Artículo completo
Uncategorized

Hello world! ¿Quién recibe dinero de quién? Primer post mayo 2010.

Apenas un grano de arena en el desierto.. esa es la magnitud de nuestras opiniones expresadas en los post (entradas). Se inicia esta serie de colaboraciones, que estarán previsiblemente espaciadas en el tiempo, con esta imagen que muestra cómo  Laura Pollán firma recibir cantidades de dinero procedente de Fundación Rescate Jurídico, cuyo supuesto director es Santiago Álvarez acusado por Cuba de terrorismo. La información se dio a conocer en La Habana en mayo de 2008. Ver en Infolatam

Esa misma relación entre Santiago Álvarez y las Damas de Blanco surge en esta entrevista: Laura Pollán ante las cámaras.

Hoy, mayo de 2010 ya se admite con normalidad que esos dineros llegan y es divertido ver qué justificación dan buen número de comentaristas del blog de Yoani Sánchez. ¡De qué van a vivir esas personas si el estado, el único empleador, no deja que trabajen ¡

Comentarios

3 comentarios en “Hello world! ¿Quién recibe dinero de quién? Primer post mayo 2010.

  1. Un saludo Calvet: El argumento de que la DB reciben dinero con el fin de disminuir el hecho por el cual protestan deja de decir mucho de quienes lo esgrimen. Nadie puede pedir a unas mujeres sencillas, una fortaleza ideológica tal como la debiera tener un político o un profesor. Para salir a pedir libertad para su marido o hijo no hay que tener un currículo que permita entrever repercusiones políticas, sólo hay que necesitar mucho lo que te ofrecen (a saber $2000 dollares a repartir según confiesa Pollán en un video) y puede estar convencido de que lo necesitan. Se maneja el término sectario para definir ciertos métodos y cada vez se justifican mas. Es como si para defenderme de un hombre que me “agrede” yo ataque la moral de su mujer o su hija, eso no me dará nunca la razón, mas bien todo lo contrario. Esos métodos me repugnan desde hace 51 años.

    Publicado por Cesar Rodriguez | junio 30, 2010, 17:52
    • Por lo poco que yo sé, son muchas las personas en la isla que deben andar mal, muy mal de recursos, no para lujos, no para poder twetear, etc sino para comer en primer lugar, para alimentar a su familia, etc. De dónde obtenga cualquier persona el dinero para ello me merece total respeto. Imagino que la sociedad civil cubana estará ayudándose mutuamente y el que tenga acceso a propinas del turismo por poner un ejemplo, tal vez le eche una mano a un familiar, a un vecino, etc. He vivido también lo contrario: la avaricia de ‘los nuevos ricos’: casas de hospedaje, paladares, etc. Ahí hay un equilibrio inestable. Pero el caso de otras ayudas, tiene muy mala pinta..En el famoso recibo de la imagen, aparece el nombre de Santiago Álvarez. ¿Recibiría usted dinero procedente de personas y entidades cuya razón de ser es la desestabilización de un gobierno, la comisión de actos delictivos, el deseo de hacer daño aun a riesgo de provocar muertes? Supongo que conocerá mejor que yo, la larga lista de hechos terroristas que aparecen en un enlace de este blog. ¿Y respecto al Amigo Americano?
      Dejo para mejor ocasión comentar cómo puede nadie acercarse a la SINA, entablar relaciones con unos personajes lamentables que hasta hace bien poco representaban la hipocresía, la doble moral, justificaban la agresión hacia los pueblos sin defensa (Sahara, Palestina,etc) y un largo etc de criminales actuaciones en medio mundo. ¿Cómo puede gustar la imagen de esas amistades peligrosas?

      Publicado por josepcalvet | junio 30, 2010, 20:33

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Derechos Humanos en Cuba | Acerca de Cuba, por Josep Calvet - diciembre 11, 2010

Deje un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fechas de los post

mayo 2010
L M X J V S D
    Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: