Artículo completo
Uncategorized

Youtube censura y elimina el canal de Cubadebate

Cubadebate es un importante sitio de información sobre Cuba. Nace, como se puede leer, en la cabecera de la web, Contra el Terrorismo Mediático y muestra un elevado nivel de audiencia , puesto #7.126 en Alexa-Global y #5 en Cuba.

El canal de Cubadebate en Youtube, ha sido eliminado por Google, aduciendo infracción de derechos protegidos (copyright.).  La explicación se puede leer en http://yohandry.wordpress.com/2011/01/13/google-censura-canal-de-videos-de-cubadebate-en-youtube/ y hace referencia a un material usado por Cubadebate en uno de sus videos.

Parte del artículo de Yohandry’s Weblog:

“Este miércoles, Cubadebate recibió una notificación del centro técnico de Youtube -propiedad de Google– en el que se nos comunicaba que se cerraba la cuenta de nuestra página en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.

Se refería, específicamente, a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Posada Carriles, que publicamos recientemente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría.

Ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube. En ese momento, nuestro canal tenía más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas, desde su apertura hace casi tres años.”

El video muestra al terrorista cubano-americano Posada Carriles (Cienfuegos 1928), ex-agente de la CIA,  implicado directamente en el atentado terrorista del 455 de  Cubana de Aviación en 1976 y 73 personas fallecidas. Le respalda el republicano David Ribera, en estos momentos comprometido en una investigación sobre fondos electorales.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Youtube censura y elimina el canal de Cubadebate

  1. MSN, GOOGLE, etc…son los mismos perros con diferente collar que sirven al mismo amo.

    Publicado por Liver | julio 2, 2011, 10:13

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - enero 16, 2011

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

enero 2011
L M X J V S D
« Nov   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: