Artículo completo
Uncategorized

Más mentiras de Yoani Sánchez y/o de otros.

Yoani afirma que Wilman Villar sufrió una sentencia de cuatro años por "salir a la calle, protestar, llevar un cartel...."

“Fue casualmente en los Estados Unidos, donde el presidente Abraham Lincoln aseguró que “puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” Y digo casualmente, porque en estos momentos de mentiras y campañas mediáticas contra Cuba, fraguadas desde las “trincheras” anticastristas de Miami, acaba de desinflarse un embuste donde también se utilizó como estandarte a un preso que murió en huelga de hambre.

Así comienza el artículo Nos traicionaron: dice Reina Luisa Tamayo, que ya no llena titulares en la prensa de Miami publicado en el blog Cuba, la Isla infinita, ayer lunes 23 de enero 2012. Interesante ese artículo, y tras leerlo y pinchar en el video que aporta, llego a las declaraciones de Janiset Rivero cuando se declara patrocinadora, avalista o como se diga correctamente, ante la llegada a EEUU de Reina Luisa Tamayo. En el mismo portal de AmericaTeVe, está otro video del mismo programa, Servec a Fondo, y una vez más ahí está Yoani Sánchez. Pero dejo de lado lo que dice la bloguera, porque oigo que ahora la que miente es Janiset Rivero. La mentira de esta mujer es sobre la totalidad de sus malintencionadas afirmaciones generales, pero concretamente pienso que miente cuando habla de Wilman Villar Mendoza y literalmente afirma que “este muchacho se unió a la oposición hace poco tiempo realmente, pocos años…”. Para nada parece ser eso correcto. En los audios y videos de Jose Daniel Ferrer el coordinador del grupo al que se adhirió WVM, se observa que entró en el grupo en verano 2011, antes de lo que se lee en Diario de Cuba: “Según la disidencia, Villar Mendoza, de 31 años, se unió en septiembre pasado a la ilegal Unión Patriótica de Cuba “. ¿Antes había estado en otro grupúsculo? Lo dudo. Lo que se lee estos días es que justamente, ese chico, tras el incidente de julio 2011 por el que será condenado, es decir la agresión a su esposa y a la dotación policial que acude, es cuando se acerca al grupo disidente y sus fotos y presencia en videos son posteriores a su detención en el mes de julio. Hasta aquí, la mentira de Janiset Rivero, del Directorio Democrático de Cuba.

Así miente Yoani Sánchez en el caso del fallecimiento de Wilman Villar Mendoza en declaraciones a CNN en español el viernes 20 de enero 2012. El video de CNN.

Primera mentira: decir que la severa sentencia lo fue por asistir a una manifestación. Estas son sus palabras en la entrevista telefónica que le hacen desde CNN: “él comenzó la huelga inmediatamente después de ser juzgado por una causa que le pareció arbitraria: salir a la calle, protestar, llevar un cartel,pues le pareció que era desmedido por el cargo de desacato, atentado a la autoridad…en fin…”. Es decir, está confundiendo a los periodistas de CNN haciendo ver que los cargos lo fueron por salir en una manifestación, cuando ella sabe perfectamente que no fue ese el motivo por el que fue detenido en julio, y en noviembre tras participar en una o en varias manifestaciones, es detenido y el 25 de noviembre se le juzga y sentencia.

Segunda mentira. Se afirma que Wilman Villa Mendoza inmediatamente que es encarcelado, se niega a usar el uniforme de preso y se declara en huelga de hambre. Eso se lee por ejemplo por primera vez el 17 de enero en El Nuevo Herald de Miami, cuando ese chico de 31 años está muy grave. “Un disidente cubano “está en coma y al borde de la muerte” por una neumonía que contrajo cuando se negó a usar el uniforme de preso y se declaró en huelga de hambre, dijo su esposa el lunes.”

La esposa de Wilman, Maritza Pelegrino, pertenece a su vez a la organización Damas de Blanco y según se lee en Diario de Cuba, ella afirma que la mejor prueba de que estaba en huelga de hambre, es ella misma porque siguió todo el proceso.
Pues bien. Según la versión oficial dicha huelga nunca existió. Dos personas destacadas en todo este amasijo de mentiras, dan dos versiones distintas. Yoani Sánchez y José Daniel Ferrer García.

La persona responsable del grupo disidente en el que militaba WLM, la Unión Patriótica de Cuba , José Daniel Ferrer García, afirma el 22 de diciembre que su compañero llevaba 28 días en huelga. Es decir del 25 de noviembre al 22 de diciembre. Eso no es lo que dice Yoani Sánchez en CNN. Ella afirma que a mitad de diciembre, el preso interrumpió su huelga de hambre dado que las autoridades penitenciarias parece que van a discutir su caso y pasado el 23 que es cuando se producen las excarcelaciones de 2900 presos, el 26 de diciembre, WLM decide ponerse de nuevo en huelga.

¿Quien miente?

Como se está leyendo estos días en mucho blog cubano, nadie se ha interesado por esa supuesta huelga de hambre, no ha habido campaña mediática, no hay ni una sola referencia de la protesta de Wilman Villar Mendoza en ningún lado, y la bloguera tan aficionada a los tweets jamás ha dicho ni mú, hasta que pone algo en Twitter el 15 de enero, cuando ya los médicos dan un pronóstico muy grave.

Enlaces de interés:

Primeras noticias del estado grave:
http://www.elnuevoherald.com/2012/01/17/1104568/disidente-esta-al-borde-de-la.html
http://lakoladita.wordpress.com/2012/01/18/buitres-sobre-mi-santiago/

Tras el fallecimiento de Wilman Villar, y a diferencia de lo ocurrido en el periodo 24 de noviembre, 15 de enero 2012, donde prácticamente nadie habla de este suceso, se suceden las informaciones en distintos blogs. Son muchas las referencias en los buscadores y tan sólo apuntar dos:

La verdad se va abriendo paso en el caso de Wilman Villar Mendoza, en DeBateando,  y La viuda de Villar Mendoza acusa al régimen de ‘manipulación’ y ‘engaño’ en Diario de Cuba.

Dos personas son las que afirman la versión contraria al gobierno cubano: la esposa de Villar Mendoza, que pertenece a las Damas de Blanco y denuncia que familiares y vecinos dirán lo contrario de lo que ella afirma y  José Daniel Ferrer, coordinador del grupo opositor. Desde esta página se llega a los mensajes emitidos por él mismo, relacionados con todo el proceso, incluyendo la nota leída que trata de desmentir la versión del gobierno cubano.

Anuncios

Comentarios

19 comentarios en “Más mentiras de Yoani Sánchez y/o de otros.

  1. Exelente,Calvet,exelente!!
    Este es el lugar (tu propio blog) donde debes desbarrar de Yoani Sanchez,no el blog LJC,como ya te hemos dicho varios comentaristas,entre ellos,y con mucha insistencia y razon,el Capitan Nemo.
    Felicidades!!!
    Es todo.

    Publicado por El vicepresidente | enero 29, 2012, 0:19
  2. Josepcalvet
    Creo que en este punto tienes parte de la razon yo no culpo al Gobierno por lo que paso, aunque la prision es de su propiedad y esta bajo su control, yo culpo de responsables a los que estan a cargo de la prision, en este caso puedo decir claramente que el responsable de la prision cometio negligencia al no darle atencion medica inmediata al preso, ya que cuando este es llevado al hospital estava en estado critico, y no creo que nadie tenga que esperar a que un enfermo se ponga grave para llevarlo a un hospital y darle atencion medica, asi que en este caso para mi el estado esta exonerado de culpa, pero el que esta a cargo de la prision es culpable de negligencia y por lo tanto se le puede acusar por eso.Las personas que estan bajo tu custodia son tu responsabilidad.

    Publicado por Dantes | enero 28, 2012, 8:13
    • @Dantes
      Naturalmente que un estado tiene responsabilidad en estos casos. Los presos están bajo su custodia. Correcto. Pero eso es un tema y otro, la responsabilidad de quienes están buscando que ocurran estos sucesos. No es algo que surge espontáneo. Salvo el caso patológico de Fariñas, que además de ser tiempo atrás muchas cosas, entre ellas una persona violenta, (el caso Boitel está, creo, en otra categoría), los casos de Orlando Zapata, Juan Wilfredo Soto Garcia y ahora Wilman Villar Mendoza, son personas que han sido manipuladas y engañadas. Pocas dudas tengo sobre eso.
      Luego este tema se enmarca en las acciones “previstas” desde suelo estadounidense para crear un clima de rebelión social, de protestas, de acción-reacción, etc.

      Publicado por josepcalvet-Dantes | enero 28, 2012, 22:11
      • Josepcalvet
        Tienes razon en parte y parte, pero de todas formas aunque reciban dinero como dicen, no se le pone una pistola en la cabeza para hacerlo, yo te puedo dar 200€ para que salgas a protestar, pero no estas obligado hacerlo, la huelga de hambre estas por tu cuenta es tu decicion si la haces o no, es algo muy peligroso y no creo que nadie se obligado hacerla, de todas formas la obligacion del estado es castigar aquellos que cometen negligencia, como en el caso de Mazorra, es responsabilidad del Gobierno castigar al que estava a cargo del cuidado del preso, por dejar que se pusiera grave para llevarlo al hospital, hubo mala intencion por parte del custodio en dejarlo ponerse grave y a consecuensia de eso murio, ahora la responsabilidad del estado es castigar y enjuiciar a ese custodio por haber actuado con negligencia y mala fe, y eso es lo que hay que exigirle al estado no culparlo por la muerte del tipo, exigirle que castige a los responsables del custodio del preso.

        Publicado por Dantes | enero 28, 2012, 22:36
  3. Wilman hacía huelga de hambre y la interrumpió pues creyó que podría ser excarcelado en virtud de los casi 3000 amnistiados. Al no ser así, retomó la huelga de hambre. Este caso refleja una característica que se da en muchas familias cubanas: unos a favor del gobierno y otros en contra. Según al que se le pregunte, dará una versión diferente. En este caso la esposa es Dama de Blanco y la madre está casada con un militar del Minint. Veré a su mamá en el noticiero, pero puedo estar segura de que no veré a la esposa. Omisión dolosa.
    Y sobre Yoani, ya nada que usted pueda decir sobre ella debe asombrarme. Saludos

    Publicado por Regina | enero 25, 2012, 22:51
    • @Regina
      Lo poco o mucho que pueda decir sobre Yoani Sánchez, lo han dicho otras personas antes y sobre todo, ella misma. Trato de no cometer errores de transcripción de las palabras de esa chica y son tantas cosas las que dice, y que juzgo no son ciertas, que ella misma es la fuente de los comentarios sobre ese personaje mediático. Todo parece un montaje, un enorme montaje y ella da la impresión de que desempeña un papel asignado. Mientras crea eso, y en mi libertad para expresarme como pienso, seguiré escribiendo con más o menos dedicación. En este caso, si lee bien mi artículo digo que miente cuando afirma que esos cuatro años han sido por “salir a la calle, protestar, llevar un cartel,” dado que eso, usted sabe perfectamente que no es así. ¿Cree usted realmente que Wilman fue condenado por manifestarse? Me asombraría ver que dice usted que sí. ¿Quién tiene la copia de la sentencia y resolución de pena impuesta? La debe tener la familia de ese chico. ¿Por qué no la publican para saber por qué se le condenó? Podría aceptar que por los mismos hechos, los ocurridos en julio cuando interviene la policía en un problema doméstico, tras ser detenido por manifestarse, la condena haya sido mayor que en caso contrario. No lo puedo saber, pero podría ser.
      Pero eso no quita que se le condenó, por lo que he leído hasta hoy por violencia doméstica y resistencia a la autoridad, en los términos de “por asalto, desacato y resistencia”.
      La pregunta de antes, la repito: ¿Cree usted realmente que Wilman fue condenado por manifestarse?

      Publicado por josepcalvet-Regina | enero 26, 2012, 11:02
      • @Regina
        Antes de que “no conteste”, porque casi seguro que no piensa hacerlo, decirle que una vez visto el video de su compañero en Voces Cubanas, Reinaldo Escobar, ya entiendo qué significa que “fue condenado por manifestarse”. El chico agrede a su mujer, se resiste a la policía, se le abren diligencias, imagino que se diría, ‘ no te metas en líos’, “le” meten en líos, concretamente lo hace José Daniel Ferrer, lo detienen, junto a otras 8 personas, al día siguiente quedan en libertad 7 y quedan retenidos 2 (16 de noviembre) y el 24 se le condena a 4 años. Al otro retenido, se le deja en libertad el 25 de noviembre: stgo d #cuba,liberan en la prision d aguadores a pedro campa almenares,el ultimo d los dtnidos en palma soriano el 28 d agosto
        25 de nov vía txt
        8 personas son detenidas por el mismo motivo que la mentira que suelta Yoani; “salir a la calle, protestar, llevar un cartel” y son puestas en libertad. Luego, Yoani miente, porque no fue condenado a 4 años por manifestarse, como no lo fueron sus compañeros.

        Yo también me asombro de muchas cosas. Saludos.

        Nota: ¿Por qué nunca ha querido contestarme a mi petición de qué razón hay para que ustedes sean consideradas “Las Evangelistas del Cambio” en http://vocescubanas.com/veritas/2010/04/13/el-beso-de-la-academia-blogger/

        Publicado por josepcalvet-Regina | enero 28, 2012, 23:05
  4. … haciendo ver que los cargos lo fueron por salir en una manifestación, ….no fue ese el motivo por el que fue detenido en julio, y en noviembre tras participar en una o en varias manifestaciones, es detenido y el 25 de noviembre se le juzga y sentencia.

    Participar en una manifestación es bueno.
    Si participas en varias – a la cárcel. Es ese el mensaje?

    Publicado por Mahavishnu | enero 24, 2012, 16:47
    • @Maha
      Te cuesta entender.
      Ese chico, como tantos otros, no fue condenado a cuatro años por participar ni en una, ni en dos, ni en veinte manifestaciones. Se le condenó por actitud violenta en el mes de julio. Ciertamente la sentencia no se conoce, pero diga lo que diga, “vais a negar lo evidente” y vais a aceptar la versión de la bloguera: cuatro años por manifestarse.
      El gobierno cubano, sabiendo que “se ha destapado la olla de los grillos” siguiendo “instrucciones”, no le preocupa que una sentencia excesiva, sea conocida. Se supone que con dos dedos de frente, la fiscalía no pediría una fuerte condena si no tuviera documentado unos hechos que no pueden pasar sin ser sancionados sin suponer un serio precedente.
      Si le caen 4 años a todos los que salen a la calle desde “hace poco” organizados por Fariñas, José Daniel Ferrer , e imagino que alguno más, el papa se va a encontrar con un buen panorama.

      Publicado por josepcalvet.Maha | enero 25, 2012, 12:49
      • Calveto:
        Detalles más, detalles menos, respecto de las informaciones proporcionadas por distintas personas en distintas fechas, tú reconoces dos cosas:
        1. Wilman estaba en huelga de hambre. Sobre las vicisitudes de esa huelga puede haber discordancia en distintas personas dadas las precarias condiciones de transmisión de noticias en Cuba, donde de partida se encuentran los actores con el problema del bloqueo a la transmisión de noticias y a la distorsión de la realidad que practica sistemáticamente la prensa oficial.
        2. Wilman era bien un disidente político. Que es lo que el gobierno cubano trata de negar.
        En consecuencia, es bien legítimo decir que el prisionero de conciencia Wilman Villar murió a consecuencias de una huelga de hambre en prisión. Eso es lo que el gobierno cubano niega, pero tú lo reconoces.
        Nadie puede contestar la responsabilidad del gobierno cubano, porque el preso estaba bajo su responsabilidad. Es evidente que se le llevó a un hospital cuando ya no había nada que hacer para evitar que muriera.
        Una vez más el gobierno cubano es culpable de crimen de lesa humanidad, como fue en el caso del hundimiento del remolcador 13 de Marzo, el año 1994 en la que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estableció la responsabilidad del gobierno cubano sobre las muerte de 41 personas, entre ellas 10 niños.
        Ver: http://www1.umn.edu/humanrts/cases/1996/Scuba47-96.htm
        Finalmente: tú dices que Yoani miente, pero si lees con atención lo que has citado, ella no hace más que transmitir las informaciones disponibles que venían del propio preso y su esposa.
        Triste tu papel, Calveto, tratar de eximir de responsabilidad un gobierno criminal.

        Publicado por Carlos Monetti | enero 25, 2012, 19:34
        • @Carlos Monetti
          Desde el momento en que usas Calveto, mal empezamos.
          Estás muy equivocado en varias cosas, dado que sólo lees, a tu conveniencia.
          Yo no puedo saber si esa persona mantuvo una huelga de hambre, o dos, o ninguna.
          Según su amigo, José Daniel Ferrer y nadie más, una huelga. Según la bloguera, dos. Una de 20 días, parón de 10 días y una segunda de no se sabe dado que su propia mujer aporta que ha recibido cuidado médico antes del ingreso hospitalario el 13 de enero. A partir del 13 de enero, habrá recibido no sólo suero, que ya lo recibió en prisión, como dice su mujer, sino parece ser alimentación por vial. Si nadie sabe nada. ¿cómo afirma que yo doy por hecho que haya existido esa huelga de hambre? Para nada. Pongo en el papel las contradicciones de dos personas y poco más.
          ¿Preso político? ¿Ha entrado en prisión por sus ideas o por alteración del orden, negarse a un arresto, etc? Ya sabe.
          Cuba, haga lo que haga, para usted, siempre será un gobierno criminal.¿He acertado?

          Publicado por josepcalvet-Carlos Monetti | enero 25, 2012, 22:00
          • El tema está en que haga lo que haga el gobierno de Cuba a ti te parecerá bien. Oh, torcerás la naricita progre para evitar cosas realmente apestosas, pero en el fondo siempre tendrás el comodín de “las circunstancias”

            Publicado por Mahavishnu | enero 26, 2012, 12:35
      • Iosif:
        como que no entiendo? si está clarísimo!
        si es en España, se llama “indignaos!” , está guay , mola y es progre
        si es en Cuba se llama “actitud violenta”, no mola, es de fachas y solo merece en el mejor de los casos la cárcel (ay! como añoramos los años cuando fusilabamos a los enemigos del pueblo!)

        Como vez, nada difícil de entender

        Publicado por Mahavishnu | enero 26, 2012, 12:33
    • El problema aquí es que como la pongan no da ninguna cuenta,dicen por ahí que paso 50 días en huelga,pero creo que las matemáticas no fallan,es sancionado e ingresa a prisión el 25 de Noviembre y en Diciembre deja la huelga según dicen porque creyó que seria indultado,comienza a comer ve que no y nueva huelga muriendo en Enero.
      Sobre lo que dice Ud de la esposa y la madre,en su lugar de madre solo conteste,quien cree ud que diría la verdad?no me diga ahora que la madre por estar casada con uno del MININT diria una mentira o que la esposa por ser dama de blanc$ diga la verdad,le pregunto nuevamente a ud,cuando ud fue oficial del MININT mentiría sobre algo así pasado a su hijo?ya me imagino su respuesta pero Ud se cree mas madre que aquella señora?
      Se veran horrores

      Publicado por chachareo | enero 28, 2012, 4:48
      • @Chachareo

        Siento que haya ido a spam. Hay una palabra en tu comentario que está en un filtro, dado que la ha usado anteriormente el cerdo de jorgealejandro para insultar de forma grave a alguien de mi familia. ¡Ese es el juego de la contra que anda por LJC¡ Si no pueden contigo discutiendo, vienen aquí y sueltan la baba.
        Creo que el tema ya está claro y como se dice ahora, faltan unos flecos. Nadie ha aportado ninguna prueba de que ese chico hiciera o no hiciera la supuesta huelga de hambre. Al contrario, por lo que he podido leer, nadie habla de ello hasta el 15 de diciembre. El personaje que sin duda es José Daniel Ferrer, sabe el mismo día que detienen a otra persona que ha dicho que se pone en huelga de hambre. Pero en este caso, el 24 de noviembre esta persona tuitea que le han caído 4 años, pero no dice nada de la intención de ponerse en huelga. No “se entera” ¡ qué raro¡ hasta el 15 y además, él mismo dice que al día siguiente, el 16 de diciembre trasladan desde la prisión de Aguadores al Hospital Provincial a Wilman. Es decir: este dato nadie lo ha mencionado, no sale en el video de Reinaldo Escobar, y supone que recibió asistencia médica a mitad de mes. Vuelve a la cárcel, lo cual supone que no debía estar tan mal y el 25 según Escobar, para la huelga hasta el 29/30. Está, no está, está , no está….
        Demasiadas contradicciones.
        Ahora la mujer dice que ” se mordió el labio” y resulta que en el parte médico se lee: “Lesión leve que requiere tratamiento médico” ¡Una mordedura de labio¡

        Publicado por josepcalvet-Chachareo | enero 28, 2012, 22:38

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Mi amigo el disidente y la cara oculta de Anyel Antonio | Acerca de Cuba, por josepcalvet - agosto 17, 2013

  2. Pingback: ¿Cómo se informa Amnistía Internacional? | Acerca de Cuba, por josepcalvet - abril 19, 2012

  3. Pingback: Bitacoras.com - enero 27, 2012

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: