Artículo completo
Cuba

Camila Vallejo,Chile y Yoani Sánchez,Cuba: dos mundos.

Las dos son jóvenes, son universitarias, cada una tiene su bitácora, su cuenta en Twitter, etc. Pero son dos mundos. Les invito a conocer qué mueve a una y a otra a actuar, a relacionarse con la gente. ¿A quién siguen en las redes sociales, quienes las siguen, qué posiciones mantienen con el pueblo chileno, con el pueblo cubano, etc? ¿Quién las apoya? ¿Qué postura tiene cada una respecto al papel que EEUU desempeña en Latinoamérica?

Dos mundos.Uno es la izquierda, el otro ¡a saber¡

Camila ha estado en Cuba y pueden leer sus impresiones en Camila Vallejo Dowling La multipremiada bloguera cubana, ya saben dónde está: en todas partes. En su blog, en Twitter, en El País, en la CNN en español, en todas las televisiones de Miami, en ABC, en la SER, en la radio pública española como invitada, en el The Huffington Post, y muchos sitios más. Debe tener días de 48 horas porque está hasta en la sopa ¡¡¡¡ A pesar de ello, y de lo que supone #YoaniFraude, Camila con sus 420.000 seguidores (sin trampas) barre en popularidad en LA a la Yoani que anda por 240.000 seguidores, con todas las dudas habidas y por haber, incluida la compra de seguidores. A las tarifas se llega desde el pajarito que la editora de Generación Y (blog mantenido y moderado las 24 horas desde fuera de Cuba) ha puesto en su blog. Contador de visitas no pone, para mostrar esos 10.000.000 de hists mensuales de media que ella afirma recibir, pero pajarito azul sí. ¡Curioso¡

Get Twitter followers and boost your influence

lunes 2 de abril de 2012

Mis razones para viajar a Cuba (o un llamado a no ser más papista que el Papa)

“Se habla mucho de la represión que sufre el pueblo cubano, y yo quedé muy impresionada de lo contradictorio que es ese discurso si comparamos la práctica policial cubana con la chilena. No vi en ningún momento un Guanaco, un Zorrillo o gases lacrimógenos, vi a la policía circulando por las ciudades solo con su uniforme, sin cascos ni armas de ningún tipo. Ese nivel de cultura cívica, tanto del Estado como del conjunto de la sociedad, está a años luz de la represión que vivió el movimiento estudiantil el año pasado o la que dejó en la región de Aysén a compatriotas con graves lesiones de por vida. Ese tipo de prácticas simplemente serían inaceptables en la isla, ya que sin lugar a dudas, un pueblo que ha hecho gala frente al mundo de rebeldía e insubordinación a la injusticia difícilmente se dejaría acayar con instrumentos represivos.!

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: