Artículo completo
Los Cinco, Mujer

Cinco abrazos en este 8 de Marzo. ¡Venceremos¡

A ti, mujer, madre, hermana, amiga, compañera:
¡Felicidades en el Día Internacional de la Mujer!

Foto montaje de Rosa Báez, La Habana, Cuba

Escribir unas líneas que puedan abarcar todo lo que sentimos los cinco por esas mujeres que tanto amor, guía, aliento y ayuda nos han dado y dan cada día no es fácil.

Se agolpan los pensamientos, las palabras hermosas, las palabras necesarias. Pero, ante todo, les queremos decir que las llevamos en nuestros corazones cada día y por ustedes resistimos, somos fuertes y somos siempre optimistas.

Hemos de reconocer que son ustedes, las mujeres, las que mas participación tienen en nuestra batalla, son ustedes las que cada día amanecen pensando que hacer y quienes crean nuevas iniciativas, son ustedes las que más nos escriben por todas las vías desde todos los rincones del mundo, expresando un infinito amor y una indestructible hermandad, son ustedes las que con más claridad nos hacen ver que un mundo mejor si es posible.

Expreso José Martí en su tiempo, y hoy con mas razón podemos decir: “…cuando la mujer se estremece y ayuda,…cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño– la obra es invencible”.

Aquí les va un poema que escribí en el 2001, un día de julio, en una celda de castigo.

A TI MUJER

A ti mujer que sabes
del delirio y el polvo del tiempo
quiero dar mi lirismo de encierro
como un ciego mirando a la luna.

A ti mujer que ocupas
el altar de esta bella locura
te propongo tu sal y tu espuma
las coloques dentro de mi verso.

He soñado una luz que nos sigue
y promete dejarnos a oscuras.
He soñado tus ropas dispersas
a lo largo de un muelle que augura.

A ti mujer que llegas
valerosa hasta el centro del miedo
te regalo una rosa y pronuncio
contra el odio de amor una nota.

A ti mujer que tocas
lo más alto de mi pensamiento
te coloco mi sombra y mi historia
en el dulce calor de tu seno.

He soñado que te amo y me amas.
He soñado que es cierto mi sueño.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!

René, Fernando, Ramón, Gerardo y Tony.
7 de marzo de 2011

FCI Florence.

Anuncios

Comentarios

10 comentarios en “Cinco abrazos en este 8 de Marzo. ¡Venceremos¡

  1. No tienes idea, y lo digo con toda honestidad, de cuanto me alegro que decidas no contestarme, porque, Calvet, si a usted no le basta con el hecho de que yo sea cubano, y que toda la disidencia en Cuba sea cubana, para juzgarlos, a mi si me basta con el hecho de que usted es español para mandarlo al carajo por juzgar a una parte de Cuba que no esta de acuerdo con el proceso que se vive en la isla.

    A mi me basta, y nunca intentare juzgarlo a usted, por su posicion ante el sistema de su tierra, España, que usted sea español. Como a usted no le basta lo mismo que a mi, y como yo estoy cansado de darle explicaciones a esos extranjeros que alimentan sus sueños de justeza con la pesadilla injusta que vive mi gente en Cuba, pues, sencillamente, le doy el lugar que se merece. Pero siga sin contestarme, eso es justamente lo que yo quiero, que no se meta, y al menos en mi caso ya lo logre.

    Gracias.

    Publicado por Evelio Hernandez Colon | marzo 28, 2011, 16:26
  2. ¿Quienes son esos cientificos sociales que le piden a un marginado objetividad?

    Publicado por Evelio Hernandez Colon | marzo 25, 2011, 17:28
    • @Evelio
      Prácticamente contesto a todos los comentarios, que suelen ser pocos. Y lo siento, pero no te voy a contestar porque no se insulta a la gente como tú haces.
      Que no me respetes, eso no me molesta. Que te hayas pasado de rosca en LJC ha sido un error por tu parte.

      Publicado por josepcalvet | marzo 26, 2011, 20:18
  3. Calvet dice:
    Pero una persona como yo, no implicada directamente, trata de ver tanto lo que está mal como lo que está bien
    ____________
    Me pregunto si los pobres en España, si los explotados en España, a la hora de hacer valoraciones de su situacion, o de sencillamente, gritar, se dan el lujo de valorar lo que esta mal y lo que esta bien.

    Yo no se, yo a los pobres en CR, cuando gritan, los veo criticando y san se acabo, los veo acusando, señalando con el dedo sin aclarar lo que esta bien en la sociedad que los margina.

    ¿Por que entonces deberiamos esperar de los cubanos que tuvieron que separarse de sus familiares, o que sencillamente viven su vida entera en carencias, y lo peor, sin importar lo que hagan o el talento que tengan, sean tan ecuanimes de ver bien lo bueno.?

    ¿Cuales son esos oidos delicados que tenemos que complacer?

    Publicado por Evelio Hernandez Colon | marzo 25, 2011, 17:27
  4. @Hansel
    De nuevo siento que tus comentarios no aparezcan de inmediato. No sé por qué. Pero los veo antes o después.
    No sé muy bien a qué tengo que contestar, cuando yo creo que ya lo he hecho.
    Si te refieres al hecho de que si una persona decide quedarse en un país (deportista, sanitario, etc) se le niega la entrada durante un tiempo y eso en algunos casos ha hecho que alguien no haya podido asistir a un sepelio, etc. pues realmente no lo veo bien. Hay razones humanitarias que están por encima de normas legales.
    Es evidente que hay mucho temas que dejan mucho que desear: unos de poca entidad, como lo que dices de internet, y otros mucho más serios, que no se resuelven bien.
    Pero una persona como yo, no implicada directamente, trata de ver tanto lo que está mal como lo que está bien. Yo trato de entender todas y cada una de las cuestiones que se abordan en la blogosfera cubana y no me quedo con lo primero que leo. Trato de seguir el hilo de cualquier cuestión: desde los cocheros de Bayamo hasta la denuncia de los 18 días sin agua. No leo apenas el Granma, no sigo ninguna consigna, leo bastante los medios disidentes y aquí me tienes echando una mano contra la campaña mediática contra tu país.
    No hago más que eso y no lo hago yo sólo. Son miles las personas que estamos al lado de una pequeña nación agredida. Esa es la primera cuestión. De ahí derivan muchas cuestiones que no están bien, que no voy a negar, etc. Pero no voy a darte la razón de por qué una hora de internet en un ciber cubano es tan cara, cuando todo el mundo sabe que se debe a la criminal posición USA. Y no me cuentes el cuento de que ya la administración USA ofreció, etc, porque lo sé y sé que el cable desde venezuela ha costado “un huevo” respecto de lo que hubiera costado conectarse a otras opciones que establecían “condiciones tramposas”. Es sólo un ejemplo. Pero así TODO.
    Saludos

    Publicado por josepcalvet | marzo 13, 2011, 11:35
    • Ya sé por qué sus comentarios no salían. Efectivamente es un filtro que actúa.
      Una persona ha dedicado insultos muy graves a alguien querido y trato de que no lo haga más. Esa persona muestra “una parte” del irracional empeño contra Cuba, contra su gobierno,contra quienes nos sentimos solidarios con el pueblo cubano.

      Publicado por josepcalvet | marzo 13, 2011, 14:54
  5. Entonces en Cuba están justificados los atropellos porque el Imperio es malísimo??
    Yo sabía que el Imperio iba a pagar,pero…la realidad es caprichosa!Por favor,puedes responderme lo que te pregunté?
    Las 3 cosas que te enumeré tienen relación con USA?
    Es un acto de salvajismo desmedido o no el hecho de no permitir a un ser humano asistir al entierro de un ser querido??

    Robar jugadores,por favor que es eso??!!Suena a una operación de la CIA,encapuchando a los jugadores de baseball y llevandolos a la fuerza a USA
    Ellos son adultos,individuos y no masa,ciudadanos y no soldados que se deben hasta la muerte a un juramento militar.Los ingleses se robaron a Fernando Torres?.Nada tienes que decir sobre el hecho de que algunos no han podido enterrar a padres,madres y hermanos.
    Los médicos que se van a USA lo hacen porque quieren.Deberías preguntarte por qué,a pesar del castigo draconiano de no entrar a Cuba en 10 annos,lo hacen.No te resulta llamativo?
    Por cierto,el que opta por un sistema distinto es Fidel Castro,máximo responsable de la ruina que es Cuba hoy.A mí no me gustaba y jamás se me ocurrió cambiarlo porque sencillamente no hay mecanismos legales para hacerlo.
    Realmente da verguenza ajena gente como tú,Calvet.Lo peor es que no dudo que seas un buen tipo.
    Por favor no eludas lo que te pregunto.

    Saludos

    Publicado por Hansel | marzo 12, 2011, 20:36
  6. @Hansel
    Primero me disculpo porque el comentario no ha sido publicado automáticamente y no sé por qué, porque ninguno de los filtros que tengo, tiene relación con su comentario y por defecto no hay moderación previa.
    Segundo.
    Como leo “puedes” y lo agradezco, paso a tutearte. Y sí que puedo contestar claro.
    a)Los casos que citas para mostrar la maldad del sistema, unos no tienen mucho sentido y parecen propios de momentos de excepción y otros son más razonables en relación a la anormal situación que vive Cuba desde 1959. Lamento repetir una vez más que todo arranca de la nefasta política de las administraciones USA respecto a un pequeño país que opta por un sistema social distinto al que existe en los EEUU y eso no lo toleran los Estados Unidos del norte de América, territorio surgido de la nada a base de robar, engañar, comprar, etc a los pobladores de los distintos territorios. Cuba debía ser una estrella más, un Puerto Rico más y de ahí viene todo.
    Quien no quiera ver el origen del conflicto EEUU-CUBA, actúa de muy mala fe.
    Quien no quiera ver que ese conflicto, condiciona enormemente el día a día de Cuba y por lo tanto justifica”medidas” que no debieran existir, es un/una hipócrita.

    El tema de los deportistas se comenta él solo. En condiciones normales, hay una cosa que se llama libertad de tránsito, de movimiento, etc y en ese mundo es normal que cada persona trate de buscarse su futuro de la mejor manera posible. Eso es lo normal cuando hay respecto mútuo. Cuando no lo hay, se rompe la baraja. Es muy poco ético “robar” jugadores a los clubs de origen y cuando se hace, se debería denunciar. Es muy poco ético, los “robos de cerebros”. Pero los EEUU siempre han vivido de eso, mientras no tenían equipos potentes. Ahora mismo hacen todo lo posible y lo imposible para tratar de que médicos, enfermeros, etc cubanos en Venezuela por ejemplo, no vuelvan a Cuba y les ofrecen el oro y el moro (expresión española)
    Y así le iría debatiendo una por una todas las historias, pasada, presentes y posiblemente futuras que los cubanos y cubanas conocen y los demás, vamos conociendo.
    Dudo mucho lo que afirmas al final. No creo en absoluto que nadie esté en la cárcel ni pueda ir a ella por tratar de defender un sistema social distinto al que existe actualmente. Esa es la propaganda que se encarga de difundir la llamada campaña mediática y es tan falso como la existencia de armas de destrucción masiva en Irak en 2004.
    Saludos

    Publicado por josepcalvet | marzo 12, 2011, 19:33
  7. Hola Calvet,

    Después de comentar en el blog de Ernesto el día 8 volví a entrar hoy y veo que te robaste los titulares.
    A alguien con el nick “Dianor” le preguntas si considera que es posible apoyar a la Revolución Cubana(gobierno castrista porque las revoluciones no duran ni 10,ni 20 ni 52 annos) desde Chile,Espanna o Francia.
    No se necesitan muchos segundos para responder-la respuesta es “NO”.No se puede porque sencillamente estarías apoyando algo que ni vives ni sufres.No se puede porque tú en Espanna no vives como dice el régimen cubano que hay que vivir.No tienes que ir a vivir a Cuba.No,no,solo intenta vivir en Espanna con leyes cubanas.

    Solo 3 cosas:

    Calvet,los cubanos,por ley,no pueden tener Internet en su casa.Podrías renunciar a eso y comenzar a ir a cibercafés y pagar el 20% de tu salario por una hora?Eso sería proporcionalmente 200 euros la hora.

    Si vas a Francia ,Portugal o a donde te de la gana comienza a pagar un permiso de salida equivalente a 5 meses de trabajo.Eso en Espanna serían más de 4000 euros.Ya estando fuera,si quieres quedarte más de un mes tienes que seguir pagando cada mes de extensión(porque el Gobierno de Cuba te “autoriza ” a que estés unos meses más en otro país donde ellos no tienen jurisdicción).Kafkiano o no?

    Cada vez que compres algo,comienza,voluntariamente,a pagar el 240% del precio de coste.Sabes cuanto cuesta 1 kilo de leche en polvo en las tiendas de cucs??5.50cucs!!,eso,estimado Calvet,equivaldría a 200 euros en Espanna.1 kilo de leche en polvo producida en Cuba!!!!!Así con todos los productos.

    Para terminar,y te lo dije cuando estuve por aquí hace unos meses.Una de las muestras de crueldad y sadismo más elocuentes de la tiranía cubana es con los deportistas que deciden ir a jugar y competir en otros países.Pués no los dejan entrar nunca más y hasta funerales de padres y madres han perdido.

    Cómo se puede ser solidario con semejante salvajada?
    Cómo puedes simpatizar con un sistema que aplasta y tritura la individualidad e impone una colectivización forzosa?
    Cómo puedes apoyar a un sistema que atropella ferozmente a los que decidieron pensar por si mismos?(el caso de los deportistas)
    Qué diablos tiene que ver eso con bloqueo o embargo o agresión imperialista?
    Puedes comentarme algo de las 3 cosas que te expongo y responder claramente lo que te pregunto??

    Copio y pego para Belén Gopegui.No soy un crítico de arte para saber si es buena o mala escritora.De manera que NO,Josep Calvet,no se puede vivir a la francesa y defender a Castro,la incompatibilidad es gigantesca.No te resulta raro que nada te pase por defender a la Revolución Cubana desde Espanna y a los cubanos que aspiran a,o defienden un sistema como el espannol para Cuba los pueden mandar a la cárcel?

    Saludos

    Publicado por Hansel | marzo 12, 2011, 14:32

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - marzo 8, 2011

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: