Artículo completo
Disidencia cubana, Guillermo Fariñas

Alguien voló sobre el nido del Coco Fariñas.

De nuevo parece que Guillermo Fariñas, decide ponerse en huelga de hambre pidiendo una investigación sobre las causas de la muerte del ciudadano cubano Juan Wilfredo Soto García. En este blog, se publicó el pasado 16 de mayo una entrada, Yoani miente de nuevo ¡¡¡ que aportaba información sobre ese hecho. Lo más destacado es que Juan Wilfredo Soto tuvo un incidente menor con una pareja, un hombre y una mujer, de policias, a plena luz del día, en un parque público en pleno centro de Santa Clara, el jueves 5 de mayo. Fue detenido y puesto en libertad a las pocas horas y él mismo se dirigió, sólo, sin amigos, sin familiares al hospital. En la calle se encuentra con un amigo y compañero de “disidencia”, Mario F. Lleonart, a quien Soto le cuenta que está dolido porque le ha pegado la policia. Mario F. Lleonart, le dice a Soto que no lo puede acompañar dentro del hospital al cual se dirige, porque está acompañando a un familiar que acaba de salir de un segundo hospital. No debió ver en Soto a una persona “golpeada” porque evidentemente, se hubiera quedado con él y lo hubiera acompañado a “urgencias médicas”, traducido al lenguaje hospitalario español. Se despiden las dos personas y Soto le dice a Lleonart que avise a sus amigos. No sé si lo hace o no, pero Lleonart, pastor bautista y protagonista de un montón de extraños sucesos, en algún momento de ese jueves 5 manda un Tweet y dice que ha habido ¡golpiza¡ A Soto lo reconocen, le dan el alta y se va a su casa. Nadie dice nada ese jueves por la tarde, ni sus amigos, ni el pastor, ni Yoani la que lo sabe todo, ni nadie. Parece que el asunto ha quedado en nada.

Sin embago el viernes 6, Soto se encuentra mal y un familiar lo acompaña al hospital. Esta vez va acompañado.  Ni en casa los familiares, ni en el hospital los médicos, observan la más mínima señal de violencia; golpes, hematomas, heridas, etc. Sin embargo Juan W. Soto queda ingresado y fallece el domingo 8 de madrugada. Nadie se ha preocupado por él en dos días, y el mismo domingo 8, Fariñas, Marta B. Roque y Yoani Sánchez, comienzan la campaña de acusar directamente al gobierno cubano de esa muerte. Se busca un segundo caso Zapata.

El lunes 9 de mayo, uno de los compañeros del Soto y de Fariñas, Jorge Luis Artiles Montiel, comienza una huelga de hambre para “exigir ‘justicia’ por  el ‘asesinato’ de  Juan W. Soto.  En la información del enlace, se lee que “Fariñas se mostró en contra de la huelga de hambre de su compañero, pero aseguró que la apoyarán”. La huelga de J.L Artiles no ha continuado y el pasado viernes 3 de junio, Guillermo Fariñas, toma el relevo y comunica su decisión de continuarla él.

Es la huelga de hambre, 24 o 25 que realiza este personaje, que suele presentarse desnudo de cintura para arriba, y que tras su última huelga de hambre de febrero a julio de 2010, poco después de recibir el premio Sajarov 2010 del parlamento europeo, amenazó con una nueva huelga a final de octubre de 2010 si no le dejaban ir a Europa a recoger dicho premio. Ni salió ni se puso en huelga. Fariñas, era el tercer cubano que recibía en ocho años el mismo premio. Anteriormente lo habían recibido las Damas de Blanco y el activista Oswaldo Payá. En el caso de Fariñas, el más reciente, no fue un premio consensuado ni mucho menos, sino impuesto en comisión, por la mayoría formada por la ultraderecha y la derecha de dicho parlamento. (En este blog, Viernes 22 de octubre de 2010: Más premios y Fariñas semidesnudo.)

Informe sobre quién es Guillermo Fariñas: Cubainformación. Guillermo Fariñas: lo que los medios ocultan del “Gandhi Cubano”

Acerca de Fariñas, hay opiniones para comprar y vender. Viene protagonizando un buen número de situaciones de autodetención en su ciudad de residencia, Santa Clara y más de un show como el protagonizado en febrero pasado, cuando se monta en el techo, de un automóvil, a pesar de llevar una muleta, pidiendo a gritos que lo metieran preso, tras una engañosa denuncia por desahucio.

Para finalizar, un testimonio, un comentario aportado por un ciudadano vecino de Santa Clara, que afirma conocerlo de siempre y lo deja bastante mal parado. El comentario se puede leer en los comentarios de este artículo: “Santa Clara, Cuba: Guillermo Fariñas Premio Sajarov, llama al “fin de la dictadura” en la isla.” pero se aporta aquí como imagen obtenida del sitio original.

Anuncios

Comentarios

12 comentarios en “Alguien voló sobre el nido del Coco Fariñas.

  1. oye, no jueguen más a la verdad y la mentira. En Cuba, la oposición real, no da la cara, está oculta y a la espera de la caida del actual govierno. Todos esos payasos, si, payasos, los camajanes, la yoani, las damas de blanco, que son barrioteras y chusmas ademas, no son más que unos buenos negociantes que han invertido su tiempo, porque no tienen capital, para ganar unos pesos a favor de cualquiera que les pague.

    ¿porque luego se les ve, lamiendo de la mano de los americanos? Luchen con dignidad, que hay hambre, si. Que hay necesidades, si. Pero no sean tan descarados y aprovechados. Por eso ni triunfan, ni triunfarán jamas, porque son sucios y mentirosos… ¿No sé, si son peores los corruptos del govierno o la dicidencia?

    Publicado por frank luis | abril 26, 2012, 11:19
  2. Yo me interesaré por las criticas de los castristas a Fariñas cuando los anticastristas obtengan el 1 por mil de la libertad de expresion en Cuba que tienen los castristas fuera de Cuba, fuera de ese infierno. Lamenteblemente, nuestro terrible mundo hispano se hace eco del castrismo, nadie pone el menor sentido de perspectiva.
    Es increible que Cuba no quiera respetar el derecho de los cubanos a irse de su pais o a volver cuando se les antoje.
    Josep Calvet, asqueroso, escribes desde la seguridad del sueldo que te paga Castro a costa del hambre de los cubanos, eres un monstruo

    Publicado por Otro argentino | julio 19, 2011, 1:52
  3. Josep,saludos, y mira ya el Master en huelgas de hambre lo tenemos comiendo,la buitre tendra que conformarse con mirar del piso 14 quien sera la proxima victima,la persona que comenta que conoce a Coco de ninno se ve que si lo conoce y muy bien,nos vemos en LJC saludos nuevamente

    Publicado por luis | junio 11, 2011, 2:24
    • @luis
      Me he quedado con ganas de poner un nuevo post sobre Fariñas, diciendo que esta vez “habría que respetarle el sagrado derecho que todo el mundo tiene de irse al otro mundo cuando quiera”.
      Es España ya se está planteando el tema de la muerte digna, no así la eutanasia, pero a ese chico habría que darle el “placet”. Pero ya se veía que los medios de la campaña contra Cuba, esta vez, ni caso.
      Saludos

      Publicado por Josepcalvet-luis | junio 11, 2011, 22:00
  4. Estaban en el post “Medioambiente secuestrado”, pero ni te molestes que no voy a acceder más al blog. Sólo quería despedirme de ti.
    Yo solo escribía en un blog, el de Carlos Tena, y seguiré haciéndolo allí. Ya les invité a los contrarrevolucionarios estos apestosos que les escribieran en el blog de Carlos, pero son muy cobardes.
    Además, cuando me insultan, yo me cabreo e insulto peor aún, y no quiero caer en eso, tengo 29 años y ya no entro en esos debates. Si tu sigues, pues nada paciencia.

    Un cordial saludo.

    Publicado por ARTURO | junio 8, 2011, 21:46
    • Chama Arturo:
      ¿Los videos son los de Chamamé a Cuba del Grupo Moncada y Le déserteur ?
      Los acabo de ver. El primero genial, el segundo estupendo.
      No sé dónde he puesto este comentario que ha salido “remanente”. Carallo de blogs ¡¡¡¡¡
      Nos veremos en el blog de Carlos.
      Saludos. No me dijioste si todavía existe el Sanatorio de Pepinho, a las afueras de Vigo, en los alto de alguna montaña…. Buen marisco ¡¡¡¡ Vino del Condado ¡¡¡¡

      Publicado por josepcalvet | junio 9, 2011, 21:20
  5. Hola Josep:
    Ayer me despedí de blog LJC, puse dos vídeo y hoy no están, incluso te dediqué una frase. Pienso que ese blog no es lo que dicen, sino una panda de amigos de Yoani y la contrarevolución.

    Me despido de ti aquí, por apoyarme sobre todo en ese blog al que entraré más.
    Un cordial saludo desde Galiza.

    Publicado por ARTURO | junio 8, 2011, 20:42
    • @Arturo
      Siento que haya ido a spam tu comentario: no están moderados pero alguno se cuela sin saber yo mismo por qué. Antes de borrar los 70 que había, he logrado ver este.
      Trataré de saber qué ha pasado con los dos videos que han volado. No lo veo normal. ¿Recuerdas dónde estaban? Les voy a decir algo a LJC.
      No es lo que comentas. Es un poco grave que “algo esté pasando” para que te haya llegado esa impresión, pero no es así. El problema es que esa mayoría de gente “contra” dé la impresión de que el blog es de “ellos”. Una pena.
      Mi blog no trata de fomentar el debate, y es más bien un ‘almacén’ de datos. Lo que pasa es que no le dedico mucho tiempo, dado que estoy demasiado en LJC, Pero si lo hago es porque creo que todavía presto más colaboración comentando allí que recopilando informes aquí. No te equivoques con este blog, si ves enlaces y referencias a sitios no revolucionarios. Es una opción, la de mostrar algunos blogs tipo GY, etc. Una cosa son las formas y otra el fondo.
      Saludos

      Publicado por josepcalvet | junio 8, 2011, 21:34
  6. Josep,saludos a Ud y hoy he estado viendo su blog y lo encuentro muy bueno,ya somos algo conocidos el LJC y creo los mas atacados.Sobre esta historia del delincuente Coco alias el Fakir era de esperar,en otro pais tendria que pagar la asistencia medica y mucho mas ya que no es un enfermo sino un psicopata amante del dollar que quiere llamar la atencion,creo que en esta si esta acorralado no le queda otra que morir ya que estoy seguro que el gobierno de Cuba no aceptara ms chantajes,saludos

    Publicado por luis | junio 6, 2011, 18:15
    • @luis
      Lo que realmente sabe mal, es un poco vergonzoso, es la actitud engañosa y falsa del grupo popular europeo, haciendo creer lo que no es, y me refiero a la concesión injusta del premio Sajarov y por otro lado la torpeza política y faldera del PSOE. Ahora veremos qué declaraciones sigue haciendo la ministra española Trinidad Jiménez. Las primeras no van por buen camino.
      Saludos

      Publicado por josepcalvet | junio 6, 2011, 20:58
      • Asi pienso yo pero recuerda donde y con quienes fue que ella dio esa primera declaracion,todo esto esta muy bien preparado ya que la llamada oposicion en Cuba va en caida y tienen que apuntalarla de alguna forma,siempre encontraran algun motivo para el ataque,ya los presos no estan,ya hay apertura economica,ya comenzaron los negocios particulares,la economia poco a poco va mejorando,saludos

        Publicado por luis | junio 6, 2011, 21:47

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: