Artículo completo
Uncategorized

El País, Raúl Rivero y los pagos de los EEUU a periodistas. Reporters for Hire.

Publican documentación que implica a EEUU en pagos para campaña mediática contra los Cinco en Miami. Raúl Rivero implicado. Fuente: Cubadebate.

El País: Primero premian a Raúl Rivero, 2007, al año siguiente a Yoani Sánchez. ¡Que Santa Lucía les conserve la vista!

Jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2007

Abril 2007 Premio

Reunión del jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo. De izquierda a derecha, Jesús Ceberio, Rafael Argullol, Javier Moreno, Clara Sánchez, Alain Touraine, Aitana Sánchez Gijón, Joaquín Estefanía, Darío Arizmendi y Juan Luis Cebrián.

El País: “La tenaz lucha por la libertad de prensa en Cuba emprendida por el periodista y poeta Raúl Rivero, exiliado en España desde 2005, ha sido reconocida con el premio Ortega y Gasset de Periodismo”

El País: “La mejor Labor Informativa ha recaído en el periodista y poeta cubano Raúl Rivero, que permaneció encarcelado casi dos años por intentar ejercer un periodismo independiente en su país.”

El País: “Por unanimidad, Raúl Rivero, colaborador de El Mundo, fue galardonado por su trayectoria como periodista. El jurado “ha querido rendir homenaje con este premio a la lucha tenaz y comprometida por la libertad informativa” que ha protagonizado Rivero, exiliado en España, y a su “muy original y de extraordinario valor literario” obra periodística.

El País: “Por primera vez en sus 24 años de vida, el jurado otorgó en esta edición un premio de Periodismo Digital, que ha recaído en el servicio mundial de la BBC en español.

Nota #1: al año siguiente, ese recién instaurado premio de periodismo digital recae en otra cubana, del mismo talante, Yoani Sánchez Cordero y ¡ y ahí empezó todo ! Una ayudita y ¡ a correr ¡

Nota #2: “Reporters for Hire” es el producto del  esfuerzo realizado durante varios años por el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, la Sociedad para la Fundación de la Justicia Civil – organización legal de derecho civil, y, más recientemente, por el periódico Liberation (Liberación) Estas organizaciones han descubrimiento miles de páginas de materiales, que no se habían hecho públicos antes, y son exponentes de esta operación gubernamental. Los documentos y análisis que figuran en este sitio están basados en más de 2 200 páginas de contratos entre periodistas de Miami y Radio y TV Martí que han sido publicados por el periódico Liberation  por una petición FOIA – Ley de Libertad de Información.

Nota #3. Uno de los periodistas con contrato es Raúl Rivero. Los pagos se relacionan en el contexto la campaña mediática de los EEUU contra los cinco cubanos encarcelados en EEUU desde hace 12 años por su participación en la lucha antiterrorista de la mafia cubanoamericana. La mayoría de los periodistas se ubican en Miami. Raúl Rivero vive en Madrid y ha estado en nómina de Cubaencuentro, sitio digital contrarrevolucionaro financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno de España. Actualmente publica en el Nuevo Herald de Miami y en El Mundo, Madrid (missing)

Enlace al documento de 103 páginas dedicado a los pagos relacionados con Raúl Rivero por parte de BBG Broadcasting Board of Governors

pág 10/103 Rivero

Anuncios

Comentarios

13 comentarios en “El País, Raúl Rivero y los pagos de los EEUU a periodistas. Reporters for Hire.

  1. Cubaamiga es de Melena del Sur o de Alicante?
    Saludos

    Publicado por Cubaluz | septiembre 3, 2011, 22:11
  2. test

    Publicado por TLP me censura! (eres un llorica) | agosto 30, 2011, 17:06
  3. 😆

    Publicado por Jack Shadow | agosto 30, 2011, 17:05
  4. hala! la polilla de ‘amiguita’ 😆
    vas a tragarte tus palabras de ‘el post de elaine demuestra’, mudak?

    Publicado por Mahavishnu | agosto 28, 2011, 12:32

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Vergonzoso programa de Radio Nacional de España que se hunde en la EGM | Acerca de Cuba, por josepcalvet - octubre 8, 2013

  2. Pingback: Bitacoras.com - agosto 22, 2011

  3. Pingback: La Polilla Cubana » Blog Archive » El País, Raúl Rivero y los pagos de los EEUU a periodistas. Reporters for Hire. - agosto 22, 2011

  4. Pingback: El País, Raúl Rivero y los pagos de los EEUU a periodistas. Reporters for Hire | elblogdelapolillacubana - agosto 22, 2011

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: