Artículo completo
Blogosfera Cubana

Se retrasa mucho el siguiente premio a Yoani Sánchez

Alacant. La Rambla fa anys ¡¡¡

Esto ya no es lo que era, es una expresión muy española cuando se echan en falta los juegos infantiles en la calle, las alamedas, los parques, los paseos en las ciudades de provincia, o los cines de barrio en las grandes ciudades. Todo eso pasó a la historia.

¿Estará pasando algo así con la ristra de premios a la bloguera Yoani María Sánchez Cordero? ¿No parece que tarda mucho en llegar el siguiente premio?

A falta de un nuevo premio, estos días, la prensa amarilla dice que la nueva tertuliana de Radio Nacional de España (¿vuelven los viejos tiempos?) ha ganado el premio Brunet 2010. No es así. Ya lo “ganó”, entre comillas, en diciembre pasado y ahora, un directivo de la editorial Anaya, lo ha recogido en su nombre y habrá ingresado los 36.000 euros en alguna de las cuentas a nombre de la chica.

Este post, recoge lo que fue anoche un comentario más en el blog de Matanzas, La Joven Cuba, pero dado que vi algunas cosas curiosas acerca de la Fundación Brunet o mejor dicho de cómo se otorgó ese premio, he considerado interesante que quede por aquí, un poco más a la vista:

a. No es un nuevo premio. El premio es de diciembre de 2010 y dado que tarda en llegar el siguiente, estos días se publicita como otro premio.

b. Como la mayoría de los premios de esa chica, da risa leer por qué y quién le da el premio. ¿Por qué le dan el premio? (Está en el pdf del fallo del jurado: http://www1.unavarra.es/digitalAssets/138/138418_Texto-completo-del-fallo.pdf )

En resumen, ” El Jurado del Premio Internacional Jaime Brunet 2010 ha querido destacar la labor de esta periodista a través de un blog que fue censurado por el régimen castrista en marzo de 2008, y aunque inaccesible para los cubanos, ha logrado sobrevivir.”. ¡! Como esa dura labor la “expone”…y “las convierten en portavoces de miles de personas acalladas por el temor y la amenaza.”, entonces va y le sueltan 36.000 euros, para que sufra la persecución tomando ‘Bucanero’ mientras usa su laptop en la terracita de un hotel con wifi. Es decir un cuento chino de los del señor Tang. Se dice en el premio, que la chica es periodista y al igual que Sebastián Martínez Ferraté, el español que van a soltar dentro de poco ,no lo es. Ni Yoani Sánchez Cordero es periodista, ni SMF lo es.

¿Y quién la premia? En el fallo del Jurado no está ni la composición del mismo. Se sabe que el premio lo propuso una persona, Francisco José Abadia Pérez, “adscrito al Servicio Informático de esta Universidad.”. ¿Qué quiere decir adscrito? Pues parece que este señor, “es un amigo de alguien” porque localizo que en 2003 lo nombran director de algo, con bastante retribución y ¡ojo al dato¡ de Libre Designación, es decir, te meto porque eres mi amigo…

Resolución 1445/2003, de 19 de diciembre, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra Director del Servicio de la Comunidad Universitaria de esta Universidad, Grupo A/B, Nivel 28, por el sistema de Libre Designación, a don Francisco José Abadía Pérez. Descargar (No abonados: 3 €)

Resumen: 36.000 euros porque LA PROPONE uno que no lo conocen ni en su casa (buscar en google) y el jurado de la Fundación Jaime Brunet, no tiene alguien más a mano para premiar “personas, equipos, instituciones que defiendan los derechos humanos, etc” (leer la convocatoria para 2011 que acabó el 30 de septiembre 2011)

¿Quién está detrás de esos premios, para que una Fundación de las miles que hay en el mundo, se fije en esa chica que “escribe bonito” y tiene un letrerito que pone: ¡ Internet para todos¡ ? ¡Amén!

Coletilla: (Nada que ver con la coleta del video) Yoani Sánchez, a mi entender, es una joven cubana que muy posiblemente esta “pagadita” y se mueve tras los hilos de terceras personas. Eso no está demostrado. Pero sí es una evidencia, que su “fama”, su promoción, ha sido gracias a una cosa tan sencilla como abrir un blog en abril de 2007, escribir artículos breves y costumbristas que posteriormente son editados en formato libro y firmar ese blog, muy leído, muy visitado, etc, ha sido su único mérito. De hecho ella personalmente ni lo edita, ni lo mantiene, ni nada. Lo hacen terceras personas. ¿Ese blog ha sido el instrumento que le ha proporcionado fama y dinero? Evidentemente sí, pero ella no lo ve así y este video, es una sátira de su afirmación: “Lo cierto es que un blog, no..produce dinero” (¡Lo que faltaba para el duro!)

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “Se retrasa mucho el siguiente premio a Yoani Sánchez

  1. Me hiciste una pregunta en una entrada vieja y te la quiero responder, pero mi comentario desparace cada vez. No va a moderación ni nada. En lo que pruebo contra respuesta, te lo dejo aquí:

    @Calvet, estoy de acuerdo contigo. Hay que tener en cuenta, primero que todo, a las personas. A todas, no sólo a un selecto grupo. Si te preocuparas más por hablar de la gente en la isla, de toda la gente, que los activistas demócratas o los blogueros, creería que realmente sientes eso.

    Con mucho gusto contesto tus preguntas: Estados Unidos mantiene el embargo (que es el término correcto, dado que son sus propios negocios los que regula, y eso no es infracción de la soberanía de ningún país excepto el estadounidense) porque tiene una política exterior intervencionista, que trata de arreglar los problemas de otros países a costa del bolsillo de contribuyente americano. Si yo fuera ciudadano americano estaría muy en contra de ese grupo de leyes, porque frenaría mi actividad comercial y mi libertad de movimiento. Pero soy ciudadano cubano, y entiendo que todo dinero que va a hacia la isla aporta oxígeno al régimen de La Habana.

    No casualmente, el gobierno de Cuba ha liberalizado más en el terreno comercial y de los derechos fundamentales cuando más presión económica ha tenido encima. Eso es indudable y ha sido demostrado. Despenalizó la divisa, amplió el cuentapropismo, concibió las empresas mixtas e hizo una reforma de más del 60% del texto constitucional durante los 90, el peor período económico de su Historia. Por otra parte, en el auge del cooperativismo chavista, cerró filas. Cerró zonas francas y despidió a inversionistas extranjeros con las manos vacías en el 2002, encarceló periodistas independientes en el 2003 y malversó, como se demostró luego, millones de dólares en pogramas de la “Batalla de Ideas”… malversación cuyo chivo expiatorio terminó siendo Otto Rivero.

    Hay una lógica detrás de eso. Mientras más presionado el gobierno está, más libertades da. El problema es que el embargo NO es eficiente. EEUU provee alrededor del 80% de los alimentos que se consumen en Cuba. Por ejemplo, en un país donde la carne de res escasea, se ilegaliza y cuesta mucho en el mercado negro, casi todo el pollo congelado que Cuba importa viene de comerciantes americanos o de terceras partes no penalizadas por Estados Unidos.

    Por no hablar de que el embargo ha expandido, administración tras administración, las vías para ayuda humanitaria en alimentos y medicinas. Pero el gobierno cubano NO quiere esto! Es demasiada la justificación política que tienen montada sobre el embargo.

    Para ilustrar que el castrismo NO quiere quitar el bloqueo, te remito a la mayor de estas expansiones de los programas humanitarios del embargo, durante el segundo mandato de Clinton, cuand Fidel respondió diciendo que Cuba, mientras el “bloqueo existiera”, no se rebajaría a comprar “ni una aspirina, ni un grano de arroz”.

    ?????????

    Quiénes son los genocidas?

    Otra cosa que el gobierno cubano le recrimina al embargo, en sus condiciones actuales, es que Cuba no puede comprarle a Estados Unidos a crédito, y tiene que pagar por adelantado y al contado, incluso antes de que se llenen los barcos.

    PERO… después del 2006 hubo un paulatino pero acelerado éxodo masivo de empresarios extranjeros, que se llevaron sus negocios de Cuba porque el gobierno llevaba años de retraso de pagos, y no tenía solvencia para pagar ni indemnizar a los acreedores. Los países más generosos, como Sudáfrica, le condonaron la deuda, pero la mayoría tuvo que salir, y era palpable en Cuba cómo Raúl subía los precios de productos básicos indispensables (el aceite de cocina estaba por las nubes) y faltaban otras cosas que tenían historia de siempre estar en las tiendas.

    Porque la economía cubana no se sostiene lo suficiente como para pagar las deudas.

    Y se le pide a EEUU que les venda a crédito??

    Mi opinión persona sobre el embargo? Está clarita en mi blog. En sus condiciones, no va a ningún sitio. Cuba ha demostrado que puede vivir perfectamente sin él. No funciona. O se reforma, o se elimina. Yo creo en el liberalismo. No creo que frenando los negocios con ningún país se alcance nada. Comerciando, a la larga, es más fácil tumbar a las tiranías. Pero entiendo a los que apoyan el bloque, porque comerciar no siempre funciona. China comercia incansablemente con un tiranía tan sangrienta como la birmanesa, y allí sigue.

    Hay una respuesta fácil para esto? No. Pero coincido con Yoani en que hay que quitar el embargo, seguro. Lo que sí no hago es irrespetar a los que lo apoyan. Entiendo muy bien sus razones.

    Me preguntas si los dos países están en “guerra”, la palabra que viene a la mente cuando uno usa un término cuidadosamente escogido como es “bloqueo”. No lo sé, el gobierno cubano dice que sí están en guerra; que cualquier día podemos esperar agresiones violentas.

    Yo sí creo que Estados Unidos lo hace para frenar una dictadura. Ellos no tienen la política de negociar con cualqueira como la tiene China. Yo no la comparto. Por no decir que ellos son más prágmáticos que eso, y comercian muchísimo con Arabia Saudita y con China. Claro, ni Cuba tiene el petróleo saudí, ni el crecimiento anual y la cantidad de consumidores del China.

    Y no, la comunidad internacional no la comparte, porque a nadie le importa que en Cuba se violen los Derechos Humanos. Todos los empresarios del mundo están locos por invertir en Cuba, en condiciones buenas para los negocios. Sabes lo difícil que es encontrar un país virgen de inversión como es esa isla? A quién le importa la libertad del pueblo? A nadie. Ustedes allá tenían a Moratinos de rodillas tratando de que la UE quitara la posición común porque lo único que les interesa es poner hoteles y ganar clientes que no tienen opciones, no porque crea ni un pito en las libertades.

    Esa es mi opinión. Larga? Sí, es un tema complejo con demasiadas aristas y demasiados intereses que a veces no saben y muchas más ni les importa lo que es bueno para el pueblo cubano. Por eso rehúyo de consignas simplificadoras como las tuyas. “Abajo el bloqueo!”, claro, que rico es decirlo, qué fácil. En los 70 teníamos un subsidio soviético bien duro, el gobierno nadaba en dinero, había hambre en algunos secotres y una persecusión de la cultura y el pensamiento curentísima. El gobierno ha demostrado que con dinero en sus manos, está más dispuesto a reprimir. Y si tú estás dispuesto a experimentar con eso… yo no.

    Publicado por melkay11 | octubre 17, 2011, 17:44
  2. @Calvet: Mi respuesta a tu comentario “futbol-sala” ha caído en moderación. No sé qué habré dicho esta vez. Te lo dejo aquí.

    No sé si habrás notado que tu primer párrafo sólo se dedica a repetir datos inconexos, relatar tu día, decir que yo estoy “mandado a correr” como se dice y que no doy margen para el diálogo, eludiendo el hecho de que varias veces te he pedido que sostengas tus opiniones con hechos o te involucres en una conversación productiva. Por no decir que, aquí donde me ves, estoy bien dosificado. No he dicho ni un décimo de las cosas que pienso. Con el tema de la falta de libertades en Cuba no tengo para acabar.

    Una cosa es decir que no renuncias al diálogo, y la otra es responder mis argumentos y aseveraciones con simples “¡tú no tienes idea, chico!” o “¡no puedo creer que dijiste eso!”. No me digas que nunca rehúyes una conversación racional. El mismo hecho de que te escandalizas con ideas bien contrarias a las tuyas, al punto de que las rechazas anonadadamente, demuestra que no estás tan preparado para esto como tú crees.

    Caso en cuestión: no entiendes como no puedo condenar la “fuga de cerebros” porque tu pensamiento está demasiado sintonizado con la propaganda totalitaria. Para empezar usas ese término simplón de “fuga de cerebros”, que considera el talento humano como propiedad de una nación o una sociedad. Yo no pienso en colectivos, pienso en individuos. Esos graduados o profesionales tienen tanto o más derecho para decidir que hacer con su preparación que el Estado que pagó por su formación… pues esa formación puede ser buena o (como en el caso de Cuba) regular e incluso mala, pero los resultados finales conllevan una grandísima parte de esfuerzo y talento personales, dos factores en los que también descansará el resto de su carrera.

    Eso le pertenece, primero que todo, al individuo y a sus allegados, no a ningún Estado. Yo soy un universalista que vive en la era de la aldea global. Lo que Cuba necesita hacer es abrirle las puertas a su gente al mundo, y abrirse ella misma al mundo. Para qué el proteccionismo estancador? Para qué leyes migratorias carcelarias? No sería más sensato tratar de construir un ambiente económico en Cuba que fuera un aliciente para los profesionales que no quisieran irse? No es imposible, otros países lo han hecho. Cuba antes de la Revolución era un país receptor de inmigrantes, así que no es imposible regresar a eso. Por qué no llamar de vuelta a la emigración y su capital y experiencias? Por qué no derogar las insensatas y crueles leyes que tratan a los emigrados como desertores? Acabar con la tarjeta blanca, el permiso de ingreso, la espera de los 11 meses, las penalidades por vivir en el exterior?

    Yo soy un liberal y estoy por el libre comercio y la libre migración. Por mí, en Estados Unidos existiría una Ley de Ajuste para más países además de Cuba, pero NUNCA eliminaría la de Cuba.

    Pero tú nunca lo entenderás mientras sigas pensando como un estatista y un colectivista. Sólo te interesa la supuesta intención “ética” del “imperio”. Falso. El imperio sí que se beneficia de tener una emigración preparada. Cómo crees que se construyó el Sur de la Florida, que antes no eran más playas y plantanos? Y si lo que quiere es avergonzar al gobierno cubano, por qué Cuba se deja? Cuba ha tenido durante décadas oportunidades inmejorables para mejorar la economía del país, más allá de las locuras arbitrarias de la cúpula dirigente con respecto a la sobreestatización, el cierre de las zonas francas, el fracasado cruce genético vacuno, el cordón de café de la Habana, la zafra del 70… por qué no mejora su país y le da una bofetada sin manos al vecino del norte? Yo te puedo decir que nadie se va de Cuba sin nada de dolor. Estarían encantados de poder prosperar en su tierra.

    Mejor piensa en la gente… si la gente se beneficia con el esfuerzo del imperio, no es algo genial? Cada cual es responsable de sus decisiones, y si se quiere ir… que se vaya. Si fracasa, mal; y si triunfa (porque varios sí que triunfan en ese “falso” sueño americano) genial! No es así como manda las remesas a los familiares que siguen de rehenes en Cuba? No es así como se mantiene una grandísima parte de la población cubana?

    Y no me vengas con el cuento de que Cuba no puede desarrollarse sin esos profesionales. Hay docenas de ejemplos de países pequeños y “periféricos” que saltaron del tercer mundo al pimer mundo en una o dos generaciones a base de políticas económicas inteligentes a las que el el gobierno cubano se opone con sistematicidad: un Estado de Derecho, con elecciones periódicas y libre ejercicio democrático, con fomento del sector privado, libre intercambio humano y material con el mundo, bajos impuestos, políticas fiscales responsables, libertad para la competencia y la innovación, acceso irrestricto a la información, educación basada en valores liberales y democráticos, y muchas cosas más. Es un trabajo lento, pero ahí están los ejemplos de Israel, Singapur, Taiwán, Costa Rica, Barbados, Botswana… países que saltaron a la democracia representativa y la prosperidad basada en el libre mercado en condiciones mucho peores que las de Cuba. Por qué no empezar a imitarles?

    No, el gobierno de Cuba no quiere, porque las arbitrariedades de su cúpula de poder, esas que han destruido las oportunidades en la isla, no podrían continuar en un estado de Derecho.

    El castrismo pretende seguirle dando ollas arroceras y licencias para cafeterías a la gente y que estos últimos vean los cielos abiertos.
    No digo yo si nos estamos yendo.

    Publicado por melkay11 | octubre 16, 2011, 2:16
  3. Aquí hay una pequeña condensación de algunos puntos que tocamos: disidencia en las calles, apoyo de la gente, represión indiscriminada, y tegiversación mediática gubernamental. Todo en un sólo video:

    Publicado por melkay11 | octubre 15, 2011, 8:34
  4. Calvet, mi blog es atípico porque lo abrí hace mucho tiempo (puedes ver las fechas) y lo desatendí. Prefiero más los comentarios en otros blogs que escribir entradas, definitivamente. Escribo erráticamente y con disciplina nula.
    Esa debería haber sido tu primera pista de que no soy OLPL.

    Tú y yo tenemos posiciones decididamente encontradas que dudo que alguna vez se reconcilien, pero creo que ayudaría mucho al debate entender que tú no me conoces y has errado continuamente al tratar de entenderme. Admito que padezco de esa misma soberbia cuando se trata de intentar entenderte a ti, pero no pienso renunciar a ella como no creo que tú renuncies a la tuya.

    Quieres definirme? Soy un cubano, así de sencillo… uno que dista mucho de lo que puedes haber visto en otros cubanos, pero que (y hazme caso en esto) está lejos de estar solo en sus opiniones.

    Te dejo la última respuesta que te dejé en LJC. Soy algo torpe con el tema de los comentarios y todos quedan desordenados. Así que, como el lugar ya está bastante caótico, te lo dejo aquí:

    “Calvet, tú dices que nunca has afirmado conocer Cuba, y mientras es bueno que no lo afirmes, es malo que aseveres cosas con una carencia total de dudas si tú mismo estás al tanto de tus limitaciones en el tema.

    Desgraciadamente sí, Calvet, sí necesitas saber sobre las condiciones de Cuba, su Historia, lo que tienen en común la mayoría de las familias que viven allí, qué significa vivir bajo en un régimen totalitario (créeme, no hay nada más parecido al franquismo) y, básicamente, todo lo que es difícil saber de un país que todavía se encuentra aislado detrás de cierto tipo de Cortina de Hierro.

    Yo reconozco que la disidencia no tiene el apoyo del pueblo, pero dije muy bien que tampoco el pueblo le tiene animosidad. Sabes por qué? Porque comparten un enemigo común. Y porque la población de a pie está mucho más cerca, en estilo de vida y convicciones, de la disidencia interna que de los altos funcionarios del Estado y el gobierno. Yoani Sánchez vive más como una cubana de pie que la mayoría de los ministros y, de no ser por los premios, sus donaciones del exterior no pasarían de ser más que algo así como remesas glorificadas.

    No, el disidencia no ha conseguido tracción en Cuba, al estilo que sí lo logró, por ejemplo, el movimiento Solidaridad. Pero de ahí a decir que nadie en Cuba apoya a la disidencia, como tú sugieres con tu recuento del franquismo, va un trecho. Cuando haya pasado el castrismo, verás como en Cuba la disidencia recibe todo el tiempo información de vecinos normales que colaboran bajo anonimato para protegerse, cómo varias comunidades religiosas brindan asilo perseguidos políticos, cómo el apoyo a la disidencia se inserta dentor de ese apoyo al mercado negro o las ilegalidades menores, en el valor post-revolucionario y pseudo-presidario de que “aquí no se chivatea a nadie”.

    Por supuesto que hay disidentes todos los días jugándose la cárcel. Lo que tú, desde tu infinita ceguera política, no puedes ver cómo los que protestan hoy en el Capitolio, en Palma Soriano, en las aulas, en los graffitis, en las aisladas marchas por los Derechos Humanos y sí, también en las caminatas de las Damas de Blanco y las Damas de Apoyo, se parecen muchísimo a esos rojos que arriesgaban caer en el calabozo todos los días.

    Y tú, con la enorme soberbia que has demostrado, eres incapaz de reconocer en las turbas organizadas y las entrevistas escogidas, cómo el catrismo emula al franquismo en el empleo de manifestaciones de masas como patente de legitimidad.

    Lo que nunca lograron los rojos, desgraciadamente, fue lograr una respuesta popular tan grande que derrocara al Caudillo antes de su muerte. Y eso es lo mismo que pasa en Cuba. En España a Franco lo lloraron bien llorado en su muerte, y lo recordaron mucho después. Yo lo único que digo es que la disidencia no ha logrado un levantamiento popular en Cuba. Porque, según parece, los Castros se irán como el Franco, y no como los Ceaucescu.

    Sí, creo saber más de Derechos Humanos que tú, porque he vivido toda mi vida en un país sin ellos. Y entiendo muy bien por qué alguien como tú, profundamente en contra del franquismo, apoyas el castrismo… y es porque sufres de un pensamiento simplificador cargado de compromisos afectivos con una mal autodenominada izquierda que nunca lo fue. Tu nostalgia por “los rojos” es tal que defenderás a aquellos que se llaman así de sus enemigos, no importa cuál sea la realidad. A ti te basta con saber que Franco era anti-comunista y Fidel es comunista. No eres un caso atípico, por eso no me sorprendes. Hay mucha izquierda trasnochada y cegata como tú por el mundo. Y cómo renunciar a los viejos sueños? Hasta Chomsky defendió a Stalin.

    Me da mucha pena por ti, la verdad. Pero no te metas a hablar con autoridad sobre un tema del que has admitido saber tan poco.
    Feliz día del maestro, con atraso.”

    Publicado por melkay11 | octubre 15, 2011, 2:35
  5. @Melkay
    Ya te contesté en LJC y no hay mucho más que decir por mi parte. Pero aunque este blog no anima al debate, no rehuye ningún intercambio que pueda producirse y en ese sentido estoy a tu disposición- Ya sabes el camino. Me llama la atención o me intriga de alguna manera, llegar a saber qué tipo de personas eres, dado que por los enlaces que la gente ponemos en los blogs, se sabe más o menos cómo respira el editor del blog. Diría que ….’ collons has abierto un nuevo blog y está fresquito’… En el de antes, además de enlaces a los que no se llega o han cerrado, hay unos pocos blogs del ámbito Bloggers Cuba. En eso coincides con OLPL ( o insisto eres tú) y su buena relación aparente con La Polémica de E,D.
    Saludos

    Publicado por josepcalvet | octubre 14, 2011, 18:32
  6. Prefieres hacer esto aquí?
    Respondiendo a tus nuevas presunciones equivocadas en LJC (qué cómodas y fáciles, no?) :

    Calvet, te equivocas conmigo. Hace más de dos años me suscribí a Acerca de Cuba y en mi bandeja de entrada tenía referencias casi semanales a LJC. Este blog no es nuevo para mí como lector, sólo como comentarista, como también hace mucho estoy familiarizado con Acerca de Cuba, Cambios en Cuba, La Pupila Insomne, La Isla Desconocida, Paquito el de Cuba y hasta Segunda Cita. Sé lo que todas tienen en común. Sé desde hace mucho sobre tus clases en la Universidad de Lleida, sobre tu referencias a la Guerra Civil (que nunca, según he visto, tocan la larga lista de similitudes entre Franco y Fidel) y sé de que, al contrario de Elaine, ni te molestas por darle a tu blog la apariencia de un blog con opiniones en ambos lados, con críticas y loas, con dudas. No, tú no eres un hombre de dudas, verdad? Tú eres un luchador.

    No, Josep. Soy un lector de hace mucho tiempo. Sabes por qué comento ahora? Porque ahora tengo un IP con el que no me pueden perseguir. Más claro imposible.

    Yo también detesto usar la palabra mierdero, pero por qué andarse por las ramas y no llamar cada cosa como es? Cuando le dirás algo así a Chachareo? No creo que lo hagas porque, después de todo, dónde están tus rechazos a las bajezas de Ulpiano? Esas cosas no te molestan cuando están de tu parte. Como también sabes muy bien cuándo burlarte y hacer como que no te importa cada vez que prefieres no contestar preguntas, o discutir temas serios. Alguna vez te has metido en un debate real sobre la situación de Cuba, su Historia, sus problemas, sus posibles soluciones? O prefieres hablar lo que dice tu bando… leer lo que dice el otro y sólo replicarle a lo que te conviene, a lo que crees que puede sacarte bien parado? Por qué te burlarte una y otra vez de una frase de Yoani (que no tiene nada de malo) en vez de hablar de los presos en Cuba, del graffitero desaparecido, de las mentiras del cable submarino, de la retórica vacía de Raúl, del monopolio controlado por militares de CIMEX, de los mítines de repudio fabricados, de las golpizas a las Damas de Blanco, de las barbaridades de Eduardo Fontes en el video filtrado del MININT… dónde está todo eso?

    Sí amigo, te has ganado ese honor, aunque aún no te hayas dado cuenta. Al menos a Elaine la entiendo, porque ella puede tener problemas serios por referirse a esas cosas. Pero tú? Tú actúas como un fósil intelectual.

    Publicado por melkay11 | octubre 13, 2011, 15:42

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: