Artículo completo
Disidencia cubana

Entre bobos anda el juego; bobadas peligrosas por cierto y nuevas provocaciones

Varios nombres propios, bobos con pedigrí, en la agresión a la soberanía, independencia y autogobierno del pueblo de Cuba: “El Bobo”, Pedro J Ramirez, José Mª Aznar, Ramón Saúl Sánchez ,el promotor de la siguiente provocación contra Cuba anunciada para el 9 de diciembre, y Yoani Sánchez Cordero.

De forma telegráfica:

Bobo #1 LLamado El Bobo porque así denomino a la persona que se dedica a ir al consulado de Cuba en Barcelona, con su amigo el artista, a filmar provocaciones con el objetivo de llegar a grabar “un guantazo”, un empujón, del personal de seguridad del consulado, antes de que lleguen los mossos d’esquadra y se los lleven. Es uno de los promotores de la página en Facebook, “Por el levantamiento popular en Cuba” abierta en febrero de 2011 tratando de que el lunes 21 de febrero 2011, “la gente” saliera a la calle, señalando sitio y hora…. Todo eso desde España….   ¿Resultado? Sin comentarios. Mejor ver el video de lo que pasó en el parque que hay frente al Museo de la Revolución, en La Habana, de 5 a 8 de la tarde del día de autos, en versión El papelazo del levantamiento popular en La Habana” . Con ustedes este periodista catalán.

Bobos #2 y #3. En ese video, editado con un poquito de mala idea, pero no retocando las imágenes, que son las originales, aparecen dos figuras mediáticas, dos bobos insignes, muy presentes en la campaña mediática contra Cuba, que recuerdo es la razón de ser de que naciera este wiki blog en mayo 2010: el director del periódico El Mundo, Madrid,, único periódico que se hizo eco de la página de Facebook y el lamentable “héroe” de la foto de Las Azores, el ex presidente y casposo José María Aznar, promotor de la Posición Común Europea contra Cuba, aprovechando la mayoría parlamentaria de la derecha y ultraderecha europea en el Parlamento Europeo. Mayoría parlamentaria que adjudicó sin consenso y por simple aritmética de votos, el último premio Sajarov al agresor de mujeres y mayores, don Guillermo Fariñas.

Bobo #4 y la bobada más peligrosa.  Se llama Ramón Saúl Sánchez y aparece como cabeza visible de las organizaciones anticubanas que han hecho un llamamiento para que una flotilla de embarcaciones, salga desde el sur de los EEUU el próximo 9 de diciembre,  trate de llegar a las aguas territoriales cubanas y ¡si hay suerte y pasa algo grave, objetivo cumplido!. Esos personajes totalmente relacionados con el terrorismo cubano americano, campan por sus respetos por tierras, manglares, etc de La Florida. La peligrosa provocación contra Cuba, se puede conocer leyendo este artículo de Percy Francisco Alvarado Godoy, publicado en Rebelión.org el pasado domingo 16 de octubre.

Y por último, la persona que no podía faltar en ningún lío: la bloguera Yoani Sánchez. Siempre noticia, siempre de actualidad, siempre con bobadas de todas las clases posibles. Ya anduvo dando la lata cuando  “lo de la primavera árabe”, añorando y lamentando que el Almendrares no fuera el Nilo y el Caribe el Mediterráneo. ¡ Cosas de la vida !. Pero ahora, viendo que el movimiento de indignados se sabe como empezó pero no se sabe cómo acabará, tambien se apunta a la verbena, tenga o no tenga nada que ver con Cuba y va a promover una cosa tan mona como #ocuppylaplaza. En España se dice: el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y como hay imágenes que valen más que mil palabras, así acaba este artículo que recuerda la obra de nuestro Francisco de Rojas Zorrilla.


Duda existencial: Me llama la atención cómo es posible que Joan Antoni Guerrero haya publicado ese artículo el lunes 17 de octubre, hablando de #ocuppylaplaza cuando el tweet de Yoani Sánchez lo ha puesto hace 9 horas y ahora mismo son las dos de la tarde en España, es decir las 8 de la mañana en Cuba, pero del martes 18. ¡Misterio!

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Entre bobos anda el juego; bobadas peligrosas por cierto y nuevas provocaciones

  1. Comentarios activados a las 14:22 del miércoles 19 de octubre, San Pablo de la Cruz.

    Publicado por josepcalvet | octubre 19, 2011, 14:22

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - octubre 24, 2011

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: