Artículo completo
La Joven Cuba

¿Por qué no debate Eliécer Ávila en el blog cubano, La Joven Cuba? Cartas desde el Tibet.

Esta es mi primera Carta desde El Tibet. Si en mayo 2010 abrí este blog Acerca de Cuba, muy poco después llegué al blog creado en el mes de abril, en Matanzas, LJC, y dejaba mi primer comentario : Josep Calvet | junio 5, 2010 en 6:55 pm | : No soy ni joven ni cubano, pero sí universitario. ¿Puedo participar? Dos cosas: una es mi opininión sobre la Mesa Redonda. La sigo de forma irregular desde hace años. ¡Urgente:Necesita un cambio a fondo¡ Todo, decorados, la música, el cartón piedra general… Todo lo contrario a la creatividad cubana.
Segundo: Me preocupa en este blog la moderación de comentarios y desearía saber los criterios. Concretamente ¿caben comentarios contrarios a la línea de pensamiento de sus promotores? Atentamente.
Diecisiete minutos después contestaba Tatu y desde entonces, ha llovido mucho, y  se ha llegado a una estrecha relación entre “blogueros”.

La respuesta  a mi pregunta de si cabían en La Joven Cuba comentarios contrarios a la línea editorial del blog, la formula Tatu, en su respuesta y unos días antes, en un post titulado “Declaración de La Joven Cuba”, se aborda el tema y se lee, no sólo que los comentarios están abiertos a todo el mundo que respete a los demás, sino que  el post acaba diciendo: “El Blog está dirigido «a los hombres buenos de todos los países» como dijera Martí cuando creó el Partido Revolucionario Cubano, a expresar la opinión de los jóvenes y a retroalimentarnos de todos aquellos que nos visitan”. Aún va más allá LJC y dice que “Todo el que desee colaborar será bienvenido, sólo debe escribir a colaboradores.lajovencuba@gmail.com”.

Estos días, se comenta bastante en la blogosfera cubana la larga entrevista que realiza Estado de Sats a Eliécer Ävila. Un joven informático cubano en paro y conocido por unas preguntas que formuló en 2008 a  Ricardo Alarcón presidente del Parlamento Cubano. Ese hecho “dio la vuelta al mundo”, con enorme interés mediático, y más tarde también lo fue que le robaron la correa de transmisión de un motocompresor de su pequeño negocio de venta de helados. Ya en ese momento, octubre de 2011, los medios contra revolucionarios, le prestan atención porque sus “frases” gustan. Diario de Cuba, goza cuando empieza un artículo con esto: “La frustración es muy mala, pero mucho peor es perseverar en un proyecto condenado al fracaso”, dice Eliécer Ávila.

Con motivo de la entrevista que le hace Antonio Rodiles, Eliécer Ávila comenta que es bueno poder manifestarse en espacios como el que le brinda Estado de Sats. Perfecto.

Pero ocurre, que La Joven Cuba es asimismo un estupendo espacio para comentar, para participar, para debatir sobre la realidad cubana y curiosamente ni los blogueros y blogueras más conocidos, ni jóvenes como Eliécer Ávila lo hacen. Prefieren, como hace Yoani Sánchez, comunicar, escribir, informar o desinformar en una sola dirección. Jamás se someten a la crítica, a la respuesta, al diálogo. ¿Por qué? Eso tal vez sea el contenido de la próxima Carta desde el Tibet.

Posdata al artículo. Dos personas que rompen el patrón de lo que he dicho antes y lo hacen de dos formas distintas son  Regina Coyula que mantiene un blog en la línea “evangelista” de Voces Cubanas, el blog La Mala Letra, y suele aportar pequeños comentarios en LJC, y Ernesto Morales Licea. Ya cuando estaba en la isla, y desde que abrió su blog El Pequeño Hermano, no sólo publica los artículos, sino que da la cara en los comentarios: contesta, responde, debate. También ha participado en alguna ocasión en LJC. El resto, missing, pero eso sí, desean audiencia en prime time en la televisión cubana.  Como en mi escuela: pasar de la tiza a la pizarra digital, sin pasar por la pizarra blanca y rotulador especial no permanente. No se hacen las cosas así.

Anuncios

Comentarios

134 comentarios en “¿Por qué no debate Eliécer Ávila en el blog cubano, La Joven Cuba? Cartas desde el Tibet.

  1. No sabia que LJC tenia una “sucursal” en Cataluña.

    Publicado por cubano47 | diciembre 17, 2011, 10:22
  2. eehhhhh, que he puesto este comentario aquí por tercera vez y no sale, ya no sé como disfrasarlo, pero quiero contestar a EDU, pleaseeeee no me bloqueen.

    ¿sabes una cosa Edu?, llama la atención que un gobierno no tema entregar las armas al pueblo y que sin embargo prive a ese mismo pueblo del acceso a la información, lo cual para mí es el temor mayor, el mismo Fidel está consciente de cuánto pueden las ideas, no me mal interpretes soy cubana y de naturaleza comunista, sigo creyendo en el comunismo como la opción más favorable para los pobres de esta tierra, a pesar de que lamentablemente hasta ahora ningún ser humano haya sido capaz de llegar hasta ahí no más que en los textos y duraderos intentos. Hay dos realidades en mi país que me golpean y me hacen sufrir, la primera: no creo en la transitividad del voto, con esto quiero decirte que yo sólo voto en una urna por alguien que vive a unos metros de mí, el cual está muy lejos de ser de los 600 y pico que con su voto eligen al consejo de estado, creo que como máximo solo 600 y pico de circunscripciones en este país tienen esa suerte, no siento que esos que votan allí me representen a mí, sería muy feliz si un dia en Cuba hubieran elecciones tan participativas como las de Venezuela por ejemplo; la segunda causa de molestia es la de no tener acceso de ningún tipo a la mayoría de la información que necesito y busco y viajar donde quiera fuera de este país sin que tenga que autorizarme alguien que ni siquiera me conoce y mucho menos me regala la plata para que lo haga, para informarme en muchos casos sólo me quedan las bibliotecas, donde ya no encuentras casi nunca bibliografía actualizada, no tengo acceso a internet salvo en mi trabajo en el cual estoy cometiendo la indisciplina y violación de escribir en este blog en horario de trabajo ¿dónde más lo puedo hacer? y soy privilegiada por al menos acá tener acceso a internet, tú sabes que la mayoría de los cubanos no saben ni lo que es internet ni lo que es un correo electrónico ni como se enciende un celular, sin embargo me impresiona que tú sí y me pregunto ¿de qué parte de este pueblo serás?, ¿cuántos cubanos radicados acá como tú y yo pueden escribir en este blog?, es todo lo que quería decirte, comparto muchos de tus criterios, de hecho tengo dos títulos universitarios que se los debo a mi madre y mi esfuerzo inmenso pero que agradezco muchísimo a esta revolución la oportunidad que me dio para lograrlo, no soy de las que olvida, todo lo contrario cada día refrescaba mi memoria para ser mejor, sin embargo últimamente me siento atada y opacada, sin libertad para hacer y decir todo lo que quisiera y eso me hace sufrir, sólo que no me presto a las disputas sociales y mucho menos con personas que ni viven acá como tú y yo y que la mayoría de las veces no saben ni qué están diciendo, sólo son el eco de algo que escuchan o les conviene decir. Mis saludos para tí y el autor de este blog.

    Publicado por Delma | diciembre 16, 2011, 17:54
    • @Delma
      Siento mucho que su comentario haya volado a spam y creo saber por qué es. Hay una palabra que se utilizó por persona asquerosa para ofender muy seriamente a alguien de mi entorno. A veces los comentarios vuelan sin saber por qué, pero en este caso, me doy cuenta del motivo. Lo siento. Dedico más tiempo a otro blog, a La Joven Cuba, que a los dos míos, “en casa del herrero cuchillo de palo” porque lo juzgo más útil y por ello puedo pasar varios días son ver el tablero de este blog.
      Me comunicaré con Eduardo y le mandaré su texto.
      Me ha gustado leer su comentario. Saludos.

      Publicado por josepcalvet-Delma | diciembre 16, 2011, 20:48
    • Compañera Delma:
      Hace días que recibí de parte de mi amigo Josep Calvet esta serie de interrogantes que usted me dirigió en su Blog Acerca de Cuba. Después salí de vacaciones y hasta hoy no había podido sentarme a escribir, y es por ello que ruego que me disculpe por la demora.

      Mire, y partiendo del hecho de que defendemos los mismos principios, yo no comprendo el porqué habla de desinformación en el caso de nuestro país. Le cuento que yo básicamente me informo a partir de lo que se publica en Cuba, tanto en la prensa escrita y en la radio y la televisión. Cuando comienza el día despierto con Radio Rebelde, específicamente con el programa Haciendo Radio, o con el Matutino de Radio Reloj. Por la tarde oigo la Mesa Redonda por Radio Rebelde mientras cocino, porque déjeme decirle que el que cocina en mi casa soy yo, no mi esposa, y después de la cena veo el Noticiero Nacional de Televisión.

      Como soy Jefe de Departamento en la Universidad de Matanzas recibo la prensa escrita, que en el caso de cualquier cubano, se sabe que son tres periódicos, el Granma, Juventud Rebelde, el Trabajadores, y los jueves el Girón, periódico de nuestra provincia de Matanzas. En Internet solo busco información que me sirva para mi trabajo docente e investigativo como profesor universitario, y como soy un activo bloguero de la Revolución, labor que comencé por un Blog que empecé con otros amigos, La Joven Cuba, leo algo de la blogosfera revolucionaria.

      A diferencia de otros colegas míos, blogueros de la Revolución, no leo nunca la prensa gusana y de los medios occidentales solo leo de vez en cuando la BBC de Londres. Mi teoría en este caso es olvidar la bazofia de la gusanera, y concentrarme en realzar lo mucho de bueno que tiene nuestra Patria, en contraposición a los blogueros de la contrarrevolución que todo lo que escriben de Cuba es negro con pespuntes grises. Aprendí además, que todo lo que se publica en el mundo es producido por tres o cuatro agencias occidentales, la CNN, la AP, la UPI, Reuters, etc. Ya ni inclusive los grandes medios hacen periodismo de investigación. Basta conque uno de los grandes consorcios lance una noticia y miles de órganos de prensa en el mundo la reproducen sin cambiarle ni una coma.

      Usted me dice que no ha salido de Cuba. Por mi trabajo yo lo he podido hacer, y le aseguro que he comprobado que el cubano promedio está más informado del mundo que nos rodea y de lo que pasa en él, que la mayoría de las personas en el mundo. El colmo de la implantación de los paradigmas mediáticos es que a mi me preguntaron un día si Cuba quedaba cerca de Rusia, porque un país comunista debía estar geográficamente cerca de la antigua Unión Soviética. Eso me lo preguntó un profesor universitario en África. Si usted siguiera diariamente la prensa de nuestro país, se daría cuenta como esta están cambiando aceleradamente como muchas cosas en el país.

      ¿Que todo no es perfecto, y que se puede mejorar mucho más? Es verdad, pero en mi percepción en la Cuba de estos tiempo se está realizando un periodismo que en muchos aspectos supera la orgía de banalidades, realties shows y farandulería de la prensa capitalista, aunque yo no deje de entender que haya personas en el mundo a las cuales les interese saber si Shakira comió verduras con cereal y leche malteada en el desayuno, o si Roman Abramovich compró un super yate de más de 30 metros de eslora cuyo mantenimiento solamente cuesta 20 millones de dólares al año. Este es el tipo de información que muchos desean que se transmita en un país como Cuba, donde cada hora de transmisión televisiva, le cuesta al país una fuerte suma monetaria, aunque para muchos de nosotros los cubanos, ese valor no existe.

      Cuando un sector tan caro como las telecomunicaciones se emplee en un país como el nuestro, bloqueado, agredido en todos los órdenes, incluyendo el ideológico que en estos tiempo se basa en el desconocimiento o la negación de la cultura autóctona de nuestros países, debe ser en mi opinión utilizada para elevar los verdaderos y genuinos valores de la nación cubana, y transmitir programas de calidad y que sirvan para elevar la cultura del pueblo, no para fijar valores ajenos a los que defendemos. ¿Por qué emplear horas de transmisión de nuestros modestos canales en transmitir un documental acerca de las casa millonarias de los actores de Hollywood en Beverly Hills o Malibú, cuando se puede transmitir un documental acerca de como los sumerios desarrollaron la escritura cuneiforme?

      Usted tiene razón cuando dice que la Internet para el cubano promedio es un privilegio, pero hasta el día de hoy el país entero accede a Internet por solamente 200 Mbit por segundo. No sé si domina la parte técnica de la informática, pero le aclaro que Cuba entera tiene menos ancho de banda que muchos usuarios particulares en el primer mundo. La Universidad de Matanzas desde donde escribo estas líneas se conecta a Internet por solo 256 kilobit por segundo. Es decir compañera, que Internet que es un recurso que se paga bastante caro, y que a los precios actuales, en caso de que el país accediera a un ancho de banda decente, solo podría con los salarios actuales que recibimos ser costeado por nosotros los cubanos si el estado lo subsidia como lo ha hecho con muchas cosas a lo largo de la revolución. Como en muchas otras cosas, el gobierno de nuestro país ha decidido favorecer el uso social de la Internet en función de los Joven Club de computación, los profesionales de la salud, las universidades y los centros de la producción y los servicios que necesita el país.

      Yo trabajo en una Universidad, específicamente en la Universidad de Matanzas, donde como profesor tengo acceso a los servicios de Internet durante las 24 horas de todo el año, para mi trabajo. En tal sentido soy un privilegiado como usted dice y comparto con usted esa idea, pero nunca he empleado el ancho de banda que me toca como usuario, cada vez que accedo a Internet, que es solo de 5 kilobit por segundo en otra cosa que no sea en función de mi trabajo, lo cual también incluye el acceso a los medios de comunicación, porque como todos los profesores cubanos, debo prepararme no solo en la parte técnica. Decía José de la Luz y Caballero, uno de los padres de la pedagogía cubana, que “enseñar puede cualquiera, educar solo aquel que sea un Evangelio vivo”, y aunque no he llegado en mi consideración a ese nivel, no desmayo en el empeño de dar cada día mejores clases.

      Yo no sé que regulaciones laborales tiene su centro de trabajo en el empleo de Internet, pero en mi caso, el convenio colectivo de trabajo de la Universidad de Matanzas, otorga a todos los profesores de la universidad el derecho al uso de Internet a tiempo completo. Yo si tengo ese derecho, no tengo porqué renunciar a él. Muchos de mis colegas tienen páginas personales en Internet para divulgar sus currículos y resultados científicos. Yo decidí abrir un blog en defensa del futuro socialista de la Patria cubana (http://edumatanzas.blogspot.com). Aunque comencé como fundador del ahora famoso blog La Joven Cuba (http://lajovencuba.wordpress.com), también elaborado por amigos míos que también son profesores universitarios a los que doblo en edad, decidí abrir mi propio blog, más ajustado a mis intereses y tiempo disponible, aunque sigo colaborando con ellos.

      En ningún momento hemos recibido de parte de la dirección de la UMCC, una sola limitante a nuestro trabajo en la blogosfera. Si accede a La Joven Cuba verá que el debate en sus páginas es tan abierto al punto de que la mayor parte de los comentarios son de parte de contrarrevolucionarios cubanos. Eso lo sabe en la universidad todo el mundo. Mi blog no es tan abierto en comentarios, pero también en publicado numerosas opiniones en contra de mis ideas. En conclusión que en las universidades la única limitante al acceso a Internet lo constituye el poco ancho de banda de que disponemos. Como usuarios del servicio solo debemos cumplir con el código de ética del trabajo en la red que incluye la no descarga de pornografía, de mensajes racistas, xenófobos, de violencia, y de otro tipo que no se ajusten a la función de la Universidad nuestra, que es estatal y cuya misión es: “Garantizar la Universalización de la Educación Superior, desarrollando la formación y superación integral revolucionaria de profesionales y cuadros, la introducción de la ciencia y la innovación tecnológica, la extensión universitaria e informatización, contribuyendo a la masificación de la cultura en la batalla de ideas para el avance de la sociedad matancera y cubana”.

      Yo le puedo decir que la Universidad de Matanzas paga a ETECSA más de 180 000 pesos cubanos anuales de su presupuesto por el servicio de Internet. De acuerdo al cambio oficial, de uno a uno, eso equivale a una cantidad similar que el Ministerio de Educación superior deposita en divisas libremente convertible en las arcas del Estado Cubano. Como ve, una conexión de Internet de 256 kbit por segundo no es una regalía ni nada que se parezca, y si la conectividad cuesta tan cara, es evidente que las entidades deben garantizar que ese recurso se emplee en beneficio del objeto social que cumple la misma. Los que trabajamos duro usando la Internet sabemos lo doloroso que resulta ver que una de las pocas computadoras de que disponemos se empleen para consultar horóscopos o para bajar postalitas desde la World Wide Web.

      No entiendo lo que me plantea de que usted no conoce a los propuestos a Diputado que elige en las elecciones generales. El sistema electoral cubano, de tipo parlamentario es empleado por muchos Estados soberanos en el mundo. Sin embargo en alguno de ellos el elector no vota por un candidato, sino por un partido. Sin demorarme mucho en detallar nuestro sistema electoral, creo que en todos los casos, yo sí tuve conocimiento de por cuales propuestas de Diputado a a la Asamblea Nacional y Delegado a la Asamblea Provincial iba a votar. Conozco a una muchacha que es hija de una de mis compañeras de la Universidad, que es Diputada por el municipio Ciénaga de Zapata, desde hace dos períodos. Ahora tiene treinta y siete, es decir que llegó a la Asamblea Nacional con menos de treinta años. No es millonaria, ni es hija de Papá, sino una de las tantas mujeres cubanas brillantes y trabajadoras conque cuenta este país. En fin que en ese aspecto discrepo con usted. Si a usted no le gusta un propuesto a Diputado no vota por el, y si este no alcanza más del 50% no llegará a la Asamblea Nacional. Sé de un caso en Matanzas, en el Consejo Popular Naranjal, en que eso sucedió.

      No me explico tampoco porqué se siente limitada a expresar lo que siente. Yo tengo por norma no hablar a acerca de Cuba en Internet, nada que no sea en defensa de nuestro proyecto social, sin embargo me he cansado de criticar lo que considero mal hecho en múltiples escenarios. He criticado lo que considero mal hecho en muchos aspectos, delante de varios Secretarios Generales Provinciales y Municipales del PCC en nuestra provincia, en Asambleas donde tuve la oportunidad de coincidir con estos compañeros, y nunca por ello recibí la más mínima reprimenda. Lo que pasa es que cuando la crítica es bien fundamentada, tiene un basamento moral, y sobre todo es veraz, nunca será mal recibida. Cuando es falsa, basada en la doble moral, en ver la paja en el ojo ajeno, mientras desconoces la viga en el propio, y sobre todo cuando es financiada por los enemigos de la Revolución con el ánimo de afectarla, nunca será bien recibida, por quienes defienden el proyecto social de la Revolución Cubana.

      La discusión de los Lineamientos del VI Congreso del PCC, son una muestra de que en los momentos actuales, nuestro gobierno y nuestro Partido están apostando por la voluntad popular. Todos los días se están emitiendo nuevas legislaciones que constituyen un reflejo de cuanto la sociedad civil cubana está influyendo en las transformaciones de la vida en nuestro país. Yo la invito compañera a no dejarse llevar por la indolencia y la apatía. Defienda sus ideas y sus puntos de vista donde sea necesario, que estoy seguro que serán escuchados. Como dice Buena Fe en sus canción dedicada al Apóstol “todo el mundo cuenta”.

      Usted me pregunta acerca de que clase de cubano soy, y le respondo que soy un cubano bien humilde. Yo nunca me he podido comprar un celular. El dinero que he adquirido por mis servicios como profesor invitado en el extranjero lo he tenido que invertir en fabricar mi vivienda, la cual llevo casi veinte años fabricando, y todavía no posee repello por el exterior, ni techo de placa de hormigón, sino tejas de zinc. Mi televisor en un Panda. No tengo computadora propia, la que uso en la casa, con solo 256 MB de RAM, me la prestó la Universidad en virtud de que soy cuadro administrativo. Aunque por mi categoría docente y Grado de Doctor en Ciencia tengo derecho a usar la Internet desde mi casa, no puedo hacerlo porque no poseo teléfono. Ayer compré 5 libras de tilapia a 8 pesos en la carnicería de mi barrio, y tomate a 1,75 la libra en la placita. Desayuné un pan con tortilla y un vaso de yogourt de soya, porque la leche la tengo que dejar para mi hijo que está en edad del desarrollo. Ceno picadillo de soya, mortadella de población, y la carne la tengo que comprar al precio que la compra todo el mundo, que es bien caro, y no tengo ni me interesa tener carro.

      A pesar de todo lo anterior me considero un hombre realizado, porque hago lo que me gusta, y he alcanzado los mayores reconocimientos que alguien de la Academia pueda recibir en nuestra Patria, como son la Distinción por la Educación Cubana, y el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba. En fin que me considero un hombre pobre en dinero y rico en cuanto a mi realización personal. Si quiere saber más de mí lea alguno de los post de mi bitácora personal de la cual le repito la URL (http://edumatanzas.blogspot.com/), donde he escrito algunos post donde describo mi diario quehacer. Aquí les pongo alguno como botón de muestra:

      http://edumatanzas.blogspot.com/2011/06/las-remesas-desde-eeuu-sostienen-la.html

      http://edumatanzas.blogspot.com/2011/07/recuerdos-del-periodo-especial-somos.html

      De cualquier forma es bueno saber que una compañera defensora de la Revolución tiene la oportunidad de participar en estos debates de la blogosfera. Espero que en su organismo se llegue al convencimiento que el acceso de los cubanos revolucionarios libremente a Internet, y a los debates de la blogosfera, más que debilitarnos ideológicamente nos fortalecerá.
      Un saludo.

      Publicado por Edu | enero 5, 2012, 16:09
      • Hola Edu, he decidido no intercambiar nuevos conceptos y opiniones con vos, te admiro, por tu firmeza y respeto tus principios pero el diálogo contigo no me atrae, pues sin lugar a dudas estamos de un mismo lado pero con visiones del mundo, del hombre y de la vida muy diferentes, como te respeto pues no responderé nuevamente, pues me place más compartir puntos de vistas sililares a polemizar, todo mi respeto para tí y que sigas sembrando éxitos y cosas buenas en la vida y no pido a Dios buena salud para tí por temor a ofenderte, pero créeme que te deseo muchas cosas buenas, alegrías y salud en este 2012 y todos los años venideros. Antes de terminar no puedo dejar de decirte que me quedo preguntándome de dónde sacas la leche que dejas para tú hijo en edad del desarrollo, porque yo para darle leche a mi niño de 10 años tengo que comprarla en el mercado negro a 35 y 40 pesos la bolsa en polvo, en las tiendas ni soñar mi salario no me permite ese lujo y esas son parte de las cosas que no perdono a mi historia, no tienes que responderme Edu, esto era sólo un comentario porque siento que te debo sinceridad.

        Chao, un saludo para tí.

        Delma

        Publicado por Delma | enero 11, 2012, 20:30
        • @Delma
          Aunque no tenga mucha importancia, lamento que su comentario estuviera retenido en spam. No hay ningún motivo porque los comentarios están abiertos y tan sólo algunas palabras filtro y lo que wordpress considera y yo desconozco, hace que algunos comentarios vayan a spam. Esta mañana, uno mío.
          Reciba un saludo.
          Le haré llegar a Eduardo su comentario.

          Publicado por josepcalvet-Delma | enero 11, 2012, 22:40
  3. Por cierto, Jorge NoCalvet, yo jamás le he dicho “descerebrada” a un nick que se dice femenino
    A Lily le dije tonta, que reconocerás que es muy distinto

    Publicado por Carpet Crawlers | diciembre 14, 2011, 18:08
  4. ¿Crees que no comprendo a Rush? Estás muy equivocado, lo comprendo tanto como me comprende él a mi, en el mejor de los supuestos. Vivo rodeado de personas como el cubano-madrileño, y me es muy fácil, ponerme en la situación de persona que no comulga con unas ideas, vive otra realidad, la España de acogida, pero desea que “allí” pase esto o lo otro. Es más lineal que y= 2x.
    Pues la verdad, no veo nada que pueda ser interpretado como “comprensión en ese comentario

    Por el contrario tú, no puedes ni mínimamente saber qué piensa el joven/no tan joven/ anciano/ inexistente josepcalvet ¡ Ni idea ¡
    Pero como que no, Iosif! Si eres absolutamente predecible : “no puedo aceptar, pero comprendo que puede haber circunstancias ..” 🙂
    Todos tus comentarios con los que aburres desde hace meses en la blogosfera demuestran que tú desprecias el derecho de los cubanos a elegir cuando eso significa decir o hacer algo que incida en mostrar la monstruosidad de un gobierno dictatorial como el nuestro.
    Tu no aceptarás de ninguna de las maneras que un cubano tenga los mismos derechos que un españolito, porque eso significará el fin del experimento social al que está sometida la nación cubana. Y tú, por encima de todas las cosas, deseas que ese experimento perdure. Te importan un rábano a ti los cubanos, seres humanos concretos. Lo tuyo es desvivirte por el “pueblo cubano” , asi a bulto, significando ello los que como Edu o Mariana dicen apoyar la dictadura.
    Ni que fuera el binomio de Newton! Se te entiende perfectamente

    Publicado por Carpet Crawlers | diciembre 14, 2011, 17:40
  5. vaya . otro que se va a spam

    Publicado por Carpet Crawlers | diciembre 14, 2011, 17:27
  6. Rush:
    Sin duda los Calvets del mundo hacen algo relevante:el ridículo.

    Publicado por fran | diciembre 13, 2011, 23:58
  7. fran;
    Soy consciente de la importancia que le da el gobierno y el departamento de propaganda a la imagen. Hay trabajos enteros , por cierto, dedicados a la “revolución” cubana como una gigantesca operación publicitaria.
    Me refería a la importancia que le conceden los consumidores de esa publicidad (como el señor autor de este blog) a la influencia de lo virtual en la vida cotidiana de los cubanos. Ves a esta criatura que responde al nombre de Calvet recogiendo blogs, soltando bobadas en cuanto blog encuentra sobre Yoani, la blogosfera alternativa, y en general, cuanto movimiento medianamente contestatario llega a sus oidos (asegurando al mismo tiempo ser un paladín de la defensa de los cubanos a “elegir”) y no te queda más que asombrarte (cuando superas las arcadas)

    Que el gobierno cuide el capital político que para ellos representa la influencia en los infantiloides de la izquierda anti-norteamericana (por agruparlos de alguna manera) es entendible; que estos crean que están haciendo algo relevante para los destinos del pueblo cubano soltando chorradas en internet, eso es lo que es absurdo.
    De ahí que, por ejemplo, la critaura autora de este blog me considere un “agente” de no se qué misteriosas fuerzas que cobra por comentar en este y otro blogs. Necesita creer que se está “enfrentando a un enemigo poderoso” o yo que sé que cosas le pasan por la cabeza …

    Publicado por Rush | diciembre 13, 2011, 22:19
  8. ¡Apasionante duelo Rush-Edu!
    RUSH 10 – Edu 0.
    Esto no lo supera ni el mejor Barsa-Real Madrid.
    Josep Calvet: se te da muy mal ir de comparsa en estos temas y peor aún hacerte el dialogante.

    Publicado por fran | diciembre 12, 2011, 2:27
    • @fran
      ¿diminutivo de Franco? ¡Resucitó¡

      Publicado por josepcalvet -fran | diciembre 12, 2011, 13:19
      • Calvet,Calvet…Y yo que creía que te ponía más la confrontación dialéctica,el contraste de argumentos,el acopio de datos “objetivos”,el dialogo(de besugos) y vas y me sales poniendo etiquetitas baratas;cayendo en la misma falta que tanto criticas,el insulto.

        Qué más quisieras tú que yo fuera de derechas,así no tendrias ni que argumentar.
        Con poner una etiquetita descalificadora ya está todo dicho.

        Mira Calvet,no hay nada más patético que alquien de izquierdas que termina defendiendo a dictadores sólo por que se digan de izquierdas.Los métodos que utiliza el gobierno cubano son repulsivos.Todo menos la defensa de la LIBERTAD,así,con mayúsculas.Una islita a la medida de los comunistas y el resto a patadas con ellos y “pa Miami”.Como si los disidentes fueran todos lo mismo.
        Cuba no es sólo para los cubanos comunistas como España no era sólo para los franquistas.Bien que lo saben los comunistas españoles que regresaron del exilio.

        Ah,y no seré yo quien defienda a los violentos del otro lado(derechosos,ultraderechosos o mediopensionistas)

        Publicado por fran (franco pero no Franco) | diciembre 12, 2011, 18:42
        • @fran
          ¡Menos mal¡ Me has quitado un peso de encima y además incorporas algo que de entrada me resulta muy atractivo. Si no “eres de derechas”, me queda la duda de si eres de izquierdas y ahí tal vez pueda haber un elemento de diálogo. Si te ha llegado algún insulto por mi parte, lo siento, porque no tengo ningún motivo para ofenderte. Hice una broma con lo de fran, debido a que “comparsa” me pareció otra broma.
          ¿De qué va la cosa, porque no sé muy bien?
          ¿Qué quieres decir con ir de comparsa y con hacerme el dialogante?
          Si lo primero significa que apoyo el proceso revolucionario cubano, pues bienvenido el término comparsa. Hay decenas de comparsas en las fiestas de Moros y Cristianos y nadie se molesta por ello. Como máximo es una broma, como lo es vestirse de sarraceno, de pirata o de cruzado medieval. Me gustaría que me situaras en las filas, de los moros que me gustan más y si puede ser al lado de las miles de personas que siempre han defendido el derecho de Cuba a elegir su camino, mucho mejor.
          Por supuesto, una vez que he conocido a Edu, el profesor de Matanzas, y he medio comprendido a “Rush”, estoy al lado del profe y le llamo Piltrafilla al “madrileño”.
          ¿Tú de qué guerra eres? De 1914, de las guerras del Rif, o de cuando “se perdió Cuba”?
          Saludos.

          Publicado por josepcalvet-fran | diciembre 13, 2011, 12:46
          • No existe un “proceso revolucionario cubano”. Existe un gobierno autoritario, que otrora se camufló, a base de incorporar y/o ser dominado por comunistas del PSP, en un gobierno “marxista”, y basó su retórica en la idea de la revolución proletaria y blablabla.
            Abandonados a su suerte por sus patrones, ese gobierno ha seguido explotando en su discurso oficial la parte nacionalista y anti-norteamericana de su viejo discurso (colorido local del discurso global de la izquierda marxista)
            De tal forma, cuando tu dices apoyar un mítico “proceso” solo intentas camuflar (quizás para sentirte bien contigo mismo) el hecho de que apoyas un gobierno dictatorial por motivos ideológicos (los marxistas molan , aunque “yo no soy marxista”) y por simple motivo de fobias (parte de tu “ideología” : los yanquees apestan)

            A saber que has “comprendido” tú: lo único a lo que haces referencia es a que uso exabruptos para contigo. La gente obtusa y repugnante provoca esa reacción en mí 🙂
            Y además, es que me encanta hacerlo 🙂
            Como te he dicho miles de veces, nada de eso guarda relación con alguna “idea” que yo defienda en tu mente calenturienta y por supuesto, para nada sirve de justificación a tu rastrera actitud de apoyar nuestra vernácula dictadura

            Publicado por Mahavishnu | diciembre 13, 2011, 13:44
            • @Maja
              Una pregunta, ¿puedes decirme por qué Mariana50 escribe en su blog, defiende el proceso social cubano, podría ser una de las chicas de la foto que utiliza como imagen de portada de Cuba la gran nación?
              No me digas algo parecido a: “pues muy sencillo esa chica apoya a la dictadura porque es una descerebrada, una vendida, y una …..” aquí empezarían tus insultos más repetidos, porque como dice “gozas” insultando.
              Iba a escribir un post mostrando cómo “debates”, a partir del rifi rafe con Edu. Pero al final no lo he hecho y me he encontrado con esto:

              http://cubalagrannacion.wordpress.com/2011/12/13/por-que-no-debate-eliecer-avila-en-el-blog-cubano-la-joven-cuba/#comment-981

              Publicado por josepcalvet | diciembre 14, 2011, 11:51
            • Jorge Nocalvet:
              ¿puedes decirme por qué Mariana50 escribe en su blog, defiende el proceso social cubano,
              Y yo que sé ? 🙂 Es difícil saber sus argumentos cuando el blog en cuestión es un compendio de “fulanito dijo esto y perencejo aquello de más allá”
              La pregunta importante es : ¿que importancia tienen las razones por las que la blogger Mariana se declara partidaria de la dictadura castrista?
              Tu puedes llegar a la cifra de 2000 blogs que apoyan a la dictadura. O diez mil. O cien mil. nada de eso cambiará el hecho de que el gobierno de mi país es un gobierno dictatorial.
              Asi que , ¿que me importan a mi las razones de Mariana?

              Publicado por Rush | diciembre 14, 2011, 17:26
              • A ti no te importan la razones de Mariana, a mi sí.

                Publicado por josepcalvet | diciembre 16, 2011, 21:13
              • pues adelante . preguntale
                a mi by default no me interesan las razones que expone nadie para apoyar una dictadura. todas serán igual de deleznables.

                Publicado por Stinkfist | diciembre 16, 2011, 23:34
            • ah! y yo escribí “la gente obutsa y repugnante provoca esa reacción en mí” 🙂
              que de ninguna manera se puede traducir como “disfruto insultando” , sino como “disfruto insultandolos [a ellos]”

              Publicado por Carpet Crawlers | diciembre 14, 2011, 18:21
          • 🙂 he went into the room where his sister lived and then ….

            Publicado por Carpet Crawlers | diciembre 13, 2011, 16:23
          • Por supuesto, tú nuncas comprenderás a Rush por que hace tiempo que elegiste a tu “equipo” y ya no vas a cambiarlo hagan lo que hagan.Y si cometen alguna salvajada,se pasan por el forro eso de los Derechos Humanos,o dejan el pais hecho una piltrafa pues con decir que habrá que ir corrigiendo ciertos desmanes y perfeccionando el “sistema” (a lo mejor en 200 años…),ya te sobra.A lo mejor lo que sobra es el sistema.

            Y no me vengas con la cantinela marca Acme,botón 5 de ,”..mira lo que ocurre en el pais A ,y fijate también en las palizas en el C,y qué decir del queo…y de eso no dices nada….”.PASO palabra.Al tema.

            ¡Qué bello leer que defiendes el derecho de Cuba a elegir su camino! Igualito que yo,y lo mismito que todos los cubanos.Qué pena que los comunistas cubanos no opinen igual.
            ¿Que qué quiero decir con lo de ir de comparsa y hacerte el dialogante?.Pues éso;bien que lo has entendido.

            A otra cosa.
            Viendo lo apasionante que se está poniendo el mundillo de los blogs sobre cuba,y conociendo lo bien informado que estás,¿cuando habrá un debate con los mismos temas y la misma pluralidad de posturas en la televisión pública cubana?.
            Seguro que al “pueblo” cubano le encantaría.¿Por qué escatimarle semejante disfrute?
            Ya puestos al dialogo….,mejor un medio de comunicación con mejor acceso para la población.
            Sentado espero.

            Publicado por fran | diciembre 13, 2011, 17:27
            • @fran. Creí que era “fumando espero”.
              Quien está esperando que aportes algún dato sobre mi duda soy yo. Dije que me resulta muy atractivo, leer que “Qué más quisieras tú que yo fuera de derechas”.
              Pues eso que me llamó la atención, se ha quedado ahí. Me quedo sin saber qué quieres decir con lo que das a entender: “no soy de derechas”. Entonces, permíteme que te pida un poco de historial. ¿Rosa Díaz, tal vez, la persona que mintió al regreso de su último viaje a Cuba, socialista de “la familia” de Luis Yáñez, tal vez eres el concejal de IU de Fuenlabrada que han mencionado en LJC ?
              Dijo Camps en las Cortes valencianas: ¡ estoy loco, loquito por poder aclarar lo de los trajes ¡¡¡ Pues ese interés tengo en saber, “desde dónde” afirmas lo que dices.
              Luego viene tratar de comprender qué significa la palabra ridículo para ti. Porque imagínate que eres Pedro J. Ramirez usando corpiño, etc. En ese caso, ridículo es nada. Es lo normal. Vestirse de mujer, ser pillado in fraganti, etc. Normal. Sigue de director, presentando libros, etc.

              Más: ¿Crees que no comprendo a Rush? Estás muy equivocado, lo comprendo tanto como me comprende él a mi, en el mejor de los supuestos. Vivo rodeado de personas como el cubano-madrileño, y me es muy fácil, ponerme en la situación de persona que no comulga con unas ideas, vive otra realidad, la España de acogida, pero desea que “allí” pase esto o lo otro. Es más lineal que y= 2x.
              Por el contrario tú, no puedes ni mínimamente saber qué piensa el joven/no tan joven/ anciano/ inexistente josepcalvet ¡ Ni idea ¡ Y lo demuestras cuando crees “que estoy informado” y me haces una pregunta de un tema que no tengo ni idea. Lo poco que sé de Cuba, lo sé básicamente por lo que trato de saber en la red. Dos viajes a la isla, te posicionan respecto a estar “a favor o en contra”, pero luego, hay que ser obtuso como tú, para creer en comparsas y falsos dialogantes.
              Desde España, entiendo qué ni la multipremiada, ni el joven Eliécer, ni nadie que bata palmas viendo los fueguecitos de la flotilla-pacotilla, van a tener ni un minuto de tiempo ni el tele, ni en radio, ni en lo alto del Turquino….. ¡Zero patatero por bobos¡¡¡¡ (Un cubano de Cuba, no diría por bobos, usaría otra expresión tipo Rush’s Language ¡¡¡

              Publicado por josepcalvet-fran | diciembre 14, 2011, 12:10
              • Calvet:
                Me incorporo para “aclarar” tus dudas y leo que Carpet Crawlers ya me ha hecho parte del trabajo,además estupendamente.Ponle tambien mi firma.Totalmente de acuerdo.

                Pareces muy interesado en saber de mis apetencias políticas.Ya empezamos con las etiquetitas.Anota:más bien tirando a Anarco-Social-Sindicalista-Marxista de la Falange de las Jons.Para acotarlo más:ME-RESBALA-LA-POLITICA (Cuando no me hace vomitar),y no me gustan las etiquetitas.Aclarado.

                ¿Y tú me preguntas que qué es ridículo para mí?.Ay angel de amor,ridículo eres tú.
                Si,si,si…comparsa y “dialogante”.
                Te retratas perfectamente en tu faceta de dialogante cuando dices que ni un minuto en los medios cubanos para nadie que no comulge con “La Verdad” verdadera oficial,madre de todas las verdades.
                Tampoco es necesario que mentes a Yoani y Eliécer.Servirian perfectamente cualquiera de tus comentaristas(menos yo) a los que tan amablemente “permites” éste espacio de libertad aquí en la red.Aquí sí,pero ante todos los cubanos,en los medios de masas de la isla ,nanai.
                Censor Mayor del Reino (perdón;Isla Libre y Soberana) yo te nombro.Sin sueldo,claro.No te vayan a acusar de mercenario.

                Lo de creer que estás infomado debe ser un error mío;perdón.No me quedó muy claro el tono irónico en el escrito.
                Claro,con la cantidad de preguntas que lanzas,supuse que a poco que te contesten el uno por ciento debes saber más sobre cuba que el propio Fidel.

                Y por último resaltar tu portentosa capacidad como batidora.Rosa Diaz,Luis Yáñez,Camps,Pedro J. Ramirez,Yoani,Eliécer….,todo un batiburrillo de nombres arriba y abajo.Vengan a cuento o no.¡Fantástico!

                Publicado por fran | diciembre 14, 2011, 21:33
              • Calvet:
                Me incorporo para “aclarar” tus dudas y leo que Carpet Crawlers ya me ha hecho parte del trabajo,además estupendamente.Ponle tambien mi firma.Totalmente de acuerdo.

                Pareces muy interesado en saber de mis apetencias políticas.Ya empezamos con las etiquetitas.Anota:más bien tirando a Anarco-Social-Sindicalista-Marxista de la Falange de las Jons.Para acotarlo más:ME-RESBALA-LA-POLITICA (Cuando no me hace vomitar),y no me gustan las etiquetitas.Aclarado.

                ¿Y tú me preguntas que qué es ridículo para mí?.Ay angel de amor,ridículo eres tú.
                Si,si,si…comparsa y “dialogante”.
                Te retratas perfectamente en tu faceta de dialogante cuando dices que ni un minuto en los medios cubanos para nadie que no comulge con “La Verdad” verdadera oficial,madre de todas las verdades.
                Tampoco es necesario que mentes a Yoani y Eliécer.Servirian perfectamente cualquiera de tus comentaristas(menos yo) a los que tan amablemente “permites” éste espacio de libertad aquí en la red.Aquí sí,pero ante todos los cubanos,en los medios de masas de la isla ,nanai.
                Censor Mayor del Reino (perdón;Isla Libre y Soberana) yo te nombro.Sin sueldo,claro.No te vayan a acusar de mercenario.

                Lo de creer que estás infomado debe ser un error mío;perdón.No me quedó muy claro el tono irónico en el escrito.
                Claro,con la cantidad de preguntas que lanzas,supuse que a poco que te contesten el uno por ciento debes saber más sobre cuba que el propio Fidel.

                Y por último resaltar tu portentosa capacidad como batidora.Rosa Diaz,Luis Yáñez,Camps,Pedro J. Ramirez,Yoani,Eliécer….,todo un batiburrillo de nombres arriba y abajo.Vengan a cuento o no.¡Fantástico!.

                Publicado por yo mismo | diciembre 14, 2011, 21:55
          • fran:
            por ahi arriba en un comentario mío le digo exactamente eso. que toda esta comentadera en blogs es una bobería, que el problema está en la realidad, no en lo virtual.
            Leete su respuesta 🙂

            Publicado por Rush | diciembre 13, 2011, 19:19
            • Rush:
              Cierto,el problema está en la realidad,pero no te equivoques,ésto no es tan virtual.
              Y si no porqué tantos nervios y tanto trabajo del gobierno cubano para intentar neutralizarlo (con la inestimable ayuda de los Calvet que por el mundo pululan).
              Sencillo,la imagen que se proyecta del gobierno cubano lo desacredita radicalmente en el EXTERIOR.Una cosa son las buenas palabras y otras los hechos que lo desmienten.Y,tarde o temprano,las nuevas ideas van calando hacia el INTERIOR.
              El tiempo del control total de la información,debido a las nuevas tecnologias,se les está acabando.Y no tiene vuelta atrás posible.
              Saludos Rush.He disfrutado muchísimo con tus comentarios.Tus ratos como comentarista no son tiempo perdido.

              Publicado por fran | diciembre 13, 2011, 21:40
              • @Fran
                Voy a usar este espacio para no abrir más niveles de comentarios.
                ¿Me interesa saber un poco qué posición ideológica tienes? Claro que sí. La curiosidad viene de que has afirmado que no eres de derechas ¡ ni mucho menos ¡ Pues de ahí surge, saber con quién estoy hablando. Como no has querido decir ni mú, otra vez será- ¡ Lo mismo eres monárquico.!

                Publicado por josepcalvet-Fran | diciembre 16, 2011, 21:06
        • Fran:
          Evidentemente por la sarta de clichés y estereotipos que seguro leíste en la prensa de derecha facha al estilo del país, de Cuba no sabes una puñeta. Somos un país con instituciones democráticas y autoridades elegidas por voto directo de la población con voto secreto y voluntario en elecciones donde vota más del 90% de la población. Si eres español, no se de que democracia hablas cuando Aznar metió al país en una guerra con el desacuerdo del 90% de los españoles.

          ¿Por qué protestan los indignados? ¿Quienes reprimen a los indignados en las calles de Madrid? ¿Es acaso el gobierno comunista de Cuba? En Cuba en 53 años de Revolcuión, no se ha dado un solo caso de represión policial. Los mercenarios al servicio de los yanquis tienen que inventar se palizas que después no pueden probar ante la prensa extranjera, como es el caso de la flaca Yoani Sánchez.

          Tu democracia la creó Franco, y les metió el Rey Juan Carlos a la cañona. El Estado Socialista cubano es resultado de las luchas de más de Cien Años del pueblo cubano por su independencia primero de España, que nos saqueó explotó y asesinó miles de cubanos a mansalva, y por lo que ningún gobierno español pidió nunca disculpas a nuestro pueblo y después de los EEUU que nos convirtió la isla en un burdel para sus marines borrachos, y se apoderó en dos intervenciones militares directas del 80% de la tierra cultivable de la isla.

          Como dicen ustedes los españoles, vete a hacer puñetas con tu democracia de centro izquierda donde mientras hay miles de españoles parados, los millonarios españoles este año que concluyó, el 2011, fueron un poco más ricos.

          Publicado por Edu | enero 7, 2012, 16:47
          • @Edu
            Estás viendo que algunos comentarios van a spam y no sé muy bien por qué. Pueden pasar algunos días, pero al final los veo, salvo que se acumule mucho spam y los borre todos. En principio trato de ver que no sea así.
            Fran no ha contestado a mi último comentario, porque sí me gustaría conocer quien dice qué. No ha sido así, por lo tanto, no hay caso.
            Un abrazo Edu.

            Publicado por josepcalvet-Edu | enero 8, 2012, 20:23
      • Josep:
        ¿Que tiempo crees que haya dedicado el Rush en escribrir tanta babosada? Por mi cuenta no hay ser humanos de escribir tanto en tan poco tiempo. Te lo dice alguien que escribe a bastante velocidad. ¿No te parece que este conjunto de galimatías copiadas al calco de lo que se dice en los blogs gusanos mas parece la tarea de un equipo de copistas? Ellos solitos de matan como Chacumbele, un personaje del imaginario popular cubano. Nada hermano, que aunque lo juren y perjuren, esto de escribir en contra de Cuba es su curro hablando gallegamente, o su pincha en buen cubano. Si no es así, o son millonarios, cosa que no creo, o se morirían de hambre.

        Te cuento que Robertico estaba de guardia en la UMCC y a la una de la mañana se le ocurrió publicar un post y en seguida le respondieron el Vicepresidente, Amel y Jorge Alejandro. Es como si tuvieran hasta una guardia operando, que les avisa cuando se publica un post defendiendo a nuestra Patria. Por eso es que no se debe perder el tiempo respondiéndoles.

        Publicado por Edu | enero 7, 2012, 16:34
        • @Edu
          Aunque lo que dices es cierto, no perder tiempo, el hacerlo en ocasiones, tampoco está mal. Es muy diferente el valor de tu tiempo, empleado como lo haces en tratar de dar explicaciones, cuando realmente ese tiempo no te sobra, a este mendas, que sí tiene tiempo y me permito el lujo de ver hasta donde llegan las aguas….
          En cualquier caso, sabes que no le concedo demasiada importancia al debate en este blog, dado que no tiene color, con el debate en LJC por ejemplo. Bastante ha sido que algunas personas, tú por ejemplo, habéis dedicado tiempo y en esos casos, trato de que ese tiempo se traduzca en algo concreto. De ahí que tenga interés en convertir en post tu última respuesta a Delma.
          Lo que en otros contextos, en otras circunstancias vale 1, ya se sabe que en el caso de Cuba, vale mucho más. Tú mismo, tu unidad de tiempo libre para escribir un comentario es mucho mayor que las personas que tienen acceso rápido, menos trabajo, menos compromiso, etc. Pero estoy convencido que lo de ellos es un gasto, lo tuyo es una inversión, que antes o después se recuperará.
          Saludos

          Publicado por josepcalvet-Edu | enero 8, 2012, 20:31
    • Fran
      ¡Que cómico! Resulta que soy el perdedor. Hijo mío tú y los tuyos, empezando por el Rush y acabando por los yanquis que como dice la Biblia son el Alfa y la Omega, llevan perdiendo con nosotros, los revolucionarios y patriotas cubanos hace 53 años. Con nosotros no han podido ni tus amos, y hoy Cuba es el país más independiente y soberano de la tierra. Eso no lo cambia ni lo que tú y los demás cipayos piensen, aunque se desgañiten repitiendo por la Internet el libreto yanqui. ¿Cuantas veces han tenido que hacer y deshacer maletas en Miami? Lo único que les queda es que se cumplan sus sueños de una invasión yanqui a Cuba, y ni aún así vencerán.

      Yo sencillamente decidí no perder más mi tiempo con el diálogo de sordos y algunas de mis respuesta me han servido de post para publicar en mi blog. Pon en el Google “edumatanzas” y revisa la cantidad de blogs que están reproduciendo artículos míos. Ese es mi objetivo. Mi precioso tiempo no deseo emplearlo debatiendo con personajes que por el tiempo que dedican a la blogosfera, uno repara que su ocupación principal es bloguear en contra de Cuba y de la Revolución. Es evidente que los millones que aprobó la USAID están siendo cobrados. ¿Cuanto estás cobrando Fran?

      Publicado por Edu | enero 7, 2012, 16:23
  9. Así que eres curioso, tiene gracia. Ese interés de saltar los banneos, solo se explica porque tu pincha es esta.
    Oh, claro! El argumento final. “Mi opnente es un vendido”. Me salto los banneos de los chicos PORQUE NO LES CONCEDO el derecho a bloquearme. Y porque me encanta verlos a ustedes, fariseos que se creen “humanistas” , brincar cuando se os muestra vuestra cara menos amable. Pero si queire pensar que yo “cobro” por lo que es un mero pasatiempo, no se corte. Esa es de las cosas que más me divierte de pincharlos 🙂

    Vuelvo a preguntarte ¿Estás cobrando por hablar copros de Cuba en la Internet?
    Vuelvo a contestarle : revisese la cabeza. Quizas los copros están entre sus nervios ópticos y lo que sea que procesa la información en ella.

    ¿Como subsistes en un país donde las plazas están llenas de desempleados, si te la pasas todo el día blogueando?
    Yo no blogueo. Y me temo que mi persona y a que me dedico es irrelevante en este “intercambio”; desde luego que no tiene Usted ningún derecho a saber nada de mí 🙂 Lo siento, pero esa es información reservada para amigos, y alas! , las personas de su calaña no pueden pretender ese honor.

    Lo último para terminar contigo
    😆

    que puede hacer un cubano digno es dar una entrevista a una emisora que en su nombre ofende la memoria del Héroe Nacional de Cuba
    creo que lo de la dignidad del nombre del apóstol y quien atenta contra ella ya lo comenté.

    Martí siempre fue un antimperialista
    Usted prefiere centrarse en las ideas de Martía “hacia afuera” para no tener que lidiar con las contradicciones “hacia adentro. Lo entiendo : las migajas.

    Tú y los que apoyas o te apoyan están trabajando por todo lo contrario, por entregar la Patria en bandeja de Plata a los yanquis
    Vaya, ha pasado Usted directamente de las “preguntas” a las acusaciones … Profesor, ¿Usted no lee lo que le esciben, verdad? Mi patria la vendieron hace mucho gente como Usted. Le repito a ver si esta vez hay más suerte :
    {mi patria} solo resurgirá cuando el clan que sustenta a inútiles como Usted se desmorone ante la implacable lógica de la historia

    Martí es la conciencia y el alma de la Nación cubana, aunque tú que no eres más que un cipayo y un mercenario le llames despectivamente “Pepe”
    Que gracioso es usted, profesor. No hay nada despectivo en llamarle Pepe a un José. Despectivo es decirse martiano y apoyar un gobierno liberticida, le repito.

    Que lo pases bien en tu “exilio”. Todo parece indicar que morirás en suelo extranjero, pero el exilio y el ostracismo era el castigo reservado a los traidores en la antigua Grecia
    Es posible, profesor, es posible 🙂 Pero para mí es preferible a la ignominia de verla mancillada por homúnculos como Usted, que evidentemente, serían unos marginales en cualquier sitio decente.
    No obstante, si el Señor lo permite, quizás pueda acercarme algún día a su cátedra para recordarle estas palabras 🙂 No es que espere que Usted se avergüenze. Tal u como no reconoció su mentira en el caso del discurso de monseñor Meurice, no creo que sea Usted capaz de volver a ser un ser humano decente
    Aunque nunca se sabe …

    Adios profesor. Siga aburriendo a sus alumnos

    Publicado por Rush / profe | diciembre 8, 2011, 21:19
  10. y ser personas con las mismas oportunidades, no como antes del 59, que solo los hijos de los ricos podían aspirar a ser profesionales.
    🙂 Estoy tentado de comentar sobre la histroia de mi familia … pero no lo haré. Miente Usted, profesor. Su actitud, por cierto, es exactamente la misma (aunque con signo contrario) de aquella de la que acusa a los medios del exilio : algunos se empeñan en pintar una imagen edulcorada de aquella Cuba y Usted, tal como le ha enseñado la dictadura, y como se exige de todo aquel comprado (consciente o inconscientemente) por ella, intenta pintarnos una imagen apocalíptica. Por supuesto que ambos extremos son falsos.

    En cualquier caso, las cifras están ahí para medir lo logrado durante estas cinco décadas y contrastarlo contra el precio pagado (y que todavía tendremos que pagar). Usted, consumidor de migajas, considera el balance positivo. Yo y miles de cubanos, no. El gobierno dictatorial de nuestro país se niega a aceptar su responsabilidad en la debacle económica y social en que ha sumido al país, y nos niega a los críticos el simple derecho a señalarlo y Usted, cobardemente, aplaude esa actitud. ¿Y usted se considera un patriota? No me haga reir!

    blablabla … la gente moría … blablabla … la atención médica … blablabla . .. Eliécer esto y aquello
    Paso. ¿Se repite Usted mucho, sabe? Sus alumnos se deben aburrir como ostras …

    Yo estoy seguro que tu apego a la blogosfera atacando a la Revolución Cubana
    Pf. ¿Acaso he dado muwstra de estar loco? No se puede atacar a un hecho que ocurrió hace 60 años!! Ni siqueira “ataco” al gobierno cubano, culpable directo de la situación en que se encuentra el país. LE CRITÏCO A USTED!!! A ver si va a pensar su señoria que Usted personifica al la “revolución” o al “gobierno”.
    Opino, y eso puedo argumentarlo, que las “ideas” que Usted y los que son como Usted dicen defender, son aberraciones y solo pueden conducir a lo que tenemos en el país. Pero ..¿a la “revolución” ? No sea Usted más imbécil de lo necesario, profesor.

    tiene un interés algo más que el falso patriotismo que predicas.
    ¿Y es Usted, que ha justificado hasta tres veces su “amor patrio” con las dádivas que supeustamente le ha otorgado el gobierno quien me va enseñar patriotismo? ¿En serio?

    Publicado por Rush / profe | diciembre 8, 2011, 21:18
  11. Ahorita la culpa de lo que pasaba en Cuba, incluyendo los soldados yanquis orinando en la cabeza de la estatua de Martí en el Parque Central es una invención de Fidel.
    No se a Usted, pero a mi me parece más afrenta a la memoria del apóstol, que un gobeirno liberticida se declare “martiano”. Y que los lacayos que le aplauden , como Usted , apelen a ese incidente con los marines para justificar su cobardía.

    Entonces vete con los cuentos esos del capitalismo idílico en Cuba a tupir a otro.
    ¿Otra vez, profesor? Busque en que comentarios mios yo he hablado de “sociedad idílica” refiriendome a la Cuba de antes del 59, y si no los encuentra, tenga la honradez de venir y meterse públicamente sus palabras en el trasero.

    Esa Cuba ficticia que ha sido fabricada en los medios de Miami, al punto que el asesino de Batista, que causó la muerte de 20 000 cubanos, ahora es un benefactor de la Patria
    Paso.

    Deja la muela bizca, que mi gente si pasó mucho trabajo en la Cuba capitalista
    Una vez más, demuestra Usted que lo de “soy altruista” es una pantallita que esconder al más rastrero de los egoismos : “a mi me ha ido bien, así que me da igual que el país este hecho mierda”

    y es por eso que de mí no puedes esperar otra cosa que la defensa de la Revolución Cubana porque nos sacó a mi familia de la miseria más absoluta.
    Del gobierno, profesor. Del gobierno cubano. Entendido. Su familia se muestra “agradecida” por las migajas recibidas

    Y si yo soy profesor hoy día de un Universidad que no es tan pequeña como mencionas, sino que es la cuarta en el Ranking de las universidades cubanas
    Pf, más ego nacionalista barato.

    es que el Socialismo en Cuba, le dio a los desheredados de esta tierra la oportunidad de vivir dignamente
    Esto si que es gracioso. Su concepto de “dignidad” es bastante curioso, profesor

    Publicado por Rush / profe | diciembre 8, 2011, 21:17
  12. A las personas se les mide por sus acciones, y el tal Eliécer se ha comportado como un desagradecido, por eso es un guajiro equivocado
    En efecto, profesor , a las personas se las mide por sus acciones; y Eliécer se ha comportado como un chico valiente. Porque verá, aún en el caso de que yo no hubiese nacido y no me hubiese criado en Cuba, al verlo a Usted y a toda la plaga de cobardes con puestos que se dedican a echar en cara las “gratuidades” “concedidas” por nuestro gobierno cuando alguien osa protestar, me bastaría para entender la valentía que se necesita para ser una persona como es Eliécer. Pero siendo cubano entiendo doblemente cuanta valentía se necesita para luchar contra Ustedes, matones silenciosos, especialistas de la puñalada trapera , las cartas anónimas, las “críticas constructivas” y en términos generales, el oportunismo y la trepadera para llegar hasta una situación privilegiada para la lamedera de culos jefatoriales.

    como yo pude haber sido un mulato de un barrio marginal equivocado si hubiese hecho lo que él acaba de hacer
    No, no pudo Usted ser como Eliécer. La cobardía yace muy profundo en su persona.

    Desagradecido con la Patria que lo formó como profesional en una de las mejores universidades de América Latina
    La “patria” no forma a nadie, profesor. Lo hacen los padres, tus amistades y profesores. Los de verdad, no los que como Usted se vanaglorian de poder “aplastar a ese chiquillo” con unos argumentos que ni teniendo todo el tiempo del mundo (no sé por qué su comentario estaba en spam) ha sido capaz de desplegar en internet. O presumiendo de que sus “alumnos” le miran a la boca cuando Usted habla. Pobres!
    Criticar lo que se considera que está mal en tu país es algo natural. Solo los que como Usted, han venddo a esa patria de la que tanto presumen, pueden considerar eso una muestra de “desagradecimiento”. Está Usted confirmando lo que le digo : su “agradecimiento” solo muestra que ha vendido Usted su patria, su libertad y su ego por migajas. El hecho de que esas migajas vengan de nuestro gobierno no le hace menos patético. ¿quizás por eso habla Usted tanto de “migajas”?

    sin que su familia tuviese que pagar un centavo
    Ningún gobierno (que no patria) puede exigir lealtad por algo, que es un derecho natural en casi todas las sociedades occidentales, profesor. Pero paso de restregarle en la cara esta otra muestra de su rastrerismo.

    blablabla .. eramos pobres … blablabla … mis parientes trabajaban
    blablabla … a los negros se les discriminaba …
    Disculpe, pero me aburrí a mitad de su explicación “por qué vendí mi libertad”. Ah!, y de paso la de todos.

    Es increíble como para ustedes los gusanos esas cosas nunca pasaron en Cuba.
    Que tierno! ¿Cual era el argumento aquí? ¿”Gusano”? O que yo (personalmente yo, el “ente” virtual a quiene se está dirigiendo) he afirmado que esas cosas no sucedieron. pues ha mentido Usted una vez más , profesor. Yo jamás he afirmado tal cosa.

    Publicado por Rush / profe | diciembre 8, 2011, 21:16
  13. Profesor:
    lo bueno que tienen los videos supereditados de ustedes
    sigh. El video no es mío, profesor, y no sé quienes son esos “ustedes” a los que se refiere. No sé como no se ha fijado que el video es la señal que trasmitió TVE. No obstante, veo que cambia Usted de “video” y de situación para no reconocer que ha mentido. Tal y como corresponde a un fanático.

    Yo no vendí nunca a mi Patria. Yo nací en Cuba, bajo las banderas del socialismo, que en mi tierra es tan criollo como las palmas reales.
    Profesor, “nacer” no libra del acto de “vender”. Sus palabras son necias y carecen de lógica. Lo de que el sistema político-económico que se implantó en nuestro país es autóctono, es una tontería que desmienten hasta los teoréticos del partido, empeñados en justificar el giro nacionalista que ha tomado (de nuevo) la élite dirigente ante el evidente fracaso del otrora poderoso aliado y señor, el imperio soviético.

    El capitalismo lo conocí de viejo, y lo que vi de él me volvió más comunista.
    Es una forma de ver las cosas. Otra forma de ver las cosas seria decir que Usted, como siempre, se acobardó.

    Si yo estuviese equivocado, no estuviesen los indignados en las plazas de toda España.
    Sigue usted empeñado en confundir el culo con las témporas. Podria largo y tendido comentar sobre ese tema, pero me basta con un argumento sencillo : hace escasas dos semanas en esa misma España se celebrearon eleccioens libres y democráticas (eas mismas que Usted desprecia porque “usted si que sabe lo que piensa el pueblo”) y mitre Usted que cosa! , las ganó la derecha conservadora de este país. Asi que si usted desea analizar el “capitalismo” no se quede con la bulla en las calles.

    Señal de que no es tan bueno como lo pintan,
    Peor si desea quedarse con la bulla, al menos apreciela en su justa medida : la presencia del movimiento 15-M en las calles es una muestra de que la sociedad española es capaz de regenerarse y reinventarse, por medio de protestas u organizaciones más o menos espontáneas- Cosa que nuestro depótico gobierno y sus lacayos (Usted) detestan y no permiten.

    por cierto que no has mencionado nada de los palos y los desmanes que están cometiendo
    ¿y?

    Tampoco mencionas el hecho de que los ricos de este mundo quieren desaparecer el Protocolo de Kyoto para acabar de desgraciar al planeta.
    Ya empieza Usted a desvariar, profesor. ¿Incluye entre los “ricos” al creciente imperio mandarín de nuevo tipo, o se va a meter la lengua en el trasero como hace siempre que la figura involucrada es un “representante de la ideología más progresista” ? Porque verá, el principal obstáculo con el Protocolo de Kyoto, son los chinos, profesor.

    Publicado por Rush / profe | diciembre 8, 2011, 21:15
  14. np hay manera 🙂

    Publicado por Rush / profe | diciembre 8, 2011, 21:14
  15. que puede hacer un cubano digno es dar una entrevista a una emisora que en su nombre ofende la memoria del Héroe Nacional de Cuba
    creo que lo de la dignidad del nombre del apóstol y quien atenta contra ella ya lo comenté.

    Martí siempre fue un antimperialista
    Usted prefiere centrarse en las ideas de Martía “hacia afuera” para no tener que lidiar con las contradicciones “hacia adentro. Lo entiendo : las migajas.

    Tú y los que apoyas o te apoyan están trabajando por todo lo contrario, por entregar la Patria en bandeja de Plata a los yanquis
    Vaya, ha pasado Usted directamente de las “preguntas” a las acusaciones … Profesor, ¿Usted no lee lo que le esciben, verdad? Mi patria la vendieron hace mucho gente como Usted. Le repito a ver si esta vez hay más suerte :
    {mi patria} solo resurgirá cuando el clan que sustenta a inútiles como Usted se desmorone ante la implacable lógica de la historia

    Publicado por Rush / profe | diciembre 8, 2011, 21:12
  16. Vaya , Se fue a spam 🙂

    Publicado por Rush / profe | diciembre 8, 2011, 21:12
  17. Profesor:
    lo bueno que tienen los videos supereditados de ustedes
    sigh. El video no es mío, profesor, y no sé quienes son esos “ustedes” a los que se refiere. No sé como no se ha fijado que el video es la señal que trasmitió TVE. No obstante, veo que cambia Usted de “video” y de situación para no reconocer que ha mentido. Tal y como corresponde a un fanático.

    Yo no vendí nunca a mi Patria. Yo nací en Cuba, bajo las banderas del socialismo, que en mi tierra es tan criollo como las palmas reales.
    Profesor, “nacer” no libra del acto de “vender”. Sus palabras son necias y carecen de lógica. Lo de que el sistema político-económico que se implantó en nuestro país es autóctono, es una tontería que desmienten hasta los teoréticos del partido, empeñados en justificar el giro nacionalista que ha tomado (de nuevo) la élite dirigente ante el evidente fracaso del otrora poderoso aliado y señor, el imperio soviético.

    El capitalismo lo conocí de viejo, y lo que vi de él me volvió más comunista.
    Es una forma de ver las cosas. Otra forma de ver las cosas seria decir que Usted, como siempre, se acobardó.

    Si yo estuviese equivocado, no estuviesen los indignados en las plazas de toda España.
    Sigue usted empeñado en confundir el culo con las témporas. Podria largo y tendido comentar sobre ese tema, pero me basta con un argumento sencillo : hace escasas dos semanas en esa misma España se celebrearon eleccioens libres y democráticas (eas mismas que Usted desprecia porque “usted si que sabe lo que piensa el pueblo”) y mitre Usted que cosa! , las ganó la derecha conservadora de este país. Asi que si usted desea analizar el “capitalismo” no se quede con la bulla en las calles.

    Señal de que no es tan bueno como lo pintan,
    Peor si desea quedarse con la bulla, al menos apreciela en su justa medida : la presencia del movimiento 15-M en las calles es una muestra de que la sociedad española es capaz de regenerarse y reinventarse, por medio de protestas u organizaciones más o menos espontáneas- Cosa que nuestro depótico gobierno y sus lacayos (Usted) detestan y no permiten.

    por cierto que no has mencionado nada de los palos y los desmanes que están cometiendo
    ¿y?

    Tampoco mencionas el hecho de que los ricos de este mundo quieren desaparecer el Protocolo de Kyoto para acabar de desgraciar al planeta.
    Ya empieza Usted a desvariar, profesor. ¿Incluye entre los “ricos” al creciente imperio mandarín de nuevo tipo, o se va a meter la lengua en el trasero como hace siempre que la figura involucrada es un “representante de la ideología más progresista” ? Porque verá, el principal obstáculo con el Protocolo de Kyoto, son los chinos, profesor.

    A las personas se les mide por sus acciones, y el tal Eliécer se ha comportado como un desagradecido, por eso es un guajiro equivocado
    En efecto, profesor , a las personas se las mide por sus acciones; y Eliécer se ha comportado como un chico valiente. Porque verá, aún en el caso de que yo no hubiese nacido y no me hubiese criado en Cuba, al verlo a Usted y a toda la plaga de cobardes con puestos que se dedican a echar en cara las “gratuidades” “concedidas” por nuestro gobierno cuando alguien osa protestar, me bastaría para entender la valentía que se necesita para ser una persona como es Eliécer. Pero siendo cubano entiendo doblemente cuanta valentía se necesita para luchar contra Ustedes, matones silenciosos, especialistas de la puñalada trapera , las cartas anónimas, las “críticas constructivas” y en términos generales, el oportunismo y la trepadera para llegar hasta una situación privilegiada para la lamedera de culos jefatoriales.

    como yo pude haber sido un mulato de un barrio marginal equivocado si hubiese hecho lo que él acaba de hacer
    No, no pudo Usted ser como Eliécer. La cobardía yace muy profundo en su persona.

    Desagradecido con la Patria que lo formó como profesional en una de las mejores universidades de América Latina
    La “patria” no forma a nadie, profesor. Lo hacen los padres, tus amistades y profesores. Los de verdad, no los que como Usted se vanaglorian de poder “aplastar a ese chiquillo” con unos argumentos que ni teniendo todo el tiempo del mundo (no sé por qué su comentario estaba en spam) ha sido capaz de desplegar en internet. O presumiendo de que sus “alumnos” le miran a la boca cuando Usted habla. Pobres!
    Criticar lo que se considera que está mal en tu país es algo natural. Solo los que como Usted, han venddo a esa patria de la que tanto presumen, pueden considerar eso una muestra de “desagradecimiento”. Está Usted confirmando lo que le digo : su “agradecimiento” solo muestra que ha vendido Usted su patria, su libertad y su ego por migajas. El hecho de que esas migajas vengan de nuestro gobierno no le hace menos patético. ¿quizás por eso habla Usted tanto de “migajas”?

    sin que su familia tuviese que pagar un centavo
    Ningún gobierno (que no patria) puede exigir lealtad por algo, que es un derecho natural en casi todas las sociedades occidentales, profesor. Pero paso de restregarle en la cara esta otra muestra de su rastrerismo.

    blablabla .. eramos pobres … blablabla … mis parientes trabajaban
    blablabla … a los negros se les discriminaba …
    Disculpe, pero me aburrí a mitad de su explicación “por qué vendí mi libertad”. Ah!, y de paso la de todos.

    Es increíble como para ustedes los gusanos esas cosas nunca pasaron en Cuba.
    Que tierno! ¿Cual era el argumento aquí? ¿”Gusano”? O que yo (personalmente yo, el “ente” virtual a quiene se está dirigiendo) he afirmado que esas cosas no sucedieron. pues ha mentido Usted una vez más , profesor. Yo jamás he afirmado tal cosa.

    Ahorita la culpa de lo que pasaba en Cuba, incluyendo los soldados yanquis orinando en la cabeza de la estatua de Martí en el Parque Central es una invención de Fidel.
    No se a Usted, pero a mi me parece más afrenta a la memoria del apóstol, que un gobeirno liberticida se declare “martiano”. Y que los lacayos que le aplauden , como Usted , apelen a ese incidente con los marines para justificar su cobardía.

    Entonces vete con los cuentos esos del capitalismo idílico en Cuba a tupir a otro.
    ¿Otra vez, profesor? Busque en que comentarios mios yo he hablado de “sociedad idílica” refiriendome a la Cuba de antes del 59, y si no los encuentra, tenga la honradez de venir y meterse públicamente sus palabras en el trasero.

    Esa Cuba ficticia que ha sido fabricada en los medios de Miami, al punto que el asesino de Batista, que causó la muerte de 20 000 cubanos, ahora es un benefactor de la Patria
    Paso.

    Deja la muela bizca, que mi gente si pasó mucho trabajo en la Cuba capitalista
    Una vez más, demuestra Usted que lo de “soy altruista” es una pantallita que esconder al más rastrero de los egoismos : “a mi me ha ido bien, así que me da igual que el país este hecho mierda”

    y es por eso que de mí no puedes esperar otra cosa que la defensa de la Revolución Cubana porque nos sacó a mi familia de la miseria más absoluta.
    Del gobierno, profesor. Del gobierno cubano. Entendido. Su familia se muestra “agradecida” por las migajas recibidas

    Y si yo soy profesor hoy día de un Universidad que no es tan pequeña como mencionas, sino que es la cuarta en el Ranking de las universidades cubanas
    Pf, más ego nacionalista barato.

    es que el Socialismo en Cuba, le dio a los desheredados de esta tierra la oportunidad de vivir dignamente
    Esto si que es gracioso. Su concepto de “dignidad” es bastante curioso, profesor

    y ser personas con las mismas oportunidades, no como antes del 59, que solo los hijos de los ricos podían aspirar a ser profesionales.
    🙂 Estoy tentado de comentar sobre la histroia de mi familia … pero no lo haré. Miente Usted, profesor. Su actitud, por cierto, es exactamente la misma (aunque con signo contrario) de aquella de la que acusa a los medios del exilio : algunos se empeñan en pintar una imagen edulcorada de aquella Cuba y Usted, tal como le ha enseñado la dictadura, y como se exige de todo aquel comprado (consciente o inconscientemente) por ella, intenta pintarnos una imagen apocalíptica. Por supuesto que ambos extremos son falsos.

    En cualquier caso, las cifras están ahí para medir lo logrado durante estas cinco décadas y contrastarlo contra el precio pagado (y que todavía tendremos que pagar). Usted, consumidor de migajas, considera el balance positivo. Yo y miles de cubanos, no. El gobierno dictatorial de nuestro país se niega a aceptar su responsabilidad en la debacle económica y social en que ha sumido al país, y nos niega a los críticos el simple derecho a señalarlo y Usted, cobardemente, aplaude esa actitud. ¿Y usted se considera un patriota? No me haga reir!

    blablabla … la gente moría … blablabla … la atención médica … blablabla . .. Eliécer esto y aquello
    Paso. ¿Se repite Usted mucho, sabe? Sus alumnos se deben aburrir como ostras …

    Yo estoy seguro que tu apego a la blogosfera atacando a la Revolución Cubana
    Pf. ¿Acso he dado muwstra de estar loco? No se puede atacar a un hecho que ocurrió hace 60 años!! Ni siqueira “ataco” al gobierno cubano, culpable directo de la situación en que se encuentra el país. LE CRITÏCO A USTED!!! A ver si va a pensar su señoria que Usted personifica al la “revolución” o al “gobierno”.
    Opino, y eso puedo argumentarlo, que las “ideas” que Usted y los que son como Usted dicen defender, son aberraciones y solo pueden conducir a lo que tenemos en el país. Pero ..¿a la “revolución” ? No sea Usted más imbécil de lo necesario, profesor.

    tiene un interés algo más que el falso patriotismo que predicas.
    ¿Y es Usted, que ha justificado hasta tres veces su “amor patrio” con las dádivas que supeustamente le ha otorgado el gobierno quien me va enseñar patriotismo? ¿En serio?

    Así que eres curioso, tiene gracia. Ese interés de saltar los banneos, solo se explica porque tu pincha es esta.
    Oh, claro! El argumento final. “Mi opnente es un vendido”. Me salto los banneos de los chicos PORQUE NO LES CONCEDO el derecho a bloquearme. Y porque me encanta verlos a ustedes, fariseos que se creen “humanistas” , brincar cuando se os muestra vuestra cara menos amable. Pero si queire pensar que yo “cobro” por lo que es un mero pasatiempo, no se corte. Esa es de las cosas que más me divierte de pincharlos 🙂

    Vuelvo a preguntarte ¿Estás cobrando por hablar copros de Cuba en la Internet?
    Vuelvo a contestarle : revisese la cabeza. Quizas los copros están entre sus nervios ópticos y lo que sea que procesa la información en ella.

    ¿Como subsistes en un país donde las plazas están llenas de desempleados, si te la pasas todo el día blogueando?
    Yo no blogueo. Y me temo que mi persona y a que me dedico es irrelevante en este “intercambio”; desde luego que no tiene Usted ningún derecho a saber nada de mí 🙂 Lo siento, pero esa es información reservada para amigos, y alas! , las personas de su calaña no pueden pretender ese honor.

    Lo último para terminar contigo
    😆

    que puede hacer un cubano digno es dar una entrevista a una emisora que en su nombre ofende la memoria del Héroe Nacional de Cuba
    creo que lo de la dignidad del nombre del apóstol y quien atenta contra ella ya lo comenté.

    Martí siempre fue un antimperialista
    Usted prefiere centrarse en las ideas de Martía “hacia afuera” para no tener que lidiar con las contradicciones “hacia adentro. Lo entiendo : las migajas.

    Tú y los que apoyas o te apoyan están trabajando por todo lo contrario, por entregar la Patria en bandeja de Plata a los yanquis
    Vaya, ha pasado Usted directamente de las “preguntas” a las acusaciones … Profesor, ¿Usted no lee lo que le esciben, verdad? Mi patria la vendieron hace mucho gente como Usted. Le repito a ver si esta vez hay más suerte :
    {mi patria} solo resurgirá cuando el clan que sustenta a inútiles como Usted se desmorone ante la implacable lógica de la historia

    Martí es la conciencia y el alma de la Nación cubana, aunque tú que no eres más que un cipayo y un mercenario le llames despectivamente “Pepe”
    Que gracioso es usted, profesor. No hay nada despectivo en llamarle Pepe a un José. Despectivo es decirse martiano y apoyar un gobierno liberticida, le repito.

    Que lo pases bien en tu “exilio”. Todo parece indicar que morirás en suelo extranjero, pero el exilio y el ostracismo era el castigo reservado a los traidores en la antigua Grecia
    Es posible, profesor, es posible 🙂 Pero para mí es preferible a la ignominia de verla mancillada por homúnculos como Usted, que evidentemente, serían unos marginales en cualquier sitio decente.
    No obstante, si el Señor lo permite, quizás pueda acercarme algún día a su cátedra para recordarle estas palabras 🙂 No es que espere que Usted se avergüenze. Tal u como no reconoció su mentira en el caso del discurso de monseñor Meurice, no creo que sea Usted capaz de volver a ser un ser humano decente
    Aunque nunca se sabe …

    Adios profesor. Siga aburriendo a sus alumnos

    Publicado por Rush / profe | diciembre 8, 2011, 21:11
  18. Ah hijo mío, no te pongas bravo si te llamo traidor a la Patria.
    Yo ? Ponerme bravo? Profesor, Usted y yo tenemos patrias distintas. La suya usted la vendió hace mucho tiempo para mimetizarse en un entorno donde se premía la docilidad a la hora de acatar órdenes superiores y agresividad a la hora de trasmitir esas “ordenes” convertidas en “convicciones”
    La mía solo resurgirá cuando el clan que sustenta a inútiles como Usted se desmorone ante la implacable lógica de la historia.

    Debes estar en paz contigo mismo.
    🙂
    Si escogiste el camino de defender a los que agreden a tu país, y han causado tanto dolor en el pueblo cubano, como quieres que se te conozca. ¿Acaso como el salvador de la nación?
    Así que es Usted de los que se ven en el espejo y empiezan a gritar “feo, feo” 🙂

    Aunque te desgañites atacándome,
    Por favor! Jamás he estado más calmado . De hecho, por puro placer de verlo a usted alterarse, ni siquiera le he despachado el exabrupto que se merecía desde la primera línea. que se lo cuente Iosif 🙂
    el mundo entero admira a Cuba, a Fidel y a la Revolución Cubana.
    “El mundo entero” es una exageración muy exagerada, profesor

    Tú quedarás en la historia como los viejos de la Vigilia Mambisa, pidiendo invasiones y cohetes crucero sobre el Capitolio.
    Es posible. Pero no quedaré como un profesor de una Universidad perdida en el mapa que encuentra de repente motivos para inflar su ego en decir que “rebatir cada una de [esas] guanajadas” refiriéndose a un chico que puede ser prácticamente su hijo

    Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 22:35
  19. Y para concluir, Eliécer como persona puede tener su opinión, pero yo puedo rebatir cada una de las guanajadas que dice en sus famosos videos.
    La verdad, no veo como 🙂

    Durante mi época de dirigente de la UJC en la Universidad, en un solo mes participaba en 10 o 12 reuniones con militantes donde me entrené en el debate político y aprendí que lo primero que hay que tener para defender una idea es que esta sea justa.
    Nah. En esas reuniones Usted aprendió que si cuestiona la “revolucionaridad” de alguien, ese alguien se aterra y deja de contestarle. Pero aqui no estamos en esas reuniones , profesor. Aquí sus dotes de abusador de pandilla que se siente fuerte arropado por un clan, y sus otras dotes, las de escribir anónimos, no le sirven de nada.

    Lo que pasa que cuando Josep me convocó a su blog, mi intención era solo dar mi opinión.
    ah! ya veo. le pasó como al ilustre Alarcón. Pues yo le veo a Usted ir de aml en peor en sus argumentos.

    ¿Quien te dijo que eres demócrata? No pasa de ser un conservador derechista recalcitrante y energúmeno.
    🙂 sería tan amable de explicarme en que basa usted esa opinión. con argumentos, si es posible.

    Con esto termino, que yo a diferencia de ti debo trabajar muy duro para ganarme los frijoles.
    🙂 interesantísimo el argumento. no sé exactamente que demuestra, pero es la leche …

    Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 22:18
    • Majavisnú:
      Como dices que es mentira algo que toda Cuba vio por la televisión, cuando se quedó el papa solo con los obispos, donde a pesar del duro período especial, el pueblo de Santiago no soportó al susodicho arzobispo despotricando, y por ende me estás llamando mentiroso, no me tomo el trabajo de dirigirte más la palabra. Este será el último comentario que te dirija. Los videos de la visita del papa deben andar por ahí. Era una columna inmensa de personas abandonando la misa. Cuando me llamas mentiroso me ratificas que entre tú y yo no hay más nada que hablar.

      Pero antes de hacer mutis por el foro te digo que no te hagas el bobo, ni el chivo con tontera. Tu pincha es hablar copros de Cuba y del socialismo en Internet. ¿Estás recibiendo dinerito del que Obama ofreció para los cibermercenarios? Si no lo haces debes ser millonario, porque según mis amigos de LJC respondes hasta de madrugada. Vaya que hasta al inodoro debes ir con una laptop. Un persona que debe ganarse la vida no podría estar pendiente de cinco o seis blogs, participar cientos de veces, hasta altas horas de la madrugada, a menos que esa sea su ocupación principal. Yo debo hacer otras cosas. Lo bueno que tú tienes es que te autodeclaras vencedor en este debate, y hasta no temes mentir.

      Ruh Majavisnú, no se que edad tengas, pero tus antecesores se han metido 50 años anunciando la hecatombe. Chico, si la Revolución es tan mala, ¿Por qué no nos han podido derrotar, ni ustedes ni sus amos? Sencillamente porque no tienen PUEBLO. Son unos derrotados, y resentidos. Así que sigue rumiando tu derrota.

      Hoy terminé la clase y los muchachos y yo nos quedamos casi una hora hablando. Hablamos de casi cualquier cosa, de reguetón, de la producción agrícola, de las prohibiciones que se están eliminando, etc. Y chico, hasta yo me sorprendo de la atención que me prestan mis muchachos cuando hablo. Porque hijo mío, yo no engaño a nadie. Y no soy un pandillero, soy un profesor y mi opinión pesa lo suficiente para no tener que imponerme. Además de todo eso, he sido de los que se ha sacrificado bastante en este país, por tanto no predico la moral en calzoncillos.

      Eliecér Ávila es solo un guajirito equivocado. Lo primero que yo le preguntaría el porqué si fue ubicado como le corresponde a un Ingeniero Informático en Joven Club, no luchó por superarse y llegar a ser el mejor en sus profesión. ¿Porqué si lo ubicaron en las Tunas no trató de con su trabajo que su provincia marchara adelante? Claro, es mejor vincularse a una de las profesiones que mas dividendos da en este país, la industria de la contrarrevolución.

      Yo conozco alrededor de 5 graduados de la UCI, que trabajan como profesores en la UMCC, y todos son militantes de la UJC, son de los más sacrificados, y tienen además tremenda preparación profesional. Yo hace más de 20 años que vivo de dar clases, y a pesar de todos los trabajos que he pasado, y de la tentación de tener el turismo a solo unos 30 minutos de carretera nunca abandoné mi profesión, y te aseguro que yo me las he visto más veas que el tal Eliecér.

      Allá él con su conciencia. El que se presta para las campañas de los yanquis, y tú sabes bien de quién hablo y porque digo que son tus amos, porque tú no estás expresando tu opinión, sino matrices de opinión que en España se cocinan en el Grupo Prisa, y que vienen de Yumilandia, traiciona la hermosa historia de la Patria, y particularmente del Oriente glorioso, donde hubo Cambutes y Guajiros de Yateras que marcharon en la Invasión a las órdenes de Maceo, descalzos y hambreados, pero con una moral altísima, sin bajar nunca la bandera de Cuba.

      Publicado por Edu | diciembre 1, 2011, 21:11
      • profe:
        Digo que es Usted un mentiroso (o increíblemente crédulo, para darle el beneficio de la duda) porque eso que Usted dice “vió” ne no se qué míticos videos no sucedió 🙂
        Verá, soy oriental y Santiago es casi mi ciudad natal. Usted apela a eso videos y yo al testimonio de amigos y familiares que estuvieron en la homilía.
        Pero si la cosa va de videos :

        Serene su espíritu , escuche las palabras de un hombre recto.
        No le pido que reconozca que se ha equivocado o que ha mentido. sé que los fanáticos como Usted son incapaces de hacerlo.

        Luego cuando su lama vacía haya dejado pasar las palabras de monseñor Meurice, puede regresar Usted a la vanidad de considerarse “importante y escuchado” , a la mezquindad de denigrar a un chiquillo como Eliécer por ser “guajirito” y a la estulticia de llamar “anti-patriota” a todo aquel que no comparta sus aberrantes, retrógradas y criminales ideas políticas.

        Publicado por Rush | diciembre 1, 2011, 23:04
        • “alma vacía..” … i dalee po tekstu

          Publicado por Rush | diciembre 1, 2011, 23:10
        • Majavisnú:
          Como dice siempre mi amigo Tatu, cuando le ponen el video de Flores tirándole a Fidel en la Cumbre de Panamá, lo bueno que tienen los videos supereditados de ustedes, es que solo muestran lo que a ustedes les interesa que se vea. El ejemplo clásico es el video manipulado del Puente Llaguno en Caracas, cuando el golpe de Estado a Chávez.

          Yo no vendí nunca a mi Patria. Yo nací en Cuba, bajo las banderas del socialismo, que en mi tierra es tan criollo como las palmas reales. El capitalismo lo conocí de viejo, y lo que vi de él me volvió más comunista. Si yo estuviese equivocado, no estuviesen los indignados en las plazas de toda España. Señal de que no es tan bueno como lo pintan, por cierto que no has mencionado nada de los palos y los desmanes que están cometiendo con esos seres humanos. Tampoco mencionas el hecho de que los ricos de este mundo quieren desaparecer el Protocolo de Kyoto para acabar de desgraciar al planeta.

          A las personas se les mide por sus acciones, y el tal Eliécer se ha comportado como un desagradecido, por eso es un guajiro equivocado, como yo pude haber sido un mulato de un barrio marginal equivocado si hubiese hecho lo que él acaba de hacer. Desagradecido con la Patria que lo formó como profesional en una de las mejores universidades de América Latina, sin que su familia tuviese que pagar un centavo. Yo nací en un solar del Barrio de Simpson, y mi padre se crió en el barrio de la Marina. Yo vengo del subsuelo de este país. En una Cuba donde solo dos de cada 10 personas tomaban leche a la semana. Y solo tres de cada 10 comían carne dos veces a la semana. En un país donde el 40% de la población no sabía leer ni escribir.

          En mi familia mis tíos cuando eran niños tenían que limpiar zapatos en el parque de la Libertad, y mi padre cargaba con 15 años sacos de azúcar de 100 libras en los muelles de Matanzas, por solo 40 centavos el día entero. Los negros en el Parque que te mencioné tenían que pasear por la acera exterior, mientras los blancos paseaban por la glorieta y se sentaban en los bancos. A mi padre no lo dejaban entrar en la sociedad El liceo porque era mulato, y tenía que bailar en la unión Matancera que era de negros y mulatos. A mi abuela que tenía que lavar bateas y bateas de ropas para la calle a mano hirviendo con leña, y que a veces solo tenía que dar a sus hijos harina con boniato, cuando no podía pagar las mensualidades de los muebles venían con una camión y la dejaban durmiendo en el piso con los muchachos. Mi papá no podía entrar a bañarse en la Playa de Bueyvaca porque era solo para blancos. Es increíble como para ustedes los gusanos esas cosas nunca pasaron en Cuba. Ahorita la culpa de lo que pasaba en Cuba, incluyendo los soldados yanquis orinando en la cabeza de la estatua de Martí en el Parque Central es una invención de Fidel.

          Entonces vete con los cuentos esos del capitalismo idílico en Cuba a tupir a otro. Esa Cuba ficticia que ha sido fabricada en los medios de Miami, al punto que el asesino de Batista, que causó la muerte de 20 000 cubanos, ahora es un benefactor de la Patria. Deja la muela bizca, que mi gente si pasó mucho trabajo en la Cuba capitalista, y es por eso que de mí no puedes esperar otra cosa que la defensa de la Revolución Cubana, porque nos sacó a mi familia de la miseria más absoluta. Y si yo soy profesor hoy día de un Universidad que no es tan pequeña como mencionas, sino que es la cuarta en el Ranking de las universidades cubanas, es que el Socialismo en Cuba, le dio a los desheredados de esta tierra la oportunidad de vivir dignamente, y ser personas con las mismas oportunidades, no como antes del 59, que solo los hijos de los ricos podían aspirar a ser profesionales.

          Quizás si no hubiese sido por la revolución yo hubiese sido uno de los 160 niños por cada mil nacidos vivos que morían en el primer año de vida antes de 1959. Si no lo recuerdas ahora mueren solo 3 por cada mil nacidos vivos. En la provincia de las Tunas, en la costa existen tumbas de las personas que morían cuando al enfermarse eran trasladadas por el Golfo de Guacanayabo en goletas y chalanas para ser llevadas a Manzanillo. Hoy con la cobertura médica que tiene esa provincia, no hubiesen fallecido, porque hasta en el poblado más apartado hay médicos, estomatólogos y enfermeras, y las atención médica es enteramente gratuita y los medicamentos subsidiados por el estado cubano. Pero parece ser que ninguno de sus familiares le enseñó eso al muchacho al cual se le dedica este artículo.

          Yo estoy seguro que tu apego a la blogosfera atacando a la Revolución Cubana tiene un interés algo más que el falso patriotismo que predicas. Así que eres curioso, tiene gracia. Ese interés de saltar los banneos, solo se explica porque tu pincha es esta. Vuelvo a preguntarte ¿Estás cobrando por hablar copros de Cuba en la Internet? ¿Como subsistes en un país donde las plazas están llenas de desempleados, si te la pasas todo el día blogueando?

          Lo último para terminar contigo, que puede hacer un cubano digno es dar una entrevista a una emisora que en su nombre ofende la memoria del Héroe Nacional de Cuba. Martí siempre fue un antimperialista, y a los yanquis lo único que le debe es la incautación de los barcos de la Fernandina, en una de las pocas veces en que los yanquis invocaron la “Ley de Neutralidad”. Todo lo que hizo Martí en su vida fue tratar de evitar que Cuba cayera en manos de los Estados Unidos. Tú y los que apoyas o te apoyan están trabajando por todo lo contrario, por entregar la Patria en bandeja de Plata a los yanquis. Y socio, Martí es la conciencia y el alma de la Nación cubana, aunque tú que no eres más que un cipayo y un mercenario le llames despectivamente “Pepe”, algo que le llamaban solo sus amigos más cercanos, y que por lo que conozco de la vida de Martí, por lo que representas, nunca te hubiese catalogado de esa manera. Para mí es el Maestro, o el Apóstol. Me despido con su carta a Manuel Mercado:

          “Mi hermano queridísimo: Ya puedo escribir, ya puedo decirle con qué ternura y agradecimiento y respeto lo quiero, y a esa casa que es mía y mi orgullo y obligación; ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber—puesto que lo entiendo y tengo ánimos con qué realizarlo—de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin.

          Las mismas obligaciones menores y públicas de los pueblos—como ése de Ud. Y mío,—más vitalmente interesados en impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los imperialistas de allá y los españoles, el camino que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América, al Norte revuelto y brutal que los desprecia,—les habían impedido la adhesión ostensible y ayuda patente a este sacrificio, que se hace en bien inmediato y de ellos.”

          Que lo pases bien en tu “exilio”. Todo parece indicar que morirás en suelo extranjero, pero el exilio y el ostracismo era el castigo reservado a los traidores en la antigua Grecia.

          Publicado por Edu | diciembre 2, 2011, 22:11
      • Y para terminar:
        Tu pincha es hablar copros de Cuba y del socialismo en Internet.
        No
        ¿Estás recibiendo dinerito del que Obama ofreció para los cibermercenarios?
        No
        Si no lo haces debes ser millonario
        ay, hijo. Dios te escuche
        porque según mis amigos de LJC respondes hasta de madrugada. Vaya que hasta al inodoro debes ir con una laptop.
        🙂 soy un tipo … curioso
        Un persona que debe ganarse la vida no podría estar pendiente de cinco o seis blogs, participar cientos de veces, hasta altas horas de la madrugada, a menos que esa sea su ocupación principal
        (encogiendome de hombros) no sé por qué piensa Usted eso .. ah! ya , el cable que no llega

        no se que edad tengas, pero tus antecesores se han metido 50 años anunciando la hecatombe
        Profe, reconozca que no sabe Usted nada de mí,así que sus palabras son pura bobería

        Publicado por Rush | diciembre 1, 2011, 23:10
      • porque tú no estás expresando tu opinión, sino matrices de opinión que en España se cocinan en el Grupo Prisa, y que vienen de Yumilandia, traiciona la hermosa historia de la Patria, y particularmente del Oriente glorioso, donde hubo Cambutes y Guajiros de Yateras que marcharon en la Invasión a las órdenes de Maceo, descalzos y hambreados, pero con una moral altísima, sin bajar nunca la bandera de Cuba

        Si la cosa va de ponernos poéticos, la nuestra ha sido siempre una bandera rebelde. Los cobardes como Usted no la dejan caer : cubren con ella la vergüenza de su docilidad ante la tiranía, la mezquindad con que defienden las migajas con que esa docilidad es premiada y el terror que experimentáis cuando pensáis en el día que no os quedará nada con que tapar vuestra miserable esencia.

        Publicado por Rush | diciembre 1, 2011, 23:20
      • por cierto, me quedé esperando sus argumentos para explicar por qué me considera un “conservador derechista recalcitrante y energúmeno”

        Publicado por Rush | diciembre 1, 2011, 23:22
        • @Conservador derechista recalcitrante y energúmeno.
          No creo que Eduardo pierda ni un segundo más contigo. No hace falta ser muy listo para ver que eres un “conservador derechista recalcitrante y energúmeno”.
          No hay que argumentar; basta que cualquier persona te lea bajo el nick Mahavishnu, Shine on u, Jack Shadow, Maynard, Espe Jode, etc y ahora Rush junto con varios más, y vea cómo insultas, cómo agredes verbalmente, cómo dices una sarta de tonterías sin fin….

          Publicado por josepcalvet | diciembre 2, 2011, 19:02
        • demostración, por favor
          ah! y lease las payasadas de su colega el profe antes
          tampoco creo que el profesor se esfuerce más en seguir mostrando su bajeza

          Publicado por Rush | diciembre 2, 2011, 19:33
  20. Cuando el cura ese que mencionas dijo eso en Santiago de Cuba, se quedó el papa prácticamente solo en la Plaza Antonio Maceo. Porque quienes llenaban la plaza en aquella misa eran los revolucionarios. Atrévete a decir que es mentira, porque yo no creo que tengas el descaro de desmentirme
    Pues claro que es mentira 🙂

    Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 22:10
  21. …¿Donde estaban los desaparecidos, los torturados, los asesinados? La respuesta … “Es que la represión en Cuba es sutil y silenciosa”.
    Y por regla general es cierto. Solo cuando no pueden hacerlo recurren a turbas fascistas como las que se reunen en los actos de repudio. Entonces, no, no es silenciosa. Pero en general, claro que Yoani tiene razón. ¿acaso piensa Usted que por llamarle “flaca” o “millonaria” y decir que la respuesta es un “insulto” a la inteligencia (algo de lo que Usted no ha dado muestra de poseer) has rebatido esa opinión? Se equivoca, profesor.

    ¿Que lo que digo no es lo que tú y los demás gusanos quieren escuchar en la Intenet? Me importa cuatro pitos. Yo te doy un consejo, compra meprobamato, porque los revolucionarios cubanos llegamos a la Internet para quedarnos, y no nos vamos a quedar callados, mientras ustedes hablan boñiga de vaca en la Red despotricando de la Revolución.
    Pues no era lo que decía Usted hace poco 🙂 “Yo no debato”, se desgañitaba. “a la contra ni un tin así”
    Y luego se ofende cuando le digo energúmeno.

    Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 22:05
  22. vaya , otro más que se va a spam

    Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 21:58
  23. Te equivocas en cuanto al libro que te mencioné, no se trata de Las Venas de Galeano, aunque si fuese ese el texto, no hace falta buscar en un libro las barbaridades yanquis, y el daño que le han hecho al mundo, empezando por mi Patria. Nada más tienes que leer las noticias en la prensa.
    Cachis, no es ese 🙂 Bueno …¿y?

    Ahora están tratando de sabotear la cumbre de la SELAC. Como dijo Bolívar: Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar nuestra tierras de
    calamidades en nombre de la Libertad.

    ¿¿¿¿¿Y??????
    En serio, ¿cual es el objetivo de esos comentarios pueriles anti-norteamericanos? ¿que es lo que Usted pretende demostrar? Yo le comento “nuestro gobierno es una dictadura y le explico por qué pienso de esa manera y usted me sale con galeanos, cumbres bolivares y la madre de los toamtes. ¿Que tiene nada de eso que ver con la falta de libertades cívicas en nuestro país? ¿O su razonamiento no ha superado el de un niño de cinco años ? “Los americanos dicen que tiene democracia pero … como era .. ah si! cometen barbaridades (brrr) , ergo … no queremos democracia???
    Profesor, los americanos también tienen plantas eléctricas , carreteras, hospitales. ¿También va a renunciar a esas cosas porque no le gustan los johnnies? Usted verá.

    Mira señor demócrata, no seas hipócrita y mira como está el mundo. En todas partes los indignados protestan, y democráticamente les suenan palos, gas pimienta, balas de goma.
    🙂 Precisamente porque hay democracia la gente puede protestar. Las cosas en nuestro país no están ni mucho menos mejor que en le resto del mundo y .. ¿escucha Usted algún runrún de protesta desde su despacho? Ya decía yo … hm. Apesta a algo, pero no sé a qué .. Espere! Ya lo sé. A dictadura!
    Ah! Si, la policía y en general los órganos de represión están para eso : para velar pro le orden público y evitar alteraciones del mismo. Y si, muchas veces solo con palabras eso no se logra. solo que , ¿que tiene nada de eso que ver con la democracia? Lo que usted está pidiendo y algunos perro flautas anhelando es una oclocracia, y verá, en las sociedades estables a la genet que desea eso se al suele marginar.

    En Wall Street golpearon hace tres días a una embarazada y la hicieron abortar
    en plena calle.

    Por favor, profesor ! 🙂 No se haga Usted el ingenuo. No suelo detenerme en tonterías como esta, pero haremos otra excepción :
    – nivel uno : un suceso así , de ser real , es terrible y debe ser investigado
    – nivel dos : las probabilidades de que eso sea cierto son mínimas. se ha preguntado usted que hace una chica joven (1 9años según las noticias que he encontrado) embarazada!!!!! en un molote como ese ??? Respete un poco la inteligencia ajena, profesor, ya que no hace gala de aquella de la que presume, pero se esfuerza tanto en esconder, arrastrado por sus visceras.
    – nivel tres : ¿acaso cree usted que ese plañidero comentario es un ARGUMENTO de nada racional en la discusión de fondo?

    Eso señor fariseo no ha ocurrido en Cuba en 53 años.
    Uhm . Los fusilamientos de los primeros años, los juicios sumarios, las UMAP, los actos de repudio … Si, no ha ocurrido nunca …

    Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 21:58
  24. Profesor, la verdad es que la columna ya es demasiado estrecha y así parece que estoy escribiendo mucho
    asi que el rest ova aqui, por si le interesa 🙂

    A los bandidos del Escambray los derrotaron las milicias formadas por los obreros de la Habana y Matanzas.
    Y nadie las entrenó en contra-insurgencia. Y el desalojo forzoso de la población civil del Escambray no supuso ninguna ayuda en ello .. ya

    En Girón el grueso de las tropas eran milicianos parte del pueblo.
    ¿Y?
    Y en el año 1979 el pueblo de Cuba, votó en referendo popular la Constitución Socialista donde el 87% del 94% de la población que votó en las urnas mediante voto directo y secreto, la aprobó.
    Loa al pueblo cubano que le tirano haya necesitado casi veinte años para consolidar su poder absoluto y obligarlo a firmar su contrato de esclavitud!

    Cuando repites como una cacatúa lo que te orientan tus amos, eres tú el que tergiversa y miente. ¿Que a tus amos los yanquis no le gustan nuestras elecciones y nuestro sistema político? ¿Que le vamos a hacer? Bueno ellos han hecho de todo como en botica, incluyendo guerra bacteriológica, invasión directa, planes de atentado, acciones terroristas, etc.
    ¿que yanquees? ¿quienes son esos yanquees a los que Usted hace referencia todo el rato? creía que estábamos hablando de su opinión y la mía ….

    Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 21:36
  25. Sobre lo segundo, contra Calvet me has mandado un periódico explicando lo de tu blog y creo que eso debe haberte tomado más tiempo que entender lo que te dije, pero bueno me explico mejor.
    1.- Primero creo que ya tienes ya toda una teoría de por qué Eliecer desconoce o no desea utilizar LJC como espacio de lo que sea y prefirió hacerlo en eso de SATS o como se llame.
    2.- El no es bloguero pero creo que si te tomas el tiempo y el deseo lo puedes contactar de alguna forma, de hecho es lo que trataré de hacer yo para hacerle la pregunta que planteas.
    3.- Considero que bien vale la pena que le preguntes y a partir de su respuesta o silencio plantees tu tesis y así no des una que aunque sea en este solo blog lugar diga cosas que no son
    4.- Calvet estas muy pero muy parcializado en esta historia del Gobierno Cubano, Revolución Cubana y Pueblo Cubano, yo no te puedo decir si estás del lado correcto o no, si haces lo correcto o no, pero si te puedo decir de que lado estás porque así lo planteaste y por eso considero que tus sospechas sobre Eliecer parten de que no es genuino o que si lo fue ya esta siendo manipulado para contribuir a lo que llamas campaña mediática contra el gobierno de Cuba y creo que eso más que obedecer a objetividad solo satisface la imagen que tienes de que todo el que cuestiona el gobierno de Cuba obedece a un montaje a una obra, y de eso solo te puedo decir que puede que el País y no se cuantos medios más solo publiquen y amplifiquen a los que hablan contra el gobierno de Cuba pero no todos los que hablan contra el gobierno lo hacen para ser publicados por esos medios, posiblemente lo que más desearan aunque no se ganaran ningún premio es ser publicados o escuchados dentro de Cuba, quizás no todos, quizás solo uno y ese uno puede ser Eliecer.
    Concluyo con mi promesa de que si lo contacto le trasmito tu inquietud y te doy con su permiso la respuesta o mejor aún el mismo te la da
    Saludos

    Publicado por elchago | noviembre 29, 2011, 23:17
    • @Elchago
      Me parece interesante, contestar con más tiempo del que tengo ahora. Son las once y media de la noche y me iría bien tomar algo. Mañana prometo contestar, porque ahora creo que sí he entendido lo que dices. Ciertamente, no lo había entendido.
      Ya antes de contestar con tranquilidad, te digo que no ha sido nunca mi intención, provocar ninguna reacción en ese chico para que escriba o deje de escribir. Lo más normal es que no diga ni mú y por supuesto es sitio no creo que sea este blog, que por supuesto puede escribir quien sea, sino un blog donde pudiera contrastar sus puntos de vista entre iguales. No necesariamente es LJC el único sitio, sino que pienso ahora mismo en varios: blogger cuba son varios blogs, en Twitter es fácil ver qué personas defiende lo que ese chico critica y señalan que son editores de blogs y ahí puede elegir porque esos blogueros son a su vez muy distintos. Lo mismo esta persona no tiene ni ganas ni posibilidades de hacer nada y sólo estamos elucubrando. Pero te repito que no tengo ningún especial interés es forzar que ese chicos haga algo que no desea hacer.

      Publicado por josepcalvet-elchago | noviembre 30, 2011, 0:31
      • ok lo dejamos ahí, pero resulta que tu titulas un post con una interrogante que vendría bien ser respondida por el aludido, respondida aquí allá o donde sea, pero por él.
        Yo por ejemplo si tengo un blog o lo que sea y titulo un post con algo así como ¿ Y por qué Tatu defiende a una tiranía? Lo menos que puedo es permitirle decirlo, a eso me refiero… pero igual cada cual con sus intereses, disculpa si consideré que lo querías desacreditar aún antes de que se sepa otra cosa que las verdades que dijo, con lenguaje bien coloquial, con sus lagunas en temas económicos, con su hablar de guajiro medio exagerado y generalizador, pero verdades al fin, de esas que los blogs que defienden al gobierno cubano actual no pronuncian en ningún tipo de lenguaje, ni técnico, ni coloquial, ni de ningún tipo

        Publicado por elchago | noviembre 30, 2011, 19:58
        • @elchago
          Conforme con lo que dices. Veo que has puesto tu comentario en respuesta no al último mío, sino a uno anterior. ¿Has visto el último? Creo que sí.
          Efectivamente no he tratado de desacreditarlo en el sentido de meterme con él por definición. Sí creo que puedo opinar como uno más y realmente, aunque lo que diga sea más o menos así, creo entender que podría decir eso, no decirlo, decir lo contrario, etc. En ese sentido sí podría criticarlo, porque la impresión que me da no es buena y reconozco que tiene derecho a hacer eso. En España le llamamos “buscarse la vida”.
          “Resolver”. Lo mismo que dice que en Puerto Padre, donde se puede vivir con poco sueldo, con tal de hacer algún apaño en informática, se saca para frijolitos extras, él creo que ve la oportunidad de sacar para frijolitos “gourmet”. Es lo que pienso.

          Publicado por josepcalvet-elchago | noviembre 30, 2011, 20:35
    • @elchago
      Para no perderme. Hay dos asuntos; el primero y realmente importante parte del comentario de Manuel Zayas. Ese comentario es desde mi punto de vista, el comentario más crítico con la situación cubana de los que le he leído a Zayas. Desde su primer comentario siempre he pensado que lo que dice son cosas dignas de tenerse en cuenta. Van dirigidas a quien quiera “enterarse” y en esa forma de expresarse, tú coincides con Manuel Zayas, al menos en los comentarios que últimamente aportas en LJC. Creo no equivocarme si consideráis que hay una situación endiablada provocada y responsable de la misma las distintas administraciones USA que han ido optando desde el comienzo de la Revolución por una política agresiva, criminal, ilegal respecto a las leyes de comercio internacional y equivocada, enormemente burda, idiota, injusta y que ha provocado un sufrimiento enorme en el pueblo cubano. Ese es el arranque de la cuestión. Esa forma imperialista de ser de los EEUU, es lo que provoca la Solidaridad con Cuba en toda américa latina, en europa, etc por parte de la izquierda.
      Si eso se acepta, la segunda parte es que además del factor externo, hay un factor interno, vamos a usar esa palabra, “factor”, que ha sido el responsable de la evolución política, social ,económica, etc de Cuba en estos 52 años. Por lo tanto, responsable de lo que se juzga se ha hecho bien: soberanía nacional,logros de la Revolución, cohesión social, proyección internacional, y lo que cada persona que defienda el proceso cubano crea ha sido positivo. Hoy, en este debate, Zayas y tú, usted, como prefieras, aportáis la parte de ese desarrollo que juzgáis negativo, juzgáis tal vez no era lo que inicialmente estaba previsto, y en lo personal, habrá sido decisivo para dejar el país.
      Sólo puedo decir que respeto tanto el análisis que hacéis Zayas y tú y que ahí está para ser conocido, debatido, etc. En el orden práctico, hay buen número de cuestiones sobre las que he opinado muchas veces, básicamente en LJC y quien haya tenido interés en “recogerlas”, ya están dichas. No las repito. Sí repito que ese punto importante de crítica hacia lo que hoy es motivo de discrepancia, es un tema entre cubanos y cubanas básicamente. Afortunadamente, La Joven Cuba y muchos otros espacios, permiten ese debate entre personas que están cada cual es un sitio distinto, en Cuba, fuera de Cuba, con posiciones distintas y un mismo interés: la nación cubana.

      Eso era la parte importante. El segundo asunto que es lo que tiene que ver con las declaraciones de Eliécer Ávila, la discusión sobre sus videos en LJC, y este post ¿Por qué no debate……? no creo que tenga mucha más relevancia. ¿Qué quise decir? Pues tal vez que no es la primera vez que alguien dice que no hay diálogo porque una de las partes no quiere, y se le carga el mochuelo siempre al malo de la película, al “estado cubano”, al cual se le responsabiliza de que controla a la LJC, “me ficha a mi” 😆 , le teme al “efecto internet-redes sociales”, y las personas de carne y hueso que conocemos en la blogosfera, no son más que peones. Ted Henken afirmó que cuando habló con varias personas de Voces Cubanas, le dijeron que habían intentado conectar con LJC y los chamas se habían negado. Cuando le pregunté a TH quién le había dicho eso no pudo concretar qué oferta de diálogo había hecho quien… No concretó persona y dijo que ese colectivo le había dicho que……. Falso.
      Nadie se ha dirigido a LJC para establecer el más mínimo vínculo o relación.
      Por eso cuando iba oyendo el video de Eliécer, no sonaba auténtico, más alla que la mayoría de cosas que pueda decir, las conoce todo el mundo. Pero cuando dice que agradece a Estado de Sats la oportunidad, dado que no hay espacios, es cuando pensé ¿LJC no es un espacio abierto? Un comentarista, Melkay aporta comentarios en la red, desde Cuba, antes de dejar el país. Ya estando en Cuba, abre su blog, Abajo el blogueo, e inmediatamente sus amigos, sus colegas participan. Por lo tanto, igual que Melkay, aunque no sean legión los que aportan una visión crítica del país, existen, se buscan sus formas de acceder a la red, abren blogs, comentan, etc.
      Ese chico parece que quiere dar a entender que no tiene voz. Viendo como empieza el segundo video, algo así como que él no está para tonterías de si la guaga, la falta de frijolitos, etc y que él ya no va a perder tiempo si no es con la cuestión principal, la raíz del problema, se puede entender que los blogs no sirven y espera que le llamen a la mesa circular.
      Ya no sé qué más decir. El blog, este blog ya dije que está abierto a quien sea, pero el sitio donde estaría bien ver un intercambio de ideas es a mi juicio LJC.
      Saludos

      Publicado por josepcalvet-elchago | noviembre 30, 2011, 19:51
      • Sobre hechos históricos no me encasillo en nada según cambia la información que poseo y a estas alturas creo que los que nos llega es tan filtrado y endulzado o agriado según los intereses que se debe beber de casi todas las fuentes y sacar conclusiones con cuidado. Esto lo digo porque mi posición respecto a al tema Revolución para directamente por tiempo y espacio, el momento en que se dio y el lugar que ocupábamos como país, en fin que si considero que la influencia de la guerra fría y de las políticas de USA hacía Cuba provocaron muchos desajustes de los que vivimos ahora, pero resulta que también tengo la convicción de que la política de USA en el mundo no va a cambiar y que es muy petulante de mi gobierno creer que la cambiará por más injusta que sea y está el tema de la responsabilidad con el pueblo de Cuba no solo en el tema de la seguridad nacional, salud, educación pasa por el tema económico donde el sistema impuesto en Cuba ha sido un desastre, más por gestión que por el dichoso bloqueo. Y después de tanta historia Calvet está el ahora, el presente y cualquiera que haga un analisis objetivo de nuestro país se dará cuenta que el sistema actual ya no funciona, sus estructuras y métodos tampoco, y la famosa actualización es tan lenta y superficial que cuesta creer en ese camino como vía para mejorar la situación. En fin apoyaré siempre las políticas humanistas y de corte social pero no las que se impongan ni sean sustentables, la que hay en Cuba no lo es, por eso el deterioro de lo que fue bandera, yo quiero que eso perdure, que mejore pero que mejore el nivel de vida del pueblo y su libertad en muchos sentidos que hoy nos los hay, y que a la gente no le preocupa porque para el que tiene que estar luchando la comida por supuesto que le importa poco otra libertad que no sea la de resolver los alimentos.
        Sobre Eliecer solo quiero acotar algo, puede que suene prepotente y arrogante su posición sobre la “discusión de la raíz del problema”, pero para el la solución pasa por darle curso a los históricos y mira que en su caso plantea que sin revanchismo y que se reconozca su papel pero hasta ahí y esa, solo esa razón es más que suficiente para no tener espacio en ningún medio oficial de Cuba y lo digo porque sobre todo LJC es del criterio de “dentro de la Revolución todo, fuera de la Revolución nada”, eso equivale a no cuestionar la raíz del sistema o las causas de los problemas desde otras perspectivas sino solo tocar los efectos, las ramas…
        Para Eliecer y muchos la solución de la economía en Cuba para por desmontar todo el andamiaje político actual, con sus pesadas y rígidas estructuras entorpecedoras y con sus figuras claves Fidel, Raul y otros ancianos, para los que defienden el sistema la actualización pasa por cambiar métodos pero con las mismas herramientas, y en esta caso soy de los que considera que las herramientas tanto como los métodos son las equivocados, en la Cuba de hoy ese análisis no tiene espacio ni en los medios oficialistas ni en los espacios privados como los blogs que defienden esa propuesta, y a eso se refiere Eliecer cuando dice que no tiene voz.
        Por cierto te aclaro que para mi LJC ni tu son pagados pero si hay pagados de ambos lados, que te quede bien claro de AMBOS LADOS, unos con dinero y otros con casita y viajes pero pagados de igual forma

        Publicado por elchago | noviembre 30, 2011, 21:10
        • @elchago
          No acaba aquí el diálogo y habrá otros momentos para insistir un poco más, tal vez repitiendo argumentos o tal vez modificando algunas cosas. Es tarde y la diferencia horaria me hace polvo porque si me pongo ceno más allá de la medianoche. Hay buen número de cuestiones que dices que discutiendo con tranquilidad, imagino que estaría bastante de acuerdo con ellas. Pero hoy mismo cuando veo a la diplomática, Hillary Clinton, sin problemas compartiendo mesa y mantel con los un gobierno el birmano que una semana antes ha recibido una votación en contra de su modo de conducir el país. Me da igual que Cuba votara en contra, porque lo de Birmania me importa un pito. Pero la doble moral de EEUU condenando y a la semana, visitando, quiere decir que ese país lo mismo abraza, que estruja, que arma a los taliobanes que los mata más tarde y así hasta el infinito. Por eso lo de Cuba empieza ahí. En ese contencioso, que es más que un bloqueo económico, es una revancha, una asignatura pendiente que paga el pueblo cubano y en mi opinión ha lastrado absolutamente todo el desarrollo de tu país por 50 años. Ningún precedente de esa revancha salvaje. Me acuerdo las palabras de Fidel cuando llegó Obama a la Casa Blanca. Para nada eran las de una persona intolerante, encerrada en posiciones anti imperialistas, etc. Entendí otra cosa, como entendí el discurso de Obama en El Cairo. Obama no ha querido hacer historia, rompiendo la mala leche USA contra Cuba.
          Yo no niego la parte de responsabilidad que tu dices: “más por gestión que por el dichoso bloqueo.” Se supone que algo no se habrá hecho bien, pero negar la mayor es no querer ver el origen del problema.
          ¿No hay mucha gente interesada en ver lo mal que gestiona el socialismo cubano la economía? Pues la cosa es muy sencilla. Los EEUU cambian el rumbo, siendo un hecho que mantiene relaciones diplomáticas con países como China, el citado Birmania, etc, donde el tema de ddhh no tiene color comparado con Cuba. ¿Por qué no se hace?
          Porque prima el deseo de humillar a la nación cubana, haciendo que pase por el aro que impone un estado que ha demostrado mil veces su total falta de respeto hacia los ddhh, en temas como la pena capital, la guerra sucia, la tortura aceptada como un método más, etc.
          Saludos

          Publicado por josepcalvet-elchago | diciembre 1, 2011, 22:58
  26. Ahhh a lo que iba voy a tratar de contactar con Eliecer y le voy a hacer la pregunta directamente y considero que no estaría mal que lo hicieras antes de plantearte una tesis que satisfaga tus sospechas pero que no sea lo que pasa en realidad y por desgracia para él por más que se puedan burlar de la soledad de tu blog, quede aqui recogida una opinión basada en la ignorancia o desconocimiento para nada accidental de las razones de Eliecer, si tengo su respuesta le voy a pedir que la publique aqui o en LJC o donde sea que me de permiso

    Publicado por elchago | noviembre 29, 2011, 16:04
    • @elchago
      Sobre el primer comentario, ahora mismo con muy poco tiempo por delante, nada que decir. Si el comentario de Zayas me pareció interesante, quiere decir, un texto para ser tenido en cuenta, lo mismo digo con el tuyo. Trataré de contestarte, aquí o en LJC, cuando pueda y vea un comentario reciente. Qué contradicción tan enorme, que una persona como yo que afirma defender el proceso revolucionario cubano, y así es, en lo poco que puedo hacer, se muestre respetuosa con las opiniones de Manuel Zayas y por el contrario, una caterva de mamelucos foristas de LJC que dicen ser amantes de “la democracia”, hayan despreciado profundamente las palabras de Manuel Zayas en más de una ocasión.
      Sobre el segundo comentario, no lo he entendido bien. Dentro de las lindezas que u pequeño número de foristas me dedican, está lo de la soledad de mi blog: el cementario. Eso está explicado varias veces y no me preocupa en absoluto. Este blog se inició como “wiki blog”, es decir un reservorio como lo calificó un día Rosa C. Báez, un sitio donde ir acumulando información, que nunca se sabe quién la va a consultar algún día. Eso supone que poco importan ni el número de visitas, ni el número de comentarios, etc. No trato de que sea un lugar de debate, por lo tanto, realmente no es un blog. De tanto en tanto, sí adquiere cierta notoriedad y se producen ciertos comentarios interesantes, pero no es lo normal. El artículo sobre el falso periodista español que hizo el reportaje basura sobre falsa prostitución infantil, dado que recogía alguna información que era poco conocida, se convirtió en un post de referencia. Eso te lo dice un apartado de Alexa y la posición del tema de que se trata en buscadores.
      Por eso, ni trato de llamar la atención de Eliécer, ni de nadie. De vez en cuando aporto un post, las páginas están muy descuidadas, dado que dedico más tiempo a un segundo blog, el blog de blogs cubanos, y el tema participar, debatir, etc, como bien sabes lo hago en LJC y no aquí precisamente.
      Saludos
      PD Como te he dicho al no entender bien lo que comentas en tu segundo comentario, no sé que quieres decir con “no estaría mal que lo hicieras antes de plantearte una tesis que satisfaga tus sospechas…”

      Publicado por josepcalvet-elchago | noviembre 29, 2011, 18:50
      • una caterva de mamelucos foristas de LJC que dicen ser amantes de “la democracia”, hayan despreciado profundamente las palabras de Manuel Zayas en más de una ocasión
        😆 el que aboga por los comentarios respetuosos
        este representante de la “caterva de mamelucos ” le ha señalado varias veces a Manolito la incongruencia de sus opiniones. entre sí y con respecto a la realidad. sin ir más lejos, lo de decir ahora que lo que impera en la isla no es “socialismo”
        Verás, las bobadas intelectualoides de Manolito son la antesala de la barbarie dictatorial que impera en la isla. Y no todos los “intelectuales” (confesión explícita por cierto de Manolito) se resistieron a participar en los llamados “actos de repudio” . De hecho, sus palabras fueron “fuí con mi mujer y mis hijos , no me arrepiento y lo volveria a hacer”
        así que respeto , no? 🙂
        Me pregunto que harías tú si te topabas con el espíritu de Paquito Rana. O de Primo

        Publicado por Rush | noviembre 29, 2011, 20:18
      • vaya. parece que este blog funciona como tu cabeza. la mitad de las cosas se van a spam

        Publicado por Rush | noviembre 29, 2011, 20:19
      • Que barbaridad Calvet. le sueltas a el Chago que no tienes tiempo de contestar su comment, al mismo tiempo que te sueltas una parrafada sobre otro mucho menos importante. Evadiste lo que te dijo el Chago, y es que lo unico que puedes contestar precisamente ya Chago lo dijo en su comment.. no hay accion de USA que justifique los crimenes de la revolucion contra el pueblo de Cuba…. que cinismo. Y como este blog es tuyo, y yo a ti no te respeto por invasor… que descaro el tuyo Calvet. Hoy mismo esta el post de los huevos del mariel, de los crimenes que cometio el regimen.. y comete, con los que se van. Pero.. ¿a mi que me importa, si usted es un HP trozo de porqueria que ni pincha ni corta?

        Publicado por Evelio Hernandez Colon | noviembre 30, 2011, 0:52
  27. Clavet,
    Solo quiero que sepas que mi criterio es muy cercano al de Manuel Zayas para no escribir lo mismo, y que si Edu tiene sus métodos mentales ( dice el que estudiar la historia para justificar errores ) para negar la realidad y seguir como un dogma lo que plantean los gobernantes actuales del sistema actual en Cuba ( uno de esos dos que frenan el posible desarrollo de nuestro país, según Manuel Zayas y yo lo veo más o menos así ) creo que son más los cubanos que se dejaron de esas ataduras mentales, que tienen un conciencia clara de lo que es una sociedad más humana y justa pero que tienen una ignorancia total de los mecanismos económicos y democráticos para lograrlo, pero saben o tienen la noción de que por este camino de líderes, partido único de vanguardia y centralismo totalitario no es la cosa.
    Y por cierto el sistema cubano actual está diseñado para solo ser reformado desde arriba so pena de caer en las estrictas categorías de “desviados ideológicos” (mira a Edu con eso del lado oscuro de la fuerza), mercenarios, contrarrevolucionarios y otros denigrantes adjetivos que de una forma muy elaborada la propaganda del sistema vincula directamente con actos violentos y con crímenes…
    Le dedico a esto un párrafo, Calvet resulta que contra el pueblo cubano en nombre de luchar contra el gobierno se han cometido terribles, horrendos crímenes, y la propaganda del gobierno a establecido un vínculo casi directo de las palabras contrarevolución con imágenes de los asesinatos de campesinos cuando Girón, de la Coubre, de los bandidos en el Escambray, de Barbados, el Dengue y los niños muertos, en fin de todas las barbaridades que han cometido personas o grupos, amparados o no, apoyados o no por el gobierno y dependencias de inteligencia de USA, pero para ese saco va todo el mundo incuso las cosas que no se tiene la certeza pero si la sospecha, igual va para ese saco de atropellos… bien, el gobierno implantó un sistema de gestión sobre el país llamado Revolución que aunque para mí perdió esa categoría hace mucho rato ellos venden, venden y requetevenden que son la Revolución y de paso el pueblo que los apoya también lo es, conclusión es muy difícil manifestarse (de forma educada, decente, filosófica, pacifista o como sea ) en contra del Gobierno y sistema actual que se auto denominan Revolucionarios sin que se te encajen la palabrita de contra revolucionario para que incluso antes de tener pruebas el pueblo cubano te asocie con esos crímenes o con sus autores y sus ideas, creando un descrédito sobre esa persona, así ha funcionado y ya es cuestión de cada cual que tanto gana o pierde prestigio una persona ( que no es lo más importante sino las ideas que plantea ) porque recibe o no dinero, y de parte de quien lo recibe, es un juego macabro donde el poder lo tiene por completo el gobierno actual y actúa con el mismo despotismo y abuso que le reclama a USA cuando se lanza a hacer guerras por ahí sin consultar a la ONU. Yo lo veo así por eso ni aplaudo las cosas que van mal según mi criterio en el mundo pero menos aplaudo al sistema y gobierno actual que no hacen las cosas bien y agotan ya con lo que han logrado hacer bien para mantenerse tratando de construir algo que solo se puede hacer o intentar con mecanismos de participación popular que no son para nada las risibles y rígidas estrucutras que existen ahora y ni hablar de las elecciones
    Saludos

    Publicado por elchago | noviembre 29, 2011, 16:01
  28. ahotra viene la canción desesperada
    ¿Por qué? Eso tal vez sea el contenido de la próxima Carta desde el Tibet.
    Noooooooo. Más cartas noooooo 😆

    Publicado por Shine on u (eso eran 7 variantes) | noviembre 28, 2011, 23:54
  29. preguntas (casi)
    Pero ocurre, que La Joven Cuba es asimismo un estupendo espacio para comentar, para participar, para debatir sobre la realidad cubana y curiosamente ni los blogueros y blogueras más conocidos, ni jóvenes como Eliécer Ávila lo hacen
    respuestas (con variantes)
    -a) porque la afirmación es falsa
    -b) porque no les interesa
    -c) porque no lo conocen (bueno, excluyendo a Ele, que supongo que sí los conoce.
    – d) igual si participan , solo que VI como no ve las Ip’s (porque ..no las evs verdad?) no lo sabe
    – e) todo lo anterior
    -f) ninguna de la anteriores
    -g) otra

    Publicado por Shine on u | noviembre 28, 2011, 23:52
  30. Josep:
    Pasando por alto mi decisión de no debatir más con los contrarrevolucionarios en Internet, ya fuese en LJC, o en otro blog, te doy mi opinión al respecto a lo que expones en tu blog porque sabes que respeto mucho la amistad que profesas hacia mi país, y el trabajo que vienes haciendo para dar a divulgar la verdadera blogosfera cubana, la auténtica porque no viene del norte, sino que nace desde las misma raíces del suelo cubano. Si reparas en los comentarios que te han dejado los del campo contra, todos giran en la órbita del “pensamiento único”; del Plan Bush para la transición a la “Democracia” en Cuba.

    Abundan las generalizaciones y las tergiversaciones al estilo de que este muchacho “representa” lo que piensa “el pueblo de Cuba”, o que los blogueros de la Revolución somos Agentes del G-2, o que nuestro gobierno democráticamente electo, en unas elecciones donde vota más del 90% de la población empadronada es totalitario, etc, etc. Como siempre digo, la mayor prueba de democracia en Cuba es que nuestro gobierno nunca ha dudado, que en caso de que la Patria se encuentre en peligro, darle al pueblo las armas para defender la Revolución, como se hizo en Girón, en la Crisis de Octubre, o más recientemente en la Operación Caguairán. Si un gobierno no tiene temor de armar a todo un pueblo para defender la Patria, ¿donde se encuentra el totalitarismo? ¿Donde se encuentran los derechos democráticos de los indignados que en EEUU reciben palos, gas pimienta y balas de goma?

    Hay hasta un señor que quiere desinformar con la llamada tercera vía, cuando se sabe que en Cuba el río tiene solo dos orillas, los que defendemos la Patria y la Revolución, y los que apoyan a los norteamericanos en su pretensión de reinstaurar el sistema capitalista en Cuba. Si algún día los que apoyamos la construcción del socialismo en Cuba somos derrotados, desaparecerá hasta el último vestigio de independencia nacional y la isla volvería a ser un protectorado yanqui al estilo de Puerto Rico.

    Hace unos días yo decía en mi blog, respondiendo a un comentario tuyo, y tomando una idea que oí decir a un amigo nuestro, los verdaderos disidentes somos los revolucionarios cubanos. Somos disidentes porque levantamos la bandera del socialismo ante un imperio totalitario y hegemónico, que miente descaradamente sobre armas de destrucción masiva, protección a civiles, instauración de democracias, donde y cuando les convenga, siempre y cuando no sean las monarquías absolutas y represivas al estilo Arabia Saudita, abre cárceles secretas, campos de concentración y torturas, y otras lindezas por el estilo.

    La batalla en la blogosfera entre nosotros los patriotas y los apátridas al servicio de la Oficina de Intereses dentro, y los que afuera están cobrando los 7 millones que Obama destinó a los hackers y blogueros contrarrevolucionarios, ocurre entre un grupo de personas que no cobramos un centavo por defender a la Patria de sus enemigos, que usamos canalitos de 256 kilobit por segundo, por donde sale el tráfico de las más de 1000 computadoras de la UMCC, y de manera similar en otras universidades del país, y otro grupo que ya se ha demostrado que reciben equipamiento de la SINA, lo cual incluye equipamiento para conectarse directamente a los satélites, dinero para acceder desde los hoteles, servicio inaccesible por su costo, por ejemplo para mí, y sobre todo mucha cobertura mediática. Solo eso explica que un premio como el Ortega Gassett, que alguien como García Márquez demoró 16 años en recibir, una don nadie lo recibiera en unos pocos meses, y fuera calificada como una de las personas más influyentes en el Mundo, siendo prácticamente una desconocida en su propia cuadra.

    Una de las cosas que se necesitan para defender la Revolución en Internet, es estar preparado intelectual y políticamente. No he visto el video nuevo de este joven, pero como dijo Tatu en LJC, a planteamientos como los que hizo aquel día en la UCI, nosotros nos enfrentamos diariamente en las aulas. Hace unos días un estudiante me planteó que Estados Unidos nunca iban a invadir Cuba, porque los cubanos de Miami se lo impedirían, debido a que en la isla vivían sus familiares. Su planteamiento está basado en la lógica de muchos cubanos que tienen familia en el norte y viven ese espejismo. Mi respuesta fue, – Si los cubanos simples de Miami, no pueden evitar que los mafiosos de la Fundación Cubano Americana, hagan y deshagan, apoyando el bloqueo contra Cuba y las acciones terroristas,¿De que manera tú crees que pudieran frenar una agresión militar de los Yanquis?

    Cuando yo analicé en casa el video de las intervenciones de Elecier Ávila, reparé que cada uno de sus planteamientos podía ser rebatido sin mucho esfuerzo. Lo que pasa también es que el compañero Alarcón de pronto se ve atacado por un muchacho que está estudiando en la mejor universidad de Cuba, sin costo alguno, durmiendo en una beca donde los cuartos tenían aire acondicionado, con Internet en los cuartos, con comida al nivel de los mejores restaurantes de Cuba, y donde se suponía que no iba a encontrar esos estados de opinión sale este muchacho, no pidiendo la oportunidad de sacrificarse más por su país, o que los estudiantes de la UCI emplearan mejor el muy costoso recurso de Internet, sino repitiendo un guión que de sobra se sabe de donde sale.

    Fíjate Josep, que en estos casos por experiencia te digo que en Cuba nada sale del aire. Por esos días salió otro video de un conato de huelga en el Instituto Superior de Arte, y la SINA comenzó a ofrecer becas en las mejores Universidades de los Estados Unidos. Después se supo que estas dos últimas acciones fueron montadas por la UCI, que más que una sede diplomática es un centro para la subversión del orden interno en nuestro país. Esas situaciones las conozco porque se informaron en los claustros de la Universidad con lujos de detalles.

    Este joven participaba en una tarea de la Unión de Jóvenes Comunistas de la UCI, llamada Misión Verdad, donde militantes de la UJC a través de las redes sociales pretendían defender la Revolución. Sin embargo, yo sé que cuando uno debate con los contrarrevolucionarios, una de sus tácticas es simular que son muy demócratas, que lo de ellos es lograr un entendimiento entre cubanos, y si tú cometes el error de ceder un milímetro en tus principios, te come el león. Todo parece indicar que este muchacho, parafraseando la famosa saga de George Lucas, Star War, se dejó ganar, para “el lado oscuro de la Fuerza”.

    De la única forma que tu resistes la guerra psicológica en contra de Cuba en Internet, es con el conocimiento profundo de la historia de Cuba y de la Revolución, con mucha cultura general, manteniendo firmes tus principios, y sobre todo, confiando en la justeza de la causa que defendemos los Revolucionarios Cubanos. Esa frase del Che, de que “no se puede confiar en el imperialismo, ni tantito así, NADA”, es un máxima como un templo. Ese joven, al cual están presentando como una eminencia, y que en mi opinión de profesor con más de 20 años de servicio en la Educación Superior, no pasa de ser un estudiante promedio, simplemente se prestó en mi opinión, para hacerle el trabajo sucio a la contra. Días después del incidente con Alarcón declaró al noticiero nacional de televisión algo muy diferente a los planteamientos que ahora realiza. Eso en este país se llama doble moral y no tener lo que hay que tener para defender una idea. Simplemente, pudo haber sido militante de la UJC, pero estoy seguro que sus convicciones nada tienen que ver con los de un verdadero militante comunista. No te sorprendas si mañana abre un blog tirándole con todos los hierros a la Revolución, y empieza a recibir premios internacionales.

    Una última cosa, si está desempleado es porque quiere. Cuando los estudiantes de la UCI terminan su carrera, son ubicados en puestos de trabajo en sus provincias de origen. Es evidente que este muchacho se le han subido los humos para la cabeza, y que trabajar en su provincia oriental, no es a lo que él aspiraba. Él no está pensando en los millones de cubanos, que si trabajan muy duro, no como él plantea en su entrevista de manera indignante, para que él un guajirito del lejano Oriente de este país, pudiera estudiar en una Universidad que está a la altura de los países del Primer Mundo, y para lo cual solo necesito su talento, y su familia no tuvo que pagar ni un solo centavo.

    A tu pregunta de ¿Por qué no participa en La Joven Cuba? Te expreso que simplemente porque lo que se defiende en la Joven Cuba, son los verdaderos ideales de los jóvenes cubanos, y el a pesar de su edad, está defendiendo las ideas de los viejos de la Vigilia Mambisa de Miami. Sencillamente no se siente identificado con sus coterráneos cogeneracionales. Disculpa la extensión, pero sabes que normalmente desarrollo una idea tratando de abundar en mis planteamientos, y no dejar nada a la especulación y la mala interpretación.
    Un abrazo.

    Publicado por Edu | noviembre 28, 2011, 23:48
    • @Edu
      Siento que haya estado tu comentario unas horas en “spam”. Ahí no sé por qué fue porque suelen ser textos en inglés con los temas de siempre. Por esta tierra de moros y cristianos, ahora son la una y media de la noche, hace tiempo que la gente ronca a pierna suelta. Lo que pasa es que se me ha ocurrido ver si había algo y me he encontrado con dos comentarios en spam de Tony y tuyo y en cambio aquí tienes al Majadero dando la lata.
      Ya he comentado en LJC, además de decir algo en este post, lo que me parecieron los videos de Estado de Sats. Es un chico que se cree va “sobrado” y realmente no parece ni que tenga mucha formación, ni que vaya a dar mucho más de si. En cualquier caso, sabes que muchas veces comento que todo el mundo debe tener espacios donde aportar lo que crea. Por eso, sea lo que sea Estado de Sats, sí creo que es bueno que esos espacios surjan y la confrontación de ideas que en internet es un hecho irreversible, también se pueda dar en otros terrenos. En el fondo, como dice un refrán, o muchos refranes, por la boca muere el pez. Oír a ese chico decir que en los municipios se elige “al más pringao” ya muestra en qué basa su discurso. Oírle como habla del “sueño capitalista” (tienen de todo, todo está perfecto.. le faltó decir como dice Rajoy en España, “como Dios manda”) es pensar que ha decidido decirle bye, bye a lo que ha vivido hasta ahora. Creo que le oí decir, “yo viviría en Cuba”. ¿Viviría? ¿Eso que quiere decir? ¿Ya está con un pie en Miami? En ese momento, interpreté que ya está anunciando su disposición a aceptar ofertas. Es como si dijera, en estas condiciones, y las va enumerando, un país destruido, unos obreros que no producen, él titulado superior tiene que vender helados, etc…. yo no renuevo. Si fuera integrante de un equipo deportivo, a la primera “volaba”. Así es como lo vi.
      Otro día me gustaría abordar un tema un poco más delicado. Desde mi escaso conocimiento no creo que sólo exista Boca Junior y River Plate.
      Un abrazo Edu.

      Publicado por josepcalvet-Edu | noviembre 29, 2011, 2:58
      • Iosif:
        La “confrontación de ideas en internet” es una majadería.
        El problema es que la confrontación de ideas en la vida real te puede costar la cárcel. O toparte con un energúmeno como aquí el profe Edu
        Que a tí te parece bien? No me extraña
        Pero yo entiendo la frustración que parece sentir Eliécer. Supongo que el resto de foristas a los que el profe ha llamado vende patrias (que oye, esos 7 millones me vendrian de lujo, eh! profe, donde hay que firmar para “vender la patria” ?) también lo hacen.
        Ahora vuelve a consolar al profe. Dile : “no pasa nada. aquí estoy yo para defender a la reolu. pero hay que dar espacios” y luego sigue creyendo que tu eres miembro honorífico del gobierno cubano o del comité central.

        Publicado por Rush | noviembre 29, 2011, 10:24
        • @Rush
          Veo que tienes un sentido de la realidad un tanto peculiar. Si empiezas diciendo que la confrontación de ideas en internet es una majadería, ya se ve tu capacidad de percibir y entender. Las personas que viven el exilio como tú, tratáis de mantener un estado de opinión contra el gobierno cubano, basado en frases como otra perla tuya: ” El problema es que la confrontación de ideas en la vida real te puede costar la cárcel.”
          Pareces Yoani Sánchez cuando se pone apocalíptica, que fue en el periodo 2007-mitad del 2011. Eso que dices, puede pasar en Cuba, en España y en Marruecos. Igual de cierto que ‘la confrontación de ideas en la vida real NO TE VA A costar la cárcel.”.
          No es que mientas, esa acusación fácil de hacer ante tus palabras, es sencillamente que a quienes para nada aceptáis la Cuba Socialista, os va bien que diciendo esas cosas, la temperatura de violencia contra la isla, no baja. Porque Bloqueo, Posición Común, postura de la administración USA en temas importantes, eso es violencia de estado, violencia de los estados que entienden que no se puede permitir una Cuba socialista en el Caribe. Tal vez si la islita se moviera a Oceanía, sería distinto. Pero el enorme “mal ejemplo” de Cuba en Latinoamerica justifica que los EEUU pongan todos los medios que creen necesarios para acabar con el socialismo cubano. Cuentan con “ustedes”, rezan para que la carta a Rajoy no la firmen 800 personas (la madre, el padre, el hijo, el espíritu santo) sino ochocientas mil o mejor, ocho millones.
          Pero la realidad es la que hay. De los dos millones de cubanos y cubanas que están fuera del país, sólo se enteraron de la convocatoria de febrero “Levantamiento Popular en Cuba” y la apoyaron 6.492 hasta hoy. Posiblemente ni tú estás en esos seis mil.
          Estarás en otros seis mil, pero compatriotas que dentro de la isla y fuera de la isla quieren una Cuba que prosiga lo iniciado en enero 1959, con todos los cambios que hagan falta, creo que no son 12.000, son muchísimos más.
          Y lo que dice el cada vez menos joven Eliécer, pues es una mezcla de cosas sin sentido, de cosas que todo el mundo acepta porque todo el mundo quiere prosperar, todo el mundo quiere ser reconocido por sus estudios, por su valía profesional, etc. y de verborrea tipo Yoani. El capitalismo “sui géneris” versión beta.
          Los cambios en Cuba los van a protagonizar los revolucionarios cubanos y de eso no me cabe la menor duda. Sí me gustaría que “socialdemócratas”, “progresistas”, etc, tuvieran participación en ese futuro de Cuba. Pero hay un cartel muy claro, que yo leo de vez en cuando: ¡Vendepatrias abstenerse¡
          Y tú no estás en esa categoría, porque jamás se ha dirigido a ti nadie de esa forma por muy llorón, falso sauce, que te pongas. Ahora bien si quieres entrar en la “nómina”, tú verás. Por sus comentarios los conoceréis.

          Nota curiosa: este comentario se acaba de redactar a las 13:17 (está el reloj mal) y vuela a spam. Lo sacó de ahí unos minutos después. ¡Cosas!

          Publicado por josepcalvet-Rush | noviembre 29, 2011, 13:17
        • #qué fuerte
          Hasta yo mismo me mando a spam. Acabo de poner un comentario desde un ordenador que no tiene la sesión wordpress abierta y “ha volado” a spam. Esto parece el “informe contra mí mismo”. 😆

          Publicado por josepcalvet-Rush | noviembre 29, 2011, 13:20
        • Jorge NoCalvet:
          Veo que tienes un sentido de la realidad un tanto peculiar. Si empiezas diciendo que la confrontación de ideas en internet es una majadería, ya se ve tu capacidad de percibir y entender. Las personas que viven el exilio como tú, tratáis de mantener un estado de opinión contra el gobierno cubano

          Me parece que eres tú el que tiene un peculiar sentido de la realidad. La realidad es la que se vive en las calles, VI, no en un foro en internet. Y en esa realidad Eliécer y montones de cubanos más solo podemos experimentar frustración. Es esa frustración la que provoca al emigración, VI. La sensación desagradable de ver a tractanes como el profesor que solo sabe repetir consignas y buscar en fusilamientos de hace siglo y medio, en medidas popualres de hace más de medio siglo, la justificación para su actitud anodina, sojuzgada y rastrera, la base que sustenta su deseo de sangre y represión de quienes se atrevan cuestionar el estado de cosas en mi país,
          En esa realidad, tú no existes. Eres la misma nulidad que eres respecto a la sociedad en que vives, de la que decidiste un día borrarte para vivir una realidad paralela que tu enfermiza mente se ah creado de “pueblo aguerrido que lucha y me hace sentir bien mogollón”

          Publicado por Shine on u (eso eran 7 variantes) | noviembre 29, 2011, 13:47
        • Vaya , se fue a spam 🙂
          ya lo sacarás .. o no
          mientras tanto, dudo que tu creas en realidad que tu puedes decir en que “seismiles” (o vete a saber cuantos miles) estoy “enmarcado” yo
          verás, eso solo sería posible si mi país fuese democrático. cosa que no es, gracias a gente como el profe
          y no,ni siquiera tienes parte de culpa en ello. lee el comentario e interpreta por qué

          Publicado por Rush | noviembre 29, 2011, 13:51
        • ah! me disculpas si no discuto las tonterías de “bloqueo, posición común, cuba es un ejemplo” ?
          gracias

          Publicado por Rush | noviembre 29, 2011, 13:57
          • @Piltrafilla
            ¿No te vas a volver loco cambiando de nicks, de correos, de IPs?
            Si aquí no estás baneado. Luego saca tu Maha-business y déjate de tanto nick.
            ¿Tú cobras de Diario de Cuba o de Cubanencuentro? ¿Estás en nómina de alguna jabita perdida por Madrid?
            Permíteme que te aporte una “lección” como la Epístola Moral a Fabio. Pierdes el tiempo conmigo tratando de entrar en aspectos como el de tu comentario noviembre 29, 2011 en 13:47. Si te digo algo, es por educación bloguera. Veo comentarios aquí en mi blog y te digo algo. Pero realmente el destinatario de ese comentario son las personas que viviendo en la isla, defienden el proceso revolucionario. Tu problemas es que con los insultos, las ofensas, los malos modos que empleas, estás fuera de juego en LJC. ¡T’as baneao¡¡¡¡ Ya te lo dije otra vez. Adopta otro nick, enseguida se verá tu inconfundible estilo, pero no insultes a nadie. LJC hará como que no te ve y aporta con seriedad diciendo lo que tengas que decir. ¿No te ves capaz?

            Publicado por josepcalvet-el ser humano de los mil nicks | noviembre 29, 2011, 19:09
          • ¿No te vas a volver loco cambiando de nicks, de correos, de IPs?
            eeeh.. no. uso el que sta en la cookie, y si lo baneas, pongo otro. simple, como puedes ver.
            Si aquí no estás baneado. Luego saca tu Maha-business y déjate de tanto nick.
            ¿para qué? si sabes quien soy. ergo, el objetivo del nick está alcanzado : identificarse. igual que tú puedes firmar Marianico y otras cosas, pero en cuanto empiezas a escribir, se nota quien es el autor de la VI
            ¿Tú cobras de Diario de Cuba o de Cubanencuentro? ¿Estás en nómina de alguna jabita perdida por Madrid?
            No
            Permíteme que te aporte una “lección” como la Epístola Moral a Fabio. Pierdes el tiempo conmigo
            Eso es imposible 🙂 Lo de dar lecciones. Tú. Ni a mí ni a nadie. Si por pérdida de tiempo te refieres a que contigo no se puede razonar, eso ya lo sé. Pero .. yo no estoy intentando convencerte de nada 🙂 Tú comentas, él comenta, ellos comentan, nosotros comentamos.
            Veo comentarios aquí en mi blog y te digo algo
            Que majo 🙂
            Pero realmente el destinatario de ese comentario son las personas que viviendo en la isla, defienden el proceso revolucionario
            ¿Quienes? ¿Gente como Edu? ¿Y cual es el sentido? “apoyamos vuestra lucha, no estáis solos” ? Porque verás, en ese caso es doble tontería : la gente como Edu se basta a si mismo para sacarse los ojos si precisan no ver algo. No necesitan la ayuda de especialistas en esa labor de tu … rango.
            El resto de “gente” ni tiene internet, y los que lo tienen no lee ninguna de las bobadas que ponemos en los foros. Por no decir que si algún día puedes averiguar exactamente su grado de “revolucionaridad” te puedes llevar un susto de aupa.
            Como ya te dije, la vida real está en la calle, y en esa vida real, campan a sus anchas retrógrados del tipo Edu (¿es necesario señalar que eso no es una ofensa sino la descripción exacta de esa actitud intolerante, rayando la violencia, aunque el profe , siendo “intelectual” quizás no le haya tirado una golleja a nadie nunca?) , lo cual es una de las causas de la parálsiis política y social que vive el país, y la gente como Eliécer no tiene nada que hacer. De ahí la frustración.
            ¿Que a tí te parece bien? quien lo duda! Lo que pasa es que tu cargo de miembro honorífico del gobierno cubano no te permite insistir en “hace falta crear espacios” , que si no …se iban a enterar los yanquees!

            Tu problemas es que con los insultos, las ofensas, los malos modos que empleas, estás fuera de juego en LJC. ¡T’as baneao¡¡¡¡ Ya te lo dije otra vez. Adopta otro nick, enseguida se verá tu inconfundible estilo, pero no insultes a nadie. LJC hará como que no te ve y aporta con seriedad diciendo lo que tengas que decir. ¿No te ves capaz?
            Más lecciones ? 🙂 Ya veo que lo tuyo es crónico

            Publicado por Rush | noviembre 29, 2011, 20:05
    • Vaya! Le ha dado fuerte al profe …
      verdadera blogosfera cubana, la auténtica porque no viene del norte, sino que nace desde las misma raíces del suelo cubano. Si reparas en los comentarios que te han dejado los del campo contra, todos giran en la órbita del “pensamiento único”; del Plan Bush para la transición a la “Democracia” en Cuba.
      en Cuba el río tiene solo dos orillas, los que defendemos la Patria y la Revolución, y los que apoyan a los norteamericanos
      La batalla en la blogosfera entre nosotros los patriotas y los apátridas al servicio de la Oficina de Intereses dentro, y los que afuera están cobrando los 7 millones que Obama destinó a los hackers y blogueros contrarrevolucionarios, ocurre entre un grupo de personas que no cobramos un centavo por defender a la Patria de sus enemigos

      Profesor, nuestro gobierno es una dictadura porque lo apoya gente como Usted, que hasta en tres ocasiones ha dicho que gobierno y patria son la misma cosa, y que quienes no apoyamos a ese gobierno (y de hecho, como bien dijo Eliécer) lo consideramos el PRINCIPAL problema de nuestro país, somos simplemente traidores a la patria. Delito que está tipificado en el código penal y se castiga con la muerte. ¿ES Usted así de sanguinario con los exámenes de sus alumno ? “el que no sque un cuatro, al paredón por mal patriota!” o simplemente cuando sus lagunas en historia le juegan una mala pasada, o yo que sé, cuando tiene problemas personales, le da por la ingeniería social y “lo que hay que hacer es fusilar a un pocotón de estos contras” ?

      El gobierno de Videla ERA una dictadura, y mandó a los pobres argentinitos a pelear por un trozo de “patria”. Su argumento de “el pueblo armado” es pueril. Su idea de que es Usted una persona inteligente que puede debatir y rebatir los argumentos de Eliécer es irrisoria. De hecho, no lo hace precisamente porque es su fuero interno sabe que no tiene razón, pero la adoración que profesa hacia la dictadura que nos gobierna es más fuerte en Usted que el raciocinio. Si eso va acompañado de que Usted SABE que toda la maquinaria del Estado apoya a quienes son como Usted, incondicionales de la casta dirigente, se entiende su extremismo y sed de sangre.

      Publicado por Rush | noviembre 29, 2011, 10:13
      • Rush:
        Voy a hacer una excepción usted en mi voto de silencio para con los contrarrevolucionarios. Primero me ofende, cuando mi post iba dirigido a Josep, quien al ponerme el link de su artículo en mi blog me invitó al debate. Usted, no me conoce y por tanto al dirigirme el epíteto de energúmeno, porque simplemente expresé criterios que no se adecuan a tu visión cosmogónica del mundo expresa primero que usted de demócrata y librepensador no tiene un pelo. Como no le gustó lo que dije, y como le choca que defienda la Revolución, me colma de épitetos agresivos. Porque ahora yo le pregunto ¿Si en Cuba se hicieran elecciones al estilo yanqui, y ganáramos los comunistas, nuestro gobierno dejaría de ser una tiranía? ¿Por qué ustedes y los yanquis llaman tirano a Chávez si ha ganado un sinnúmero de elecciones de tipo presidencialista, y cuando ha perdido alguna, como la modificación a la constitución lo ha reconocido?

        Que a usted se le ocurra decir que el Estado Cubano, con todas sus instituciones, es una dictadura no necesariamente convierte en verdad esa mentira. Le hago unas sencillas cuentas. En las elecciones del 2002, Albert Gore ganó el voto popular a nivel de la Unión, pero como el sistema de Colegios Electorales es en sí, antidemocrático, las elecciones se decidían en la Florida, y ¿Que pasó? Los bandidos cubanoamericanos que gobiernan ese Estado República Bananera donde vive, se robaron las elecciones, y pusieron a votar hasta los muertos.

        Yumilandia se metió un montón de días sin Presidente electo. Ordenó el Tribunal Supremo, el conteo de los votos, y cuando los bandidos se dieron cuenta que Bush iba a perder con Gore, una jueza corrupta mandó a detener el conteo de los votos. Al final un Gran Jurado decidió por dos votos de diferencia, que Bushito fuera electo. Esa decisión de un grupito de personas puso al mundo a los pies de uno de los criminales más funestos que haya existido en el mundo. Atacaron a varios “oscuros rincones del mundo”, se ordenaron torturas, cárceles secretas, campos de concentración en Guantánamo, le pagaron a banqueros corruptos con dinero de los contribuyentes en premio por haber llevado al país a la bancarrota, etc. ¿Para eso sirve la democracia?

        En las elecciones yanquis vota el 25% de la ciudadanía en edad de votar. En nuestras elecciones más del 90%. Nuestras urnas las cuidan los niños, y son los vecinos del barrio quienes cuentan los votos. ¿Que los gusanos no salen electos en las asambleas de barrio? Porque no tienen ni moral, ni prestigio, ni arraigo popular. Si me preguntara porqué digo que el río tiene dos orillas, yo le respondería que desde que surgió la corriente anexionista, allá por el siglo XIX, ustedes los amantes de los yanquis al decir de Martí se convirtieron en sietemesinos. Le cito al Apóstol:

        “A los sietemesinos sólo les faltará el valor. Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás. No les alcanza al árbol difícil el brazo canijo, el brazo de uñas pintadas y pulsera, el brazo de Madrid o de París, y dicen que no se puede alcanzar el árbol. Hay que cargar los barcos de esos insectos dañinos, que le roen el hueso a la patria que los nutre. “

        “¡Estos hijos de nuestra América, que ha de salvarse con sus indios, y va de menos a más; estos desertores que piden fusil en los ejércitos de la América del Norte, que ahoga en sangre a sus indios, y va de más a menos! ¿Estos delicados, que son hombres y no quieren hacer el trabajo de hombres! Pues el Washington que les hizo esta tierra ¿se fue a vivir con los ingleses, a vivir con los ingleses en los años en que los veía venir contra su tierra propia?”

        Rush, un cubano digno no va a comer migajas del festín imperialista al país que bloquea y ataca a su Patria. Muchos de los que viven en Miami, junto a usted han cometido crímenes horribles contra tu propia gente, sin embargo usted calla, miserablemente, llama energúmeno a un cubano que lo único que ha hecho en su vida es dar clases, y prefiere llamar tiranía al gobierno que dio educación, salud, justicia social, empleo pleno, mortalidad infantil de 3 por cada mil nacidos vivos, expectativa de vida de 78 años, protección a la infancia, y donde ninguno de ustedes ha probado nunca una tortura, ni un desaparecido, ni una sola ejecución extrajudicial, etc. Y para colmo de las felonías compara a nuestro gobierno con la Dictadura Represiva argentina de los 80. Ahora le pregunto ¿Quien puso a esos gorilas argentinos en el poder? ¿Fue la Unión Soviética? ¿Quien orientó, financió y dirigió la Operación Cóndor? ¿Fue Cuba, o fueron los yanquis?

        Rush, use bien el Español, que en casa tengo un libro de más de 300 páginas que describe todas las barbaridades yanquis en estos años cronológicamente hablando en América Latina, y que indican que el país que defiende es todo menos una democracia. Es sencillamente una plutocracia donde mandan el dinero y los grupos de poder al servicio de las grandes corporaciones y el complejo militar industrial. Yo pudiera hablarle mucho de ese concepto, porque no es tan simplificado como los yanquis tratan de implantárselo a todos los países por la fuerza de su poderío militar, ahora con el tumbao de las “intervenciones humanitarias”, que en realidad acaban en baños de sangre. Le regalo una definición de democracia del Premio Nacional de Literatura de nuestro país el cubano uruguayo Daniel Chavarría: Democracia: institución milenaria, esclavista o capitalista, que permite chupar sangre y riquezas a la luz pública y con total impunidad.

        Por último y abusando de la paciencia de mi amigo Josep, pareciera que usted no lee bien el español, porque en ningún momento hablo de sangre, ni pido cabezas en bandejas, porque yo no soy un Herodes, y defiendo la vida de cualquier ser humano por encima de todas las cosas. Donde se habla de 3 días de gracia para matar comunistas, o donde se fraguaron crímenes tan horrendos como la voladura del avión de Barbados fue en el ghetto cubano de Miami, y donde todavía hay verdaderos criminales como Posada Carriles y Santiago Álvarez Magriñá, mandando a poner bombas en Tropicana. Si usted es tan patriota y se horroriza tanto con la sangre inocente derramada, llénese de valor y de vergüenza y vaya a reclamarle a esas bestias que viven bastante cerca de su casa.

        Yo en mi vida personal no tengo ni un solo enemigo, al contrario bastantes personas, incluyendo mis estudiantes me privilegian con su amistad. Yo soy un educador con muchos años de servicio en la educación superior cubana, y es por ello que puedo hablar con conocimiento de causa del caso de Eliécer Ávila, porque los jóvenes de esa edad son mi objeto de trabajo, y de mis manos han salido miles de estudiantes a enfrentar la vida. Yo no soy un adorador fanático, ni un talibán comunista. Por mi trabajo he tenido la suerte de viajar y conocer varias clases de capitalismo, y por mis estudios y mis convicciones he llegado a la conclusión de en Cuba, la independencia nacional y el desarrollo económico no tienen otra solución que la construcción de socialismo.

        Lo que pienso yo, lo piensan millones de compatriota en la isla, a pesar de los errores en la construcción del socialismo en Cuba, y de la guerra en todos los frentes que el imperio libra contra mi Patria. Sus palabras reafirman mis planteamientos anteriores, ustedes no son demócratas ni la cabeza de un guanajo, ni desean dialogar, sino simplemente desean derrotarnos en el campo ideológico y apoyan a los yanquis en su tarea de derrotar la Revolución Cubana. Como le dije anteriormente, si usted piensa diferente a la mayoría de los cubanos, que contrariamente a lo que usted plantea, somos los que en realidad apoyamos a nuestro gobierno, como dice mi hijo, ese es su maletín y con rueditas para que no le pese.

        Josep hermano, disculpa nuevamente la extensión, pero estas son las cosas por las que considero que no debo invertir tiempo en discutir con estos señores. Ellos no quieren diálogo, quieren rendición y para ello ofenden, acuden a los clichés que aprendieron de los yanquis, y la conversación con ellos es un diálogo de sordos, que como en este caso, un supuesto “demócrata”, simplemente decide que lo que él dice es una verdad absoluta, en un ejercicio petulante de soberbia e ignorancia supina.

        Publicado por Edu | noviembre 29, 2011, 20:58
        • Profesor :
          Voy a hacer una excepción con Usted y responderé en último lugar a su argumento más pueril; el de los “epítetos” que le dedico

          Dice su señoría:
          Que a usted se le ocurra decir que el Estado Cubano, con todas sus instituciones, es una dictadura …
          A mi no se me “ocurre” nada, profesor. Las tres acepciones de la palabra en el DRAE

          3. f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.
          4. f. Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.
          5. f. País con esta forma de gobierno.

          son una primera aproximación al por qué afirmo que el gobierno de nuestro país es una dictadura.
          Sé que wikipedia no es la fuente más “honrada” de conocimientos (sobre todo porque está llena de gañanes bien pensantes de esos que a Usted seguro le encantarían) , pero puede ser una primera aproximación a lo que nos atañe :
          La dictadura (del latín dictatura) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o una junta militar con un número de dictadores, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.1
          QED? Necesito en realidad explicarle por qué, punto por punto el gobierno de nuestro país es dictatorial?
          Si dice Usted que sí, quedaré aún más decepcionado de esos supuestos conocimientos con los que pensaba Usted apabullar a Eliecer allí donde hizo el más espantoso de los ridículos el sr Alarcón

          Publicado por Rush | noviembre 29, 2011, 23:57
        • ¿Si en Cuba se hicieran elecciones al estilo yanqui, y ganáramos los comunistas, nuestro gobierno dejaría de ser una tiranía? ¿Por qué ustedes y los yanquis llaman tirano a Chávez si ha ganado un sinnúmero de elecciones de tipo presidencialista, y cuando ha perdido alguna, como la modificación a la constitución lo ha reconocido?

          Respuesta uno : si algún día en nuestro país se permiten elecciones libres y en igualdad de condiciones de todas la ideologías, tendencias políticas y hasta etcétera que se presenten , y sale elegido un gobierno comunista, por supuesto que acataré ese resultado
          Respuesta dos : no sé quienes son esos “ustedes” que junto con no se qué míticos yanquees llaman a Chavez “dictador”. Yo suelo llamar a las cosas por su nombre , y a el sr Frías le llamo “payaso”. Algunas veces “ex-golpista”, “gorila” (sin intenciones raciales detrás de la palabra), porque a mi juicio es lo que ese señor es : un militar ex-golpista, un populista barato y un payaso.
          Dicho esto, es obvio que la calidad democrática (esa que ustedes, los fanes de una ideología y un partido detestaís) del gobierno del … como se llame el partido ese que se ha inventado Chavez, deja mucho que desear.

          Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 0:04
        • vaya , si que ha hablado Usted de cosas dispares.

          Sobre las elecciones estadounidenses en general (y la derrota de Gore en particular)
          1) Yo no vivo en USA
          2) El sistema electoral de USA es complejo, pero las reglas son así desde hace mucho tiempo; todos los que se presentan a las elecciones las conocen de ante mano
          3) Que vote más o menos la mitad de la población (en algunos sitios menos, dependiendo de tradiciones nacionales, etcétera) es normal. La aberración es presentar como un “logro” el 90% de participación en la farsa electoral cubana. ¿también tengo que explicarle por qué es una aberración pensar que al 90% de la población de un país dado le interesa un carajo la política?
          4) A pesar de no vivir en USA, lo que recuerdo de la primera victoria electoral de Junior es que si Gore y los demócratas hubiesen insistido en el recuento hasta el final, quizás habrian ganado, pero prefirieron no hacerlo. ¿Por qué ? No lo sé. lo que si sé es que si hubiese ganado Gore, Usted y los bien pensantes mundiales no hablarían hoy de él como el “medio ambientalista guay” , sino como el “criminal imperialista”.
          A ustedes les da igual lo que suceda : ya tenéis la fórmula preconcebida de un mundo inamovible donde “ustedes” tienen la razón y el derecho a pisotear y machacar a quienes osan discutir ese dogma. Yá, ya sé que Usted personalmente no le dado una hostia a nadie, pero es Usted parte del mecanismo que reparte hostias
          Recuerde eso cuando lleguemos a los epítetos

          Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 0:18
        • @Edu
          Muchas gracias por haberte saltado tu compromiso de no perder más tiempo hablándole a las paredes. Creo que has expuesto perfectamente tu réplica ante las boberías de siempre y quien tenga criterio, que juzgue cómo se dicen las cosas por parte de unos y de otros.
          Sólo indicar que te has dirigido a una persona que no está en Miami, sino en Madrid, aunque viendo como Alpha66 abre “sucursal” en Madrid, viendo cómo el PP va a hacer de las suyas, es posible que Madrid acoja a partir de ahora a más zánganos de lo normal. Lo mismo hacemos intercambios. Iñaki Urdangarín que se quede en EEUU porque aquí cada día sale una pifia nueva y el grey lleva gafas negras a ver si oculta la vergüenza que está saliendo. ¿Vamos a poder votar un día, democráticamente, si queremos chorizos reales? Por ahora los chorizos no son reales, son plebeyos. El Tribunal Supremo le va a buscar las cosquillas a Pepe Blanco, ministro con Zapatero y cogido in fraganti en una gasolinera arreglando asuntos con un empresario que le acusa de corrupción, trato de favor, etc.
          Un abrazo grande.

          Publicado por josepcalvet-Edu | noviembre 30, 2011, 0:18
        • lo de escudarse en Pepe para hablar de “sietemesinos” y “anexionistas” ni siquiera se lo voy a responder. No me gustan los cobardes que no pueden decir una palabrota sin ampararse tras la figura de algún prócer.

          sigamos
          Rush, un cubano digno no va a comer migajas del festín imperialista al país que bloquea y ataca a su Patria.
          No lo entiendo. Personalmente vivo en España. También tenia entendido que Usted había participado en seminarios etcétera, en Universidades fuera de Cuba. No sé si de USA (con lo cual lo de las migajas suena un poco feo, reconózcalo) o de Europa, en cuyo caso le recuerdo la posición común y el griterío que de vez en cuando levanta ese nada dictatorial gobierno que Usted defiende cuando le tocan el tema DDHH (en realidad los temas de pasta, que es lo único que les interesa ne realidad). así que no veo con que derecho o en base a no se qué retorcida idea de su superioridad moral me habla Usted de migajas. Note que ni siquiera hago referencia a lo evidente; a saber , que lo que Usted ha escrito es una soberana tontería.

          Muchos de los que viven en Miami, junto a usted
          aclarado, ¿no?
          han cometido crímenes horribles contra tu propia gente, sin embargo usted calla, miserablemente,
          Bueno, empezamos. ¿Me va Usted a indicar que causas debo defender y por qué? No contento con acusar a mí y a cuanto cubano vive fuera del país de “comer migajas de blablabla que acosan blablabla” me llama también miserable por no actuar como Usted y no creerme cuanto mentira sale del departamento de propaganda? Por favor!

          llam{a} tiranía al gobierno que dio educación, salud, justicia social, empleo pleno, mortalidad infantil de 3 por cada mil nacidos vivos, expectativa de vida de 78 años, protección a la infancia, y donde ninguno de ustedes ha probado nunca una tortura, ni un desaparecido, ni una sola ejecución extrajudicial, etc.
          Repitamos, que como dicen , la repetición es la madre de la educación.
          ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.
          Anda! no dice nada de las políticas que aplica ese gobierno. Debe ser que para quienes definen el concepto de “dicatdura” eso es algo irrelevante. Obviemos el hecho de que los “logros” que Usted enumera son el resultado del trabajo colectivo de toda la nación, con una ligera ayuda de la fantasía contable y una muy significativa cooperación de las estadísticas “revolucionarias”
          ¿Me está Usted diciendo que yo no puedo llamar “dictadura” al gobierno de los milicos argentinos¿ ¿Al de Pinochet? ¿Que no puedo llamar “fascista” al gobierno de Adolf Hitler? Le juro que yo no sufrí ni torturas, ni persecuciones, ni desaparecí durante ellos! Y sin embargo, los considero dictaduras, porque es lo que son. Fíjese que mucha gente considera que Augusto (además de matar rojos y otros alborotadores, y de robar plata claro) dejó un país estable con una economía saneada y preparada para la modernidad (¿podrán decir lo mismo nuestros ineptos políticos?) , pero le aseguro que ninguna persona decente se puede permitir en una sociedad decente argumentar “bueno, tampoco era tan malo el Augusto”

          Me hace mucha gracia su mosqueo porque “comparo” la dictadura de los Castro con la de Videla (cosa que yo no hice, a pesar de las evidentes semejanzas. todos los dictadores son iguales), pero … ¿Usted no lee verdad? Le dije que el ejemplo era para demostrarle que su argumento de que “el pueblo armado” demuestra el carácter no-dictatorial de nuestro gobierno es pueril. ¿Entiende?

          ¿Quien puso a esos gorilas argentinos en el poder? ¿Fue la Unión Soviética? ¿Quien orientó, financió y dirigió la Operación Cóndor? ¿Fue Cuba, o fueron los yanquis?
          Y que tiene que ver eso en la discusión. profesor ? 🙂
          Al dictador Videla le ayudaron los yanquees a llegar al poder, dice Usted (olvidando como nuestro gobierno movilizó a todo el Movimiento No alineado para evitar una condena en la ONU a dicho gobierno, pero bueno, eso son tonterías) , a nuestra dictadura la alimentaron y le dieron fuerzas para sobrevivir su etapa iniclal los soviéticos. ¿O es que Usted quería presentar argumentos en favor de mi tésis? Se lo agradezco 🙂

          Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 0:46
        • tengo un libro de más de 300 páginas que describe todas las barbaridades yanquis en estos años cronológicamente hablando en América Latina,
          No me diga má! a ver si lo adivino .. “Las venas abiertas” ? 🙂
          y que indican que el país que defiende es todo menos una democracia.
          No lo sé 🙂 No lo he leido. Sospecho que Usted com osiempre exagera en eso de “demuestra” que USA no es una democracia. En realidad claro que es una democracia. Con una política externa errática y agresiva hacia sus vecinos (al menos en la historia reciente) , pero democracia al fin y al cabo.

          Es sencillamente una plutocracia donde mandan el dinero y los grupos de poder al servicio de las grandes corporaciones y el complejo militar industrial.
          Por favor! 🙂 Creía que la cuota de cliches ya estaban agotadas para este larguísimo comentario mezcla de churas y merinas. Paso …

          Yo pudiera hablarle mucho de ese concepto, porque no es tan simplificado como los yanquis tratan de implantárselo a todos los países por la fuerza de su poderío militar, ahora con el tumbao de las “intervenciones humanitarias”, que en realidad acaban en baños de sangre.
          No veo como 🙂 Es evidnete que Usted detesta el propio concepto de la democracia, como detesta al demo, por cierto.
          Supongo que tanto como Chavarría al decir esa boludez 🙂 A menos que estuviese ahciendo gala de ese humor porteño … En cualqueir caso, guárdese el regalo. No le doy más importancia a las opiniones de escritores que las que estas merecen. En el caso de Chavarría, ninguna.

          Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 0:58
        • Por último y abusando de la paciencia de mi amigo Josep, pareciera que usted no lee bien el español, porque en ningún momento hablo de sangre, ni pido cabezas en bandejas, porque yo no soy un Herodes, y defiendo la vida de cualquier ser humano por encima de todas las cosas

          Si que la pide 🙂 Lo que pasa es que como todo pusilánime que se encuentra cabalgando un tigre que nunca tuvo deseos de domar, Usted se aferra para no ser devorado. Literalmente, cualquiera que trate de traidor a la patria a quienes no son partícipes de sus ideas políticas, esta usando una figura retórica que, desgraciadamente , como le señalé, está tipificada en el código penal. Si, es Usted un cobarde que se esconde detrás de palabras como “unidad” y “soberanía” para señalar con el dedo a quienes otros, con menos imaginación y sin tantas palabras, apretarán el gatillo.

          Pasemos pues a los epítetos

          Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 1:03
        • En realidad, profesor, creo que ya no es necesario explicar por qué es Usted digno del epíteto “energúmeno” , ¿verdad?

          estas son las cosas por las que considero que no debo invertir tiempo en discutir con estos señores.
          Para no tener tiempo ha gastado Usted una cantidad ingente de esa preciada categoría en mezclar historia, ficción, tergiversaciones y simples mentiras para intentar rebatir un comentario mío de dos párrafos. En realidad de uno, donde afirmo que nuestro gobierno es una dictadura. Porque el segundo es un simple axioma : que Usted no puede de ninguna forma rebatir lo comentado por Eliécer.

          Por último quiero comentar este párrafo suyo:
          Ellos no quieren diálogo,
          Tiene Usted razón. Yo no quiero diálogo con Usted y los que son como Usted. ¿Cuando ha visto Usted a una víctima “dialogando” con su verdugo? Por ahora, somos las víctimas de vuestra intolerancia y poco podemos hacer para cambiar eso. Desde luego que dialogando no lo lograremos.

          quieren rendición y para ello ofenden, acuden a los clichés que aprendieron de los yanquis, y la conversación con ellos es un diálogo de sordos,
          Error suyo, profesor. Personalmente solo deseo que mi opinión tenga el mismo valor que la de aquellos que se dicen ser “patriotas” , y que como dijo monseñor Meurice han confundido la Patria con un partido, la nación con el proceso histórico que hemos vivido en las últimas década y la cultura con una ideología

          que como en este caso, un supuesto “demócrata”, simplemente decide que lo que él dice es una verdad absoluta, en un ejercicio petulante de soberbia e ignorancia supina.
          Tanto darle vueltas para terminar en esto 🙂

          Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 1:16
          • @Maja

            Hasta ahora mismo,casi las siete de la tarde, no he leído todos tus comentarios réplicas a Eduardo, un profesor cubano de la universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, que ha tratado de debatir contigo.
            Está claro que has escrito lo que sientes: ¡no al diálogo! Dices: “Ellos no quieren diálogo. Tiene Usted razón. Yo no quiero diálogo con Usted y los que son como Usted. ¿Cuando ha visto Usted a una víctima “dialogando” con su verdugo? Por ahora, somos las víctimas de vuestra intolerancia y poco podemos hacer para cambiar eso. Desde luego que dialogando no lo lograremos.”

            No hay nada más que decir. Apúntate a Falange si no lo has hecho ya, o a alguna Alianza anticomunista tipo FAES.

            Publicado por josepcalvet-Mahavishnu | noviembre 30, 2011, 18:57
          • Hasta ahora mismo,casi las siete de la tarde, no he leído todos tus comentarios réplicas a Eduardo, un profesor cubano de la universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, que ha tratado de debatir contigo.
            Pues leételos , si es que te apetece. en caso contrario, no opines boberías ni repartas victorias a profesores. Y le profe no ha intentado debatir nada : su respuesta a mi comentario de un párrafo donde afirmo que nuestro gobierno es una dictadura (cosa que también tú has estado “negando” hoy en LJC) , es este .. mamotreto mezclando Bushes, Gore, argentina y la madre de los tomates. El profe divaga , no “debate”. Qui´zas a ti te parezca guay. es tu especialidad tmabién.

            Está claro que has escrito lo que sientes: ¡no al diálogo! Dices: “Ellos no quieren diálogo. Tiene Usted razón. Yo no quiero diálogo con Usted y los que son como Usted. ¿Cuando ha visto Usted a una víctima “dialogando” con su verdugo? Por ahora, somos las víctimas de vuestra intolerancia y poco podemos hacer para cambiar eso. Desde luego que dialogando no lo lograremos.”
            Tu tienes problemas de lógica, ¿no? La frase que has copiado de ninguna forma puede interpretarse como “no al diálogo” . Es una afirmación sencilla : con gente fanática y obtusa como el profesor no hay nada que dialogar. punto. elresto, que quede en tu conciencia

            No hay nada más que decir. Apúntate a Falange si no lo has hecho ya, o a alguna Alianza anticomunista tipo FAES.
            Payaso

            Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 19:20
          • vaya. otra vez a spam

            Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 19:21
        • ah! no es necesario decir que “tiene el mismo valor” significa que ningún energúmeno pueda decir que soy un traidor a la patria ?
          no, verdad?
          Gracias por su atención, profesor
          Espero que no haya tomado Usted estos comentarios por un “intento de diálogo”. Me apenaría terriblemente tener que mandarlo a freir tusas

          Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 1:19
          • Rush:
            Si tú fueras tan valiente, como dices ser, y estuvieras dispuesto a luchar contra la “tiranía”, porque no imitas a Fidel, te pones lo que tienen que tener los hombres, haces una expedición con 82 partidarios y tratas de desembarcar en Cuba a luchar por eliminar lo que según tú es una dictadura fascista. ¿Si tuvieras un encontronazo como Alegría del Pío, y te quedaras con 12 hombres como Fidel seguirías luchando? Deja las bravuconadas, que estoy seguro que nunca haría la contrarrevolución, porque para arriesgar la vida por lo que se cree hay que ser una especie superior de hombre, los cuales están en falta en el campo de la contrarrevolución cubana.

            Por eso es que no tienen pueblo, ni arrastre y mucho menos vergüenza en el seno del pueblo de Cuba. Ahora mismo estoy en mi oficina y un alumno que está en el piso superior está practicando con una flauta. ¿Qué crees que está tocando? Pues la marcha del 26 de Julio. Me asomo y lo veo recostado en la ventana, practicando con su instrumento. No hay nadie a su alrededor. ¿Que ideas tu crees que defiende ese joven de unos 18 años? A la retórica de factura yanqui que repites como un papagayo, no le dedico un minuto, porque yo si tengo que trabajar mucho por mi gente. Solo agregarte que en Cuba no existirá nunca división de poderes a lo Montesquieu, porque en Cuba existe un solo poder, el Poder Popular. Esa es la fuente de la soberanía de la nación cubana.

            Los contrarrevolucionarios cubanos sueñan con el terrorismo contra Cuba, o conque un día sus amados amos nos intervengan humanitariamente. ¿Porqué no comentas los de los tres días libres para matar comunistas? ¿Porqué no comentas como Santiago Álvarez mandó a volar el cabaré Tropicana? El pueblo de Cuba, siempre se ha defendido con las armas en la mano de las agresiones externas. A los bandidos del Escambray los derrotaron las milicias formadas por los obreros de la Habana y Matanzas. En Girón el grueso de las tropas eran milicianos parte del pueblo. Y en el año 1979 el pueblo de Cuba, votó en referendo popular la Constitución Socialista donde el 87% del 94% de la población que votó en las urnas mediante voto directo y secreto, la aprobó. Cuando repites como una cacatúa lo que te orientan tus amos, eres tú el que tergiversa y miente. ¿Que a tus amos los yanquis no le gustan nuestras elecciones y nuestro sistema político? ¿Que le vamos a hacer? Bueno ellos han hecho de todo como en botica, incluyendo guerra bacteriológica, invasión directa, planes de atentado, acciones terroristas, etc.

            Te equivocas en cuanto al libro que te mencioné, no se trata de Las Venas de Galeano, aunque si fuese ese el texto, no hace falta buscar en un libro las barbaridades yanquis, y el daño que le han hecho al mundo, empezando por mi Patria. Nada más tienes que leer las noticias en la prensa. Ahora están tratando de sabotear la cumbre de la SELAC. Como dijo Bolívar: Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar nuestra tierras de calamidades en nombre de la Libertad. Mira señor demócrata, no seas hipócrita y mira como está el mundo. En todas partes los indignados protestan, y democráticamente les suenan palos, gas pimienta, balas de goma. En Wall Street golpearon hace tres días a una embarazada y la hicieron abortar en plena calle. En España, los policías han sonado a malanga y el puesto de viandas, entonces ¿De qué democracia me hablas? Eso señor fariseo no ha ocurrido en Cuba en 53 años.

            Resulta ser que a la flaca millonaria hace unos días le preguntaron que si se hablaba tanto de represión en Cuba ¿Donde estaban los desaparecidos, los torturados, los asesinados? La respuesta es un insulto a la inteligencia humana “Es que la represión en Cuba es sutil y silenciosa”. Así que señor mío, si por algo me he caracterizado en la vida es por hacer uso de la verdad. Yo no miento en lo que escribo, y lo que usted llama tergiversaciones no son otra cosa que los hechos de la historia de mi país. ¿Que lo que digo no es lo que tú y los demás gusanos quieren escuchar en la Intenet? Me importa cuatro pitos. Yo te doy un consejo, compra meprobamato, porque los revolucionarios cubanos llegamos a la Internet para quedarnos, y no nos vamos a quedar callados, mientras ustedes hablan boñiga de vaca en la Red despotricando de la Revolución.

            Cuando el cura ese que mencionas dijo eso en Santiago de Cuba, se quedó el papa prácticamente solo en la Plaza Antonio Maceo. Porque quienes llenaban la plaza en aquella misa eran los revolucionarios. Atrévete a decir que es mentira, porque yo no creo que tengas el descaro de desmentirme. El pueblo de Santiago al oír las babosadas de aquel obispo, se empezó a marchar de la Antonio Maceo, al punto que solo quedaron los beatos, Raúl, Esteban Lazo y las autoridades de la provincia. A los pocos días Raúl le respondió al fulastre aquel con su famosa frase: – Que nadie se equivoque, Santiago sigue siendo Santiago.

            Yo no acepto migajas de nadie. He estado en varios países contratado como profesor, y una vez en África como colaborador internacionalista. En el caso de la misión no recibí salario, sino un estipendio que costeaba mis gastos. Cuando he trabajado de Profesor Invitado, la Universidad donde he trabajado, me han pagado mi salario, como a cualquier otro profesor extranjero que haya sido contratado. En ninguno de los casos he trabajado en Estados Unidos, sino en países que mantienen buenas relaciones con Cuba. Y del dinero que he cobrado, he pagado como corresponde al contrato que tengo con mi Universidad de Matanzas, el 50% de todos los ingresos que he recibido en el exterior, lo cual hago gustoso, porque sé que irá a parar a las arcas del estado que me formó como profesional desde que era un bebé del círculo infantil.

            Y para concluir, Eliécer como persona puede tener su opinión, pero yo puedo rebatir cada una de las guanajadas que dice en sus famosos videos. Durante mi época de dirigente de la UJC en la Universidad, en un solo mes participaba en 10 o 12 reuniones con militantes donde me entrené en el debate político y aprendí que lo primero que hay que tener para defender una idea es que esta sea justa. Las intenciones de este muchacho, sobre todo en este último video, no son justas sino oportunistas. Es más cualquiera de muchos muchachos alumnos míos, con más sentido de pertenencia a este país que él, y mucho más patriotas, le darían hasta con el cubo. Lo que pasa que cuando Josep me convocó a su blog, mi intención era solo dar mi opinión. Sin embargo la verdad de la Revolución duele, y saca picazón como tu nick. Y les duele hasta donde dice Collin que disientan de ustedes, por eso te repito ¿Quien te dijo que eres demócrata? No pasa de ser un conservador derechista recalcitrante y energúmeno. Con esto termino, que yo a diferencia de ti debo trabajar muy duro para ganarme los frijoles.

            Ah hijo mío, no te pongas bravo si te llamo traidor a la Patria. Debes estar en paz contigo mismo. Si escogiste el camino de defender a los que agreden a tu país, y han causado tanto dolor en el pueblo cubano, como quieres que se te conozca. ¿Acaso como el salvador de la nación? Aunque te desgañites atacándome, el mundo entero admira a Cuba, a Fidel y a la Revolución Cubana. Tú quedarás en la historia como los viejos de la Vigilia Mambisa, pidiendo invasiones y cohetes crucero sobre el Capitolio.

            Publicado por Edu | noviembre 30, 2011, 19:43
            • Esa costumbre suya de hablar de miles de temas sin tener mucha idea de nada …

              Si tú fueras tan valiente, como dices ser
              ¿Donde, en qué comentario yo he dicho ser “valiente”? Me hace gracia no obstante que me aconseje “luchar con las armas” contra la dictadura castrista el mismo que me gimoteaba en un comentario anterior que yo no “protesto por las acciones violentas” de parte del exilio. Es más, como la situación lo merece, buscaré sus palabras textuales : Muchos de los que viven en Miami, junto a usted han cometido crímenes horribles contra tu propia gente, sin embargo usted calla, miserablemente
              Fíjese, profesor, que solo por “callar” (cosa que Usted no sabe, pero no le afecta en lo más mínimo para lanzar opiniones) me llama Usted “miserable”. ¿En que cabeza cabe entonces que imitar al exilio que intentó derrocar con acciones violentas al dictador puede Usted considerarlo “valentía” ?

              Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 21:19
            • blablabla, Fidel es un caballo .. blablabla, un alumno toca una flauta
              Paso. Los círculos de poesía los abandoné en secundaria báscia.

              Solo agregarte que en Cuba no existirá nunca división de poderes a lo Montesquieu, porque en Cuba existe un solo poder, el Poder Popular. Esa es la fuente de la soberanía de la nación cubana
              Ya. Quizás por eso la AN se reune dos veces al año para levantar las manos y aprobarlo todo. Quizás por eso los órganos del PP carecne de presupuesto para resolver ninguno de los múltiples problemas a los que se enfrentan quienes “unánimemente” (un 90%!!!!) les “votaron”. ¿Y con esos argumentos piensa Usted rebatir lo comentado por Eliécer? Le deseo suerte. Quizás debe plantearse apelar a las herramientas que conoce mejor. Haga una denuncia anónima, seguro que le funciona mucho mejor que argumentar.

              Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 21:27
            • Los contrarrevolucionarios cubanos sueñan con el terrorismo contra Cuba, o conque un día sus amados amos nos intervengan humanitariamente.
              Ya. El que me pedía “valentía” en forma de desembarco

              ¿Porqué no comentas los de los tres días libres para matar comunistas?
              Porque me parece una bufonada del mismo orden que casi todo lo que Usted escribe

              ¿Porqué no comentas como Santiago Álvarez mandó a volar el cabaré Tropicana?
              ????

              El pueblo de Cuba, siempre se ha defendido con las armas en la mano de las agresiones externas.
              El ejército, profesor, el ejército. Y lo ha defendido una vez en Bahía de Cochinos. c’est finite.

              Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 21:30
          • termino la partida y le contesto, profe 🙂

            Publicado por Rush | noviembre 30, 2011, 21:00
            • He leido con mucha satisfaccion la ciberpateadura que Mahavishnu (Rush) le ha provocado a Edu. Deliciosa! Como para copiar y pegar en las jambas de la puertas junto a la sangre del cordero pascual Edu,en este caso),como hicieron los israel en Egipto antes de sus partida al desierto para adorar a su Dios.
              Magistral,Maha.!

              Publicado por El vicepresidente | diciembre 17, 2011, 2:41
  31. Quienes se someten a las respuestas y le diálogo? Tatu and co ? 🙂

    Publicado por Shine on u | noviembre 28, 2011, 23:45
  32. @Regina
    También en LJC he dejado un comentario que ha volado a spam. Este: http://lajovencuba.wordpress.com/2011/11/27/el-fusilamiento-de-los-ocho-estudiantes-de-medicina/#comment-63404
    ¿Qué digo? Pues que lo de la “línea evangelista” no se refería a su blog La Mala Letra, sino a Voces Cubanas. Aquí (1) se lee una Lista total de Evangelistas del Cambio graduados en la Academia Blogger. Son 32 personas y las fotos de ellos y ellas y se les llama Evangelistas del Cambio. No usando comillas, sino usando E mayúscula. ¿Qué significa eso? Al leerlo pensé que todas esas personas tenían algo en común y relacionado con el cristianismo. ¿No es así?
    Saludos

    (1) http://vocescubanas.com/blog/category/veritas/

    Publicado por josepcalvet-Regina | noviembre 28, 2011, 21:55
  33. Calvet, le dejé las razones el LJC de por qué Eliécer a lo mejor ni conoce el blog de los matanceros. Respecto al Evangelio que menciona en el post, debería saber que soy atea. Voces es una plataforma de blogs que no podrían estar en un dominio .cu ni en cualquier comunidad de blogs hechos desde una conexión gratuita que facilite el gobierno. Gracias por la mención. Saludos

    Publicado por Regina Coyula | noviembre 28, 2011, 17:16
    • Bueno Regina,el mismo Eliecer dijo que trabajo por 2 años en un Joven Club y que tenia una cuenta en internet,seguro estoy que sabe de la existencia de LJC,pero bien ahora esta en La Habana y por sus relaciones dudo mucho que no tenga alguna forma de conexion a internet

      Publicado por chachareo | noviembre 28, 2011, 21:09
      • Ven’aca chacha, Uds. los ex del MININT, siempre se caen atras?! celos profesionales? desconfianza mutua? conciencias intranquilas? desajuste al medio en que vivimos? 🙂 🙂 🙂 Saludos

        Publicado por Tony/Regina/chachareo | noviembre 28, 2011, 23:28
      • VI y L en batalla desigual con elpais y la prensa capitalista en general, intentan darle uan relevancia a LJC que desde luego no tiene dentro de una isla desconectada de la red
        Y para ello, ambos se olvidan de la de veces que han comentado “a esa falca no la conoce nadie en Cuba, cablllero(*)! que vola?”

        (^) en realidad iba a escribir “caballero”, pero supongo que cabillero se ajusta perfectamente a chachilu en la realidad y al … eeeee …. ilustre? autor del blog en la virtualidad

        Publicado por Rush | noviembre 29, 2011, 0:16
      • Nada de eso,la cosa es que siempre tira una que no se puede digerir,si el tipo dijo que 3 meses atras tenia en su trabajo una linea de internet si no participo en LJC fue porque no quiso saludos

        Publicado por chachareo/Tony | noviembre 29, 2011, 2:39
  34. Luego de ver la entrevista a Eliecer Ávila quiero pensar que en Cuba aún tenemos jóvenes con sentimiento patriótico y revolucionario heredado de las generaciones que le precedieron. Merece respeto y consideración porque expresa con valentía y claridad lo que considera son las causas de los problemas endémicos que padece la sociedad cubana. Comparto con él muchos puntos de vista pero discrepo de un elemento central que es donde está la raíz del problema; pero es el respeto a la diversidad de ideas como punto de partida para construir una sociedad más justa y solidaria lo que me mueve a exponerlas.
    El pueblo de Cuba vive una realidad que solo se puede comprender bajo el prisma de que quienes nacimos en esa isla vivimos los efectos de estar sometidos a un doble cautiverio, y peor aún, identificarnos y colaborar con quienes mantienen secuestrada a la nación, vivimos un síndrome de Estocolmo con 2 orígenes: En primer lugar, somos cautivos del sistema mundo globalizado con un bloqueo económico, comercial y financiero liderado por los gobiernos de Estados Unidos, secundado por la minoritaria extrema derecha cubano-americana y la campaña mediática internacional que pretende culpar al socialismo y no al sistema imperante en Cuba de todos los problemas. En segundo lugar, no menos importante, es el cautiverio derivado del sistema totalitario cubano que se expresa en que una minoría ejerce el poder político y económico, toma decisiones y diseña políticas públicas que afectan a la mayoría de los ciudadanos sin que estos puedan controlar democráticamente el poder y las decisiones lo que nos priva de la necesaria retroalimentación que evitaría errores que se reiteran en el tiempo. Emanciparnos pasa por dejar de colaborar, de una u otra forma, con los sistemas que nos mantienen sometidos.
    Lo anterior lo digo con toda responsabilidad y me llama poderosamente la atención que este joven no perciba esta realidad cuando el propio Fidel Castro reconociera en el 2005 que el mayor error cometido fue creer que se sabía cómo se construye el socialismo y el actual presidente Raúl Castro reconoce la necesidad de respetar la diversidad de criterios. Pero este joven parece que no logra liberarse del pensamiento totalitario que los propios líderes de la revolución cubana llaman a superar. Piensa que él es el único que sabe dónde está la raíz del problema que atribuye a las personas que gobiernan y no a deficiencias estructurales propias de un proyecto social emancipador que es un camino a lo ignoto y que está urgido de más democracia.
    Sin embargo, democracia no es la competencia entre partidos políticos cada 4 a 6 años para cambiar la cara de los gobernantes, donde todo parece más una campaña publicitaria para imponer una marca sobre otra en el mercado de la política, que a un ejercicio cotidiano donde los ciudadanos puedan expresar libremente sus ideas y construir consensos que permitan mejorar los sistemas económicos y políticos así como la calidad de vida en comunidad.
    Este joven no percibe que vivimos en un sistema mundo globalizado donde el sistema político es una función compleja del sistema económico y dicha relación está mediada por una cultura hegemónica en que el disenso, la pluralidad y el multiculturalismo se han desarrollado como mecanismos de dominación y no de emancipación. Creo que esto último es el resultado de la desinformación y el desconocimiento que tiene el cubano de a pie de lo que sucede en el exterior.
    Quiero pensar que este joven actúa de buena fe y que no se está dejando influenciar por terceras personas.

    Publicado por Manuel Zayays | noviembre 28, 2011, 4:07
    • @Manuel Zayas
      Le agradezco su comentario que aporta una visión que respeto enormemente. Tal vez este comentario suyo de hoy carga un poco más el acento en la responsabilidad que tiene el gobierno cubano en el actual estado de cosas. De ello que su afirmación de que “Emanciparnos pasa por dejar de colaborar, de una u otra forma, con los sistemas que nos mantienen sometidos” me imagino que no la compartirán muchas personas en la isla. Lo poco o mucho que pueden hacer estos espacios, los blogs, es posibilitar que las ideas fluyan, se respeten, se analicen y tal vez sirvan a alguien, en un momento u otro.
      No tengo mucho que aportar, porque usted toca el fondo de la cuestión y siempre he dicho que eso es entre ustedes los cubanos como ha de resolverse. Hoy pienso que buen número de personas no sólo quieren colaborar, sino que desean ser protagonistas de los cambios que el proceso social cubano exige. Yo así veo a Edu, a Tatu, a todos los “navegantes matanceros” y creo que tienen un reto por delante, que asumen como propio y desean luchar por él. Por los que vienen detrás, por el Ernestico de Tatu por ejemplo.
      Saludos.

      Publicado por josepcalvet | noviembre 28, 2011, 16:35
    • que pretende culpar al socialismo y no al sistema imperante en Cuba de todos los problemas
      eine? uan mor taim para despejar incredulidades. Manolito! … pero tu no eras el que decía que habái que preservar … que tu nunca desistirías … que ..bueno, ay ni me acuerdo cuantas cosas dijiste en plan “no doy mi brazo a torcer porque no me da la gana”
      y ahora resulta que el “sistema imperante” no es socialismo ? 🙂
      joer … ya no se puede confiar en nadie

      Publicado por Shine on u | noviembre 28, 2011, 23:49
    • gracias

      Publicado por Delma | diciembre 16, 2011, 14:46
  35. Sr. Calvet:
    Yo he recorrido muchos blogs,”oficialistas” o no, y donde único le he visto comentar es en LJC y Pequeño Hermano,pero hace mucho no comenta ahí (donde creo recordar que alguna vez respondí algún comentario suyo,pero escribiendo yo con otro nick).
    Estoy seguro que si Eliecer Avila tuviera la oportunidad no dudaría en participar en LJC. Creo que seria interesante.
    En cuanto a los que dijo Eliecer en su entrevista a Estado de Sats,gustele a quien le guste o pesele a quien le pese el ha descrito la realidad cubana actual y lo que piensan muchos cubanos.Lo que necesita Cuba son personas con esas perspectivas. A todo aquel que la distancia le ha haya hecho perder el enfoque de la situación cubana le aconsejo interprete lo dicho por Eliecer y sabrá lo que esta pensando el pueblo ahora mismo y que hacer para solucionar la difícil situación que esta pasando ese mismo pueblo de Cuba.

    Publicado por lamanofranka | noviembre 28, 2011, 2:25
    • @lamanofranka
      Perdone pero no entiendo en qué sentido comenta que sólo me ha visto comentarios en dos blogs. Es cierto que últimamente tan sólo comento en LJC, pero tiempo atrás participaba en varios. Pero no logro entender por qué lo comenta.
      Respecto a la participación de E.Ávila en LJC, solo puede decir que he leído muchas veces que el blog está abierto a todo el mundo. Entendí en los videos que ese chico tiene la residencia en La Habana y ayer ha abierto cuenta en Twitter. No creo que le sea muy difícil encontrar un “ratico” de conexión en caso de que conozca el blog de Matanzas, cosa que es lo más probable que ocurra.

      Publicado por josepcalvet | noviembre 28, 2011, 16:04
  36. Yo ni pierdo mi Tiempo en ver dicho Video ni me intereza todas las palabras que hubiera podido haber dicho este muchacho Doble Moral Y 3 Caras .
    Nacido dentro de la revolucion y crecido dentro de la Revolucion.
    Doble moral y 3 Caras tiene porque segun su misma PREGUNTA que ese video si lo vi detenidamente y no verlo por mirarlo ni recrearme con cualquier cosa dicha contra Cuba ,o el pueblo cubano como tambien contra el mismo gobierno cubano que casi todos se emocionan de tales Patrañas de mentiras y desinformaciones que solo la comunidad de cubanos es la que se pasa el jodido Tiempo mas que dentro de la propia Cuba estar hablando de Fidel Castro Ruz , de la revolucion y de los cubanos…en Cuba no existe este mismo ” lleva y trae de los cubanos en el exilio ”
    Pero llegado el caso voy hablar o mejor dicho a escribir mis pensamientos sobre tales echos.
    PORQUE dije que el es un doble moral y 3 Caras.. Porque cuando el ingenuamente le pregunta al Sr Alarcon de que porque los cubanos no podian viajar ,” ya el se habia metido en una pregunta de cargo y fuerzas,tenia que seguir la oracion ,Pero cuando el dice el lugar ,el ahi titubea,El podia haber dicho las hermosas playas de miami , los mismos Estados Unidos , no era delito ya que habia echo esa pregunta ,que decir cualquier pais, porque Viajar es un derecho universal y en Cuba no existe tal derecho.Los cubanos estan presos dentro de la isla de Cuba , es cierto,aprovecho para tambien decir que el MININt y Raul castro Ruz deben de quitar la tarjeta blanca al pueblo cubano y volviendo al tema, el TITUBEA y dice con su cara fresca ” no se… yo hubiera querido ir a ver la TUMBA del Che en bolivia ? habiendo monumentos ,libros ,historias ,50 años hablandose del che , de la muerte delChe , para ir a un lugar que ni el mismo gobierno cubano sabia hasta hace unos años a penas del lugar excto donde estaban sus restos.. El chamaco no dijo porque ya el carisma y el valor a la verdadno le dejaban decir donde el hubiera querido ir de vacasiones y es que como estaba acostumbrado a la mentira ,pues el tambien mintio al decir de lugar de donde hubiera querido ir de vacasiones,
    Si viajar ni conocer otras culturas como la de los mismos Estados Unidos ,no significa dejar de querer a su Patria , a su Pueblo y de seguir siendo mas revolucionario y mas amante de las ideas de cuba y sus dirigentes…diria yo si de verdad el siente que dice ser revolucionario..Yo les aseguro que tengo mas dignidad y amor por cuba que por esos 100 Eliécer Ávila que dicen ser revolucionarios en Cuba.

    Publicado por Carlos de New York City | noviembre 27, 2011, 23:56
    • @Carlos
      Creo haberte entendido. Normalmente lo que te rebela es la falsedad, lo que tú entiendes por falso, por mentiroso, por no decir la verdad. Yo así te veo. Y unas veces eso lo ves en unas personas y otras veces en otras. Estoy contigo.
      Este chico parece que quiere “resolver” pero no con “migajas” sino con algo un poco consistente. Es un poco aventurado que yo diga eso, pero es una opinión, sin más. Ya lo he dicho antes. Habla bien, puede estar horas, y me transmite que puede estar diciendo una cosa o bien la contraria. Cuando en el video de 2008 le preguntan ¿te detuvo la policia o no? Se pone a hablar de los cordales y no entendí nada. El iba pensando, ¿qué me conviene decir…..? e imagino que dijo lo que mejor le convenía.
      Tampoco es el primero ni el último.
      Saludos Carlos.

      Publicado por josepcalvet | noviembre 28, 2011, 15:00
    • ¿sabes por qué Eliecer no comenta aquí?, por gente como tú, que ofendes y cuestionas a quienes acá están y tienen el valor de expresarse con una opinión del pueblo, no como tú que te fuiste y entonces ahora te quieres hacer el valiente desde New York, como dice Silvio “desde un mantel importado y un vino añejado se lucha muy bien”, ¿sabes por qué puso de ejemplo la tumba del Ché?, simplemente porque es más inteligente que tú, muchooooo más inteligente y valiente.

      Publicado por Delma | diciembre 16, 2011, 14:39
  37. Bien, ni soy conocido ni me interesa serlo. Opinion: Justo lo que criticamos, la unilateralidad, la tirania ideologica y politica es lo que se desprende de criticar a los que se atreven, mas que a los que los reprimen por lanzarse al ruedo de la oposicion interna o externa al regimen. Veo lo que hace Eliecer o Yoani o Antunes o Bicel y todos los demas, tan util y positovo para la causa de la libertad de Cuba como lo que hacen muchos que denuncian los atropellos a las Damas de Blanco y muchos otros opositores. Querer reformar la fanfarrona Mesa Retonta (redonda) es tan estupido y tan infantil que no merece mi comentario. Lo mas minimo que hagamos contra esa dictadura ladrona y asesina es util y a la larga nos quitaremos ese fardo maldito de encima.

    Publicado por Barbaro Lorenzo | noviembre 27, 2011, 21:41
  38. ¿Por qué no debate Eliécer Ávila en el blog cubano, La Joven Cuba?

    jajajajajajajajaja!! 🙂 🙂 🙂

    Publicado por vice | noviembre 27, 2011, 21:36
  39. Cuando se armo el conflicto entre los promotores de Estado de Sats y Marta B. Roque a muchos nos quedo claro que este proyecto “independiente” contaba con el respaldo de la policia ideologica del regimen y del DSE. El regimen se ha lanzado a robarle la iniciativa en la red a los opositores, cuentan con mas potencialidad y medios para erigirse en los patrones de la (des) informacion, sus agentes deben dominar esos medios, ser ellos los puntos de referencia y atencion, acumular y desglosar la informacion, convertir las ideas de la oposicion en estatismo artistico “donde confluyen arte y pensamiento”, nada serio, sus corresponsales sean Yoani Sanchez o Tony Cortes dando imagenes falsas de reforma en ascenso dentro de Cuba. A esto se le suma la traicion y apoyo desde afuera, premiando y dando espacio a quienes traicionan al verdadero movimiento opositor. Eliecer esta atrapado.

    Publicado por Rony | noviembre 27, 2011, 17:20

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ¿Por qué no debate Eliécer Ávila en el blog cubano, La Joven Cuba? « CUBA LA GRAN NACIÓN - diciembre 13, 2011

  2. Pingback: ¿Por qué no debate Eliécer Ávila en el blog cubano, La Joven Cuba? Cartas desde el Tibet. « Cuba abre las 24 horas los 365 días del año - noviembre 27, 2011

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: