Artículo completo
Cuba

¿Cómo se informa Amnistía Internacional?

Cómo informa Amnistía Internacional.

Leo el número 133 de marzo de 2012 de AI-España. Busco en sus 40 páginas, “el desastre” de los Derechos Humananos en Cuba y sólo veo Guantánamo-Prisión EEUU y una pequeña nota que hace responsable a las autoridades cubanas de la muerte de Wilman Villar Mendoza. Lo considera preso de conciencia, cuando en ningún momento lo hizo en vida de ese chico y sí cuando falleció y es falsa la información principal. Da a entender que su ingreso hospitalario fue debido, presuntamente, a una no probada huelga de hambre, no menciona la causa real del fallecimiento y además aporta el dato falso de que la condena impuesta lo fue por participar en una manifestación, sin decir la verdad, es decir, la condena por agresión física a su mujer, y resistencia a la policia. Ni una palabra bien dicha. ¡Así informa Amnistía Internacional¡ ¿Así se informa AI? Si esto es así en el caso de Wilman Villar, ahora en un nuevo caso, ¿qué dirá?, o mejor dicho, ¿qué está diciendo?.

Amnistía Internacional España, habla de José Daniel Ferrer García.

Recibo hace unos días, dos newsletters, boletines informativos electrónicos, y además me dejan la última revista en papel, todo ello de Amnistía Internacional , España.

Veo que empieza una campaña a favor de José Daniel Ferrer, activista político juzgado y condenado en 2003 por actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado, delito previsto y sancionado en el artículo noventa y uno del Código Penal. Actualmente estaba en libertad, con licencia extrapenal. Efectivamente, José Daniel Ferrer está detenido desde hace unos días y el seguimiento de esa detención se puede realizar a través tanto de la cuenta en Twitter de esa persona, que administra su hermano desde EEUU, como desde la página del grupo político que coodina José Daniel Ferrer.

José Daniel Ferrer es uno más de las decenas de personas que antes de 2003, no tenían oficio ni actividad laboral conocida y se dedicaban “al activismo”. Su detención en 2003 se produce tras conocerse su labor contra revolucionaria fomentada, apoyada  desde la Oficina de Intereses de los EEUU en La Habana,  la famosa SINA y el famoso y lamentable personaje de esos años, James Cason, con quien se reunió el 21 de enero del 2003 , siendo en esa fecha,el jefe de esa oficina y núcleo de la intervención injerencista norteamericana en Cuba.

Una organización cubanoamericana, el Directorio Democrático Cubano, es quien parece más interesada en el caso de José Daniel Ferrer. Quién es y qué pretende ese directorio se puede ver consultando varias fuentes, pero quisiera destacar lo siguiente: para el Directorio Democrático Cubano, tres personas son presos politicos, cuando realmente son pura y sencillamente terroristas condenados, dos de ellos infiltrados desde los EEUU y condenados a pena de muerte y a 20 años. Humberto Eladio Real Suárez y y Armando Sosa Fortuny fueron declarados culpables de matar a un ciudadano residente en Caibarién, y Raúl Ernesto Cruz León fue el autor de atentados con bombas en centros turísticos de la capital cubana en 1997. Estos terroristas son declarados presos políticos por el  Directorio Democrático Cubano,P.O. Box 110235.Hialeah, Florida 33011

En la página del Directorio, en un post del 20 de mayo de 2008 se puede ver, se puede oír la chulería que muestra José Daniel Ferrer en prisión:

¡Espérate, espérate que aquí hay un oficial, que parece que es nuevo aquí  y se está haciendo el chistoso……!

Notas sobre José Daniel Ferrer García en 2011-2012 estando en situación de licencia extrapenal.

a. Participación en la afiliación a la UNPACU tras la agresión  a su mujer, de Wilman Villar Mendoza, tutorización de la presencia de Wilman Villar en las manifestaciones callejeras y en la supuesta huelga de hambre que menciona Amnistía Internacional. José Daniel Ferrer es ni más ni menos que el primer responsable de la muerte de Wilman Villar. Le convenció de que afiliándose a la Unión Patriótica de Cuba, lograría más protección respecto a los  delitos de agresión y resistencia, y es muy oscura su intervención a partir de la detención de Villar a final de noviembre.
b.Constante activismo callejero en los días previos a la visita del Papa, consintiendo o fomentando la participación de su hija mayor, una adolescente de 14 años, en los actos de provocación  de las llamadas damas de blanco, con el objeto de mostrar “noticias” de malos tratos a una menor por parte de las funcionarias del Ministerio del Interior. Noticias que efectivamente se encarga de difundir con foto incluida, el sitio creado por la administración estadounidense, Martí Noticias: “Martha Beatriz Ferrer narra golpizas a sus padres”
c: Artículo: José Daniel Ferrer, el artífice del “martirologio” de Wilmar Villar. por Percy  Francisco Alvarado Godoy.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: