formatos de internet, Granma publica cartas “impensables”… ¡Cuba cambia y la chica ve que no tiene futuro porque “ha largado mucho” y lógicamente la cosa “molestó” y mucho¡ ¡Con razón¡

Me he pasado de verdad. Creo que he escrito un post, así que allá voy. Mañana redacto un pequeño post comentando algo que de nuevo he comentado en el blog de Matanzas: la falsa huelga de hambre de Martha Beatriz Roque. ¡Una vergüenza!

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “La oposición cubana y Yoani Sánchez.

  1. Si usted lo dice, verdad será.

    Publicado por j.calvet | octubre 29, 2012, 21:41
  2. Enorme la Yoani…..
    Los desordena, los desordena.

    Publicado por Alache | octubre 29, 2012, 12:27

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

septiembre 2012
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: