Artículo completo
Cuba

¿Qué se le perdió a EBE en Cuba? Cartas desde el Tibet.

Yoani Sánchez, su esposo y su amiga Miriam Celaya pasando el control de la residencia del jefe de la SINA en La Habana, lugar de reunión de activistas alineados con la política exterior de los EEUU contra Cuba.

Esta es la segunda Carta desde El Tibet, lugar al que suelo ir o bien cuando hay mucho ruido y malos modos en algún lado o bien sencillamente para pensar con tranquilidad y tratar de entender algo.

EBE, antes Evento Blog España es una plataforma más comercial que otra cosa que tiene el mérito de estar en el mundo de las TIC, del networking, del periodismo digital desde 2006. Sorprende que un día se conoce que figura como organizador de un Festival Clic en La Habana, junto a la bloguera Yoani Sánchez y Estado de Sats, que según parece es una iniciativa de dos o tres personas muy relacionadas con la SINA, o bien dicho la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba.

A estas alturas ya se sabe qué ha sido el Festival Clic, y naturalmente el juicio que merece es muy distinto según la posición que se tenga respecto al “tema Cuba”, aunque parece que no hay acuerdo en qué objetivos pretendían los organizadores de ese evento, unas jornadas a celebrar durante tres días en La Habana, en un casa particular y con asistencia de unas 50 personas más o menos, publicitado como “El evento para hablar de internet y sociedad en Cuba.” y con el objetivo de “promover el uso de internet en la sociedad cubana”.

Imagino que contribuir a esa promoción del uso de internet en la sociedad cubana, habrá sido el motivo de la colaboración de EBE y la razón de ser de #EBECuba en FestivalCLIC que abre una página  muy mal administrada y una cuenta en Twitter inactiva desde el 23 de junio. Es decir, organizativamente, una pena.

Pero lo que me interesa no es criticar lo pobre que parece ha resultado el evento, sino algo muy concreto. Si EBE sabe que los Estados Unidos están seriamente comprometidos en dañar ese pequeño país caribeño que es Cuba, en promover una oposición interna que colabore en sus ilegítimos intereses nacionales respecto a Cuba y han podido comprobar personalmente cómo los funcionarios de la SINA han estado en las jornadas del 21,22 y 23 de junio 2012, pregunto, ¿qué diablos se le ha perdido a EBE en Cuba?

José Luis Antúnez, Benito Castro, Luis Rull, ¿no os habéis enterado que la cosa no va de Buena fe (como el grupo cubano que no habréis oído dado que sólo habréis oído a Los Aldeanos, OmniZonaFranca y Porno para Ricardo) y que Estado de Sats es una prolongación estudiada, calculada, amparada, monitorizada por la injerencista SINA?

De Academia Blogger, ya ni merece la pena hablar mucho. ¿No estáis al corriente del contenido de decenas de cables Wikileaks donde figura tachado el nombre de Yoani Sánchez como persona de referencia en Cuba en el logro de determinados objetivos, puestos al descubierto por agentes infiltrados de la seguridad del estado cubano? ¿No estáís informados del numerito de su cuenta en Twitter, inflada en un porcentaje enorme a base de cuentas fantasmas? ¿No os llama la atención que los datos que os habrán aportado de audiencia de Generación Y, 14.000.000 en el último documental de Forbidden Voices , no se pueden contrastar porque no están publicados en ningún lado, ni el blog tiene un sencillo contador, etc,  dado que muy posiblemente sean totalmente  falsos? ¿Conocéis la relación directa, la asistencia a reuniones o cursos o lo que sea de la bloguera Yoani Sanchez a las dependencias de la SINA en La Habana? ¿O hay que empezar por el principio porque no sabéis que es la SINA? ¿Y la BBG Broadcasting Board of Governors? ¿Y conocéis una de las últimas asignaciones de fondos USA para “democratizar” Cuba? En España sí sabemos que es eso de “democratizar” por parte de los EEUU un país que está en las listas de los “malos”. Es un eufemismo que oculta, injerencia, financiación y al final intervención directa.

¿No os sorprende que siendo los EEUU una país “forzosamente enemigo”, dada la inquina del Tío Sam contra la Mayor de las Antillas, vuestros amigos de FestivalClic hagan tan buenas migas con sus representantes en La Habana?

Que Yoani os habrá “seducido” eso no es una novedad, Cada cual sirve para lo que sirve. Como tuitera, a pesar de sus estudios en filología, la cosa ya no está muy clara: son los últimos días de Muamar el Gadafi y vuestra amiga y compañera bloguera dice:
@yoanisanchez Yoani Sánchez Finales! asi son los satrapas en sus finales: huyen, se esconden, se meten en hueco, parten en un cowboy, los espera un helicoptero #Gadafi

Suerte y tratad de explicar ¿qué se os perdió en Cuba?

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “¿Qué se le perdió a EBE en Cuba? Cartas desde el Tibet.

  1. @manuel
    Antes de todo decirte que he leído hace poco un comentario tuyo francamente bueno. Estoy convencido que personas como tú, deberán ser tenidas en cuenta en algún momento para abordar cómo establecer relaciones basadas en el respeto entre cubanos y cubanos que piensan de modo muy distinto. Por si alguien lee este comentario y naturalmente no sabe de qué hablo, copio tu comentario en LJC y señalo que no se trata de un comentario aislado, sino de uno más entre otros, en un contexto de debate franco entre cubanos tanto de dentro como de fuera:

    “manuel | junio 30, 2012 a las 12:55 am | Responder
    chacha ,,,,,,,hoy no tenemos eso , pero hubo otras epocas donde no sobraban pero no faltaban .Y nunca hubo carne de vaca por la libre.No se trabajo para consolidar lo ganado , se trabajo por campanas , nos creimos todos los cuentos que nosotros creamos para presentar al sistema como superior. Y ese error no lo queremos rectificar por vanidad nacionalista y question de politica . Como decia ayer Edu , los leones se mueren en su selva pero no muestran jamas sus heridas al enemigo , solo le falto anadir que de todas forma se mueren, hermano.
    y hoy no es una cuestion de morirse , ni dejarse morir en la trinchera.
    Hay que salvarse , organisarse ,aprender de los errores propios , de convocar al pueblo pero con objetivos precisos , logicos ,reales , consolidar cada beneficio, de preservar la vida y todos sus derechos a los cubanos independientemente del actuar del enemigo de devenir fuerte.y para eso hay que sentarse con todos aquellos que quieren a Cuba adentro y afuera.
    Aqui un ejemplo de injusticia revolucionaria que tiene que ser cambiado ya , quienes crees tu que en el exterior se organizan , son mas activos en defensa de Cuba y quieren tener una relacion de respeto con su pais : los que se quedaron ILEGALMENTE, esos que llaman traidores , a los se sanciono a no entrar en anos a la patria, en contrapartida muchos que tienen el llamado PRE(ojala desaparesca esta ano y se restituya el derecho con una ley de emigracion moderna ) porque salieron legalmente despues que jodieron todo lo que pudieron alla y aqui siguen su vida de vaciladera , les importa un comino la patria y lo de ellos es acumular dinero (no importa la via)y regresar alla para seguir especulando y jodiendo.

    Respecto al tema FestivalClic, decirte que lo más normal es que las personas de EBE España, que no creo que sean más que unos profesionales del mundo de las nuevas tecnologías, del networking, etc, que se mueven básicamente por criterios profesionales muy en la línea de las grandes empresas del sector, han quedado “contaminados” como tantos otros por quienes les han contado una parte de la historia. Se han creído lo que les habrá contado el cubano Rafael Campoamor, se habrán creído lo que les han contado Antonio Rodiles y la bloguera famosa y en cierto modo es comprensible y posiblemente no haya mucho más que lo que en Canadá debe ocurrir igualmente. Personas sin toda la información, aceptan una parte de lo que se dice sin ir más allá de sus narices.
    Saludos manuel.

    Publicado por j.calvet | junio 30, 2012, 14:02
  2. Calvet, saludos ,,,,,,,sigue la ruta del $ y veras donde llegaras.Segui la atencion del festival CLIK , incluso todavia no me han pagado por promocionarlo en LJC , le hice una broma a los tres mosqueteros y le pregunte si estaban invitados. Cuando vi el nombre de algunos de los presentes , ceso mi interes por el mismo pues tengo mis impresiones personales sobre esas personas .Desde el principio me llamo la atencion el partenario de EBE , busque sus paginas digitales , vi filmaciones de eventos patrocinados por EBE y daba la impresion de un actor digital que busca mantener una posicion neutral en situaciones conflictivas con cierta inclinacion a la defensa de politicas sociales.por eso me pregunto tambien , que buscaba EBE por alla ?A menos que su repreentante en este festival se aprovecho para darse una vuelta por la Habana ver sus mulatas y tomarse un buen ron.

    Publicado por manuel | junio 29, 2012, 23:36

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ¿Qué se le perdió a EBE en Cuba? « Cayo Hueso - junio 30, 2012

  2. Pingback: EBE no contesta y no dice qué se le perdió en Cuba « Acerca de Cuba, por josepcalvet - junio 30, 2012

  3. Pingback: ¿Qué se le perdió a EBE en Cuba? | La pupila insomne - junio 30, 2012

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: